necesito una opinion.. problemas con baja de usado..

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

necesito una opinion.. problemas con baja de usado..

Notapor brlingo_frst_2005 » Jue Jul 29, 2010 12:21 pm

en el 94 un familair mio se compro una furgoneta de 2ª a la financiera de peugeot y citroen (PSA finance) nadie comento nada de que provenia de embargos ni nada parecido. hace 6 meses al intentar deshacernos de ella para cambiarla y entregarla en el desguace para que tramitasen la baja me llaman del desguac diciendome que el vehiculo tiene un embargo y precinto desde marzo del 93 (13 meses antes de que lo comprasemos...)
la gracia esta en que yo hablo con judgados, me buscan expedientes y demas.. su respuesta es que como nada de eso se llevó a cabo debo pedir a la financiera que retiren los cargos del vehiculo para que el dominio quede libre y tramitar la baja..
vuelvo a hablar con la finaciera, y me dan sin ninguna explicación un teléfono de una tercera empresa que, al parecer se dedica a comprar este tipo de deudas y dominios, exigiendo al último comprador, en mi caso mas de 2000€ por el dominio del vehiculo, en concepto de, (esto es lo mas gracioso) la devalorización del mismo.

que hago¿? por que esto se supone que es deuda del primer comprador, a quien se lo embargaron en su momento...
weno, si alguien tiene alguna idea de que hacer con todo esto.. se lo agradezco de antemano,
y sobre todo.. a todos los que penseis en un vehiculo de 2º mano.. lo primero antes de soltar ni un centimo.. iros con la matricula a tráfico a por el informe del vehiculo para estar seguros de que no tiene nada de este tipo..
os cobraran como 8 € aproximadamente.. pero es necesario gastarselos...
buscaba ser libre, sali por la puerta y me deje las llaves por dentro...
una gran putada si vives solo..
ahora vivo solo y en la calle.
brlingo_frst_2005
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Jue Jul 29, 2010 13:40 pm

Lo cierto es que no estoy muy puesto en el tema, pero teóricamente un vehículo no se puede vender, "o comprar" si tiene algún tipo de carga, en este caso tenía una carga, teóricamente el vendedor tiene que hacerse cargo de esta carga y saldarla antes de realizar la venta, sino no sería posible el cambio de nombre del vehículo.

Posiblemente se realizo de la siguiente manera, el propietario debía un dinero, la financiera se queda el coche y descuenta del precio a pagar al propietario la deuda que tenía contraída con ellos, la financiera vuelve a vender el coche, pero continua reclamando la deuda.

Lo cierto es que esto ya es mas de abogados que de usuarios, pero teóricamente trafico no debía permitir el cambio de nombre si el vehículo tenía una carga, el vehículo cuando os lo vendieron no tenía que tener ninguna deuda pendiente, de ser así el que os vendió el coche es el único responsable de la carga que tenga, y es él quien la tendría que saldar.

Da la sensación de que han querido cobrar la deuda por duplicado, seguramente porque se quedaron el coche por menos dinero del que era su deuda y quisieron recuperar el resto vendiendo la deuda a una empresa que se dedica a estas cosas, pero en cualquier caso, el vehículo tiene que estar libre de cargas al transferirlo a vuestro nombre.

Yo reclamaría hasta la saciedad al concesionario donde compré el vehículo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor brlingo_frst_2005 » Jue Jul 29, 2010 13:56 pm

ok. Somi.. muchas gracias.. seguire dando la coña por que a mi tampoco me parece del todo legal este tema.. pero ya he leido muchos casos parecidos por ahi.. y es que parece ser que la financiera al embargar el vehiculo, se queda la reserva de domino para ella en el judgado en vez de cedertela como debería hacer.. y ahora al reclamarla es cuando te dan el palo diciendote todo eso, que el vehiculo en su momento lo vendieron por el importe que faltaba de pagar de la deuda.. y ahora te dan el palo con toda la desvalorización del mismo + intereses de 17 años...
buscaba ser libre, sali por la puerta y me deje las llaves por dentro...
una gran putada si vives solo..
ahora vivo solo y en la calle.
brlingo_frst_2005
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Otras Historias...