¡¡¡acuarofilos!!!entrar

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¡¡¡acuarofilos!!!entrar

Notapor marquina » Dom Ene 20, 2008 16:06 pm

bueno pues el otro diame dio un venazo y me puse a construir un acuario :D :D (tenia el dia tonto).
despues de informarme un poko sobre precios y mantenimiento y to eso...
este a sido el resultado:

Imagen

no es gran cosa pero a mi me gusta,aunke todavia me falta por acerle la tapa de arriba.
le e puesto un termocalentador,la depuradora ke tambien oxigena el agua,y un termometro pa no achicharrar a los pececillos.
P.D.es de 40 litros
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
marquina
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor albervts » Dom Ene 20, 2008 16:09 pm

has comprobado las juntas de los cristales, tel o digo por la presion del agua, y la silicona sera neutra si no no dejas un pez vivo, telo digo por esperiencia, tengo 4 acuarios.
albervts

Notapor marquina » Dom Ene 20, 2008 16:14 pm

si es silicona neutra plus,de quillosa,de color gris,y aguante 18kg/cm o algo asi,lo comprobe y era perfecta,porke aguantaba bien la presion del agua para no despegarse.
lo e tenio 2 semanitas en funcionamiento para ke se fuera preparando el agua y no tiene ninguna fuga de momento.ayer meti 3 pececiyos de agua caliente,pero no tengo ni idea de como se llaman.1 es rojo muy pequeño ,otro parece una sardina y el otro esta como planchao jeje.
Imagen
marquina

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 20, 2008 16:16 pm

ei otro aficionao a los acuarios! muy wapo ese acuario tio, yo tengo uno de 125l. comprado y uno de 50l. hecho a mano asi que si quieres peces yo tengo como unos 170 :meparto: (si necesitas ayuda para cualquier cosa pregunta ;))
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor marquina » Dom Ene 20, 2008 16:19 pm

gracias granaino :D :D si este me sale bien,ya me preparare uno mas grande,siempre me an gustado los acuarios,pero no me decidia...
una pregunta,el agua esta a 25 grados,es mucho o poko???
y el tema de la iluminacion es obligatorio????

:shock: :shock: :shock: :shock: 170 peces(mas ke la piscifactoria de pescanova jajajajaja)
Imagen
marquina

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 20, 2008 16:23 pm

marquina escribió:gracias granaino :D :D si este me sale bien,ya me preparare uno mas grande,siempre me an gustado los acuarios,pero no me decidia...
una pregunta,el agua esta a 25 grados,es mucho o poko???
y el tema de la iluminacion es obligatorio????

:shock: :shock: :shock: :shock: 170 peces(mas ke la piscifactoria de pescanova jajajajaja)

a 25º no está demasiado baja, está bien, pero que no baje de ahí ;)
la iluminación es OBLIGATORIA, si no se desorientan ;)

pues si pero ten en cuenta que en el grande caben unos 120 peces con el suplemento del oxigenador y en el pequeño unos 45-50 con el oxigenador ;)

:saludo:

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor andrub » Dom Ene 20, 2008 16:27 pm

Obligatorio no es que sea,siempre y cuando no tengas plantas naturales.hace unos años que deje de lado los acuarios,por trabajo y eso se me fueron quitando las ganas de cuidar el acuario.Si mal no recuerdo,para un buen mantenimiento de plantas,haria falta medio watio por litro de agua.Si vas tener solo peces con cualquier luz creo que llegaria de sobra.

Beneficios de plantas?Ayudan a controlar la aparicion de algas,beneficiosas para los peces siempre van a ser,mas bonito e infinitas cosas.Pero claro..prepara a comprar abono,andar quitando las hojas sueltas (estas cuando pudren producen amoniaco,y no es muy bueno para la calidad del agua),no decepcionarte cuando mueran,sobre todo al principio,es lo normal.
La temperatura esta correcta,incluso puedes subirle algo que no pasa nada.Yo para cria con alguna raza lo subia hasta los 30º para el cortejo

Cualquier duda creo que te podria ayudar bastante,tube muchos acuarios de distinto tamaños y trabaje con varias clases de peces.Un saludo :)

PD:Procura hacer los cambios parciales de agua cada poco,dejando la nueva reposar dos dias antes para la eliminacion del cloro etc
Última edición por andrub el Dom Ene 20, 2008 16:29 pm, editado 1 vez en total
andrub

Notapor marquina » Dom Ene 20, 2008 16:27 pm

granaino le puedo subir mas la temperatura si el calentador todavia da mas de si.
bua entonces tienen ke tener luz siempre?????y cuantos wtios ay ke meterle??con un tubo de 25w es suficiente??
Imagen
marquina

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 20, 2008 16:31 pm

marquina escribió:granaino le puedo subir mas la temperatura si el calentador todavia da mas de si.
bua entonces tienen ke tener luz siempre?????y cuantos wtios ay ke meterle??con un tubo de 25w es suficiente??

para que te hagas una idea yo le tengo puesto a 26-27ºC al calentador, si tienes solo peces de agua caliente a esa temperatura está muy bien, 25º es para si tienes peces de agua fria y de agua caliente mezclados

la luz debes tenerla encendida de dia y apagarsela de noche, yo al que hice artesanal le tengo puesto un tubo fluorescente de las cocinas jajaja con eso es suficiente ;)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor marquina » Dom Ene 20, 2008 16:32 pm

andrub escribió:Obligatorio no es que sea,siempre y cuando no tengas plantas naturales.hace unos años que deje de lado los acuarios,por trabajo y eso se me fueron quitando las ganas de cuidar el acuario.Si mal no recuerdo,para un buen mantenimiento de plantas,haria falta medio watio por litro de agua.Si vas tener solo peces con cualquier luz creo que llegaria de sobra.

Beneficios de plantas?Ayudan a controlar la aparicion de algas,beneficiosas para los peces siempre van a ser,mas bonito e infinitas cosas.Pero claro..prepara a comprar abono,andar quitando las hojas sueltas (estas cuando pudren producen amoniaco,y no es muy bueno para la calidad del agua),no decepcionarte cuando mueran,sobre todo al principio,es lo normal.

Cualquier duda creo que te podria ayudar bastante,tube muchos acuarios de distinto tamaños y trabaje con varias clases de peces.Un saludo :)

PD:Procura hacer los cambios parciales de agua cada poco,dejando la nueva reposar dos dias antes para la eliminacion del cloro etc

si, del cambio me an recomendao ke lo aga cada semana(un 10%),tengo un botecito para preparar el agua del grifo,ke compre en el mercadona(TETRA dr.wu)y me dijeron ke se lo echara al agua nueva antes de meterla en el acuario.
y de las plantas e visto algunas y estan mu guapas ,pero con un acuario tan pekeño ke podria meter???
Imagen
marquina

Notapor marquina » Dom Ene 20, 2008 16:35 pm

granaino2008 escribió:
marquina escribió:granaino le puedo subir mas la temperatura si el calentador todavia da mas de si.

para que te hagas una idea yo le tengo puesto a 26-27ºC al calentador, si tienes solo peces de agua caliente a esa temperatura está muy bien, 25º es para si tienes peces de agua fria y de agua caliente mezclados

la luz debes tenerla encendida de dia y apagarsela de noche, yo al que hice artesanal le tengo puesto un tubo fluorescente de las cocinas jajaja con eso es suficiente ;)

si de dia ay luz de sobra no(ke lo tengo al lao de la ventana)y de noche los dejo a oscuras????
Imagen
marquina

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 20, 2008 16:37 pm

en un acuario de 40l. si no metes muchos peces puedes tener metidas 10 o 12 plantas medianetas, un consejito, compra en Carrefour mismo un "kit" para medir el PH, hace tan solo 20 dias que por culpa de no tenerle este cuidao se me fueron casi 10 peces del tirón (incluidos 2 tiburones plata que estaban ya enormes) a parte en la foto no veo que le tengas puesto filtro alguno, lo que es aconsejable, ya que mueve el agua y crea una corriente que favorece a algunos tipos de peces que normalmente habitan en corrientes de agua, a parte de remover el agua y depurarla ;)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 20, 2008 16:39 pm

marquina escribió: si de dia ay luz de sobra no(ke lo tengo al lao de la ventana)y de noche los dejo a oscuras????

aun habiendo luz de sobra es conveniente tenerle puesto aunque sea algo pequeñito, a parte le da una iluminación interior muy bonita al acuario y luce mas ;)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor marquina » Dom Ene 20, 2008 16:40 pm

granaino2008 escribió:en un acuario de 40l. si no metes muchos peces puedes tener metidas 10 o 12 plantas medianetas, un consejito, compra en Carrefour mismo un "kit" para medir el PH, hace tan solo 20 dias que por culpa de no tenerle este cuidao se me fueron casi 10 peces del tirón (incluidos 2 tiburones plata que estaban ya enormes) a parte en la foto no veo que le tengas puesto filtro alguno, lo que es aconsejable, ya que mueve el agua y crea una corriente que favorece a algunos tipos de peces que normalmente habitan en corrientes de agua, a parte de remover el agua y depurarla ;)

ostias es verdad el PH ,savia ke se me olvidava algo,gracias por recordarmelo,como se me mueran los pececillos ahora veras!!!!1 :twisted: :twisted:
y si tengo filtro ,esta detras del termometro,es de esos ke van dentro pegaos con una ventosa,ahora subo una foto
Imagen
marquina

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 20, 2008 16:45 pm

marquina escribió:ostias es verdad el PH ,savia ke se me olvidava algo,gracias por recordarmelo,como se me mueran los pececillos ahora veras!!!!1 :twisted: :twisted:
y si tengo filtro ,esta detras del termometro,es de esos ke van dentro pegaos con una ventosa,ahora subo una foto

de todos modos en lo que compras el comprobador tienes metodos caseros para ver si está alto o bajo (acido o neutro) , por ejemplo:

- los peces en el fondo = PH neutro

- peces en superficie = PH acido

- peces en el centro, suben y bajan = PH normal

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor marquina » Dom Ene 20, 2008 16:52 pm

pues estan los 3 en el fondo,ke parece ke se estan echando una siestecilla,jeje
mira este es el filtro
Imagen
Imagen
marquina

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 20, 2008 16:54 pm

el agua es "del grifo" o viene de otro acuario?¿?¿?¿?

el filtro en bueno, aunque no es bueno que apunte hacia abajo, pero hace su función que es lo que importa ;)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Dom Ene 20, 2008 16:59 pm

Ta muy wapo, por cierto que peces tienes dentro? Tienes que meter un par de pirañas xDD
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor marquina » Dom Ene 20, 2008 17:46 pm

granaino2008 escribió:el agua es "del grifo" o viene de otro acuario?¿?¿?¿?

el filtro en bueno, aunque no es bueno que apunte hacia abajo, pero hace su función que es lo que importa ;)

el agua es del grifo,como ya e dicho un poko mas arriba la e tenio 2 semanas rulando con el filtro y le eche el likido ese de tetra para preparar el agua del grifo,lo ke no le e echao son bacterias de esas beneficiosas...
y porke no tiene ke apuntar para abajo?????como lo pongo mejor
Imagen
marquina

Notapor marquina » Dom Ene 20, 2008 17:47 pm

pira escribió:Ta muy wapo, por cierto que peces tienes dentro? Tienes que meter un par de pirañas xDD

yo metia al apiraña esa ke tienes en el avatr :D :D :D :D :D :D
Imagen
marquina

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 20, 2008 17:51 pm

no es que no tenga, es que es casi mas beneficioso que apunte hacia un lado, mas que nada para crear esa corriente que necesitan muchos peces y para que filtre mucho mejor el agua, lo de las bacterias beneficiosas yo te aconsejo que se las eches ya que es bueno para los peces y plantas, ya que dichas bacterias "devoran" muchos virus que pueden atacar a los peces y plantas ;)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor marquina » Dom Ene 20, 2008 17:55 pm

vale pues entonces ahora lo pongo apuntando acia la pared,y las bacterias esas se las puedo achar aunke tenga los peces dentro no?
granaino estas echo un makina de los acuarios tio :D ;)
Imagen
marquina

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 20, 2008 17:59 pm

marquina escribió:vale pues entonces ahora lo pongo apuntando acia la pared,y las bacterias esas se las puedo achar aunke tenga los peces dentro no?
granaino estas echo un makina de los acuarios tio :D ;)

cuidado! ponlo a lo largo y no a toda mecha! que la fuerza del chorro puede desgastar el cristal y la as liao!

lo de las bacterias se puede hechar con los peces dentro, es mas, una vez que tengas los peces cada 6 dias tienes que hecharle una cierta cantidad de liquido(el botecito que tengo tienes que hechar tapón y medio cada 6 dias)

gracias, es lo que tiene tener que cuidar de ellos jajaja para cualquier cosa pregunta que aqui estoy ;)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor gil_c4 » Dom Ene 20, 2008 18:25 pm

Ole! no habia visto este post!!Bueno, pues otro amante de los pescaillos... jejejeje

Yo ahora mismo estoy instalando con Lakurt uno de 125l, por que me he independizado y aun no estoy en plena forma (acuariundamente hablando :mparto::meparto:)

De todas maneras en casa de mis padres, llegamos a tener 6 acuarios. y haciamos crias y todo el rollo, ahora tiene uno de 250l. como hobby.

Asi que si necesitais algo, una manilla os podremos hechar.
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Granaíno2009 » Dom Ene 20, 2008 18:30 pm

Gil yo también hago crias, sobre to de Gupis k no veas como paren las condenadas jajajaja de mollys tb tengo algunas y Barbos y demás jajaja

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Siguiente

Volver a Otras Historias...