c5 2.2 hdi exclusive? que mierda era esa??

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

c5 2.2 hdi exclusive? que mierda era esa??

Notapor des1234 » Mar Sep 04, 2007 16:04 pm

Pues mi cuñado se ha comprado un pepinaco de c5 (horroroso para mi gusto) de los antiguos, el exclusive con todos los extras, y la verdad es que el coche me ha decepcionado, y bastante.

Para empezar, su motor, el 2.2 hdi 136cv fap cas (automatico), menuda autentica mierda!! juraria que tiene menos tiron (de hecho es que ni parece turbo) que mi 1.6hdi 110 y le cuesta más coger la velocidad. Y no hablemos de consumos, porque un rato que lo he llevao a 150, me marcaba 10litros de media.

Sobre la suspension , que quereis que os diga, mucho botoncito, mucho sport, mucho que lo bajo que lo subo, pero donde se ponga el paso por curva que tiene mi c4 con los eibach que se quite la superhidroactiva esa que lleva el tanque. :roll:

La direccion durisima, da una sensacion de inseguridad increible.. no se :roll:

Los frenos ni por asomo se asemejan a los del c4, a parte que estos tardan mucho en frenar y chillan como la madre que los pario.

Sobre el confort, pos no se, el puesto de conduccion me parece mucho mas favorable el del c4 que el del c5, aunque supongo q seria cuestion de acostumbrarse. Mejor ni hablamos del asiento en si, que el butacon "deportivo" con orejas que llevan nuestros c4 le dan 1000 vueltas al sillon del c5.

El equipo navi-jbl, pos una caca, despues de ver un navi del c4, este es una autentica caca, ni te representa mapas ni na, na mas que te habla, y ni siquiera te saca calles del pueblo, sino carreteras solo. El telefono integrado del coche no sabemos como ira, porque tiene hueco para un tarjeton....El sonido de los supuestos jbl...pfff :?

Con esto no quiero decir que el c5 sea mal coche, de hecho lo replanteo como futura compra, pero supongo y espero que el c5 nuevo haya sido mejorado en todos estos aspectos...

Un saludo y espero poneros fotos pronto.
des1234
C4atrero Profesional :D

Notapor SergiojoseC4 » Mar Sep 04, 2007 16:09 pm

a mi ese coche no me gusta el nuevo pasable pero el antiguo va a ser que no`p
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: c5 2.2 hdi exclusive? que mierda era esa??

Notapor Thinkal » Mar Sep 04, 2007 16:24 pm

thunderlex escribió:Con esto no quiero decir que el c5 sea mal coche, de hecho lo replanteo como futura compra, pero supongo y espero que el c5 nuevo haya sido mejorado en todos estos aspectos...

No te lo tomes a mal pero o sobra este párrafo... o lo que has puesto antes...

Yo lo que creo que son tipos de coche muy distintos no solo en tamaño. El planteamiento del C5 es más rutero que deportivo. Sacrifica la aceleración, frenos, tarado de suspensiones... para buscar comodidad y suavidad en carretera.
Ojo, que yo me he subido pero no lo he conducido. Igual llevas toda la razón del mundo y despues de llevar el C4 el C5 antiguo parece una lata...
Es solo que me llamó la atención que lo pones a caer de un burro y luego dices que no es mal coche.

Salu2!!
C4 1.6i 16V Collection + Pack mp3 5p
Imagen
Thinkal
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor des1234 » Mar Sep 04, 2007 16:35 pm

Thinkal escribió:
thunderlex escribió:Con esto no quiero decir que el c5 sea mal coche, de hecho lo replanteo como futura compra, pero supongo y espero que el c5 nuevo haya sido mejorado en todos estos aspectos...

Yo lo que creo que son tipos de coche muy distintos no solo en tamaño. El planteamiento del C5 es más rutero que deportivo. Sacrifica la aceleración, frenos, tarado de suspensiones... para buscar comodidad y suavidad en carretera.
Ojo, que yo me he subido pero no lo he conducido. Igual llevas toda la razón del mundo y despues de llevar el C4 el C5 antiguo parece una lata...
Es solo que me llamó la atención que lo pones a caer de un burro y luego dices que no es mal coche.

Salu2!!

Claro que no es mal coche, solo digo que comparado con un c4 no me gusta, pero debe ser buen coche cuando se vende tanto.
des1234

Notapor gomezpla » Mar Sep 04, 2007 16:50 pm

yo como tipo de coche C5 prefiero el 407, es mas fue con el coche que me saque el carnet asi que imaginaros... que pedazo de bestia que llevaba jaja
Firma is coming
gomezpla

!

Notapor FyM_C4 » Mar Sep 04, 2007 17:08 pm

Pos yo he subido al nuevo C5... exclusive con todo excepto techo y cuero y es una autentica pasada... el de 138 CV tira de cojones, ni un bache, el alfil tremendo nunca lo habia probado, espejo derecho se abate al meter la marcha atras, weno y lo tipico, salvatacones, bixenon direccionables, asiento regulable con botones, telefono, nanidrive... la unica pega que las esquinas inferiores del nani no se ven desde el asiento, tienes que subir la cabeza un pelin... y las llantas de 16... pero es una pasada, si mi C4 fuera el exclusive... jejej otro gallo cantaria :P
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Thinkal » Mar Sep 04, 2007 17:26 pm

Es que el C4 anda muy bien 8)
La cosa es que la suspension hidroactiva a mí tampoco me convence. Cuando falla te deja tirado como una colilla, no como un amortiguador convencional, que su desgaste es progresivo. Según tengo entendido si hay una avería se baja la altura a tope y se queda duro como una tabla, como si no llevase suspensión (Esto hablo de oídas, que no estoy seguro :? ).
Es como todo, cuestión de gustos. También dicen que el comportamiento de los Ford es muy bueno y a mí me parece que son muy rígidos y secos de suspensión...
C4 1.6i 16V Collection + Pack mp3 5p
Imagen
Thinkal

Notapor Francis » Mar Sep 04, 2007 17:55 pm

mi tio tubo uno de esos ase ya unos añitos y me lo dejo probar y como tu parece un tanque rodante y eso de la suspension me parece penoso q tengas q tocas los botoncitos para poder salir del parking etc. etc.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor arrow_l » Mar Sep 04, 2007 18:06 pm

Los de ahora son automaticos, el solo corrige la altura. Y eso del navi y el jbl y tal es una chorrada, pues es el mismo que el del c4, 307, 207, 407, 407 coupé....
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor des1234 » Mar Sep 04, 2007 18:09 pm

arrow_l escribió:Los de ahora son automaticos, el solo corrige la altura. Y eso del navi y el jbl y tal es una chorrada, pues es el mismo que el del c4, 307, 207, 407, 407 coupé....

Estas seguro que es el mismo que en un c5 de hace 6 o 7 años?? Porque el navi no es ni parecido por asomo...
des1234

Notapor elde » Mar Sep 04, 2007 18:10 pm

como te dicen, para gustos los colores.

son conceptos distintos, para utilizaciones distintas

pero creo ke en general te lo tendrias ke mirar con un poko mas de cariño :D

y los navegadores son todos los mismos tanto en C4 como en C5, siempre ke ablemos de RT3 o RT4
elde

Notapor des1234 » Mar Sep 04, 2007 18:20 pm

elde escribió:como te dicen, para gustos los colores.

y los navegadores son todos los mismos tanto en C4 como en C5, siempre ke ablemos de RT3 o RT4

repito y reitero que es un c4 con 6 o 7 años, y que no lleva un navi ni rt3 ni rt4
des1234

Notapor FyM_C4 » Mar Sep 04, 2007 18:48 pm

thunderlex escribió:
elde escribió:como te dicen, para gustos los colores.

repito y reitero que es un [b]c4 con 6 o 7 años, y que no lleva un navi ni rt3 ni rt4[/b]

C5 thunder :D
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Er_makina » Mar Sep 04, 2007 18:53 pm

yo he tenio la poca verguenza de montame en uno,(de los antiguos, con 6 años y medio) y me arrepiento, todavia tengo pesadillas por las noches :cry: jejejejejeje
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Sep 04, 2007 19:36 pm

Si es el antiguo no digo nada.....
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Mar Sep 04, 2007 20:46 pm

me salte lo de antiguo :D

ahora lo entiendo todo, aunke no estoy deacuerdo con muchas cosas, eso si el problema del RT2 es ke no actualizan mapas ,

pero si me lo permites creo ke le han colado un gol, por ke ese motor tiene mas salida que cualiera de los modernos, o como minimo la misma, asi ke o el turbo no le trabaja bien o tiene la caja de cambios jodida

PD
todos los C5 corrigen la altura
elde

Notapor sixote » Mar Sep 04, 2007 21:58 pm

Thinkal escribió:

Salu2!!

y que gasta o gastaba las ruedas traseras por el tren trasero que se desformaba
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dpascua » Mar Sep 04, 2007 22:32 pm

Mi padre tiene un c5 de los nuevos con el mismo motor que el mio 138cv diesel y tira no voy a decir que mucho más pero si algo más debido a que la relación de las marchas está más lograda, hay que cambiar antes pero las reacciones son bastante más rápidas y eso te da la sensación de la cual nos quejamos muchos conductores del c4 138cv diesel.
El de mi padre no es el 2.2, es el 2.0 y no lleva el botón de sport pero la suspensión es una maravilla, como han dicho por ahí es un coche rutero no tiene una suspensión dura, pero es una maravilla cojer las curvas con ese coche, no se mueve ni de coña, ya puedes entrar en la curva lo pasado que quieras.
Con lo del navi si estoy de acuerdo la posición de la pantalla y el protector que lleva por encima, hace que la parte superior y inferior de la pantalla no se vean con la claridad que en el c4.
Yo por que es un coche muy grande para mi, pero si no sin duda uviera cambiado mi c4 por el suyo.
Imagen
C4 Coupe 2.0 HDI 138 VTS + Navidrive + Pack Antiagresión + HIFI
dpascua

Notapor Rodiac » Mar Sep 04, 2007 22:49 pm

El C5 que se a comprado de segunda mano, no?
El tema de suspensión, motor y frenos no podría ser desgaste por el anterior dueño y que este hecho polvo?
Imagen
Rodiac

Notapor psedney » Mié Sep 05, 2007 13:39 pm

sixote escribió:y que gasta o gastaba las ruedas traseras por el tren trasero que se desformaba

Eso fue una partida defectuosa en el tren trasero.

Bueno. Estoy leyendo verdaderas barbaridades en este hilo (y que nadie se ofenda). Hablo de primera mano, porque mi padre tiene un C5 del 2001 que se compró nuevo. Aunque no es diesel, sino gasolina.

Por favor, estais comparando 2 coches completamente diferentes. El público al que va destinado cada uno es diferente, y por tanto, comportamientos diferentes. A parte que son modelos que se llevan más de 4 años de diferencia.

Como dice Rodiac, yo me declino a que los frenos estén desgastados por el anterior dueño y por eso chirrian tanto.

Francis, penoso tocar botones para salir del parking??? No creo que sea mejor tocar con los bajos siempre como haríamos todos con un C4, no?

Thinkal tiene razón. El sistema de la suspensión hidroneumática funciona con unas bombas, unas esferas de líquido LHM y un circuito cerrado. Si por lo que sea, alguno de estos elementos fallan, dejará de haber la alta presión que hay en el circuito y fallarán, no sólo las suspensiones sinó que también los frenos, que funcionan con el mismo circuito.

En los asientos, estamos de acuerdo. Aunque los del C5 son muy cómodos, no son como los del C4. El C5 tampoco está para hacer curvas contínuamente.

Thunder, lo de los 10 l/100km, seguro que son de media? porque si dices la media de consumo, no creo que los 150 km/h sean de media... Sólo te digo, yo he visto de consumo instantaneo por autopista a más de 13 l/100km en mi C4 2.0 HDI. No me sorprende esa media. Cualquier día te invito a ver las medias que tengo yo...

Er_makina escribió:yo he tenio la poca verguenza (:?:) de montame en uno,(de los antiguos, con 6 años y medio) y me arrepiento, todavia tengo pesadillas por las noches (:?:)

no le veo la gracia, lo siento... si no dices el por qué...

Bueno, he leído bastantes comentarios gratuitos del C5 con los que no estoy ni muchísimo menos de acuerdo, así que bueno...

Espero que nadie se sienta ofendido, porque no es mi intención, OK?

:saludo:
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pablix82 » Mié Sep 05, 2007 17:53 pm

Pues mi madre compro este año el c5 170 hdi con todos los extras menos el techo electrico y asientos de cuero y tengo que decir que se mea en todo a mi coche, en frenos, direccion, sonoridad(esto por mucho), calidad de sonido de altavoces, estabilidad, cambio...
Mi coche es un c4 110 vtr y tengo que decir que despues de cojer el de mi madre el c4 me parece una basura en comparacion, asik muy malo debia ser el c5 primero
Pablix82
Integrandome
Integrandome

Notapor Er_makina » Mié Sep 05, 2007 17:57 pm

lo siento tio parece que ta ofendio mi comentario, solo era una forma de hablar, queriendo decir que no me gustó mucho, mi padre tubo uno con la misma motorizacion y al año tubo que venderlo por muchas incomodidades y problemas, pero nada mas, lo siento si tas ofendio, no era mi intencion psedney
Última edición por Er_makina el Mié Sep 05, 2007 17:57 pm, editado 1 vez en total
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pablix82 » Mié Sep 05, 2007 17:57 pm

Francis escribió:mi tio tubo uno de esos ase ya unos añitos y me lo dejo probar y como tu parece un tanque rodante y eso de la suspension me parece penoso q tengas q tocas los botoncitos para poder salir del parking etc. etc.

Juas desde cuando tienes que tocar los botones para salir del parking??que tiene una acera de un metro de alto?? :lol:
Pablix82
Integrandome
Integrandome

Notapor psedney » Mié Sep 05, 2007 20:48 pm

Er_makina escribió:lo siento tio parece que ta ofendio mi comentario, solo era una forma de hablar, queriendo decir que no me gustó mucho, mi padre tubo uno con la misma motorizacion y al año tubo que venderlo por muchas incomodidades y problemas, pero nada mas, lo siento si tas ofendio, no era mi intencion psedney

Tranquilo, que no me he ofendido :-)
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor psedney » Mié Sep 05, 2007 20:49 pm

Pablix82 escribió:Juas desde cuando tienes que tocar los botones para salir del parking??que tiene una acera de un metro de alto?? :lol:

Desde que la inclinación de la rampa es tal que te roza el parachoques de delante o los bajos al llegar al final...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...