Mi presupuesto es limitado, pero muy variable, la idea es no pasar de los 3000 europeos, que el coche sea de este siglo y con menos de 250.000km si es posible, la idea es comprarlo a principios/mediados de verano pero ir vigilando un poco las opciones por si sale chollo.
Mi única experiencia con coches gasolina son un Renault 19 1.4e con 80 cv que no se movía mal eso si gastaba casi la misma gasolina que aceite dios sabe como andaría de compresión el abuelo y el Fiat panda 1.2 60cv de mi abuelo, que anda casi más la 124 4T que tengo para "hacer km por poblado", empezaré por mirar un poco el tema del motor, en mi opinión como un VTEC de Honda nada en términos de elasticidad, consumo y fiabilidad gracias a su distribución variable que le permite entregar bastante par a bajas RPM, el problema es que por lo poco que he visto andan bastante carillos y de potencias quizás un poco bajas para luego pasar a pepinos bastante importantes.
Otra cosa que estoy medio mirando es el tema de la caja de cambios (como sabéis PSA es especialista en hacer cagadas con el tema...

Frenos, por favor pongame discos en las 4 ruedas, todos los modelos que estoy mirando los llevan, pero bueno seria importante que fueran efectivos, no me quiero liar a cambiar bombas y pinzas nada más comprar el coche, es decir discos si es necesario, pastillas y latiguillos y ya ir bien, un ejemplo de coche que no compraría por este motivo seria un ZX GTi por ejemplo.
Esto asi un poco por encima, uno de mis candidatos por ejemplo seria un Xsara VTS con el 2.0 167cv que están bastante tirados (me gustaría que fuera 5 puertas, pero el que conduce soy yo, así que...), aunque por lo que he escuchado el motor es un poco cepo, no se que tal andará de consumos, si le pisas mucho, ¿pero a ritmos normales? Supongo que de los 7,5L/100km en autopista y los 16L/100km en poblado, y cambiando a 7000rpm ya sin comentarios, no tengo ni idea de que tal sera la caja de este modelo, espero que sea algo mejor que la del 110cv.
A ver que me podéis comentar
