Recomendaciones portatil

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Recomendaciones portatil

Notapor Andel » Jue Feb 22, 2007 16:01 pm

Es bueno dejar que se descargue por completo la bat. del portatil? o es mas recomendable cargarlo antes de que se descargue del todo?

La bat. en cuestion es: Batería Li-Ion de 9 celdas 85 Whr
Andel
C4atrero Profesional :D

Notapor Willosby » Jue Feb 22, 2007 16:31 pm

Supongo que cada uno te dirá una cosa, a mi con todos los artilugios, leasé cámaras de fotos, de video, portátiles, pdas, móviles, etc... Lo que mejor me funciona es:

Dejar que se descargue del todo y cargar del todo dos veces. Ya que las baterías tienen lo que se llama efecto memoria, en las de niquel había que hacerlo siempre, pero en las de litio basta solo con las dos primeras veces.

En los portátiles antiguos era recomendable quitarles la batería si trabajabas con ellos conectados a la red, pero los nuevos traen un sistema por el cual esto ya no es necesario.
Última edición por Willosby el Jue Feb 22, 2007 16:33 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Willosby

Notapor PoKy_DiaBLo » Jue Feb 22, 2007 16:33 pm

Lo mismo que te dijo el compi Wiloosby, de todas formas si vas a estar seguido con el, tb puedes hacer la de quitarle la batería y tenerlo todo el rato por corriente.

toxO queremos unas fotos de ese pedazo de portatil!!!

Saludos!
PoKy_DiaBLo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Andel » Jue Feb 22, 2007 16:40 pm

Gracias a los dos.

Poky te paso luego unas fotos por el msn si quieres :)
Andel

Notapor bender » Jue Feb 22, 2007 16:45 pm

Bueno, según tengo entendido, el efecto memoria se da más en baterias antiguas, en las modernas esta practicamente reducido a 0.
Aun asi no es 0, y si lo descargas completamente de vez en cuando, eso que ganas.

Respecto a lo de desconectarlo, yo siempre lo hago, básicamente porque la mia (tengo un ACER) se pone calentorra cuando esta enchufada, y no es bueno que el portátil este en contacto con algo caliente.

También puedes pensar en los sufridos usuarios de Toshiba, a los que la bateria les explotaba sin razon aparente.

En resumen, lo de desconectar la bateria si estas conectado a red eléctrica, te lo recomiendo (si vas a estar 10 minutos da igual, para estar horas, mejor quitala, no cuesta nada) lo de descargarla ya no lo veo tan necesario.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor nh4 » Jue Feb 22, 2007 17:02 pm

las baterias de litio ya no tienen efecto memoria es mas segun he leido y creo que ya se posteo aqui sobre ello (hace mucho). es mejor incluso cargar las baterias si que haga falta que esten descargadas tenia algo que ver con la vida util de las celdas pero ahora no recuerdo muy bien pero la coclusion que yo saque era que se cargara cuando te apeteciese al menos eso hago yo conmi movil y no me quejo de nada
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Andel » Jue Feb 22, 2007 17:10 pm

Pues muchisimas gracias, por lo que veo resumiendo todas las opiniones node deberia de tener problema en cargarlas cuando quisiera.
Muchas gracias por todo (ahora esta apagado cargandose. tiene derecho a dormir un poco :))

PD. Poky ya le saque las fotos luego te las envio.
Andel

Notapor OST_NeoX » Jue Feb 22, 2007 17:42 pm

En principio deberia dar igual, pero si te quedas mas tranquilo descargalo y cargalo completo (unas 24 horas enchufao) un par de veces. Pero vamos, la vida de la bateria tampoco se te va a alargar demasiado.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor collard » Jue Feb 22, 2007 17:51 pm

Yo lo tengo casi siempre con la corriente enchufada y la batería guardada en un cajón, más que por la vida de la batería lo hago porque como ya han dicho se calienta bastante y el ordenador cuanto más fresquito mejor :)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vaya_putada » Jue Feb 22, 2007 23:22 pm

bueno pues yo tengo el portátil más de 8 horas al día conectao y casi siempre con la batería puesta...

kizás se jodan antes así pero a mi un portátil me dura un año o dos y en ese tiempo no noto un desgaste excesivo de la batería...

es más, prefiero tenerlo así ya ke si kitas la batería y en un momento dado necesitas moverte con el PC pues no puedes... mientras ke si estás conectado con la batería, sueltas el cable y listo... yo a menudo tengo ke moverme con el pc de un lao pa otro, por lo ke siempre lo tengo así...

muchas veces me han recomendado lo de kitar la batería pero al final por no estar con ese coñazo paso de hacerlo, y como te digo no noto problemas ni ke dure menos ni nada de eso... es posible ke en 3 o 4 años se me joda, pero como ya no tendré este portátil no me preocupa :D jejeje

ahora bien, mis portátiles los paga la empresa!! si me lo comprara yo kizás lo cuidaría más :D jejeje

de todas maneras kitarle la batería a un portátil es justamente kitarle eso... lo de "portátil"... :D o sea ke si le kitas la batería te kedas sin nada :D jeje

venga un saludo!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Volver a Otras Historias...