C4atreros Donantes

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

C4atreros Donantes

Notapor Qmando » Dom Jun 14, 2009 23:00 pm

Pues hoy es el dia del donante, y queria saber si por aki hay algun donante, ya sea de sangre, de medula, de organos, etc....

Yo soy donante de sangre, desde hace ya varios años, tengo sobre 14 ò 16 donaciones, cada 3 meses no falto a la cita.
La ultima vez q fui aparte de donar sangre, me hice tambien donate de medula, te sacan otros 2 tubitos de samgre para analizarla, y poner tus datos en una base de datos mundial, y si sale alguien en cualquier parte del mundo q la necesite, ya te llaman para hacerte mas pruebas, y te ponen un tratamiento.

Unos datos de interes:

Cada día, se donan en el mundo más de 80 millones de unidades de sangre, pero sólo el 38% de estas unidades son colectadas en países en desarrollo, donde vive el el 82% de la población mundial. Muchos países dependen aún de la donación de familiares o amigos de pacientes que requieren sangre; y en muchos otros, todavía se llevan a cabo donaciones pagadas. Sin embargo, las evidencias demuestran que los donantes voluntarios y altruistas de sangre son la base de sistemas de suministro de sangre suficientes y seguros, ya que este tipo de donantes está asociado a niveles mucho más bajos de infecciones transmisibles por transfusión.

Y es precisamente a este tipo de donantes que pretende honrar el Día Mundial del Donante de Sangre en 2009, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre. Se trata de agradecer a aquellos que donan su sangre por motivos altruistas, sin ningún tipo de recompensa a cambio, excepto el saber que ayudan a salvar vidas. El objetivo no es entonces, lograr la donación masiva de sangre durante ese día. Es más bien, atraer la atención sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre e incentivar a más personas a convertirse en donantes regulares, que hagan donaciones una, dos y tres veces cada año.

En 2009, las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre (DMDS) tendrán lugar el 14 de junio en Australia y serán albergadas por el gobierno de ese país en estrecha colaboración con la Cruz Roja Australiana y su Servicio de Transfusiones de Sangre. Se hará énfasis en la mejora de la seguridad y la suficiencia de los suministros de sangre mediante la consecución de un 100% de donaciones voluntarias no remuneradas de sangre y componentes sanguíneos.

Fuente: http://www.comminit.com/es/node/294959

Espero q la gente se anime, y sea solidaria, total esto te lo hacen en 10 minutos, y no cuesta nada, asi q no hay escusas con la crisis ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jose_1846ls » Dom Jun 14, 2009 23:40 pm

Aqui tienes a otro que pasa bastante amenudo por los vampiros, no es que me gusten las agujas pero al tener el grupo universal pos se echa una manito cuando se puede
PARA QUE ESFORZARSE EN APRENDER SI AL FINAL TODO SE SABE. Otra cosa no sabré, pero de matemáticas tampoco.Pero me llena de orgullo haberme podido sacar el DNI a la tercera...
jose_1846ls
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Spike » Lun Jun 15, 2009 1:02 am

Otro A positivo al saco xD.

Me ha llamado la atencion lo de hacerse donante de medula, te lo pueden hacer en el momento de donar sangre o tienes que ir a huevos al hospital?, que la pereza me puede :oops: .

A divertirse sin tocarse.
ImagenImagen
Imagen
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Lun Jun 15, 2009 1:41 am

Spike escribió:Otro A positivo al saco xD.

Me ha llamado la atencion lo de hacerse donante de medula, te lo pueden hacer en el momento de donar sangre o tienes que ir a huevos al hospital?, que la pereza me puede :oops: .

A divertirse sin tocarse.

Te lo hacen en el momento, pero diselo antes de q te saquen la sangre, por q te sacan 2 tubitos, aparte de los q te sacan al principio.

La media de donante de medula, para q la tuya sirva para alguien, es 1 entre 40000, pero quien te dice ati q en lo largo de tu vida, no eres ese 1, :D
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Lun Jun 15, 2009 14:13 pm

Yo soy donante de sanfre de hace ya 8 años. Pero donar organos y esas cosas me da un poco de repelus.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor PabloC2VTS » Lun Jun 15, 2009 16:52 pm

Yo sé de algunos que sólo han ido a sacarse sangre para conseguir entradas para el GP de Cataluña de Motociclismo totalmente gratis. Hay que ser rastrero para no hacerlo por tal de ahorrarse 50 o 60 €.
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Lun Jun 15, 2009 17:14 pm

No es ser rastrero, simplemente no es una campaña que tenga éxito, por lo que para favorecer la donación hay que ofrecer alternativas para la gente que no da nada a cambio desinteresadamente...

el que dona es porque le reporta una satisfacción, beneficio personal. Para la gente que no supone esto hay que buscar alternativas.. y si regalar entradas para montmeló aumenta las donaciones pues ole por los organizadores..

yo llevo tiempo pensando en donar.. ya que un poco de tu sangre puede ayudar a salvar una vida...pero no veo el momento..
Vkano

Notapor Qmando » Lun Jun 15, 2009 19:44 pm

Vkano escribió:
yo llevo tiempo pensando en donar.. ya que un poco de tu sangre puede ayudar a salvar una vida...pero no veo el momento..

La primera vez, es la q mas "cosa" da, luego ya ni te enteras, ademas aki en Leon, nos hechamos unas risas con las enfermeras, a mi me presta ir... :lol:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor PabloC2VTS » Lun Jun 15, 2009 20:52 pm

Vkano escribió:No es ser rastrero, simplemente no es una campaña que tenga éxito, por lo que para favorecer la donación hay que ofrecer alternativas para la gente que no da nada a cambio desinteresadamente...

el que dona es porque le reporta una satisfacción, beneficio personal. Para la gente que no supone esto hay que buscar alternativas.. y si regalar entradas para montmeló aumenta las donaciones pues ole por los organizadores..

Osea una persona que no ha ido nunca a sacarse sangre sólo por analisis o temas médicos y que le dice un colega oye vete a sacarte sangre asin vamos a montmelo el domingo no es de ser rastrero que pasa que si se muere una persona porque necesita tu sangre le vas a pedir dinero a cambio? :shock:
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Lun Jun 15, 2009 21:06 pm

PabloC2VTS escribió:
Vkano escribió:No es ser rastrero, simplemente no es una campaña que tenga éxito, por lo que para favorecer la donación hay que ofrecer alternativas para la gente que no da nada a cambio desinteresadamente...

Osea una persona que no ha ido nunca a sacarse sangre sólo por analisis o temas médicos y que le dice un colega oye vete a sacarte sangre asin vamos a montmelo el domingo no es de ser rastrero que pasa que si se muere una persona porque necesita tu sangre le vas a pedir dinero a cambio? :shock:

Olle chicos si no os importa dejar el tema, q al final vais a discutir, y ensuciar el hilo ;)

Por suerte o por desgracia, hay gente pa´to... :roll:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor PabloC2VTS » Lun Jun 15, 2009 21:41 pm

Qmando escribió:
PabloC2VTS escribió:

Olle chicos si no os importa dejar el tema, q al final vais a discutir, y ensuciar el hilo ;)

Por suerte o por desgracia, hay gente pa´to... :roll:

No tranquilo Qmando si lo decia a buenas, pero da rabia escuchar este tipo de cosas.

Un saludo!
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cmp » Mar Jun 16, 2009 0:32 am

aqui dos donantes que estan respetando los años que no se puede por el tatu....
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Qmando » Mar Jun 16, 2009 0:48 am

cmp escribió:aqui dos donantes que estan respetando los años que no se puede por el tatu....

Arriba esos donantes leoneses, ahora lo de los tatus ya es solo 4 meses.

P.D. Como se nota la gente buena q hay en Leon :silbido: :lol:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Michy Bernardez » Mar Jun 16, 2009 1:50 am

yo hace años que tambien dono sangre. lo de la medula me dio que pensar, tendre que preguntar la proxima vez que vaya a donar. fuy hace un par de semanas pero no me dejaron donar porque tenia el pulso muy acelerao... :roll:
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Julacho » Mar Jun 16, 2009 2:18 am

Buff, yo el dia que inventen otro modo de sacar sangre ire todos los dias, os lo juro.
êro tengo un trauma infantil con las agujas y solo verlas me pongo muuuy tenso, la ultima vez que me pusieronn una para sacar sangre para unas analiticas al sacarla era comom un garfio, la cara de la enfermera era digna de ver :oops:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Mar Jun 16, 2009 4:43 am

Hace muchos años que soy donante de sangre, si hasta es bueno para nosotros, ya que es bueno que nuestro cuerpo la vaya renovando y encima hacen un examen exhaustivo, y si algún día tuviéramos cualquier cosa, pues nos enteraríamos con antelación, vamos que todo son ventajas :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor dranaco » Mar Jun 16, 2009 9:30 am

yo siempre he querido donar pero no puedo, cosas de la sangre que no toda vale, lo que si que tengo muy claro es que el día que me muera los organos que estén bien que se los queden a quien le hagan falta que yo creo que no los voy a necesitar :mrgreen:
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor EliC4 » Mar Jun 16, 2009 10:15 am

yo estoy en las mismas...no puedo donar pero por el peso...que no llego al minimo de 50 kg
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Bittor » Mié Jun 17, 2009 12:20 pm

Pues yo soy donante de Sangre desde hace 6 años, y de médula desde hace 2.

Me siento muy identificado con estos temas, por la cantidad de problemas de salud que hay en mi casa.. Mi madre problemás cariológicos muy graves, mi padre también pero a menor nivel, él hermano de mi madre transplantado de corazón, en fin...

Sinceramente, me parece algo dignísimo, porque no hay cosa más grande que saber que eres importante, y que un poquito de tí, ayuda muchísimo a alguien... Yo en el momento que mi padre sufrió un infarto, desde ese momento, cada vez que puedo, o veo el autobús de la Cruz Roja, aporto mi granito de "sangre" jeje!
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor Senna » Jue Jun 18, 2009 0:36 am

Pues soy donante de sangre, plasma y plaquetas desde los 18 y puedo decir con orgullo que llevo 70 donaciones entre todo. Por cierto dentro de 2 semanas tengo que volver, que vicio!!!.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Qmando » Jue Jun 18, 2009 0:46 am

Senna escribió:Pues soy donante de sangre, plasma y plaquetas desde los 18 y puedo decir con orgullo que llevo 70 donaciones entre todo. Por cierto dentro de 2 semanas tengo que volver, que vicio!!!.

Joer q tio, 70 donaciones :shock: , me alegro por ti ;)

Yo fui a donar plaquetas y me dijeron q por mi tipo de sangre q preferian sangre en vez de plaquetas :roll:
Yo tambien, en 2 semanitas alli estare :lol:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor soshean » Jue Jun 18, 2009 0:58 am

soy donante de sangre desde el 94, 39 donaciones, alguna se me pasa o no puedo ir. empece en el ejercito, y ahi ibas o si o si, vamos, por sus cojones. despues me acostumbre.
Imagen
soshean
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Senna » Jue Jun 18, 2009 1:00 am

La primera vez que di fue porque mi abuela estaba muy mal y pidieron sangrea a los familiares, a partir de ese momento me prometí seguir dando sangre mientras pudiera, Así llevo 19 años.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Qmando » Jue Jun 18, 2009 1:10 am

Pues yo solo tengo 14 ò 16 donaciones desde finales de 2002, estube 2 años sin donar, uno por un tatuage, y otro por una averia gorda q me hice en un dedo, con una sierra electrica :?
Última edición por Qmando el Jue Jun 18, 2009 1:25 am, editado 1 vez en total
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor chulia » Jue Jun 18, 2009 1:15 am

weno...pues aquí otra que dona!!mi mama estuvo muy chunga hará un par de años, necesitó sangre y no dudaron en ponersela, quedé conmigo misma que si mi mama salia de esa daría un par o tres de veces al año...si no llega a ser por sangre donada no se yo que hubiera pasao...así que...mira...igual que la necesitó ella en su momento, ahora la necesitan otros!!
Todo el mundo a donar!!que no cuesta nada hombre!!!!que sangre nos sobra!y hay gente que le falta!!
Imagen
Imagen
chulia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...