joniveis escribió:Una cosilla... si tengo contratados 3,3 kw al cual le corresponde un icp de 15 amp si no me equivoco. Leyendo veo que recomienda poner un magnetotermico de 25 amp para el horno y vitro... entonces nunca va a saltar porque saltara antes el icp, no? es tonteria poner uno de 25 amp?
Bueno finalmente el esquema que voy a seguir es este:
ICP = 15 amp para 3,3kw
Diferencial = de que sensibilidad seria lo correcto?
tengo 3 magnetotermicos = luz, fuerza, y otro que va al cuadro de la cocina
Del cuadro de la cocina = tengo qque alimentar, horno, vitro campana, secadora, frigorifico combi.
De que amperaje seria lo correcto los magnetotermicos?
Gracias.
Si, para horno y vitro el cable que se suele instalar es de 6 mm de sección, por lo que le pertoca un térmico de 25A
Puede parecer una tontería, pero piensa que los ICP están calibrados y comprobados, en cambio el resto "mas baratos" pueden tener margen de error.
Mi consejo, pregunta precio por 16A "suelen ser los mas baratos" también por 20A y 25A, el que te salga mas barato se lo pones y listo.
Recuerda que si es de 16A el cable ha de ser mínimo de 2,5mm
Si es de 20A mínimo de 4mm
Si es de 25A mínimo de 6mm
El diferencial para vivienda ha de ser de una sensibilidad de 30mA, para que no te salga muy caro mira uno de 25A con sensibilidad de 30mA.
Para la luz lo suyo es que pongas un térmico de 10A pues así te permite tener cable de 1,5mm
Para la fuerza "enchufes" 16A, con cable de 2,5mm
Y para la cocina 16A, 20A o 25A, el que mas barato le pongas, aunque recuerda la sección del cable, según tengas o pongas el cable, pues pones el térmico, aunque teniendo una entrada ICP de 15A, como mucho con 20A vas sobrado.