LO QUE NO ES UN INFORMÁTICO

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Richmoon » Mar Mar 06, 2007 13:03 pm

- Un informático NO se dedica a instalar Windows XP. Instalar Windows XP lo puede hacer hasta un crío de 9 años. Seguro que tienes 50 amigos más, que no son informáticos, a los que puedes turnar para que te reinstalen tu Windows cada 3 meses. Es increíblemente desesperante perder 3 horas de tu vida instalando un Windows XP porque la atención necesaria para hacerlo son 5 minutos, el resto del proceso es automático. Si quieres que un informático te instale el Windows, organiza en tu casa una partida de mus, una fiesta, una orgía o una cata de vinos peleones, pero no obligues a tu amigo informático a esperar horas delante de una pantalla sin hacer más que intentar matar el tiempo.

- Un informático NO se dedica a programar el vídeo, a arreglar mandos a distancia o a configurar sistemas de aire acondicionado. Simplemente son cosas que NADA tienen que ver con la informática y por tanto un informático puede tener la misma idea que tú sobre ello. Si no sabes utilizar un aparato, saca del cajón eso que llaman “manual de uso” y léetelo. Si aun así no consigues lo que quieres, llama al servicio técnico. Si te dicen que te va a costar dinero, pregúntales cuanto, resta un 20% a esa cantidad y ofrécele a tu amigo informático un trabajillo. Si quiere y es capaz de hacerlo ambos salís ganando. Si no, no hay más remedio que pagar al servicio técnico o comprarse un aparato nuevo.

- Un informático NO es un diseñador web. Por muy chulas que puedan quedar en Internet las fotos de tu último viaje a Benidorm, un informático no se dedica a hacer páginas web. Si necesitas una página web tienes dos opciones:
a) Si quieres algo serio, paga a alguien por hacerla. Hacer una web seria requiere necesariamente de un diseñador web, es decir, un profesional debidamente cualificado, que ha leído muchos libros y se ha pasado horas y horas delante de una pantalla creando un buen producto. Si un informático te dice que puede hacer la página web de tu empresa, mándale a la mierda, te quiere timar. No dejes que el intrusismo laboral resulte
en una web-chapuza que será la imagen de una empresa.
b) Si quieres algo personal, cómprate un libro sobre Microsoft Frontpage, Dreamweaver o similar y aprende a hacerla tu mismo. En este caso un informático sí puede ayudarte pero has de tener en cuenta que incluso si la web es algo personal y sencilla, estamos hablando de un curro que puede llevar horas o días de trabajo. Tenlo en cuenta a la hora de hacerle un regalo por su trabajo.

- Un informático NO se dedica a comprar ordenadores en el Corte Inglés. No obstante los informáticos solemos tener una idea bastante precisa sobre componentes informáticos. Si quieres que un informático te aconseje sobre qué ordenador comprar, queda con él para tomar un café, dile para qué tienes pensado utilizar el ordenador, dile cuanto dinero te quieres gastar y llévale folletos de publicidad de al menos 3 tiendas de informática. Él te dirá cual de todos es el más adecuado para ti. Eso sí, eres tú quien tiene que ir a comprarlo y quien tiene que pagar el café.

- Un informático NO se conoce de memoria los miles de virus que andan sueltos. Si te ha entrado un virus o te aparecen por todas partes ventanitas de publicidad cada 2 minutos, probablemente sea por tu culpa. Si no tenias antivirus, instálalo. Si lo tenias, haz un scan de todo tu disco duro. Si utilizas Internet Explorer deja de hacerlo e instala Firefox. Si no
tienes cortafuegos, vete pensando en poner uno. Si tienes dudas, pregúntale a Google, él no se cansa de resolver dudas.

- Si aun así no se soluciona tu problema y sigues empeñado en dar la paliza a tu amigo informático, ten en cuenta TODO lo que el te diga. Si te advierte sobre los peligros de abrir archivos adjuntos HAZLE CASO, si te advierte sobre lo inseguro que puede ser bajarse indiscriminadamente programas chorras de Softonic o similares HAZLE CASO, si te advierte sobre la seguridad de tu red Wireless HAZLE CASO, si te advierte de que el
programa de correo electrónico que utilizas es un colador (como por ejemplo Outlook) HAZLE CASO y ponte el que te diga, si te advierte que usar Internet Explorer es la causa más probable de que tengas virus y Spyware, HAZLE CASO e instala el navegador que él te sugiera, si te advierte de cualquier otra cosa, HAZLE CASO, él es el que controla en
estos temas.

- Un informático NO tiene por que ser un friki. Andate con cuidado a la hora de tratarlo como tal porque los que no lo somos, nos mosqueamos bastante si nos regaláis un DVD de La Guerra de las Galaxias, la trilogía del Señor de los Anillos, o un libro para jugar al rol. Si un informático te ha hecho un favor y quieres regalarle algo, piensa que antes que informático es una persona. Seguramente sea mejor regalarle una botella de Havana Club añejo 7 años o invitarle a cenar a un restaurante, que darle una camiseta que ponga “Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no” o un póster de Darth Vader.

- Un informático NO es quien se sabe de memoria los mejores servidores del eMule, quien controla cuales son los juegos más recientes que han salido al mercado, quien sabe hacer un programa que te apaga el ordenador en X minutos, quien sabe qué tarjeta gráfica es la mejor del mundo mundial, quien sabe como crearse una cuenta en Gmail, quien sabe
como chatear en el IRC, quien sabe utilizar Visual Studio para hacer unas ventanas con botones, quien sabe como copiar CD’s de juegos protegidos o ripear DVDS, quien sabe como evitar que el messenger se arranque solo o quien ha manejado un Linux Knoppix el solito.

- Un informático ES alguien que probablemente se ha dejado los huevos estudiando una carrera muy muy difícil, alguien que es capaz de encontrar soluciones a un problema, elegir la más eficiente y además ponerla en practica, alguien que utiliza el ordenador para trabajar no para jugar, alguien que es capaz de imaginar las consecuencias que puede acarrear una acción determinada, alguien que presta atención a los indicadores luminosos de los aparatos que maneja para detectar posibles errores, alguien que ha abierto su ordenador 40.000 veces, alguien que sabe cómo y porqué funcionan las cosas, alguien que conoce otros sistemas de numeración como el binario, el octal o el hexadecimal, alguien que está al tanto de las ultimas tendencias del mercado, alguien al que le gusta aprender cosas nuevas, manejar nuevas tecnologías y sobre todo que aprecien su trabajo y conocimientos.

Imagen
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poncenet » Mar Mar 06, 2007 13:11 pm

jajaja cierto es todo

sin embargo no te olvides que, favorcillos aparte, la mayoria de los ingresos de pequeñas tiendas de informatica es por esas mismas cosas de arriba

muy bueno
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Mar Mar 06, 2007 13:18 pm

jajajaja... se ve que esto es mal común de todos los oficios, aunque algunos es peor, como en el informático, porque todo el mundo usa cacharros.

A mi me pasa también, que como trabajo en una asesoría de empresas (NO GESTORIA), ya estoy obligado a saberme de memoria todos los permisos de conducir, de caza y pesca, las subvenciones para el olivar y las becas de Erasmus.

No es coña, a mi incluso me han llamado para preguntarme cómo se cambia uno de médico.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor El_Becario » Mar Mar 06, 2007 13:20 pm

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:

y si a todo eso le juntas que tengas una tienda de informatica no te cuento la de "intentos" de amigos que aparecen por todas partes.

la gente se cree que trabajamos por amor al arte y que nuestro trabajo es ponernos delante de un pc y hacer el chorras y no lo valoran como el trabajo que es, se creen que no es un trabajo de verdad.

Un informatico jamas tiene vacaciones, porque como se te ocurra irte de vacaciones a algun sitio donde te conozca alguien, siempre en algun momento de estas, alguien te dira cuando menos te lo esperas, pues hombre ya que estas aqui podrias......

No hace falta porque un amigo te haga un favor de este tipo regalarle ni pagarle, simplemente muchas veces vale con ser agradecido, ya que cuando haces un favor lo sueles hacer desinteresadamente, pero la gente eso no lo entienden y el problema es que lo haces asi la primera vez, las siguientes se creen que estamos en la obligacion de hacerles lo que quieran, cuando ellos quieran y como ellos quieran.

Gracias Rich por este hilo.
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor OST_NeoX » Mar Mar 06, 2007 13:20 pm

Juas, me ha encantado el post, es un fiel reflejo de mi vida de consultor / informático xD.

La ultima, un amigo tiene un hijo que tiene que hacer un trabajo con AutoCAD, entonces que? pues llamadita al canto... ¿Oye, mira que es que tal no sabe hacer esto con el AutoCAD? ¿Y a mi que? ¡¡¡ Si yo no se utilizar el AutoCAD !!!!. Pero luego es que no ha podido instalarlo (la version "educacional" claro), asi que me tocara irme en mi tarde libre de los viernes a instalar el puñetero autocad, eso sin contar las innumerables instalaciones de Windows, solucionar problemas de redes wireless, cambiar componentes, comprarlos, instalación de software y juegos "educacionales", etc...

Solucion????. ¡¡¡¡ Ser tonto y no saber de nada !!!!. A ver cuando me viene a mi casa el de las lavadoras y me la arregla gratis...
Última edición por OST_NeoX el Mar Mar 06, 2007 13:23 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El_Becario » Mar Mar 06, 2007 13:23 pm

poncenet escribió:jajaja cierto es todo

sin embargo no te olvides que, favorcillos aparte, la mayoria de los ingresos de pequeñas tiendas de informatica es por esas mismas cosas de arriba

muy bueno

Sabes cual es el mayor problema que yo le veo?? yo tengo una de esas tiendas, y la gente se cree que como solo es tu tiempo el que se utiliza para arreglarles el pc o lo que sea menester, no tiene valor ninguno y no se debe de pagar.

Todos los dias me encuentro con muchos que me traen el pc y cuando les dices los costes dicen pero si nada mas es hacerle una cosilla, y no entienden que estas aqui para intentar ganarte la vida de la mejor forma posible haciendo lo que realmente te gusta.
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor OST_NeoX » Mar Mar 06, 2007 13:27 pm

El_Becario escribió:

muy bueno

Sabes cual es el mayor problema que yo le veo?? yo tengo una de esas tiendas, y la gente se cree que como solo es tu tiempo el que se utiliza para arreglarles el pc o lo que sea menester, no tiene valor ninguno y no se debe de pagar.

Todos los dias me encuentro con muchos que me traen el pc y cuando les dices los costes dicen pero si nada mas es hacerle una cosilla, y no entienden que estas aqui para intentar ganarte la vida de la mejor forma posible haciendo lo que realmente te gusta.

Si cobrara yo todas las chapucillas que hago ya tendria pagado el C4 desde hace un año....
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Mar Mar 06, 2007 13:33 pm

De todos modos ya os digo, no es exclusivo de los informáticos, o si no... ¿cuántas veces le habéis preguntado a un amigo asesor algo relacionado con los impuestos, contabilidades, subvenciones....?

Imagino que los médicos, cuando quedan para tomar una cerveza, también serán interrogados sobre qué le pasa a una vecina, que cuando tose mucho se le irrita la garganta y se le pone la voz de la niña del exorcista ? :D
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Mr.Bison » Mar Mar 06, 2007 13:39 pm

MUY bueno Rich.
Yo tenía un compañero, que cuando algún usuario, le hacía alguna pregunta sobre el funcionamiento de algún programa (que se creen que los conocemos TODOS) y él (mi compañero) le decía que eso lo debería saber él (el usuario), la respuesta del usuario solía ser "es que yo no soy informático", a lo que mi compañero respondía:

"YO NO SOY MECÁNICO Y SÉ CONDUCIR".

No sé, esa frase, me marcó...
En cierto modo, nuestro trabajo es similar al de los mecánicos, pero no se valora igual.
Mr.Bison
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Mar Mar 06, 2007 13:44 pm

Mr.Bison escribió:"YO NO SOY MECÁNICO Y SÉ CONDUCIR".

No sé, esa frase, me marcó...
En cierto modo, nuestro trabajo es similar al de los mecánicos, pero no se valora igual.

Eso es totalmente cierto, preguntas a una persona de una edad avanzada (por ejemplo, mi abuela) sobre el trabajo de un informatico y se cree que es "manejar el ordendor", como si estuvieramos todo el dia haciendo clicks en distintas partes del Windows pero mas rapido que el resto de usuarios. A mi eso mi indigna, joer, que mi propia abuela no sepa en que consiste mi trabajo..... pero claro, sabe perfectamente que el nieto de fulanita de tal es noseque y hace nosecuantos, pero bueno.

No estamos valorados en absoluto, ni en sueldo ni en "calidad profesional" (no me sale la palabra). No me extraña que la nota de entrada a las carreras de informática haya caido de forma impresionante de unos años para acá.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor compe_7000 » Mar Mar 06, 2007 13:44 pm

Un informatico jamas tiene vacaciones, porque como se te ocurra irte de vacaciones a algun sitio donde te conozca alguien, siempre en algun momento de estas, alguien te dira cuando menos te lo esperas, pues hombre ya que estas aqui podrias......

ami me pasa lo mismo!yo no soy informatico,pero estoy en el pueblo y ya me llaman oye mirame el coche que tal,me piro por ai y como alguien me conozca ya esta liada,los colegas lo mismo,jajaj menos mal ke de lo malo malo me gusta y lo hago por que es mi curro y siempre tengo que estar trasteando,yo soy de los ke no puede estar parado ni para dormir!jijij
pero weno supongo que en algun momento llegara el dia en ke a nadie la haga falta mi servicio y pueda descansar!jijiji

PD:mi sueldo tamopoko es para tirar cohetes eeee!y de muchos que conozco que curran en tayeres oficiales como yo,ains me tendre que poner a jugar a la loteria o algo! :D
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor Richmoon » Mar Mar 06, 2007 13:49 pm

Yo ya empiezo a cobrar por hacer apaños en casas ajenas. Y no es coña. Si lo puedo hacer por telefono o dando un par de consejos lo hago sin mas, pero si ya me dicen (depende de quien sea tambien) vente a mi casa y me ayudas a poner esto o lo otro yo les digo:

"Yo, por lo que te voy a hacer, tengo un sueldo en mi empresa. Si quieres puedes ampliarlo....."

Vamos, no me importa ayudar a la gente, con consejos o sobre como hacer algo, pero ir ya a la casa de alguien...... Por suerte, la mayoria de mis amigos son informaticos o les gusta la informatica, y a lo que no pues no me importa echarles una mano a cambio de unas aceitunas y unas cervecitas....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor compe_7000 » Mar Mar 06, 2007 13:55 pm

a eso si,yo por ejemplo a los colegas pues yo ke se te invitan luego a lo ke sea a cenar comer,una coca cola o algo,a mi padre no lo cobro nada,a mis cuñados les cobro y con intereses jajajajaj.pero weno siempre estoy ai para hechar una mano y de momento no e molesta y tampoko "abusan" de mi,si necesitan mi ayuda ai estoy,y si yo necesito algo se ke ellos estan ai.
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor Juandroide » Mar Mar 06, 2007 14:27 pm

OST_NeoX escribió:
El_Becario escribió:

muy bueno

Si cobrara yo todas las chapucillas que hago ya tendria pagado el C4 desde hace un año....

Y que lo digas. Yo soy el encargado de mantenimiento informatico de TODA mi familia, llegando hasta primos lejanos de mis padres, amigos de mis padres e incluso amigos de amigos de mis padres. Por supuesto los mios tambien y por supuestisimo los compañeros del trabajo. Mi nombre suena siempre que a alguien cercano o cercano de un amigo le pasa algo relacionado con un ordenador, movil o cacharro que funcione mediante baterias o electricidad.

Pero lo curioso es que ni siquiera soy informatico de carrera pues me la deje a los 3 años y me meti a Empresariales, la termine y estoy terminando Administracion de Empresas. Por lo tanto la informatica es "solo" mi pasion y mi entretenimiento.

Si cobrase la mitad de las cosas que me toca hacer seria ricachon. La ultima, una tia mia que siempre tengo que arreglarle algo, que si cambiame el modem por este router que tengo aqui (solo tienen un equipo), que si cambiame el SO de disco duro sin formatear ni perder nada, ya que lo abres limpialo por dentro que esta muy sucio y tu sabes...

Asi que yo me hago el logui y desde hace 4 meses no paso por su casa...

jajajaja
C4 VTS Coupe HDi 110 Amarillo Scott+Navi+Antiagresión+Techo Panoramico Imagen
Juandroide
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Willosby » Mar Mar 06, 2007 14:37 pm

Muy bueno, a mi dejaron de llamarme desde que les obligo a invitarme a comer o comprarme un traje, al principio me junté con 6 trajes, pero ahora ya no les veo el pelo.
Imagen
Willosby

Notapor compe_7000 » Mar Mar 06, 2007 15:48 pm

jajajajj!6 trajes que bueno!ijiji
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor CMPeibol » Mar Mar 06, 2007 18:06 pm

"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jílar » Mar Mar 06, 2007 19:04 pm

:meparto: hombre, es que hay trabajos y trabajos, ¿qué le pediríais a una amiga que es actriz porno? :meparto: :meparto:
Hoy por tí, mañana por mí... como dice Somi :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mar Mar 06, 2007 19:45 pm

jílar escribió: ¿qué le pediríais a una amiga que es actriz porno? :meparto: :meparto:
Hoy por tí, mañana por mí... como dice Somi :D

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Willosby » Mar Mar 06, 2007 20:43 pm

Yo a una hace mucho le dije: "Pues claro mujer como me va a molestar, tu no te preocupes y traeme el equipo a casa el domingo, que mientras te lo arreglo me puedes fregar los platos, planchar la ropa, y si además quieres el Office y un antivirus creo que también te da tiempo a limpiarme los cristales"

Todavía estoy esperando que me traiga el equipo.

Otro truco es tenerles 15 días sin ordenador, sobre todo si usan mucho el msn, no les vuelves a ver el pelo.

Y lo de "supongo que luego echaremos un polvo" no lo he probado pero fijo que también funciona, se puede acompañar de: "asi que no olvides traer la cpu, los cd´s de drivers y los condones"
Imagen
Willosby

Notapor javi_indy » Mar Mar 06, 2007 20:50 pm

jílar escribió:Hoy por tí, mañana por mí... como dice Somi :D

También le puedes decir hoy por aquí, mañana por allí... 8)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Willosby » Mar Mar 06, 2007 20:51 pm

javi_indy escribió:
jílar escribió:Hoy por tí, mañana por mí... como dice Somi :D

También le puedes decir hoy por aquí, mañana por allí... 8)

Y pasado por el que queda
Imagen
Willosby

Notapor alex_enf235 » Mar Mar 06, 2007 21:26 pm

javi_indy escribió:Imagino que los médicos, cuando quedan para tomar una cerveza, también serán interrogados sobre qué le pasa a una vecina, que cuando tose mucho se le irrita la garganta y se le pone la voz de la niña del exorcista ? :D

Me suena mucho, es cierto al 100%. No es tanto que paguen como que todo lo que parece "de medicina" lo tienes que saber con todas las letras los remedios, los prospectos. AL final acabas diciendo que de paisano se te olvidan las cosas y quedas mejor.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Mar Mar 06, 2007 21:57 pm

cuando empece a currar, me enseñaron a NUNCA preguntarle a alguien "ke tal le va el coche".
os imaginais por ke no??

supongo ke como en todas las profesiones, se le puede aplicar a los informaticos.

ademas el lema de "lo importanto no es saber, sino tener el telefono del ke sabe" lo invento el amigo de un informatico :D
elde

Notapor Overdaus » Mar Mar 06, 2007 22:01 pm

Os quejais los informaticos... Yo soy electricista, y el mas joven de la familia... eso que significa que todas las casas de parientes son viejas y tienen mil remiendos, que siempre hay alguien que quiere poner algun enchufe mas en algun lado inverosimil para poner una fuente de esas de agua, sin hablar claro de los amigos... que lo primero que te preguntan es... ¿Oye tu sabes hacer lo de trucar el contador? y claro tu dices, hombre no, no se (es mentira, si lo sabes, pero como digas que lo sabes ya te toca hacerlo y encima que no te pillen por que a quien se le cae el pelo es al electricista) bueno cuando dices que no lo primero que cuentan es que en internet ha visto... "cccccoño pos si lo has visto en internet trucalo tu leches" luego estan los que piensan que la electricidad va por wireles y te piden que en un techo macizo les pongas Ojos de buey. que tiene cojones la cosa.

Yo ya solo cobraba el material a familiares y a alguna amiga... los demas 15 € la hora mas material... joe y ahora ya no llaman pa hacer nada en sus casas. 8)
Es facil descender a los infiernos... pero regresar, dar la vuelta y caminar sobre tus propios pasos es imposible.
Overdaus

Siguiente

Volver a Otras Historias...