Una locura???

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Una locura??

Si
11
35%
No
20
65%
 
Votos totales : 31

Una locura???

Notapor RULO » Mar Sep 14, 2010 22:57 pm

Bueno chicos, tengo una cosilla que compartir con vosotros, que ya llevaba tiempo (años quizas) tras ello... Estoy mirando de trasladarme a EEUU, irme durante una temporada, unos años quizas o establecerme alli definitivamente.

Como ya he dicho, llevaba años detras de ello, pero nunca daba el paso, y ahora llevo meses con esa inquietud, de que si no lo hago ahora, con mi edad y sin nada que me ate, no lo hare nunca y se me quedaria esa espina clavada, siempre me ha molado eso de conocer paises distintos, culturas, gente, etc; y veo que es un buen lugar, la zona a la que me quiero ir se habla español y tampoco tengo muchos problemas con el ingles.

Ya he dado algunos pasos, preparando documentación mia, de rulito, etc, pero me falta lo más importante, el irme alli a buscar el curro o intentar llevarmelo desde aqui, pero claro, no se como hacerlo o donde dirigirme.

Total, que me gustaria a ver si alguien que haya preparado algo similar aunque fuera para otro pais o que sepa algunos sitios donde dirigirse o conozca gente que me pueda ayudar se lo agradeceria.

También pedir la opinión sobre esto a la que ha sido una gran familia para mi durante años, a todos esos amigos que tengo por aqui y a los no conocidos, a ver que opinan... :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor ruffneck » Mar Sep 14, 2010 23:13 pm

Vale, pero vendeme los pilotos antes de irte :meparto:

Yo no he hecho nada parecido y poco te puedo ayudar pero sin tan decidido estas vete sin pensartelo que aunque te puedas arrepentir en algun momento y te salga mejor o peor la jugada piensa que ese tipo de vivencias buenas o malas siempre te engrandecen como persona
Pincha en la firma para ver mi C4 VTRuffneck
Imagen
No olvides visitar mi MercaRuffneck
Avatar de Usuario
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1706
Registrado: Jue Jun 24, 2010 6:13 am
Ubicación: En el pitufisimo aparcamiento!

Notapor RULO » Mar Sep 14, 2010 23:26 pm

ruffneck escribió:Vale, pero vendeme los pilotos antes de irte :meparto:

Yo no he hecho nada parecido y poco te puedo ayudar pero sin tan decidido estas vete sin pensartelo que aunque te puedas arrepentir en algun momento y te salga mejor o peor la jugada piensa que ese tipo de vivencias buenas o malas siempre te engrandecen como persona

Jajaja, que jodio!!!! No te preocupes, que si me voy, pues vendere todo lo que tenga por aqui, tanto piezas, como coche, motos, etc.... Pero vamos, que esto no seria hasta febrero-marzo del año que viene, que es la fecha limite... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor cuper » Mar Sep 14, 2010 23:54 pm

esta bien eso de irse a la aventura para conocer culturas y demas, pero ese paso q kieres dar es algo importante, tomalo con cabeza y sobretodo pensandolo bien, o sino ves ude vacaciones o algo por si las moscas. pero si lo tienes decidido adelante ya q no te ata nada como dices. ya diras al final q aras pero de antemano siempre todo con cabeza ;)
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor pablo_oso » Mar Sep 14, 2010 23:56 pm

Yo de ti me iva, si lo tienes claro y tal como dices es algo k siempre has kerido.... yo me iva!!
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ele_C4 » Mié Sep 15, 2010 0:01 am

Yo ya te lo he dicho...asique...no voto...xDD...desde fuera es muy fácil decidir... :roll:

Edito: al final he votado lo más coherente!
Última edición por Ele_C4 el Mié Sep 15, 2010 0:30 am, editado 1 vez en total
Imagen
viewtopic.php?t=31289&postdays=0&postorder=asc&start=0
C4atrera Fire Alarm nº2
Comando Buncabrón miembro nº2 (Oh si, oh si, estoy llegando, y tú llegas?)
Avatar de Usuario
Ele_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1431
Registrado: Mar May 05, 2009 1:19 am
Ubicación: Donde se hacen las paellas falleras!!...by Alexa!!

Notapor rachel » Mié Sep 15, 2010 0:07 am

Por supuesto que te animo a que lo hagas, de hecho, si me encuentras curro, me voy para allá también! :meparto:
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Notapor Vkano » Mié Sep 15, 2010 0:09 am

No quiero desanimarte, pero la cosa del empleo no está mucho mejor en el país en que se cocinó la crisis... 15 millones de personas están desempleados en estados unidos, y apenas se crea empleo (me suena). A la hora de buscar trabajo dentro o fuera de España lo mejor es tirar de enchufe. Si este no existe... tendrás que echarle muchas ganas.

Para poder ir nada más tendrás que ir al consulado/embajada de Estados unidos y pedir un visado de trabajo (para el que normalmente necesitarás tener una oferta de empleo)

Es la pescadilla que se muerde la cola, mucha suerte y si es tu sueño persíguelo.
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor ragi » Mié Sep 15, 2010 0:23 am

Yo tengo a mi hermana en Los Angeles y te puedo decir que lo de encontrar trabajo alli es muy difícil. Las cosas han cambiado mucho, ya no se encuentra trabajo como antes.

Yo te aconsejo que te busques un trabajo ates de ir.

Edito:
Es mas complicado obtener ciudadanía con visado de trabajo que con el GreenCard.

P.D. Si tienes la posibilidad de ir no lo dudes ni un segundo. A lo mejor dentro de unos años hacemos una kdd alli ;)
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Baby » Mié Sep 15, 2010 0:40 am

Es una Locura pero q seria d este mundo sin gente q las cometa????? ;)
EL REFLEJO DE UNA MIRADA VALE MAS QUE MIL PALABRAS.TUS OJOS ME CUENTAN LO Q TUS LABIOS NO SE ATREVEN A DECIR
Avatar de Usuario
Baby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2660
Registrado: Vie Jul 28, 2006 3:26 am
Ubicación: San Andres de la Barca(BARCELONA)

Notapor Qmando » Mié Sep 15, 2010 1:10 am

Muchos animos Rulo, ademas como dices estas en la edad limite :P
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Ame » Mié Sep 15, 2010 2:04 am

Al final como siga asi voy a terminar volviendo a las andadas con el foro :roll:
Pero aqui tambien queria postear jejeje.
Yo he votado que SI que es una locura Rulo! Por que lo es...pero me parece estupendo que tengas esa idea y esa iniciativa.
Tengo entendido que lo mas dificil por alli es lo de la tarjeta de residencia EEUU no es como España en ese aspecto y te lo complican bastante mas.

Tengo una amiga en Holanda que me ha dicho que si se te da bien el ingles alli tienes curro seguro te lo digo por si quieres optar tambien por un pais europeo antes que cruzar el charco :D Me dijo hace bien poquito que la tasa de paro es del 5% lo que quiere decir que no estan las cosas tan mal como por aqui...de hecho trabaja en un banco holandes y esta la tia que no vuelve a España ni aunque la saquen a patadas de alli jejeje.

Tomes la decision que tomes ANIMO por que estas cosas vienen muy bien en algunas etapas de nuestras vidas a lo mejor te ha llegado la tuya ;) asi que espero que tengas mucha suerteee!!!
Yoncarra HONORIFICA
Ame
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 645
Registrado: Sab Feb 02, 2008 19:25 pm
Ubicación: madrid xo ASTURIANA!!

Notapor Luisiss » Mié Sep 15, 2010 2:52 am

Rulo, yo te animo a que busques curro por algún país de Europa. Las cosas están mucho mejor que en España. Muchos amigos míos que hicieron erasmus en países del norte quieren volver a salir porque han visto muchas ofertas de trabajo por allí. Yo que tú, antes de salir a EEUU (con los problemas de visado que eso conlleva) miraba para irme a algún país de Europa.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Chris_C4 » Mié Sep 15, 2010 4:19 am

Yo como dice Luisiss, para probar la experiencia lo miraria antes en Europa ya que estas cerquita relativamente y si te ves bien y tal, pues marchas a USA, pruebate Londres etc.. algo del Reino Unido que es ingles tambien y es un Pais Guayy, pero vamos ya te digo que no te arrepentiras de la experiencia, yo estuve en Londres 10 dias yo solo alli de vacaciones y la verdad que a sido de las mejores cosas que he echo en mi vida.!!

Suerte Rulo!! Que la vida son 2 dias y la mitad de ella la pasamos durmiendo!!!
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor dranaco » Mié Sep 15, 2010 9:28 am

hombre antes de irte yo quiero verte hablar ingles :meparto: :meparto: que tiene que ser gracioso con tu acentillo jejejejejejeje, es broma, si te ves con ganas hazlo sin miedo, pero opino igual que muchos compañeros, prueba 15 o un mes de vacaciones primero, si sigues con la idea prueba en Inglaterra una temporada para ver como te desenvuelves y si ves que te gusta cruzate el charco a nado si quieres que lo de la edad es una tontería, todo depende de las ganas que tengas no de los años ;)
Avatar de Usuario
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 27, 2008 19:04 pm
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Notapor Rubenkas » Mié Sep 15, 2010 10:00 am

Joe, el Rulo haciendo las américas!! :lol:
Pues que decirte que no te hayan dicho ya... que si es tu sueño tío, adelante!
Y eso de que estás al limite de edad...vamos hombre!!!

Si que es verdad que antes de trasladarte "definitivamente" haría antes un tanteo, 1 o 2 meses por allí viendo lo que hay, que te gusta? pues ya sabes lo que tienes que hacer, que no te gusta? pues te vuelves y buscas otro destino :)

Lo dicho, mucho ánimo y estoy con dranacao, quiero oirte hablar inglés!!! :meparto: :meparto:

Un abrazo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor albertomv01 » Mié Sep 15, 2010 10:18 am

A EStados Unidos??? Demasiados problemas para obtener ningún tipo de permiso de residencia si no vas con trabajo ya anteriormente... como te ha dicho Vkano, la pescadilla que se muerde la cola.... y Ragi te lo confirma, la creación de empleo allí no es tan grande como la gente piensa, al fin y al cabo, eso del sueño americano es una idea de los años '70-'80 pero ahora es completamente absurda. A no ser claro, que seas Pretty Woman y tengas allí a tu Richard Gere esperandote (que siendo tú, no me extrañaría, Raúl).

Yo probaría primero con una escapada de larga estancia (con posibilidad de establecimiento) en Londres, o alguna otra capital europea, Holanda tampoco está mal, la zona norte de Europa, aunque penaliza el clima, tiene a su favor que el empleo allí sí que se está generando (ahora, no me hables de cómo conseguirlo, pero dicen que una vez conseguido es difícil perderlo).

Yo particularmente, tengo una amiga que hace casi un año ya se fue a Londres a aprender inglés, consiguió un trabajo asqueroso, con paciencia aguantó un poco y ahora está viviendo allí y con pocas ganas de volver a España, al final ha conseguido un curro más o menos bastante bueno, tiene lo suficiente para vivir allí, aprende un nuevo idioma a base de la necesidad de comunicarse (qyue es como mejor se parende) y dice que tal y como están las cosas aquí en España, que seamos nosotros los que vayamos a verla, que ella para acá pasa de bajar... de hecho en uno o dos meses otra amiga se va para allá a vivir con ella y a buscarse las habas, porque aquí ya está hasta los mismos de hacer cursillos, de buscar trabajo y no encontrarlo, de malvivir del paro, etc. (así que si alguien quiere un Renault Megane Cabrio que avise, que mi amiga lo quiere vender antes de irse).

Suerte con lo que decidas, Rulo, y ante todo, con un par de cojones y pa´lante, un paso para atrás ni para coger impulso, tío... ;)
Última edición por albertomv01 el Mié Sep 15, 2010 10:22 am, editado 1 vez en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor 3dü » Mié Sep 15, 2010 10:18 am

Pregunta en tu empresa si tienen delegación en USA y si hay vacantes, arreando.

El director financiero de mi empresa ha obtenido una GreenCard y se para allá este año con toda la familia, ya ha estado eventualmente currando allí, y ahora que les ha tocado esto, se van a buscar curro allí como locos.

Mucha suerte RULILLO!
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor IT4CHI » Mié Sep 15, 2010 11:18 am

Depende a que parte de USA quieres ir, y que tipo de trabajo buscas podría ser beneficioso para ti o no...

Puedes probar tambien en Canada que la cosa no está tan mala, y según tengo entendido si pides asílo politico y vas a estudiar (por ejemplo Ingles) obtienes una ayuda monetaria y sitio donde vivir...

Todo depende de como lo vayas a enfocar, y tal como dices, llegar allí sin un trabajo donde llegar es una locura, bastante dificil aún si no controlas el ingles aunque sea Miami que practicamente el 50% de habla hispana... te lo dice alguien que tiene familiares en Miami, New York y Montréal (Canada)
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Alexac4 » Mié Sep 15, 2010 14:47 pm

Rulo, si tienes las ideas tan claras, no lo dudes adelante. Pero antes de irte asegúrate de dar el paso correcto vaya a ser que luego te puedas arrepentir.

Pero yo antes de irme a EEUU me iría a otro país de la UE. Yo y mi novia estamos barajando la posibilidad de irnos a Francia, Inglaterra o Alemania. Pero antes de irnos tenemos que tener un curro y lanzarnos a la piscina vacia.

Habla con Paco y Khael y quedamos una tarde cuando salgas del curro ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor MaNeL » Mié Sep 15, 2010 19:09 pm

Te vas,me dejas y me abandonas... :lol:

Hombre,si tan claro lo tienes,ese es tu objetivo y lo quieres cumplir...yo solo te puedo decir que adelante y que tengas mucha suerte,eso si,no esperes encontrar la comida que hay por aqui :meparto:
Por cierto...has dicho que por la zona a la que irias se habla en español pero no has dicho que zona es de USA,no quieres visita?,y bueno,en los tramites no te puedo ayudar,ya que si no pasa nada yo nunca tendre que hacerlos porque me quedare en mi Mediterraneo,jeje,de todos modos si lo tienes claro,a por ello,ya nos iras contando,un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Notapor danielrau » Mié Sep 15, 2010 21:47 pm

para nada es una locura, tal y como esta la cosa ahora mismo si yo tuviera la oportunidad y de echo gracias a dios lo que estoy estudiando está destinado a irme fuera de españa me iría de cabeza y más si me dices eeuu...pero ten clara una cosa, en eeuu no podrás obtener jamás un visado sin tener un contrato de trabajo si no creo que es al mes y medio te echan del país...eso fundamental, vete de españa con tema de trabajo arreglado...lo otro ya irá saliendo poco a poco para adelante...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Notapor Willosby » Mié Sep 15, 2010 22:02 pm

Rulo, si las cosas no han cambiado desde que fui yo, que fue justo dos meses antes del atentado de las torres, por lo que me temo que sí. No necesitabas visado, pero solo te permitían estar 3 meses (o 6, no lo recuerdo bien) y al entrar en el pais si declarabas que ibas a hacer turismo no te permitían buscar trabajo.
Lo que hacía la gente era si encontraba algo, volvían y desde aquí y a través de la embajada formalizaban el contrato laboral. También es cierto como te han comentado por ahí, que no había la crisis que hay ahora. Y en esa época los trámites para realizar dicho contrato no eran tan largos como ahora, por lo que probablemente hoy en día las empresas no estén dispuestas a esperar tanto.
Además allí los "hispanos" no lo tienen nada fácil, pese a estar más integrados que aquí. Si no sabes inglés los trabajos que te ofrecen son de lo peor (te hablo de aquella época) pese a que se hable español por todas partes.
Lo ideal sería que via face o msn contactes con gente que resida allí, y a través de ellos ir consiguiendo cosas, pero tio si tienes clavada esa espina aprovecha ahora, que luego te vas a arrepentir fijo.
Mi recomendación es que vayas primero unos días de vacaciones.
:saludo:
Última edición por Willosby el Mié Sep 15, 2010 22:12 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor Willosby » Mié Sep 15, 2010 22:10 pm

Esto lo he leido por ahí:

"La verdad esque es asi, aunque siempre hay cosillas que puedes hacer para no tener que esperar tanto tiempo. Hay gente que consigue un visado de estudiante, que se puede conseguir simplemente apuntandose a una escuela de idiomas. Con el visado de estudiante, te pueden conceder un permiso de trabajo temporal con el cual puedes acceder a empresas....las empresas entonces te piden el visado de trabajo (H1B). Mientras esperas a que te llegue el visado de trabajo, puedes estar trabajando con el permiso de trabajo temporal.....

Si eres bueno y tienes un buen curriculum vitae, a muchas empresas no les importa esperar. Lo que si que es verdad esque muchas empresas te haran firmar un contrato de que si ellos te pagan el visado o la tarjeta verde, que te quedaras con ellos trabajando un/varios anyos."
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor ragi » Mié Sep 15, 2010 23:06 pm

Willosby escribió:Esto lo he leido por ahí:

"La verdad esque es asi, aunque siempre hay cosillas que puedes hacer para no tener que esperar tanto tiempo. Hay gente que consigue un visado de estudiante, que se puede conseguir simplemente apuntandose a una escuela de idiomas. Con el visado de estudiante, te pueden conceder un permiso de trabajo temporal con el cual puedes acceder a empresas....las empresas entonces te piden el visado de trabajo (H1B). Mientras esperas a que te llegue el visado de trabajo, puedes estar trabajando con el permiso de trabajo temporal.....

Si eres bueno y tienes un buen curriculum vitae, a muchas empresas no les importa esperar. Lo que si que es verdad esque muchas empresas te haran firmar un contrato de que si ellos te pagan el visado o la tarjeta verde, que te quedaras con ellos trabajando un/varios anyos."

Creo que habla de Work and Travel.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia
Siguiente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados