thunderlex escribió:Yo ando detras de uno también, pero me han hablado mal de esta raza, al parecer necesita muchisimo cuidado y tienen una mala leche que no veas, aunque yo he visto el de mccoy y becario y parecian perritos de lo más monos, jejeje.
Alguna otra raza pequeñita que aconsejeis? Tuve un caniche enano durante 12 años que se me murió hace 2 por una enfermedad grave, y hasta ahora no he tenido fuerzas de adquirir un nuevo peque.
Espero que nos ayuden en la busqueda.
UN saludo y gracias.
thunder decir que una raza es de una manera o de otra es como decir por ejemplo que los andaluces son vagos, lo vascos brutos, y los catalanes peseteros, me parece que el esteorotipar esta maravillosa raza es un crimen...
decir que los yorkshire son nerviosos que requieren mucho cuidado, no es totalmente cierto todo va segun la educacion que tu le des al perro, el problema es que esta raza esta muy humanizada y decir que la gran mayoria de los dueños los malcrian, con lo que el perro se vuelve tonto y un consentido, pero eso es cualquier raza, sea pura o mestiza...
yo tengo una pareja de esta raza y hace poco adquiri una perrita que ahora tiene 7 meses y con la que estoy muy contento con ella, por varios motivo...lo puedes tener en el piso trankilamente, no suelta pelo como otros perro ya que lo que le pasa es que le crece,vamos que no lo muda, come poquito con lo que le puedo dar buenos piensos ya que me ahorro en cantidad y le doy calidad, y mi perra es la mar de cariñosa, he de decir que he tenido algunos perro y esta raza de parecia de vieja chochona y cuando tienes uno te sorprendes...
ahora viene otro tema...un consejo para gomechuelo...a la hora de adquiriri un perro de esta raza, y hablo bajo mi punto de vista y mi experiencia:
1.huye totalmente de las tiendas de animales, lo perro suelen estar en muy mal estado general, y lo mas probable es que te cobren no menos de 900 euros por un yorki y lo mas seguro que no lo sea...
2. si quieres un buen perro acude a un criador, pero un criador que tu puedas ver los perros y que notes que es un enamorado de la raza, no un tio que se dedique a hacer mucho dinero con eso, ahora que un criador de confianza, te suele soplar por el perro minimo 1.000 euros pero sabes que lo has gastao en algo bueno y no en un perrito que puede salir luego blanco y no ser un yorkshire, ahora que tu lo querras ya y no vas a devolverlo cosa de lo que se aprovechan ellos, y que hay garantia...
3.mi consejo y que fue lo que yo hice es cojer un periodico o anuncios tipo segundamano y buscar camadas criadas en familia es decir gente como yo que cria la perrita y vende los cachorros a un buen precio, ahora te daria unos consejos y tienes que patear y buscar mucho...
visita la casa y pide que te enseñe la madre y el padre, ten siempre la cabeza muy fria y no te dejes llevar por los sentimientos, estate un poco de tiempo con el perro y mira que tal esta de salud, fijate en como estan los padres...si la madre y el padre estan bien cuidados, limpios aseados, y bien peinados, mucho mejor te llevaras un buien cachorro...ahora si estan sucios huye de alli y sal por patas.
en el caso de mi perrita noa pues estuve en la casa de la familia que la compre y no tuvieron ningun problema en enseñarme a los padres, y decir que estaban los dos superbien cuidados y noa esta muy sana...hice una buena compra y fueron 450 euros...
pide que te den la cartilla de vacunaciones, muchos dicen que estan vacunados y luego ni siquiera ha pisao el veterinario...
perdon por el tocho pero si te hace falta cualquier cosa puedes agregarme al messenguer y hablamos en plan tranki del tema, me jode mucho que engañen a la gente y que pagues dinero por un perro que no lo vale, ya que esta raza se esta devalorando muchisimo por culpa de mucha gente sin escrupulos...
mira esta pagina que te sera de gran ayuda, alli puedes ver el estandar y informarte de algun criador que haya por tu zona por si te interesa...
www.yorkimania.es
salud2 de NOA y de alberto
las motos no dejan aceite, marcan su territorio...