INVESTIGANDO SOBRE: PDA+TELEFONO HTC DIAMOND

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

INVESTIGANDO SOBRE: PDA+TELEFONO HTC DIAMOND

Notapor Ruterin » Mar Oct 14, 2008 15:47 pm

pues estoy dudando si comprarmela o no la principal duda es si tiene buena recepcion de gps cuando esta dentro del coche o no o si haria falta una antena externa lo digo por los cristales atermincos.
Última edición por Ruterin el Jue Oct 16, 2008 16:57 pm, editado 1 vez en total
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor neotlkr » Mar Oct 14, 2008 16:01 pm

yo tuve una acer y la recepcion del gps era una basura aparte ke te cojia la señal casi cuando ya abias llegado al destino jejeje
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr
C4atrero Profesional :D

Notapor ChAmO » Mar Oct 14, 2008 16:24 pm

Mi hermano teine el HTC y esta xulisimo aora no t puedo dar muxos detalles por que no he tenido tiempo aun de probarlo y de ver como se comporta en el coxhe.
Cuando tenga mas info te aviso
Imagen
ChAmO
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alvinillo » Mar Oct 14, 2008 16:37 pm

El módulo GPS es A-GPS, que es el mismo que el del Iphone y creo que también lo llevan los Nokia (no estoy seguro, verifícalo). Aquí dicen que va fantástico:
http://ejr44.blogspot.com/2008/07/gps-s ... amond.html

Aquí también hablan muy bien
http://www.gsmarena.com/htc_touch_diamo ... -264p7.php

Eso sí, lleva Windows Mobile 6.1, por lo que es más que probable que no te funcione con el bluetooth de tu coche, si es que tienes.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor elde » Mar Oct 14, 2008 19:26 pm

Alvinillo escribió:El módulo GPS es A-GPS, que es el mismo que el del Iphone y creo que también lo llevan los Nokia (no estoy seguro, verifícalo).

tonces supongo ke estamos ablando de ke calcula la señal por las antenas de telefonia y no por satelite.

ademas tambien imagino ke utilizara google maps y conexion 3G.

necesitaras un contrato de datod con el operador

pues todo lo ke he leido sobre esos GPS (casi todo de iphone) es ke es una KK
elde

Notapor Alvinillo » Mar Oct 14, 2008 19:46 pm

elde escribió:
Alvinillo escribió:El módulo GPS es A-GPS, que es el mismo que el del Iphone y creo que también lo llevan los Nokia (no estoy seguro, verifícalo).

tonces supongo ke estamos ablando de ke calcula la señal por las antenas de telefonia y no por satelite.

ademas tambien imagino ke utilizara google maps y conexion 3G.

necesitaras un contrato de datod con el operador

pues todo lo ke he leido sobre esos GPS (casi todo de iphone) es ke es una KK

No no, cuando no se tiene incluido in GPS interno se puede usar el truco de de la cobertura, pero no es un GPS.

El nuevo Iphone SÍ incorpora un módulo A-GPS que permite una buena georeferenciación y de hecho TomTom va a sacar una versión para el Iphone.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor elde » Mar Oct 14, 2008 20:10 pm

pues ahora si ke estoy hecho un lio..

vale, es un gps, pero por lo ke he leido, me ha parecido entender, ke los mapas y eventos te los descarga,
es decir ke continuamos necesitando un contrato de datos.

si kereis saber algo mas.
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=174991

me lo voy a volver a leer ke es un poko espeso :D

edito
weno creo ke tengo media razon, todo el trafico de datos lo genera la descarga de mapas,y en ningun momento la localizacion

es decir ke si no existe la manera de actualizar los mapas, desde wifi o meterlos desde el pc, se tiene ke pagar.

o almenos eso entiendo

La unica diferencia entre un gps convencional y uno A-gps esque en el segundo no tiene un modulo exclusivo de procesamiento para procesar el posicionamiento por satelites. El modulo A-gps se integra en el modulo central del sistema compartiendo ademas funciones del telefono en general. Es decir que el posicionamiento se hace como si fuera un gps normal y la triangulacion por repetidores no hace en nigun momento un gasto gprs.

¿cual es la pega? : La antena nuchas veces se comparte la misma que la de el telefono y en otras ocasiones se separa pero es mucho menos eficiente que la de un dispositivo dedicado exclusivamente a este menester.

Si estas teniendo trafico de datos cuando pones el navegador no es del modulo A-gps sino que probablemente te esten descargando los mapas al vuelo
elde

Notapor Alvinillo » Mar Oct 14, 2008 20:45 pm

Exacto, elde. Una cosa es el hardware con el que te posicionas y otra el software con el que el móvil muestra tu posición. Si tu único software de posicionamiento es el google maps, tendrás que tirar de conexión GPRS para descargarte los mapas. Si puedes instalar un TomTom o similar que incluya los mapas y reconozca el GPS, no necesitarás ninguna conexión de datos para que te guíe.

Parece que el A-GPS es como un módulo GPS a medias, pero eso no necesariamente significa que tenga poca sensibilidad, sólo que utiliza más la propia circuitería del teléfono. Mi PDA tiene el Sirf Star III que en principio es muy bueno, pero como la PDA solo va a 200Mhz, pues todo se me ralentiza por muy buena que sea la parte de GPS.

Saludos
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor alex_vivo » Mar Oct 14, 2008 20:48 pm

yo tengo un htc pero la mia es la touch, decir que la pda esta wapisima pero tiene un problema, y es la bateria, que se la come en un segundo tio, como funcionamiento me encanta
alex_vivo

Notapor elde » Mar Oct 14, 2008 20:52 pm

Alvinillo escribió: Si puedes instalar un TomTom o similar que incluya los mapas y reconozca el GPS, no necesitarás ninguna conexión de datos para que te guíe.

weno pues supongo ke esa es la diferencia entre el HTC y el iphone, ke al htc se le puede meter el tomtom
elde

Notapor Alvinillo » Mar Oct 14, 2008 20:54 pm

elde escribió:
Alvinillo escribió: Si puedes instalar un TomTom o similar que incluya los mapas y reconozca el GPS, no necesitarás ninguna conexión de datos para que te guíe.

weno pues supongo ke esa es la diferencia entre el HTC y el iphone, ke al htc se le puede meter el tomtom

Esa diferencia, pronto desaparecerá
http://www.applesfera.com/2008/06/10-to ... -el-iphone
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor alex_vivo » Mar Oct 14, 2008 21:00 pm

yo en la mia tengo metido el tomtom
alex_vivo

Notapor sabonis » Mar Oct 14, 2008 21:05 pm

Yo tengo uno, recien comprado y la verdad que el movil me encanta. Todo el mundo se queda flipao...

Principal problema que veo a este movil: la bateria. Parece ser que HTC tiene solucionado el problema y ha puesto a la venta una bateria de mas capacidad y un poco mas grande (aumenta un poco el grosor del movil). Conjunta la bateria se añade una carcasa trasera especial para esa bateria. Probablemente me la compre.

Es mejor que el iphone en:
Peso.
Dimensiones.
Cámara.
Interfaz y diseño.
Lo más importante: Conectividad.

Puedes pasarte por htcmania.com, que seguro que allí te ayudan más.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.
sabonis
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ruterin » Jue Oct 16, 2008 16:40 pm

ya lo tengo claro, bueno el htc tiene wifi, bluetooth, gps y a-gps, sensores de movimiento y sensor de luz.

e visto ya programas para el sensor de movimiento y acelerometro como un nivel o para ponerlo en silencio agitar el movil y cositas asi muy majas

el iphone creo ke le han dado mucha coba y no es para tanto, ni tiene gps, ni tiene 3g, para instalar los programas hace falta licencia, en lo unico que es muy superior es en discoduro interno y en el tamaño de la pantalla pero incluso tiene menos resolucion que el diamond, vamos pienso que esta sobrevalorado.

aqui una comparativa entre el iphone actual y el htc diamond

“A pesar de que el nuevo HTC Diamond comparte con el iPhone el fallo de no incluir una ranura para memoria externa… sigo pensando que el nuevo HTC es mucho mejor que el iPhone “antiguo” … y no soy el único que lo piensa ya que…

En Xatakamovil comentan que con la nueva interfase TouchFLO 3D ha mejorado mucho la “apariencia” del WM6.1 teniendo muy poco que envidiar en cuanto facilidad de navegación al iPhone. Por otra parte, que HTC utilice un sistema operativo “abierto” ¿? como el WM frente al propietario OS X de Apple es una ventaja apreciable del primero.

A pesar de que la pantalla del iPhone es multáctil y “grandota” (3,5″) la del nuevo HTC tiene el doble de resolución 480*640 frente a los 480*320 del iPhone.

También la cámara del Diamond es de mayor resolución 3.2 megapixeles teniendo además una segunda cámara frontal para videoconferencia… cosa que aún no existe en la versión actual del iPhone, la camara del iphone es de 2 megapixeles…

En cuanto a conectividad y mientras Apple nos desvele su tan esperado iPhone 2.0 … la conectividad HSDPA (7,2mb de bajada y 384kbps de subida) del Diamond WIFI es muy superior a la del iPhone.

De GPS… sin comentarios ya que viene incluido en el HTC siendo además A-GPS mientras que en el iPhone habrá que seguir esperando algún ‘invento’ mágico para poder usarlo como tal :(

Tamaño, una cosa de las más importantes para mí y más a medida que nos acercamos al verano (por el tema de llevarlo en el bolsillo del pantalón y no en la chaqueta / cazadora): El Diamond mide 102 mm de altura, 51 mm de ancho y 11.5mm de grosor, mientras que el iPhone mide de alto 115mm, 61mm de ancho y 11.6mm de grosor, con un peso de 135 gramos. El modelo de HTC es algo más ligero, 110 gramos.

Multimedia: El HTC incluye radio FM y altavoz integrado mientras que el Apple… “ná de ná”.

La única duda que quedaría por despejar sería la autonomía “real” del Diamond ya que ” a priori” su batería nos parece demasiado pequeña para este tipo de dispositivo.
Última edición por Ruterin el Jue Oct 16, 2008 16:51 pm, editado 1 vez en total
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor des1234 » Jue Oct 16, 2008 16:48 pm

Ruter, yo la tengo ya 3 semanas y es una puta pasada, lo que si te aconsejo es en cuanto la tengas flashearla y meterle 4 o 5 cosillas que ya te diré, porque te irá mucho mejor.

Sobre lo de tu principal duda, te aseguro que coge cobertura sin problema, la he probado en el civic y en un c4 y no problem, de hecho hasta en los putos tuneles de la m30 habia veces que pillaba señal :lol:

La batería es el punto flaco, son solo 900mA y dura 1 dia escaso, como guarrees mucho ni eso.

CUalquier cosa tienes mi messenger y mi teléfono.

Un abrazo campeón ;)
des1234

Notapor Ruterin » Jue Oct 16, 2008 16:52 pm

thunderlex escribió:Ruter, yo la tengo ya 3 semanas y es una puta pasada, lo que si te aconsejo es en cuanto la tengas flashearla y meterle 4 o 5 cosillas que ya te diré, porque te irá mucho mejor.

Sobre lo de tu principal duda, te aseguro que coge cobertura sin problema, la he probado en el civic y en un c4 y no problem, de hecho hasta en los putos tuneles de la m30 habia veces que pillaba señal :lol:

La batería es el punto flaco, son solo 900mA y dura 1 dia escaso, como guarrees mucho ni eso.

CUalquier cosa tienes mi messenger y mi teléfono.

Un abrazo campeón ;)

muchas gracias thunder mer puedes decir que ventajas tienes cuando la flaseas y ke 5 cosas hay ke meterle?
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Xen » Jue Oct 16, 2008 17:03 pm

Como GPS + Movil yo diria que cumple con su cometido. Se le instala el tomtom mas los mapas y tira millas.
El problema que la bateria almenos a mi me duraba un suspiro.
Por ejemplo una de las ultima veces que use ese movil fue en la quedada que tuvimos en Ourense. Puse el GPS a funcionar a 30 kilometros en autovia, apague el GPS al llegar. Se uso un par de veces pa jugar y conecte el GPS un ratito pequeño y se sacaron un par de fotos tambiebn Durante el resto del tiempo solo estuvo encendido como telefono con el bluetthot activo siempre y solo recibiera un par de sms. A las 5 de la tarde me quede sin bateria. Si por contra hiciera eso con el N95 me hubiera durado la bateria todo el dia de sobra.
El movil en si ami me parece estupendo, eso si la bateria no dura nada.
Saludos
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mariofuenla » Jue Oct 16, 2008 17:55 pm

En mi caso ha mejorado bastante el rendimiento de la bateria cuando la he flasheado (le he metido una ROM nueva). Me aguanta el doble.

En cuanto al tema del GPS, me he pillado un cargador de coche para llevarla cargando y asi no pulirme la bateria.

Un saludo.
Imagen
C4 Coupé 2.0 HDi VTR+, Pack VTR+, Techo, RT4, alerón, krakatoas...
mariofuenla

Notapor gomechuelo » Jue Oct 16, 2008 21:15 pm

yo tamibne tengo la tocuh y tmaiben la tengo flasead aun asi la bateria unso 3 dias y date con un canto en los dientes eso si son un pepino de moviles si lo usas para trastear y no solo llamar y sms ni te lo pienses al iphone le da mil vueltas
Imagen
gomechuelo

Notapor Ruterin » Vie Oct 17, 2008 19:46 pm

bueno pues ya me la he pillado la verdad ske es una maravilla es un movil "pijo" cuidan hasta el minimo detalle tanto esteticamente como mirando lo practico

cosas ke "me joden" de este movil pues que no lleva flash ya que para las noches de borrachera con los amigos esta genial.

el tema de la bateria ya existen nuevas baterias la oficial de 1400 mah en vez de la de 900 y luego las chinas de 1800 y 2200 mah.

en estos casos aunm,enta un pelin el tamaño del movil ya que hay ke cambiar la carcasa trasera aunke la original aumenta muy poco
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomechuelo » Dom Oct 19, 2008 22:40 pm

ufff yo baterias originales no me fio,que luego petan pero fijo que son asta baratillas
Imagen
gomechuelo

Notapor Ruterin » Dom Oct 19, 2008 23:54 pm

pues ayer el flasee y le instalado de todo la verdad ske es una gozada perohay cosas jodidas de manejar y cuesta pillarle el truco.

por cierto le he metido el tomtom 7 y el igo8

y el igo8 le da 100.000 vueltas al tomtom vamos ni punto de comparacion el pavo te dice hasta el nombre de las calles a las que te vas a meter.

cuando te metes en una rotonda te cambia la perspectiva de video de 3d para que no te lies en las salidas vamos uuna pasada aunke aun me keda para hacerme con el.

yo siempre e pensado ke el tomtom era el mejor pero desde luego el igo creo ke le ha hundido, aun me falta meterle los edificios en 3d que se ve asi:

Imagen

y en la pda pues le he metido de todo desde bloqueos como los del iphone, a juegos con los sensores de movimiento, divx, temas, la verdad ske puedes hacer lo que quieras con el telefono.

el tema de la bateria pues posiblemente me pille una mas cañera porke estta es cierto ke dura poco[/img]
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor angelus_casus_est » Lun Oct 20, 2008 0:07 am

la HTC diamond es la leche, ahora bien tiene sus inconvenientes.

Pros:
Delgadita
muy vistosa
y no anda nada mal de procesador ni de memoria.

Contras:
La bateria no dura mucho
el GPS funciona bien, pero le tienes que instalar el tomtom 7, con la problematica de los mapas, que ademas de ser un coñazo aprender a modificarlos (*ejem*) (hecho una vez hechas mil), solo dispones de las versiones mas simples de los mapas.

Para mi el precio es un poco elevado, pero bueno es un buen cacharro, yo tengo la Asus P535, que tambien es un smartphone, y libre esta como a la mitad de precio que la diamond con las mismas prestaciones, ahora bien externamente no tiene na que ver la asus es más de batalla.

En fin para gustos los colores ;)
C4 Berlina 110 CMP Exclusive Lucifer: Techo-bluetooth-antiagresion-USBBOX
Yonkarro 48
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
angelus_casus_est

Notapor angelus_casus_est » Lun Oct 20, 2008 0:09 am

Por cierto Ruterin, podrias hablarnos un poco más sobre el igo??? si le valen los radares robster, y cual es su funcionamiento asi por encima...

donde conseguiste una version para (*ejem*) probarlo ¿?¿? y eso...
C4 Berlina 110 CMP Exclusive Lucifer: Techo-bluetooth-antiagresion-USBBOX
Yonkarro 48
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
angelus_casus_est

Notapor Alvinillo » Lun Oct 20, 2008 0:21 am

angelus_casus_est escribió:Por cierto Ruterin, podrias hablarnos un poco más sobre el igo??? si le valen los radares robster, y cual es su funcionamiento asi por encima...

donde conseguiste una version para (*ejem*) probarlo ¿?¿? y eso...

Los foros de TodoDream y El rincón de Dey son un buen lugar en el que informarse.

Saludos
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Otras Historias...