Razones para cumplir los límites de velocidad

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Razones para cumplir los límites de velocidad

Notapor C4Huevo » Mar Nov 20, 2007 18:51 pm

Artículo sobre las ventajas de respetar los límites de velocidad, el falso mito de las autobahns alemanas y los efectos de conducir más allá de los 120 km/h, entre otras cosas. Muy interesante y con rigor científico. No viene mal que conozcamos este tipo de cosas desde el punto de vista de la física elemental.

http://javiercostas.com/2006/12/buenas- ... utopistas/

Esto va a colación sobre los comentarios absurdos y estúpidos que leí en cierto sitio donde fuí a discutir sobre los que quieren ir a la velocidad que els dé la gana por intereses de tener un coche exclusivo de muchos caballos que corre más de 300 km/h.

Saludos.
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor NiNieL » Mié Nov 21, 2007 0:16 am

Joder, qué razon tiene. Me ha calado fondo lo del rebentón, porque yo sufrí uno cuando ibamos la familia por autopista y adelantando...imagináos... tiene razón que no todo el mundo puede contarlo, afortunadamente yo sí. Un saludete y conducir con precaución!! :)
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 0:57 am

Yo llevo días obsesionado con este tema...

Yo he tenido familiares que han sufrido accidentes por culpa de salvajes que han ido con exceso de velocidad, en uno de los accidentes pilló un subnormal a 90 km a dos familiares míos, y están vivos de milagro...tienen algunas secuelas pero están vivos, que es lo que cuenta. Fué en ciudad.

Y luego mi cuñado perdió a sus dos padres por la imprudencia al volante de un hijo de la gran puta.

En un caso por velocidad, y otro por imprudencia.

Y luego, van esos pijos niños de papá diciendo que la DGT es fascista porque pone radares, y que las carreteras están en mal estado, o que quiere recaudar, blablabla...qué curioso resulta que los que reivindican ir a más de 120-130 en autopista son los que suelen tienen coches exclusivos y de gran cilindrada.

¿Cómo pueden decir algunos mongoles que deberían de poner una velocidad en función de cada conductor y tipo de coches? ¿Cómo pueden decir que tienen que ir a más de 120 porque se duermen y se fatigan? ¿Pero qué se creen, que por tener coches caros y dinero hay que hacerles a ellos una ley especial? La ley es para todos por igual, y los que dicen semejantes barbaridades están haciendo apología de la velocidad y el ir a todo trapo. Si quieren correr que se vayan a hacer un viajecito en Alemania y se recorran los 4 tramos que hay sin límite de velocidad y que flipen y se maten ellos solos si así lo desean. PEro se ponen límites por seguridad, porque sino no podríamos circular y sería un caos.

C4Huevo

Notapor bender » Mié Nov 21, 2007 9:54 am

C4Huevo este artículo es la mar de interesante, como lo has encontrado?

La verdad es que después de leerlo da que pensar.

Eso de la distancia de seguridad tendrian que leerselo todos los garrulos que se te pegan al culo cuando adelantas a tu ritmo (faltaria más que un garrulo me dijese a que velocidad debo adelantar!!) por el carril izquierdo.
Creo que a todos los que no la respetan por norma deberian quitarles el carnet de conducir, ya que es algo muy sencillo de hacer y muy importante para la seguridad.

Lo del reventón, estoy de acuerdo, yo tuve uno en ciudad, saliendo de una rotonda (imaginad a que velocidad debia ir!!) y el coche es incontrolable, apenas pude evitar rebotar contra el bordillo de una acera, lo consegui de milagro :S
Lo mismo, a 150 km/h y lo único que puedes hacer es sacar el rosario y ponerte a rezar para que las consecuencias no sean muy graves.

Y lo del consumo, tambien es toda una verdad.
En un viaje normal (100km ida + 100 km vuelta) la diferencia en el c4trin entre ir a 110 y ir a 130 (ambas velocidades legales) puede llegar a ser de 2 litros /100, esto son 2 litros de ida y 2 de vuelta, o lo que es lo mismo, unos 4 euros.
A 110 tardamos 54 minutos en hacer el trayecto, a 130 tardamos 46 (8 minutos menos).
Prefiero tardar 8 minutos más en llegar y gastarme lo ahorrado en un café y una rica pasta, asi soy más feliz.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Predator » Mié Nov 21, 2007 10:39 am

Buen articulo.

Hay una cosa que no entiendo, si Trafico hace tanto incapié en no correr y ser prudente, porqué venden coches en España que corren mas de 120 si esta prohibido. Porqué sacan coches al mercado con 300 cv si no se puede correr a mas de 120. Porqué no lo limitan de serie a no poder correr mas?..... Bueno, se puede pensar que si con tu vehículo sales fuera del pais eres libre de correr... en ese caso que lo limiten por GPS, vias con limitacion de velocidad por satelite, tu coche no puede correr mas que lo que la via permite, parece dificil?? pensar hoy en dia quien no tiene el Tom Tom y sabe su posicion en cada momento, pues que cuesta que te limiten.

Menos dinero en campañas que no sirven para nada, y mas efectividad.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D

Notapor Nail » Mié Nov 21, 2007 11:27 am

Predator escribió:Porqué sacan coches al mercado con 300 cv si no se puede correr a mas de 120

No es lo mismo tardar 20 segundos en adelantar a un camión que 10...
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor bender » Mié Nov 21, 2007 11:50 am

Predator escribió:Buen articulo.

en ese caso que lo limiten por GPS, vias con limitacion de velocidad por satelite

No es mala idea, aunque creo que seria más sencillo por radiofrecuencia (un emisor de radiofrecuencia en cada señal de tráfico que transmita la velocidad máxima y un receptor en cada coche que procese la señal).

De todos modos, hay cosas más importantes, como los alcoholimetros que tienen implantados en Japón (para arrancar el coche tienes que soplar, y si vas pedo se inmobiliza).
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Chino69 » Mié Nov 21, 2007 12:12 pm

Predator, totalmente de acuerdo contigo. Me dá asco la DGT en palabras bonitas... me parecen una panda de sacacuartos y el Pere Navarro no sabe mas que caer en incogruencias en las entrevistas que le he visto.
¿Cuanto a disminuido el carné por puntos las muertes en carretera?
¿En qué estado están las carreteras?
¿Alguien ha comprobado el número de muertes en las carreteras alemanas y su límite de velocidad?
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Jim_Morrison » Mié Nov 21, 2007 12:35 pm

Predator escribió:Buen articulo.

Hay una cosa que no entiendo, si Trafico hace tanto incapié en no correr y ser prudente, porqué venden coches en España que corren mas de 120 si esta prohibido. Porqué sacan coches al mercado con 300 cv si no se puede correr a mas de 120. Porqué no lo limitan de serie a no poder correr mas?.....

De la misma manera que hay gente que tiene rifles en su casa...incluso seguro que tu tienes cuchillos con los que podrias matar, deberian prohibirlos!!. También hay un derecho de propiedad, la gente tiene derecho a tener el coche que les de la gana, si cometen una infracción se les sanciona como a todo el mundo. Por no decir que no hace falta tener 300 cv para ir a mas de 120, raro es el coche que no llega a los 160 km/h
Jim_Morrison

Notapor Predator » Mié Nov 21, 2007 13:52 pm

Esto es una vergüenza de pais:

Cruzan a diario desde Francia a Algeciras decenas de coches de moros con bultos de 3 m. encima del techo y no les multan pq dicen que luego no se cobran y no tienen pelotas a inmobilizarles el vehiculo y llevarlo al depósito y luego a ti por ir a 70 en vez de 50 en una avenida de 2 carriles por sentido dentro de tu pueblo te meten 200 € y varios puntos.....

Van todos los dias cientos de gitanos sin carnet, ni ITV pasada, con el coche rebentado y no les hacen nada, porque nada tienen que perder, y tu, un pobre desgraciado que lleva el coche niquelado por "pisar" un jodida linea continua un segundo te meten 100 Euros de multa......

Ellos policias, dioses supremos de este mundo, hacen cambios de sentido ilegales, rebasan el limite máx de velocidad a su antojo, aparcan en doble fila para comprar tabaco, aparcan su coche enmedio de una rotonda para estar cerca de donde regulan el trafico...... y tu, pobre desgraciado, eres victima de sanción porque ibas a 110 en vez de 90 por una carretera nacional de doble sentido con arcen pavimentado de 1,5 m. en una recta de 10 km en Albacete que se ve un burro a 60 km....

Son unos sin vergüenzas para lo que les interesa! ir a 200 para mi es una imprudencia y una negligencia, pero 140 o velocidades mas ajustadas al dia de hoy deberian ser revisadas. :(

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor sirmob » Mié Nov 21, 2007 13:59 pm

Eso es cierto, pero yo no entiendo la cosa, puesto que si se pueden cobrar esas multas de extranjeros.

De echo casi todos mis amigos y familiares son nacionales o guardia civiles, y los extranjeros estan obligados a pagar las multas en el acto, u inmovilizacion del vehículo.

Es cierto que hay gente que s te pega al culo, o se pasa muchisimo de la raya en velocidades, pero el tema de las furgonas cargadas a reventar, bacas de 3m de alto y mas d 20 horas conduciendo sin descansar es un peligro, y precisamente no esq vayan rapidos.

Pero vamos.... vimimos en un pais donde hay leyes un poco raras,
si tu piso que esta alquilado cae en manos de unos q no te quieren pagar, y la justicia casi los respalda como vamos a pedir buenos criterios en estos temas?

Acaso los quitamiedos estan siendo modificados para motoristas?? pues no, es mas carretera que se hace nueva, carretera con cuchillas laterales.

No tienen verguenza
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor sirmob » Mié Nov 21, 2007 14:01 pm

P.D Esto la DGT acepta que con el B llevemos motos de 125 sin preparacion alguna y 1 año despues nos dice que nos va a putear xq han subido mucho los accidentes de moto!!!

A veces pienso que ciertos miembros tienen demencia senil o algo que les afecta en su forma de pensar/ actuar
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor sine27 » Mié Nov 21, 2007 14:12 pm

Un mundo perfecto!!!
Todo el mundo con C4!!!
No olvides dejar un comentario en mi post.
Vendo cositas
C4 Michael Jackson
sine27
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 17:31 pm

sine27 escribió:Un mundo perfecto!!!
Todo el mundo con C4!!!

Ni mucho menos tiene que ser así. Ni nadie está diciendo algo parecido.

Tienen que existir coches de todas las clases, sólo que los que les guste correr deben entender que las leyes son iguales para todos y que no pueden ser más que otro ciudadano.

Audi dice que limita de serie sus modelos a 250 "por la seguridad de sus conductores" :shock:

C4Huevo

Notapor Nail » Mié Nov 21, 2007 17:46 pm

C4Huevo escribió:Audi dice que limita de serie sus modelos a 250 "por la seguridad de sus conductores" :shock:

Está claro... no es lo mismo ir a 250 km/h con un coche a ir con 300 o 320 que pueda cojer...
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 18:21 pm

La conclusión creo que está clara.

Al igual que a nivel político las decisiones se toman por seguridad más que por libertad, la gente elige sus coches por potencia antes que por seguridad.

Y la potencia vende...con lo fácil que sería crear dispositivos de serie que, por ejemplo, limitaran las velocidades según por donde circularas...BMW en su serie 5 creo que tiene un dispositivo (un conmutador) para que el coche vaya a dos cilindros para ir por ciudad y poder controlar su aceleración y evitar pasarse de velocidad...si es cierto eso, bravo por ellos.

A ver si, igual que por ley quieren obligar a que todo vehículo venga de serie con ESP, obligan a que todo vehículo de gran cilindrada venga con un conmutador como el de BMW. Y todos contentos, de esta forma se podría conciliar la situación, creo yo.

C4Huevo este artículo es la mar de interesante, como lo has encontrado?

Lo encontré en una web sobre física elemental...a ver si recuerdo cuál era la dirección y la coloco.

De la misma manera que hay gente que tiene rifles en su casa...incluso seguro que tu tienes cuchillos con los que podrias matar, deberian prohibirlos!!

Por supuesto que quien desee tener armas el libre de tenerlas, pero también hay una normativa estricta que regula la tenencia de armas, como por ejemplo, que debes tener tus armas guardadas en un habitáculo con llave que pese como mínimo 50 kg. Si esas armas son robadas, el responsable será el propietario. Y se castiga duramente a todo aquel cazador por ejemplo, que no respeta las vedas o que caza especies prohibidas, o, incluso, el que suelta animales en sitios que no son su hábitat natural (en Extremadura un hombre con mucho dinero pagó a una gente para que le soltaran leones en un coto privado de caza para satisfacer sus deseos de cazar). O el que tiene armas automáticas, si no me equivoco están totalmente prohibidas.

La normativa sobre la tenencia de armas de fuego y armas blancas se entiende, ¿por qué no puede entenderse la de tráfico para mucha gente?

C4Huevo

Notapor Jim_Morrison » Mié Nov 21, 2007 18:49 pm

Al igual que hay una normativa que regula la velocidad, y las normas de tráfico
Esta tonteria de que hay que hacer coches que no corran es como cuando hay un asesinato y se le echa la culpa a lo videojuegos, o a las peliculas violentas...El coche no corre si no le pisas, es un problema del conductor no del coche!!
Mal vamos si empezamos a prohibir en vez de educar.
Jim_Morrison

Notapor cuatrera » Mié Nov 21, 2007 18:52 pm

Jim_Morrison escribió:Al igual que hay una normativa que regula la velocidad, y las normas de tráfico
Esta tonteria de que hay que hacer coches que no corran es como cuando hay un asesinato y se le echa la culpa a lo videojuegos, o a las peliculas violentas...El coche no corre si no le pisas, es un problema del conductor no del coche!!

+1 no se podia decir mejor compi..!! :cerveza:
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 19:24 pm

Jim_Morrison escribió:Al igual que hay una normativa que regula la velocidad, y las normas de tráfico

Es dificil controlar un coche de gran cilindrada si los límites son de 50 en ciudad, por ejemplo. A poco que le pises se te puede poner a una velocidad...

Mira, te pongo el ejemplo del BMW 530 que es el que conozco mejor ya que lo he conducido y lo tiene mi hermano.

Como uno no esté bien, bien atento, el coche se te pone a 70 y no te das ni cuenta. Acelera de 0 a 100 en poco más de 6 segundos. Y si es automático, ufffff, es una fiera desbocada, hay que tener una atención con él y una precisión mucho mayor que en otro tipo de coches.

Si cuesta manejar un bicho de estos, imagínate uno de mayor potencia y cilindrada. Es que no son coches para cualquiera, requiere mucha pericia manejarlos, pero cualquiera se los compra.

¿Tú qué opinas sobre la posibilidad de que hubiera permisos especiales para este tipo de coches como los hay para las motos?

Es que hay hay que irse ni a las altas cilindradas:

http://www.autocity.com/novedades/Renau ... l?cod=5168
Renault Clio Sport Datos técnicos
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 200 cv a 7.250 rpm
Par motor: 215 Nm a 5.550 rpm
Cambio: manual de 6 velocidades
Velocidad máxima: 215 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 6,9 segundos
Consumo medio: 8,9 l/100 km
Neumáticos: 215/45 R17
Distancia entre ejes: 2.585 mm
Peso: 1.240 kilos
Maletero: 288 litros

:shock:

¿Es tán fácil controlar un cacharro de estos?

C4Huevo

Notapor Predator » Mié Nov 21, 2007 20:34 pm

El dilema es Prohibir o educar como se ha comentado. Lo bonito seria educar, y decir , ahi tienes el clio sport con 200 cv que te a costado 4 kilos, para que vayas a 50..... o como en EEUU, tomo tu rifle, pero no mates a nadie.... pues entonces para que coño se compra uno un coche deportivo o un arma, para decorar?, no somos hipocritas y el que pilla cualquiera de estos instrumentos es para hacer imprudencias con el fijo..... por tanto, como dijo el compañero, es cuestion de educacion civica que no se tiene.
Imagen
Predator

Notapor Granaíno2009 » Mié Nov 21, 2007 20:37 pm

yo creo que harían falta educación al volante y mejora de las vias de circulación, que desgraciadamente dejan mucho que desear, pero sobre todo educación que también deja mucho que desear en España...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Chino69 » Jue Nov 29, 2007 23:57 pm

Creo que estohace falta ponerlo aquí , siempre me ha gustado que las personas que tienen un cargo den ejemplo... :evil:
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Vkano » Jue Nov 29, 2007 23:58 pm

jajajaja lo estuve viendo anoche, ahora si, quien de nosotros es el que le va grabando? jajaja
Vkano

Notapor saaky » Vie Nov 30, 2007 2:08 am

Habéis visto que respuesta da Pere Navarro? Parece que se intente escapar de la pregunta diciendo que utiliza transporte público y taxi. Por qué? Porque así no corre o porque simplemente no sabe conducir y no tienes carné?
El problema de la velocidad no es tener o no tener un coche que coja 300 km/h, es saber utilizar esa potencia. Pero en esta sociedad eso no se sabe hacer, siempre vamos con prisas de un sitio a otro, intentando llegar cuanto antes y sin problemas. Cómo se hace? Corriendo más, o por lo menos se cree que esa es la solución. No por tener un coche menos potente se va a dejar de correr, cualquier coche puede ir a 80 en ciudad cuando el límite es 50 o menos... seguro que el que corre lo hace igual con un BMW que con un smart, por decir algo. Y el que se compra un coche potente es porque le gusta esa sensación, lo malo es que no la controla. Pero el único problema no es este. Hay que añadir estado de las carreteras, señalizaciones, alcohol, drogas y muchas otras cosas.

Respecto a los quitamiedos, alguien vió el programa ayer? Bueno pues si os fijásteis estaban probando unas placas para los quitamiedos, esas placas ya las están instalando, por lo menos en la zona de Barcelona y alrededores, no sé el resto de España porque la verdad no he podido viajar y verlo. A base de insistir se ha conseguido, sólo falta esperar que sea una solución efectiva.
C4 1.6 HDI 110 cv VTR+. Alerón, lunas tintadas, pedales, muelles eibach...
saaky

Notapor Vkano » Vie Nov 30, 2007 2:35 am

si, vi el programa, pero por ejemplo el flipado que salio con el golf el detector de radares, inhibidor de frecuencias y demás era un payaso, muchos como ese y no se puede salir a la carretera, porque su "viejo" tenia un M5 con mas caballos que una peli del oeste y ese coche lo ha puesto a 290 y no corta, entonces como no corta a 290 significa que puede ir a esa velocidad si le parece porque si no para que lo quiere...

con un minimo de educacion vial no harían falta ni radares, ni velocidades máximas ni minimas. hay q conducir con cabeza...

respecto a los coches oficiales y demás... el otro dia me pasaron el señor ZP y sus escoltas con su señor audi todas las lunas excepto la delantera tintadas. 2 coches a 140-150 en el carril izqdo de la carretera, en paralelo y motos delante y detrás...
Vkano

Siguiente

Volver a Otras Historias...