mi primera moto ¿cual?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

mi primera moto ¿cual?

Notapor RoB3rT8 » Vie Nov 20, 2009 16:29 pm

Hola.Estoy sacando el carnet tipo A lo suyo era antes de que cambie la normativa pero estado ingresado un par de dias con unas anginas de camion que me an echo perder 2 semanas y no se si llegare ... pero bueno
Sea como sea el que logre sacar (A o A2) tengo que llevar la moto limitada de potencia osea que no puedo llevar un pepino y lo asumo pero ¿que moto?
Vaya por delante que no quiero nada de off road ni nada tipo scooter me gusta las de carretera ya sea naked o sport
Como no tengo pelas he pensado en la estas
CBF 250 es con la que hago las practicas
Hyunsung GT 250 es mazo de barata y de segundamano por 1500 las tienes
Kawasaki ninja 250 es demasiado nueva por lo que apenas hay de segundamano y nuevas se va de madre
Suzuki GS500 es un poco fea de estetica pero dicen que es docil


Se aceptan recomendaciones
Última edición por RoB3rT8 el Vie Nov 20, 2009 16:49 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RoB3rT8
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 868
Registrado: Dom Ago 03, 2008 13:41 pm

Notapor albertomv01 » Vie Nov 20, 2009 16:37 pm

Suzuki GS500, es un hierro pero eso dura pa´toda la vida... sumamente fácil de conducir y sumamente fácil de mantener, pero no la pidas nada deportivo porque simplemente NO es una deportiva.

Hyunsung GT 250 es lo suyo, barata para empezar, pero tiene una pega, es coreana, eso no significa que sea mala, pero sí que tiene un poquito menos de fiabilidad que otras marcas. A favor su estética de moto grande, pero es una 4T de 250, lo que la hace un motor relativamente duro, pero no busques una aceleración, no busques un trazado de curva a cuchillo desconfío de su suspensión, que eso no es que sea buena, es que no es una deportiva. Para empezar desde cero, mejor que una Vespa es, claro, pero de segunda mano hay que tener cuidado con el trrato que la hayan podido dar. Pero vamos, para hacer un poco de carretera a 140-150 y ciudad no es mala opción si la encuentras buena.

Honda CBF250 y Kawa ZZR 250 o como se quiera llamar ahora, para el precio que cuestan, por un poco más de dinero ya coges algo más serio en plan una Yamaha Fazer de segunda que es otro motor cojonudo y que va de la hostia, una ER6N pero es difícil de conseguir barata, o similar...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor sirmob » Vie Nov 20, 2009 16:42 pm

pues de las que dices la hyosung por estetica y precio sinceramente, porque no hay a esos precios en 2º mano nada igual de bueno.

si tuvieses mas presupuesto hay motos muy en condiciones entre 3.000-4.000€ tipo gsx-r o r6, etc...(la gente es muy caprichosa y se cambia mucho de moto)
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor albertomv01 » Vie Nov 20, 2009 16:45 pm

sirmob escribió:si tuvieses mas presupuesto hay motos muy en condiciones entre 3.000-4.000€ tipo gsx-r o r6, etc...(la gente es muy caprichosa y se cambia mucho de moto)
Joer, Sirmob, una R6 o una GSXR como moto de iniciación es hostia digna de youtube a no ser que tengas muuuuuuuuuucha cabeza, es decir, que no seas un carbonilla con gusto a retorcerle la oreja derecha a la burra...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor RoB3rT8 » Vie Nov 20, 2009 16:48 pm

lo de pillarme moto asi es mas que nada por que creo que no me puede dar tiempo a cojer la normativa antigua y tenga que sacarme dentro de dos años otro carnet encima el que me saque solo es hasta 500cc por eso he puesto esas
La verdad que la hyunsung no tiene fama pero por ese precio esta muy bien tiene un aire (salvando las distancias) ducati sobre todo el modelo amarillo

Tambien me gusta mucho la Suzuki gsr 600 (no confundir con gsx-r 600) pero sinceramente no me veo capacitado una para llevarla
Avatar de Usuario
RoB3rT8
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 868
Registrado: Dom Ago 03, 2008 13:41 pm

Notapor c4 by BaDosS » Vie Nov 20, 2009 17:05 pm

me veo en tu misma situacion,pero a mi a diferencia de tu caso el problema a sido por los H**** de tal de la DGT que me han retrasado mas de 2 semanas el examen de maniobras porque decian que no tenian mas fechas y me examino de maniobras el 1 de diciembre y de circulacion el 4 asique o apruebo los 2 a la primera o..al A2.yo tiraria por algo mas alto de cilindrada como la que a dicho alberto la Er6n o alguna naquek asi de 600 mas o menos.un compañero de trabajo tiene la kawa de 750 naked y le cuesta 400€ teniendo dos años de carnet ya..a saber cuanto nos soplarian a nosotros por la que cojamos..1saludo y suerte con los examenes
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Notapor RoB3rT8 » Vie Nov 20, 2009 17:22 pm

otros de los puntos que gana la hyunsung es el seguro que es de los mas baratos solo el de la honde cbf es mas bartato y tampoco mucho
Tambien e pensado en 125 de dos tiempos pero solo oigo malas recomendaciones por todos los lados
Avatar de Usuario
RoB3rT8
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 868
Registrado: Dom Ago 03, 2008 13:41 pm

Notapor c-cuatro » Vie Nov 20, 2009 17:55 pm

Yo te recomiendo minimo una 250, una 125 se te va a quedar chica, mirate la yamaha ybr, es tipo naked, de precio nose como anda pero yo la tengo para la autoescuela y va bien la motillo, aunque yo lo tengo claro, cuando acabe el A y tenga pasta me pillo una gsr de seguna mano que estan de precio muy bien, un saludo! !

PD: la hyosung vvan muy bien, pero no les pidas mucho, y la kawa es una maquina, mi amigo se la pillo hace poco de seguna mano por 2900 con 9 meses, y como andar anda de puta madre ;)
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor albertomv01 » Vie Nov 20, 2009 18:13 pm

RoB3rT8 escribió:Tambien e pensado en 125 de dos tiempos pero solo oigo malas recomendaciones por todos los lados
Una 125 2T es muy divertida, pero no es práctica para ciudad, no por ptencia, sino porque son motos que para usarlas hay que llevarlas rozando lo rojo y eso en carretera es ir a 150, en ciudad en bajas no van bien del todo porque son motores para regímenes altos de vueltas y van a tirones, solo la disfrutarías en carreteras de puertos revirados tipo Los Leones o similares o circuito y aun así se te quedan pequeñas (mejor en ese caso una 250 2T o directamente una antigua Yamaha RD350 que eso ya es la repolla con cebolla). Eso sí, divertidas son como las que más, pero necesitan tratar esos motores con mucho mimo y cuidado y son frecuentes el reventarlas los segmentos, quemarla las juntas de culata y gripajes varios de cilindro (leasé Cagiva Mito, Aprilia RS y pocas más quedan en 125 2T).

Lo ideal para ciudad y poca carretera sería una tipo Honda NSR 125 pero es difícil encontrarlas frescas y bien cuidadas. Así que sin duda yo tiraría para la Hyosung GT250.
Lo que me alegra es que como yo, ni de coña barajes entre tus posibilidades las actuales 125 4T que no son más que estorbos de las marcas por intentar adaptar motos de 4T a jóvenes de 16 años...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor RoB3rT8 » Vie Nov 20, 2009 19:08 pm

Es que las 125 de 4t sin una estafa tengo un amigo con una tzr de 50 trucada y anda mas que la cbr 125 son simplemente para la combalidacion del B por que no le veo mayor utilidad
Avatar de Usuario
RoB3rT8
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 868
Registrado: Dom Ago 03, 2008 13:41 pm

Notapor c-cuatro » Vie Nov 20, 2009 20:34 pm

RoB3rT8 escribió:Es que las 125 de 4t sin una estafa tengo un amigo con una tzr de 50 trucada y anda mas que la cbr 125 son simplemente para la combalidacion del B por que no le veo mayor utilidad

+1
yo con mi moto de 50 le he dao mas de un repaso a alguna 125, imaginaos la cara al ver que le pasaba una con matricula amarilla xDD
125 2t o 250, pero no una 125 4t xDD
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
Avatar de Usuario
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Abr 23, 2008 16:25 pm
Ubicación: En una silla

Notapor yavitovts » Vie Nov 20, 2009 21:17 pm

Para aprender a llevar motos serias, yo aprenderia con una naked, una gs500, bandit, o tipo asi...motos supercomodas de llevar y divertidas.

Tambien la eleccion dependera del uso que quieras dar a esa moto...(ciudad, carretera, mix entre las 2, campo)...
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor aivan » Vie Nov 20, 2009 21:27 pm

yo estaba en tu situacion hace un par de años, eh de cuiestion dirian algunos filosofos, y sabes lo que hice me lie la manta a la cabeza y me compre una r6r que paso pues que la tenia que llevar limitada y diras joer si limitada no corre pues t digo que para un novato corre cualquier cosita de nada, me aconstumbre a su peso a su aguilidad y ahora va deslimitada y tengo otra moto diferente, vamos en pocas palabras, gastarte t vas a gastar dinero si t compras una moto o otra por que lo que t puede pasar que t pilles una de 250 y a los dos años a vender la moto y pillarte otra o puedees estar super contento con ella y seguir pero si estas pensando en futuro de pillar algo gordo t va salir una pasta la broma, espero que t ayude mi consejo y si no t a congratulado perdona un abrazo y muchas futuras sssss y siempre con cabeza mas vale llegar que no llegar perdon por el toccho
aivan
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Oct 16, 2009 20:07 pm

Notapor LoGos » Vie Nov 20, 2009 21:29 pm

Esta te quedara genial....


Asi secillita como eres nobel....


Imagen
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor RULO » Vie Nov 20, 2009 21:30 pm

Yo tenia las mismas dudas que tu, empezar con una pequeñita o una limitada, hable con varios moteros colegas y todos me recomendaron lo mismo, si nunca has pillado moto cogete una pequeña.

Yo lo hice, me pille una CB 250 de segunda mano y estoy supercontento con ella, es una buena base para coger otra mas grande, cosa que espero caiga este nuevo año. :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor cmp » Vie Nov 20, 2009 22:46 pm

Una GS500, de hace mil años, que luego vas a vender por lo mismo que te costo y vas a aprender a manejar una moto pequeña y grande a la vez...

PD. Y si no te vendo mi GPZ400, que es con la que yo aprendi...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor sirmob » Vie Nov 20, 2009 23:22 pm

aivan escribió:yo estaba en tu situacion hace un par de años, eh de cuiestion dirian algunos filosofos, y sabes lo que hice me lie la manta a la cabeza y me compre una r6r que paso pues que la tenia que llevar limitada y diras joer si limitada no corre pues t digo que para un novato corre cualquier cosita de nada, me aconstumbre a su peso a su aguilidad y ahora va deslimitada y tengo otra moto diferente, vamos en pocas palabras, gastarte t vas a gastar dinero si t compras una moto o otra por que lo que t puede pasar que t pilles una de 250 y a los dos años a vender la moto y pillarte otra o puedees estar super contento con ella y seguir pero si estas pensando en futuro de pillar algo gordo t va salir una pasta la broma, espero que t ayude mi consejo y si no t a congratulado perdona un abrazo y muchas futuras sssss y siempre con cabeza mas vale llegar que no llegar perdon por el toccho




amen hermano!

Es exactamente lo que pienso yo, si te llega el dinero 3.000/4.000 una r6.

Pegartela te la vas a pegar si vas en el scooter ese rosa haciendo el gamba o en la R6, ademas la limitacion esta para eso, para que no salgas en youtube es mas al pasar los 2 años yo recomiendo que no pases de 34cv a 125cv por la cara la limitaria a 80/90cv y estaria un tiempo asi para acostumbrarme a mas potencia sin sustos.

O eso o la yosung, tienen fama de que son fiables y aunq hay gente que le puede poner pegas del tipo acabados y chorradas, es una moto, no hay plasticos chungos a lo seat leon ;)


Hagas lo que hagas te apoyamos!!!! :lol: :lol: :lol:
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor albertomv01 » Sab Nov 21, 2009 0:29 am

Completamente cierto lo que comentan Sirmob y Aivan...
Una buena jaca limitada a 34 ponys, y cuando te hayas acostumbrado a ella le vas dando de comer a esos ponys para que pasen a ser caballos de paseo y acaben siendo pura sangre...
Vamos que la vas deslimitando progresivamente y tendrá una moto buena desde el principio y a la que te habrás hecho poco a poco.
Es otra opción nada desdeñable.
Si no, GT250R o GS500 del tirón... la que primero encuentres. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor jesusin » Sab Nov 21, 2009 1:08 am

yo empece con una suzuki gsf 650 limitada a 34cv,pero solo hasta que hice el rodaje,luego se lo quite,pero siempre con cabeza.
no estaba dispuesto a gastarme el dinero 2 veces,una con un motor pequeño y otra cuando me cansara del pequeño pasar a uno grande.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor c4 by BaDosS » Sab Nov 21, 2009 4:08 am

claro esque es eso,paga primero una de 250 para a los 2 o 3 años comprarte algo mas serio..yo voy a intentar ir directamente a una 600 o asi aunque sea naked y asi el seguro me sale mas barato que una r.
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Notapor FERC4VTS » Dom Nov 22, 2009 0:51 am

yo te aconsejaria la z750, porque es una moto facil de llevar aun limitada tiene buena respuesta. aunque tengas que adelantar camiones por la carretera en cuarta y alta de regimen. cuando termines de cumplir los años de limitaje, tienes una señora moto, capaz de hacer frente a una R en un puerto de curvas y horquillas, al ser tan manejable.

las motos de 250cc. son para la gente que quiere una moto pequeña y salir poco de la ciudad, en carreteras y puertos se queda cortita y con aire son muy inestables.


y por ultimo, mi primera moto ha sido la Z, y gracias a un subnormal vole 5 o 6 metros por encima de su coche, cuando se salto el stop.

piensa lo que vas ha queres en unos años y para que uso la quieres, navega por foros de motos y pateate todo de 2ª mano. mira todas las marcas la moto parecida a la que quieras y por supuesto el seguro a como te lo ponen.

si necesitas algun consejo no dudes en preguntar.

un saludo compi motero.
;)
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor c4 by BaDosS » Dom Nov 22, 2009 15:54 pm

te doy toda la razon ferc4vts,un compi mio del curro se a comprado laz750 y no tenia esperiencia con motos de esa cilindrada y esta muy contento aunque no la coge mucho dice que lo malo de esa moto es lo mucho que pesa pero que es muy manejable y de seguro le cobran 400€..
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Notapor FERC4VTS » Lun Nov 23, 2009 1:29 am

pues si la verdad pesa lo suyo, 206 kg, pero mas vale maña que fuerza, peso 65kg y mido 1.70. y llegaba de puntillas, un dia toco suelo al pisar mal en una cuesta y la moto la tuve que dejar en el suelo, aguante lo que pude, solo roce el tope un pelin. pero esa motillo con viento de lado vas agusto en ella.

en fin, serami primera moto y experiencia en ella. ;)


un saludo y animos moteros.
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor c4 by BaDosS » Lun Nov 23, 2009 1:45 am

y a ti de seguro cuanto te cobran???
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Notapor aivan » Lun Nov 23, 2009 15:45 pm

a ver si nos vas diciendo tu aventura con la moto. que la moto que cojas t guste y este mega comodo con ella por que luego como t la cojas a disgusto y dudes a la hora de la compra va ser una espinita clavada, todo a su debido tiempo llega y como dicen por ahy arriba depende mucho lo que quieres si es para ciudad o para salir a la carretera o mixta. un abrazo y futuras vvvvvvv
P.d: Aunque se t escapa de presupuesto estoy vendiendo una cbr 600 rr la tengo puesta en compra venta
aivan
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Oct 16, 2009 20:07 pm
Siguiente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados