cambiar sistema operativo

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

cambiar sistema operativo

Notapor Buff0n » Mié Ago 27, 2008 18:42 pm

hola gente tengo una duda,

mi padre se pillo el portatil ese del banesto creo que es un compaq. nosequemarca ^^
y la cosa que tiene windows vista, y va mas lento que la ostia,

me gustaria saber si se puede cambiar a windows xp o a linux, ya que el solo lo usa pa navegar y descargarse alguna que otra cosa.
gracias
MB Sportcoupe c220
Buff0n
C4atrero Profesional :D

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 18:45 pm

te explico ok la forma de cambiar a xp es buscar en la pag de la marca de tu pc todos los drivers para windows vista, ya q me toco hacer eso mismo ami con la marca acer :D, eso si bajate todos los drivers antes de cambiar de windows.

asid e facil :d ami me costo asta q lo averigue jaja
cuper

Notapor Alexac4 » Mié Ago 27, 2008 18:46 pm

cuper escribió:te explico ok la forma de cambiar a xp es buscar en la pag de la marca de tu pc todos los drivers para windows vista, ya q me toco hacer eso mismo ami con la marca acer :D, eso si bajate todos los drivers antes de cambiar de windows.

asid e facil :d ami me costo asta q lo averigue jaja

+1
Imagen
Alexac4

Notapor pablito » Mié Ago 27, 2008 18:47 pm

Por poder se puede, pero si no dominas mucho la informatica, no te lo recomiendo, ya que muchas veces da mas de un quebradero de cabeza.Lo primero es conseguir todos los drivers y controladores del modelo de ordenador en cuestion. Y lo segundo, tener un cd del sistema operativo que vayas a instalar!! :lol: Despues, instalas el sistema y a continuacion los drivers. y si tienes suerte "voilà"!!jeje.

Aunque te recomiendo que primero hagas una particion del disco duro y instales el sistema en esa particion. asi te aseguras que todo funciona!!

Suerteee
pablito
Integrandome
Integrandome

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 18:48 pm

fayo q tuve sorry jaaj, donde pone los drivers para windows vista era pal Xp jeje perdon :P
cuper

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 18:48 pm

pablito escribió:Por poder se puede, pero si no dominas mucho la informatica, no te lo recomiendo, ya que muchas veces da mas de un quebradero de cabeza.Lo primero es conseguir todos los drivers y controladores del modelo de ordenador en cuestion. Y lo segundo, tener un cd del sistema operativo que vayas a instalar!! :lol: Despues, instalas el sistema y a continuacion los drivers. y si tienes suerte "voilà"!!jeje.

Aunque te recomiendo que primero hagas una particion del disco duro y instales el sistema en esa particion. asi te aseguras que todo funciona!!

Suerteee

yo sinceramente no domino la informatica y lo ice jaaj siempre estas a tiempo de volver a poner el vista con el cd de recuperacion :D
cuper

Notapor Serrot » Mié Ago 27, 2008 18:49 pm

Yo consulte el mismo problema a varios informaticos y todos me dijeron que no se podia quitar el vista por otro...si lo quitas tendras que volver a ponerlo...no recuerdo que historias me contaron (yo no entiedo mucho y e me olvida todo esto...) pero me dijeron que estos ordenadores vienen preparados para que no se pueda cambiar el vista....se pueden cambair despues de formar u npollo del carajo pero habra cosas que no funcionen....
Asique la solucion....y va de lujo...ampliar la memoria ram...al principio el ordenador tenia 1 gb...y el solo el vista consumia mas del 70%..simplemente con encenderlo....asique calcula la emoria que te deja para operar...tan solo ampliamos medio gb (no tenian mas en la tienda) y s noto una burrada ...mcuho mas rapido....
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 18:51 pm

Serrot escribió:Yo consulte el mismo problema a varios informaticos y todos me dijeron que no se podia quitar el vista por otro...si lo quitas tendras que volver a ponerlo...no recuerdo que historias me contaron (yo no entiedo mucho y e me olvida todo esto...) pero me dijeron que estos ordenadores vienen preparados para que no se pueda cambiar el vista....se pueden cambair despues de formar u npollo del carajo pero habra cosas que no funcionen....
Asique la solucion....y va de lujo...ampliar la memoria ram...al principio el ordenador tenia 1 gb...y el solo el vista consumia mas del 70%..simplemente con encenderlo....asique calcula la emoria que te deja para operar...tan solo ampliamos medio gb (no tenian mas en la tienda) y s noto una burrada ...mcuho mas rapido....

yo lo siento pero ami me soltaron lo mismo asi de simple, tu unicamente te tienes q hacer un cd de restauracion de windows vista ok, y una vez exo esto puedes poner el xp sin problema teniendo todos los drivers, asi q trankilo q yo lo ice cuando mi torre tenia 4 dias jajajaj, asta abri la torre apra ver q disco duro tenia jejej
cuper

Notapor eragon » Mié Ago 27, 2008 18:53 pm

yo te puedo decir k se puede hacer aunk tengas k meter el disco de recuperacion...

te cuento mi experiencia

a mi se me jodio mi ordena nuevo, pero en vez de meterle el disco , le voy a llevar a una tienda de informatica para k me kiten el vista y me pongan el XP, te lo aconsejo
eragon

Notapor Alexac4 » Mié Ago 27, 2008 18:53 pm

En los ordenadores acer es muy dificil instalar los Xp, yo tuve el mismo problema ya que los drivers solo los proporciona acer y te limitan mucho.
Corte por lo sano y formatee el ordenador he instale el Xp.
El windows vista es la mayor cagada de microsoft, no vale ni un duro.
Imagen
Alexac4

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 19:00 pm

Alexac4 escribió:En los ordenadores acer es muy dificil instalar los Xp, yo tuve el mismo problema ya que los drivers solo los proporciona acer y te limitan mucho.

ejejj yo tuve problemas ya q es acer jaja pero encontre en su pag todos los drivers :D
cuper

Notapor Alexac4 » Mié Ago 27, 2008 19:04 pm

cuper escribió:
Alexac4 escribió:En los ordenadores acer es muy dificil instalar los Xp, yo tuve el mismo problema ya que los drivers solo los proporciona acer y te limitan mucho.

ejejj yo tuve problemas ya q es acer jaja pero encontre en su pag todos los drivers :D

pero los drivers para xp es imposible encontrar en la pagina acer, solo los hay para windows vista
Imagen
Alexac4

Notapor JaviPDF » Mié Ago 27, 2008 19:17 pm

El problema basico es que la marca no haya sacado los drivers para xp.... si me dices el modelo exacto del portatil te los busco que estoy en el curro aburridisimo jajaja.

Luego no es mas que meter un CD de XP autoarrancable y es informatica para niños, si, seguir, pulsa entrar, dale a S ...... si quieres meter linux ya es mas complicaillo.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 19:42 pm

Alexac4 escribió:
cuper escribió:

pero los drivers para xp es imposible encontrar en la pagina acer, solo los hay para windows vista

q dices jaja dime tu modelo si kieres y yo te lo encuentro jaja estan todos los drivers de todos los modelos de acer jajaj
cuper

Notapor pablito » Mié Ago 27, 2008 19:44 pm

perdon si a alguien le parecio mal lo de controlar de informatica.jeje. Si el problema son los drivers, la solucion es no bajarlos de la pagina de la marca, sino de la pagina creadora del hardware. Me explico, si tienes una tarjeta de video de nvidia, te bajas los drivers para esta tarjeta en la pagina de nvidia y listo, asi no tienes que estar sujeto a los drivers de la marca del ordenador.

Para conseguir los drivers ai algun programita y todo es cuestion de paciencia. :D

P.D. de momento, solo conozco algun toshiba que no te deja instalar nada mas que el sistema original, sino ya ni te lo deja instalar!!!Pero buen, espero que ese no sea el caso de ninguno.jeje
pablito
Integrandome
Integrandome

Notapor El_Alexx » Mié Ago 27, 2008 19:44 pm

Joer yo aver si me animo y pongo el xp en mi toshiba que toy un poco arto de la mierda del vista
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 19:49 pm

mirar con el programa hamachi, ahi os ponen todos los datos del pc marca de la tarjeta de sonido de video de todo, esto os puede ayudar si no encontrais los drivers :D, ale en softonic tinee q tar :D
cuper

Notapor Taviro19 » Mié Ago 27, 2008 19:50 pm

Por si alguno tiene problemas con los drivers xp de Acer, aquí estan todos o casi todos:

http://support.acer-euro.com/drivers/downloads.html

Por cierto, mi novia tambien tiene el del Banesto y tambien está harta del Vista. El problema que tiene ese portatil es que es un Celeron y va la hostia de lento con el Vista.
Taviro19
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cuper » Mié Ago 27, 2008 19:51 pm

Taviro19 escribió:Por si alguno tiene problemas con los drivers xp de Acer, aquí estan todos o casi todos:

http://support.acer-euro.com/drivers/downloads.html

Por cierto, mi novia tambien tiene el del Banesto y tambien está harta del Vista. El problema que tiene ese portatil es que es un Celeron y va la hostia de lento con el Vista.

la clavaste con la pag de los drivers :D esa es ande tan todos y cada uno de los q necesita :D
cuper

Notapor osfago » Mié Ago 27, 2008 20:05 pm

Vamos a ver, por partes;no es imposible, lo más complicado es encontrar el driver del disco duro, ya que windows Xp no te lo reconocerá. Debes de buscar el driver para xp en internet, y te creas un cd con el programa nlite o alguno parecido y añades el mismo al cd de instalacion de XP. Una vez que tengas el XP instalado, vas buscando los drivers de sonido, vga,... en la página del fabricante de los mismos.

La verdad que es un proceso que te va dar muchos quebraderos de cabeza y no es nada fácil, pero de momento a mí no se me ha resistido ningún portatil de momento. :lol: :lol: Claro está que me dedico a ello, y creo que me se un truco para los del banesto había que descativar algo de la BIOS y ya funcionaba...creo que hice uno de esos hace tiempo y logré que funcionara. Si necesitas algo más, mp o por acá.

Perdón por el tocho :roll:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor charlyman » Mié Ago 27, 2008 20:05 pm

busca por internet q hay web que tienen los drivers para portatiles. no te bajes los del vista q no te van a servir busca para el xp. si pones q modelo es exactamente te ayudo a buscar los drivers saludos
charlyman

Notapor pablito » Mié Ago 27, 2008 20:23 pm

totalmente de acuerdo con osfago. Yo no queria decir que fuese imposible, pero si muy dificil para un usuario normal. Yo tambien me dedico a esto y te digo qe los nuevos toshiba...se estan poniendo bastante cabezones.jeje. Pero con paciencia...se puede ir solucionando. 8)
pablito
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mié Ago 27, 2008 20:30 pm

Como dice Osfago en su ultimo post, puedes encontrarte con problemas a la hora de instalar el XP porque el instalador no te reconoce el disco duro. No es seguro, pero puede pasar.

A veces se soluciona cambiando una opción en la BIOS del portatil. La opción hace referencia a la manera de funcionar de la controladora SATA. Suele ser algo tipo AHCI, que puede estar activado. Se desactiva, y ya puedes meter el XP.

Si no aparece la opción, entonces pasa por crear un disco de inicio de XP con el nLite, como ha comentado Osfago también. Bastante lioso.

En ambos casos, necesitas tener los drivers bien localizadillos antes de hacer anda.

Mi recomendación es que limpies la instalación de Vista que tienes. Hay un montón de páginas sobre cómo configurar el Vista para que vaya más ligerillo:

http://86400.es/2008/04/23/como-acelera ... ows-vista/
http://helektron.com/2008/04/24/trucos- ... ows-vista/
http://www.javipas.com/2007/08/31/10-tr ... ows-vista/
http://windowshelp.microsoft.com/Window ... E1033.mspx
http://www.theinquirer.es/2008/01/31/co ... vista.html

http://www.google.es/search?hl=es&cr=co ... rt=10&sa=N

Todos estos son los genéricos. Además de esto, también puedes eliminar un montón de programas basura que mete HP y que no hacen más que ralentizar aún más el ordenador.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor pablito » Mié Ago 27, 2008 20:32 pm

+1. Que bien te explicas a100
pablito
Integrandome
Integrandome

Notapor Buff0n » Mié Ago 27, 2008 23:48 pm

joe cuanto post envez de acer os podriais referir a compaq no? que es a lo que yo keria jajajajajajajaa

bueno pues voy haber las paginas de a100 ya que lo otro es lioso, y sobre los drivers haber si los encuentro :D.

gracias por l'ayuda
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Siguiente

Volver a Otras Historias...