Gasolina, vale, ¿pero cual?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor SergiojoseC4 » Mié Ene 26, 2011 22:44 pm

Bueno, vamos por partes, digamos que tengo un dinerillo ahorrado y me quiero comprar un trastillo gasolina, en el que puedan viajar 4 personas a la vez que se puedan cerrar las puertas, con una potencia solvente para las situaciones que se dan normalmente en la carretera a la vez que pueda desfogarme con el en mis momentos y entrar a circuito sin preocuparse en exceso porque a la 2ª vuelta tenga que frenar con los pies (esta claro que me tendré que dejar pasta si realmente voy a entrar con el), que tenga un básico de seguridad ABS y Airbag y de la misma manera que me mantenga un consumo más o menos contenido, es decir, que no tenga que meterme a las 6000rpm para el coche ande con el camión de la cepsa detrás y lo mejor de todo, de segunda mano!

Mi presupuesto es limitado, pero muy variable, la idea es no pasar de los 3000 europeos, que el coche sea de este siglo y con menos de 250.000km si es posible, la idea es comprarlo a principios/mediados de verano pero ir vigilando un poco las opciones por si sale chollo.

Mi única experiencia con coches gasolina son un Renault 19 1.4e con 80 cv que no se movía mal eso si gastaba casi la misma gasolina que aceite dios sabe como andaría de compresión el abuelo y el Fiat panda 1.2 60cv de mi abuelo, que anda casi más la 124 4T que tengo para "hacer km por poblado", empezaré por mirar un poco el tema del motor, en mi opinión como un VTEC de Honda nada en términos de elasticidad, consumo y fiabilidad gracias a su distribución variable que le permite entregar bastante par a bajas RPM, el problema es que por lo poco que he visto andan bastante carillos y de potencias quizás un poco bajas para luego pasar a pepinos bastante importantes.

Otra cosa que estoy medio mirando es el tema de la caja de cambios (como sabéis PSA es especialista en hacer cagadas con el tema... :? ), por lo que modelos como el xsara 1.6 110cv andan algo descartados, lo tiene un amigo y con todos mis respetos, las relaciones de la caja de cambios las hizo un jodido mono, espero que el 1.6 gasolina del C4 no lleve semejantes desarrollos porque...

Frenos, por favor pongame discos en las 4 ruedas, todos los modelos que estoy mirando los llevan, pero bueno seria importante que fueran efectivos, no me quiero liar a cambiar bombas y pinzas nada más comprar el coche, es decir discos si es necesario, pastillas y latiguillos y ya ir bien, un ejemplo de coche que no compraría por este motivo seria un ZX GTi por ejemplo.

Esto asi un poco por encima, uno de mis candidatos por ejemplo seria un Xsara VTS con el 2.0 167cv que están bastante tirados (me gustaría que fuera 5 puertas, pero el que conduce soy yo, así que...), aunque por lo que he escuchado el motor es un poco cepo, no se que tal andará de consumos, si le pisas mucho, ¿pero a ritmos normales? Supongo que de los 7,5L/100km en autopista y los 16L/100km en poblado, y cambiando a 7000rpm ya sin comentarios, no tengo ni idea de que tal sera la caja de este modelo, espero que sea algo mejor que la del 110cv.

A ver que me podéis comentar :D
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor Julacho » Jue Ene 27, 2011 2:39 am

Hombre pues la verdad es que por 3000€ te puedes comprar autenticas delicias como un XJ6 o un 928 (depende mucho de tu gusto y de lo que busques), pero mira, por ejemplo este cumpliria tus premisas http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=188549126

Sobre lo del Xsara, si es un fase I es un pepinote, del fase dos no he catado ninguno con ese motor, pero el Xsara no tiene el autoblocante del Civic :roll:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor VelocityMazda » Jue Ene 27, 2011 14:06 pm

Yo,espero algun dia,poder comprarme un Rx8 de segunda mano.... pero ahora estan los del 2003 o 2004 por unos 10.000 €,esperare a que bajen un poquito y a tener algo mas de liquidez,ando apretandome el cinturon un poco para ese capricho,luego vendra la parienta y me lo fastidiara,me dira que me case o algo de eso!!!! :meparto:

Tengo un compañero del foro de Mazda,que tiene un Rx8 de 231 cv y otro Rx7 preparados para circuito,y son una verdadera pasada.... yo no quiero llegar a tanto,pero si que quiero el Rx8 para sentir la gasolina por mis venas,un motor potente que haga vibrar hasta lo que no se puede decir!!!

Se que se escapan bastante del presupuesto que has dicho,pero el pepino merece la pena,eso si.... hay que mantenerlo vigilado,ese motor rotativo es un poco pejilguero,hay que tenerlo muy mimado.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor LoGos » Jue Ene 27, 2011 14:08 pm

Mandale un privado al provinciano y que se pase por el hilo para aconsejarte.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor SergiojoseC4 » Jue Ene 27, 2011 19:12 pm

Si, a ver si se pasa el provin y me da su opinión al respecto, lo bueno es que no me corre prisa pero asi voy haciendo un estudio de mercado.

Sobre el Jaguar y el porche en mi opinión serian coches muy "circuiteros" por así decirlo, lo del circuito vuelvo a señalar que es más que secundario, esta claro que por 3000€ o asi no tengo ni para empezar si quiero hacer algo digno para circuitos grandes.

Sobre el Xsara según tengo entendido el motor del fase uno y del fase dos es el mismo el fase 1 lo declaran como 163cv y el fase dos como 167cv, supongo que llevara alguna pequeña modificación, normas anticontaminación y demás historias.

El civic la verdad es que es una gran opcion, me lo apunto en mi lista para ir mirando :D

En motores rotativos si que no me meto ni de coña, un 4 en linea convencional si que le hecho huevos y le hago yo lo que haga falta, pero a un rotativo..., complicado, eso si como coches juguetones son muy buenos.

Edito, el forocoches me comentan un Mondeo s200, la verdad es que no esta nada mal y tal, pero vamos en principio no me veo con una mole de mas de 1400kg, también los miticos R 19 16v, Astra GSi y demás, pero encontrar un aparato de estos que este en buen estado...

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor VelocityMazda » Jue Ene 27, 2011 20:15 pm

Los rotativos no son complicados de entender,siempre y cuando cuentes con ayuda de gente que controle el tema,en el foro de Rx8 hay un tio que esta tambien en clubmazda.... y que es un monstruo con este tema,no se si sabria antes algo de mecanica,pero es todo un experto en como funcionan este tipo de motores.Ademas,si tienes alguna duda tecnica,te explica las cosas de una forma que entiendes todo.He aprendido mas cosas de mecanica por el,que por mi profesor del colegio.

Como juguetones,son la leche.... una vez probe uno de esos,no el de este compañero,ya me gustaria!!!

Yo en principio,pensaba comprar tambien un coche como tu,uno normalito con potencia suficiente como para pegarme un poco al asiento.... pero claro,luego ves joyitas,y te lo replanteas.Otro coche que mire,pero que no cumple tus premisas,es el Mitsubitshi 3000 GT o el Eclipse.... pero son dificiles de conseguir,y los que hay son caros.Mas coches que mire,algun Audi S3,pero son todos 3 puertas.... aunque caben 4 perfectamente.BMW no se por que,es algo personal,pero a mi no me gustan mucho.... ya te digo,son manias y no mire ni uno solo.Algun 6 MPS tambien mire,pero se suben algo mas de precio que los Rx8,aunque tambien son mucho mas nuevos.... el 3 MPS no me gusta,por que solo lleva traccion en las ruedas delanteras,tanta potencia solo en traccion delantera,a mi no me gusta aunque admito que estube enamorado de uno de estos.Algun xsara,tambien estube viendo por ahi,pero no me motiva el echo de tener un "coche capricho".... que este tan visto por ahi.

El Mondeo S200,a mi no me gusta mucho,y el unico que vi como funcionaba.... estaba mas quemao que la pipa de Bob Marley,por tanto no vi como va uno que esta bien.

Ese R19 y el Astra GSI,me gustaban bastante,pero es dificil encontrar alguno que este bien.... eso por no decir que algunos estan con un truñing,que es pa cagarse.

Saludos compañero.Suerte en tu decision.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor Luisillo » Jue Ene 27, 2011 21:53 pm

Buenas, yo miraria un bmw 850 para mi ha sido el mejor bmw de la historia un pepino, algun dia le tendre jeje.
Luisillo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:57 pm
Ubicación: Madrid-Valladolid

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor Somi » Vie Ene 28, 2011 2:57 am

Estos cacharrines le dan guerra muchos coches que nunca imaginaríais ;)

Código: Seleccionar todo
http://www.coches.net/renault-clio-renault-sport-20-16v-3p-gasolina-2000-en-madrid-25160167-covo.aspx


Código: Seleccionar todo
http://www.coches.net/renault-clio-renault-sport-20-16v-3p-gasolina-2002-en-barcelona-25116314-covo.aspx
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor xapucillas » Vie Ene 28, 2011 2:58 am

Un pepinuco bueno que anda con ganas es el Golf 3 VR6 de 176cv, esteticamente me parece un coche bonito, con motor aleman y durillos,un poco caros de reparar creo pero un coche que si el uso que le das es limitado y siempre para correr y jugar y hacer el cabra, es el coche que yo creo y por lo que he leido arriba,disfrutarias.Tambien es de citar el consumo,que es bastante elevado, lo se por un amigo que tiene uno y dice que es brutal como coche pero que es gastón,no es un coche en el que te tienes que dejar un higado para cambiar unas llantas o cambiarle cualquier tonteria que en otro coche se te iria a 1000 euros, tampoco creo que necesites unos acabados en cuero calefactable con volante de cuero,equipo de sonido de serie y que te den ganas de quedarte a vivir dentro envede ir a casa.Un coche buenisimo para abrasarlo,tirar de freno de mano,salidas,exprimirlo...es mi opinion,un coche que me gusta bastante,pero esto es como todo,pa gustos los colores :mrgreen:
xapucillas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Dic 06, 2009 3:11 am
Ubicación: santander

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor VelocityMazda » Vie Ene 28, 2011 13:45 pm

Xapucillas y somi,esos tambien los estube mirando yo,los clio sport estan muy bien conservados la gran mayoria... aunque los ves por ahi trotados como el del primer enlace,que tiene 227.000 kms,y eso en un gasolina es ya viejete.El clio anda lo que quieras y mas,eso si hay que tener cuidado por lo de siempre,un motor de la leche con muy poco peso de coche... pero si controlas un poco,puede ser divertido.

El VR6 pasa mas de lo mismo,si encuentras uno que este bien cuidado,seria una muy buena compra.... pues son motores muy duros,pero no a prueba de cualquier valdragas,y asi estan algunos de los que vi!!! El que no esta truñeao,esta reventao y suena que da pena oirlo,con lo fino y bien que suena ese motor cuando esta bien.... tengo un compañero donde curro,que tiene uno de esos y que esta muy muy bien cuidado,cada vez que le veo entrar por la puerta del parking de la fabrica y oigo ese motor,se me derrite lo que yo te diga.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor Somi » Vie Ene 28, 2011 15:09 pm

Velocity, un motor de gasolina atmosférico es mucho, pero que mucho mas fiable que un turbo diesel, piensa cuantos kilómetros puedes hacerle a un motor turbo diésel, y luego multiplica esa cifra por dos en un gasolina atmosférico, otra cosa es que no salga rentable, que la gente que hace muchos kilometros no se compre un gasolina, pero en temas de fiabilidad, ten por seguro que un 2.0 atmosférico es una roca, pensaras que un gasolina tiene muchas revoluciones, pero un turbo diesel tiene que soportar una compresión brutal, aparte de la sobrepresión del turbo, vamos que en un gasolina pierdes algo de compresión y a base de revoluciones se solventa, pero en un diésel......
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor loiss » Vie Ene 28, 2011 15:51 pm

Y un 1.8T???? los golf 4 GTI ahora estan bastante baratitos y con dos tonterias que les hagas te vas a mas de 200cv... :roll:
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor VelocityMazda » Vie Ene 28, 2011 19:50 pm

Hombre.... los gasolina son menos duraderos que los de Gas oil,por lo menos en cuanto a mi experiencia particular,ademas dan problemas mucho antes,eso si son mas caros de reparar los de gas oil.

Los coches de gas oil con turbo,se caracterizan por lo mucho que rompen turbos o juntas de culata,pero los gasolinas sin turbo tambien rompen juntas de culatas.... ademas el bloque motor,culata,cigueñal y valvulas,las hacen mas reforzadas en los de gas oil con turbo que en los gasolina,por eso son mas duros.De todas formas,me estas comparando algo que no esta en las mismas condiciones,si quieres comparame un coche Gasolina con Turbo con un Diesel con Trubo.... el diesel durara mas,pero entre un Diesel atmosferico y un gasolina atmosferico,le gana de calle en duracion el Diesel atmosferico.A ver que 1.9 o 2.0 Gasolina,has visto tu con 350.000 kms y que ande bien y no de ningun problema gordo en absoluto,haciendole el mantenimiento bastante mal.... pues yo he visto con estos kms y muchisimos mas,y no solo uno,he trabajado en talleres y pocos gasolina llegan a los 200.000 kms estando tan bien como uno de gas oil,con los mismos kms.De todas formas,yo pienso que la mayoria de la gente,tanto con coches de gasolina con turbo como con coches de gas oil con turbo.... no saben llevar un coche de este tipo,el turbo ha de tener unos cuidados y son muy muy fragiles,si no los cuidas te los cargas por menos de nada y te puedes llegar a cargar partes del motor por culpa de abusar del turbo cuando no debes.Volvemos a lo mismo de siempre,se pueden hacer muchas cosas,otra cosa es que luego algo dure mas o menos.... si un coche de gas oil lo llevas a fuego desde que lo arrancas a -3º,haciendo que salte el turbo en todas las marchas y subiendolo hasta las 3.500 vueltas,puedes hacerlo pero si llega ese coche a los 200.000 kms es un motor irrompible en uso normal de un coche de esas caracteristicas.

El otro dia en una discusion,me decian que unos amortiguadores,el fabricante decia que se podian poner con muelles cortos... el fabricante no los recomienda,pero por supuesto que poder,se pueden poner.Pero el fabricante te da una vida util para ese producto,cumpliendo unas condiciones,por supuesto que puedes hacer mas cosas... pero no se pueden comprometer a que te va a durar X kms,pues con el tema de tratar los coches pasa lo mismo.

Conclusion,un coche de gas oil con turbo,es mucho mas duradero que un gasolina con turbo.... si sabes llevarlo como ha de llevarse.Un coche de gas oil sin turbo es mas duradero que un coche de gasolina sin turbo,no necesitan ningun tipo de cuidado especial y duran bastante mas,el mantenimiento de este tipo de motores no es mucho mas caro que el de un gasolina.

Despues de este largo parentesis explicando mi opinion,he de decir que yo no he hablado de comparaciones solo he dicho que me parecen muchos kms,yo cuando me compre un coche por capricho... sera gasolina por que la conduccion no tiene nada que ver,aunque duren menos,de echo tendre un coche gasolina sin turbo y otro de gas oil con turbo para uso diario y ya he dicho cual sera mi eleccion mas probable,pero sera un coche con 100.000 kms maximo y sera para hacerle unos 8.000 kms al año como mucho.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor Somi » Sab Ene 29, 2011 2:36 am

Lo siento, pero eso de que los gasolina son menos fiables que un diesel es de la época de los motores diésel de 2000cc y 60cv de potencia, la fama creada es esa, pero de eso hace muchos años, las cosas cambian, los motores de gasolina se han refinado mucho, en cambio los motores diesel se han potenciado mucho, de ahí la perdida de fiabilidad.

Hablas de juntas de culata, tu sabes la compresión que soporta una junta de culata de un diésel y de un gasolina?

Créeme eso de que los diesel son mas duros es de cuando Franco, las cosas han cambiado mucho, y si no mira los coches/camiones americanos, ya quisieran los diesel europeos hacer esa barbaridad de kilometros...

Lo que ocurre es que quien se compra un gasolina no suele hacer kilómetros, por eso los coches se caen de viejos, pero los motores están impecables, me preguntas si he visto un gasolina con 350.000km??? Y con 800.000km también :mrgreen:

Créeme, un gasolina atmosférico con 180Cv va a tener mucha mas fiabilidad, pero mucha mas que un turbo diésel de 180Cv

Los que no han probado un Clio Sport no saben lo que es ese coche, piensa que la última comparativa que vi fue contra un Focus de 250CV, el golf VR6 que comentáis ni lo huele, parecida potencia, motor V6 "burgues" chasis y comportamiento mucho mas deportivo del Clio, menos peso, mas manejable, es otro mundo, en circuito para poder seguir al Clio hay que tener mucha potencia debajo del capó, a igualdad de potencia prácticamente no tiene rival.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor VelocityMazda » Sab Ene 29, 2011 21:44 pm

No,no son tan hace tiempo cuando te digo los casos concretos.

Ademas,la comparativa no es buena,habria que comparar motores de iguales caracteristicas.... si comparas un gasolina atmosferico,comparalo con un diesel atmosferico,tienen mucha menos potencia eso no te lo discuto pero duran mucho mas los diesel.La comparativa te la hacia con coches relativamente nuevos,con 10 años mas o menos.Yo he visto muchos gasolinas atmosfericos con averias de varios tipos,sin embargo un diesel atmosfericos es una roca,por que soporta una compresion parecida al gasolina atmosferico pero con motor mas duro.No me voy muy lejos,un xsara 1.9 Diesel,me diras que dan muchos problemas de motor??? Conozco varios coches con ese motor,y todabia estan dando guerra,el que menos tiene 350.000 kms.Sin embargo,coches de gasolina mas nuevos que ese,se han ido a la chatarra con averia gorda.... y con 200.000 kms o menos.No es por discutir,pero yo pienso que la gente no sabe como conducir un diesel con turbo y por eso vienen las averias.

Somi,te repito,no quiero discutir contigo... yo solo expongo mi opinion segun mis experiencias vividas,o la de gente que conozco muy de cerca.Siempre hay que tener en cuenta,que los diesel sobrealimentados que son los que tienen pares muy elevados,son muy delicados por el echo de estar sobrealimentados...pero sean gasolina o diesel,por tanto hay que tener unos cuidados especiales.Que pasa??? De unos años atras a estos en los que vivimos,la gente compra los coches por potencias,cuanto mas grande sea la potencia mejor... y si consumen poco aun mejor todabia.Esto se consigue con motores sobrealimentados,consumen poco por que son motores cada vez mas pequeños,pero andan que dan miedo gracias a los turbos.... consumiendo cantidades de gasolina o gas oil cada vez menores.Yo considero,por lo que veo en el dia a dia,ni mas ni menos.... que la gente no sabe llevar los motores con turbo.Conoces a alguien que apague un motor con turbo,un par de minutos despues de llegar al destino,despues de un viaje largo (mas de 50 kms),en los que se ha hecho un uso elevado del turbo??? Yo conozco muy poca gente de esta.El turbo,cuando llegas a tu casa,puede estar girando al doble o triple de vueltas que el motor del coche... pero el motor del coche baja rapido de vueltas,el turbo no,y si lo apagas de golpe el turbo sufre y mucho,pero la gente no se da cuenta de eso y asi es como se cargan partes del motor.Yo se de gente que compra coches de gas oil o gasolina con turbo,y se los carga por el echo de no saber llevarlos,no le puedes meter tralla al turbo nada mas arrancarlo.... por el echo de que es como un motor pequeño,y un motor si no lo dejas calentar y le das cera,lo dejas hecho polvo y mas teniendo en cuenta que gira al doble o triple de vueltas que el motor del coche.Dicho esto,cada cual tiene sus experiencias,yo debo conocer a todos los valdragas que llevan asi sus coches.... yo los llevo como te digo que hay que llevarlos,y no me va del todo mal.Claro que doy cera al coche,pero cuando esta caliente el motor,y que el turbo ya esta caliente.... luego al turbo le dejo que baje de vueltas progresivamente,voy dejando morir el coche conforme voy llegando al destino,cambiando de marchas para que no salte el turbo en ningun momento y vaya bajando su velocidad de giro,una vez he llegado al destino,espero 2 o 3 minutos a que repose por completo y paro el motor.Cuanta gente conoces que haga todo esto??? Cuando se lo digo esto a la gente,me llaman enfermo,pero cuando luego se les fastidian los coches con pocos kms les digo que a ver quien es el enfermo.La gente cree que los coches son para trasladar gente de un lado para otro,que no hay que tener cuidado con ellos,solo hay que echar gasolina y hacer las revisiones que les marcan.Cuando hablo de la gente,no me refiero a la gente en general,me refiero al circulo de gente que conozco o con el que me toca tratar.

Por cierto,el Focus que comentas,tiene turbo por tanto dudo mucho de que ese motor dure como un gasolina sin turbo.... si hablamos de durabilidad.Este si se puede comparar a un diesel con turbo,en cuanto a durabilidad.... con el tiempo lo veremos.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor VelocityMazda » Jue Feb 03, 2011 1:30 am

Otra opcion bastante buena,seria pillarte un Lexus IS200,los hay del año 2000 y con poquillos kms por 4000 €.... y es un carrazo,con su traccion trasera,para un mayor disfrute.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor osfago » Jue Feb 03, 2011 20:47 pm

Yo me he pillado un Xsara VTS 2.0 16v (167cv) los majos andan con los 3.000€ la verdad el mío es fase 1, y ojito con lo que anda suena etc etc

Eso sí, es tres puertas y de consumo...ni lo miro!
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor VelocityMazda » Vie Feb 04, 2011 1:20 am

Oscar,pero tu has sido muy perro,has comprado uno de esos pero di todo.... sabes que lo han tratado muy pero que muy bien,conoces a su anterior dueño.Luego,lo de que anda que se las pela,esta mas que claro... son 167 cv en un coche de "poco peso",encima son 167 cv de los de hace 12 años,que tiran que dan miedo,seguro que mas de un 180 cv de los de ahora se quedaria detras.

Por cierto Oscar,conseguiste un buen chollo,espero encontrar un buen chollo el dia que me toque... y comprar un chisme de gasofa que este tan bien o mejor que ese xsara tuyo.Consumo,mas vale que no te preocupe,estos coches con mas de 100 cv... consumen mucho,pero andan mas de lo que consumen.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor osfago » Vie Feb 04, 2011 1:23 am

Fuck Fuel Economy!!! :mrgreen:

Sí son caballos de los de antes, realmente tiene 10 años es el fase 1
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor VelocityMazda » Vie Feb 04, 2011 1:28 am

Mi padre tenia un Passat,del año 88 que era de carburacion y que tube el placer de aprender a conducir con el,tenia solo 90 cv en un coche de 1750 kgs.... era un peso pesado,todo hierro macizo.Ese coche andaba mucho mas que algunos inyeccion de 120 cv de ahora,ahora los amariconan un huevo para que sean mas ecologicos y que consuman "menos",pero en realidad ha quitado la esencia del coche gasolina con una salida impresionante.... el xsara ese que tienes,ya empezaban a mariconearlo un poco,pero todabia andaban que dan miedo,de hecho como he dicho antes,muchos coches de ahora de 180 cv se quedarian atras.Por cierto,lo de 12 años lo he dicho a boleo,ya imagino que serian menos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor osfago » Vie Feb 04, 2011 1:44 am

Y no los hacen para que consuman menos, si no para que contaminen menos!!! :meparto: (es por tocar los ...)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor VelocityMazda » Vie Feb 04, 2011 2:03 am

En teoria tambien consumen menos,donde has visto tu un coche de carburacion con 90 cv que consuma 8,5 litros a los 100 kms??? Es lo que viene a consumir un coche de gasolina de inyeccion de 90 cv,pero no tiene nada que ver lo que anda uno comparado con el otro.Con el Passat,yo le llenaba 5000 ptas,y no hacia mas de 350 kms.... para que te hagas una idea eso son como 17 litros cada 100 kms,esas 5000 ptas eran casi 60 litros que tenia ese tanque,que es mas o menos el deposito de un C4.El catalizador,es para que contamine menos,y eso tambien le quita fuerza al coche.... pero la inyeccion tambien lastra mucho los coches,eso si,cualquiera llena ese deposito con el precio de la gasolina de ahora.Otra cosa que tambien creo que tiene que ver mucho en el tema potencia a la hora de la salida,es que yo usaba gasolina super,que era de mayor octanage y tambien contaminaba mucho mas y por eso la quitaron.... tenia un precio mucho menor a la sin plomo,hablando de llenar el deposito,pero yo creo que le daba mas fuerza de salida.De los coches gasolina de ahora,si quieres un coche con fuerza de gasolina,tienes que irte a 200 cv.... mi hermano se ha comprado un Avensis gasolina de 150 cv,y te aseguro que en cuesta arriba pronunciadas,le doy pal pelo con mi HDI de 138 cv,en llano no tengo todas conmigo de que me daria pal pelo a mi.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor SergiojoseC4 » Mar Feb 08, 2011 1:23 am

Bueno, todo lo que habeis escrito y yo con el tema parado jaja

Bueno comentándolo con amigos y tal todo el mundo me dice que gasolina con tanta potencia que si es gasolina es una ruina (y eso que me lo dice gente que hace menos de 10000km al año con TDIs basicos... bla bla bla (y el parte tienen razón, pero cabezón que es uno) :silbido:

Bueno he estado mirando el Focus de 1ª generación el motor seria un zetec 2.0 de 130cv para 1150kg, pero por los datos oficiales que dice la marca es bastante cepo

Ford Focus 2.0 16v 130cv mitico zetec

0-100 en 10.19 s oficial
80-120 de 10 segundos en 4ª no se si en tercera se podrá hacer
Eso si tiene fama de consumir un huevo: declara 11.4L en poblado 7.5 en carretera 8.4 Autopista

Por la ficha de Zeperfs parece menos cepo:

http://www.zeperfs.com/fiche161-ford-focus-2-0-16v.htm

Lo bueno de este es la fama de estable que es, y sus 4 estrellas euroncap.

Aunque casi que me quedo con un Astra G en el 2.0 de 136cv o el 2.2 de 147cv aparte que parece ser que andan mas y gastan menos eso si el chasis del astra G ni idea de como va, se que mal del todo no puede ir y que esos motores antes de la "era ecotec" eran un jodido tiro...

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor VelocityMazda » Mar Feb 08, 2011 12:59 pm

El problema de los motores zetec y ecotec,es que les quitan tire y aceleracion,para reducir consumos y por tanto emisiones de CO2.

Yo tambien estube planteandome la posibilidad de un Astra G 2.2 gasolina,pero me echa para atras el que sea ecotec,por eso el dia que compre un coch para divertirme... sera un Japo con alma deportiva,y sin tonterias que amariconen el motor.Yo comprare el Lexus IS 200,que tiene 155 cv y es traccion trasera,pero esperare a que bajen un poquito de precio.... la gente esta a deseos de vender y hay que aprovechar.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Gasolina, vale, ¿pero cual?

Notapor Predator » Mar Feb 15, 2011 21:14 pm

+1 por Somi, yo tambien soy pro-clio Sport (pero el de 197cv, el de 172 pagas por 4 ruedas pero nunca las apoya)

Si no te importa conducir a la derecha tienes Clio Sport por 3000 pavos con 2 años y si me apuras por menos de 5000 hasta te recoges un Evo.....si ya decian los maestros del colegio que aprender inglés era bueno, ahora se por qué, :meparto:
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados