Ojo con el DNI

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ojo con el DNI

Notapor jesus_granpicasso » Mié Sep 19, 2007 18:04 pm

Os lo pongo tal cual me lo han mandado (yo no me lo acabo de creer, pero de todas formas, ahí queda)

Asunto: OJO con perder el DNI. Muy fuerte leedlo
Esta es una historia para no dormir, casi parece una leyenda urbana pero no lo es. Ni lo uno ni lo otro. Es lo que estoy sufriendo en mis propias carnes desde el pasado jueves. Digamos que se podría resumir en:
¿Pero que me estás contando?, ¿No me lo puedo creer?, ¿Estoy alucinado?
¿Me dejas de piedra? que son las frases que oigo repetidamente cada vez que cuento mi periplo aún inacabado. Frases pronunciadas, por otro lado, por los gentiles miembros de la Guardia Civil a lo que les he contado? tropecientas veces mi historia para poner las denuncias pertinentes.
Todo comenzó un jueves a las tres de la tarde. Llegué a casa y en el buzón había una carta de Volkswagen Finance.
¿Será publicidad?, me dije y a punto estuve de tirarla a la basura. Me dio por abrirla y ¿¿SORPRESA!!!. Lo que me encuentro es un contrato de
compra-venta a mi nombre según el cual me he comprado un SEAT León a plazos por la módica cantidad de 24.000 Euros. según el contrato el primer plazo me lo pasarán el sábado a una cuenta de La Caixa que se supone que está a mi nombre, cuando yo no he abierto nunca una cuenta en la Caixa. Por otro lado, el contrato viene firmado con una firma semejante a la mía, pero no es la mía.
En el contrato viene un teléfono de atención al cliente que es operativo a partir de las 16:00 horas. Son las 15:00.
Comienzo a darle vueltas a la cabeza: ¿pero que esto? De epente me acuerdo que el año pasado, por noviembre, me robaron la cartera con D.N.I., carné de conducir y diversas tarjeta de crédito que el que me sustrajo la cartera intentó usar. ¿A que han utilizado mi D.N.I.?
!La madre de Dios! Pero yo puse una denuncia ¿Dónde la he metido?
Creo que la guardé en esta carpeta. Efectivamente. Aquí está y creo que va a ser mi salvación.
Dan las 16:00. Llamo a la financiera. Se pone una señorita muy amable y comienza mi retahíla:
- A ver como le explico esto, vera, he recibido un contrato de un coche que nunca he comprado
- Un segundo, por favor.
Me pasan con uno, con otro.
- Un segundo, que estamos buscando su expediente. Ya está. Es usted fulano de tal, con D.N.I. tal.
- Sí, soy yo.
- Pues mire. Junto a una copia de su D.N.I. tenemos aquí una copia de una nómina suya, una copia de la declaración de hacienda del 2003, dos fotocopias del recibo del IBI de su vivienda de los años 2003 y 2004 y una copia de un recibo del banco.
- Pero, ¿qué me está diciendo?
Desde luego la sensación fue indescriptible.
- ¿Pero qué dice!!! No puede ser!!! Yo jamás he entregado esa documentación
Viendo que esto es un pedazo de estafa del carajo le digo: ¿Dónde están ustedes? ¿En Alcobendas? Pues voy para allí veloz y, si le parece, comprobamos que documentos de los que tienen ustedes son verdaderos porque voy a poner una denuncia de inmediato.
Cogí mi coche y directo a la financiera. Me reciben dos personas muy agradables, carpeta en mano, y comienzan a enseñarme la documentación.
Una copia del D.N.I. que me había robado el año pasado, una declaración de hacienda falsa con mi nombre y unos datos que no coinciden con los que yo entregué. Una nómina falsa en la cual, curiosamente, figura el nombre de mi empresa y el C.I.F. auténtico de la misma. (Han falsificado hasta un sello de mi universidad!!!) Dos recibos del IBI de mi casa que, en este caso, coinciden en los datos pero no en el formato (según los de la financiera con el D.N.I. robado es posible pedir una copia del IBI) y, por último, una copia de un recibo de banco de La Caixa cuenta que yo no había visto en mi vida.
Los de la financiera me aconsejan ir cuanto antes a poner una denuncia y me piden que se la lleve. Me aconsejan también que me asegure que la cuenta de La Caixa que puede estar abierta a mi nombre es falsa y que de no ser así ponga, a su vez, otra denuncia.
El caso es que es por la tarde. En la Caixa nada: llamo, trato de que me den información sobre esa cuenta pero por teléfono no dan ni las gracias.

Así que me dirijo a la Guardia Civil a poner la denuncia.
Cuento toda la película al Guardia Civil de turno que pone cara de poker y me dice más o menos: Esto es de flipar y ¿Cómo ponemos todo esto en la denuncia?
Pues no se cuanto tiempo estuve en la Guardia Civil pero rondaron las tres horas seguras. Allí descubrí que el coche que han comprado a mi nombre ya ha sido vendido a mediados de Agosto. Es decir, que el de la estafa ya se ha embolsado el equivalente a la venta del coche. Increíble!

Al día siguiente, viernes por la mañana, acudo a primera hora a la sucursal de La Caixa más cercana. Cuento toda mi película, lo flipan, miran en el ordenador y me confirman que sí, que a mediados de Julio se abrió una cuenta a mi nombre así que rápidamente de vuelta a la Guardia Civil a poner otra denuncia porque han abierto una cuenta en un banco con mi D.N.I..robado, ampliando la denuncia anterior.
Con mis dos denuncias acudo, primero, al banco. Les dejo copia de las mismas para que bloqueen esa cuenta. Acto seguido me voy a la financiera para dejarles copia de las dos denuncias. En la financiera me recomiendan que acuda al Banco de España y que pida mis riesgos en el CIRBE.
Por lo visto el Banco de España centraliza todos los créditos y ahí figura qué créditos han cargado sobre mi. Me dicen que si se han tomado tantas molestias en falsificar datos lo normal es que hayan repetido la operación con otros concesionarios y financieras y que posiblemente tenga más coches a mi nombre.
Pues nada. Con la sensación de haber comprado una flotilla de coches acudo al Banco de España. Allí me dicen que sí, que ellos me dan el documento de riesgos pero que solo está actualizado a Junio que hay que esperar (yo lo necesito hasta Agosto). Solo puedo esperar.
Los de la financiera me comentaron que esta no es la primera estafa de este tipo. Que gracias a que tengo denunciado que me robaron el D.N.I., que se han falsificado papeles y que en todos los organismos estafados a mi nombre figura la copia del D.N.I. robado, pues que en mi caso no habrá problemas.

Solo que tendrá que ir a poner denuncias, a hablar con financieras, que tendrá que llevar papeles, pesado, pero sin repercusión económica. Eso es lo que dicen, ya veremos.
Hoy Lunes me han llamado de Renault y de Peugeot. Pues nada, que añadimos un Megane y un 207 al pack. Repetimos proceso, ya llevamos tres coches y 4 denuncias (incluyendo la del robo del D.N.I.), ya estoy lo que se podría denominar un poco hasta los mismísimos coj, pero aguantaremos el tirón.
Aún pueden caer más a la flotilla.
Y hasta aquí ha llegado mi periplo. Ahora estoy esperando que a mi buzón comiencen a llegar papeles de más financieras reclamándome el pago de no se cuantos coches.
Y yo me pregunto, ¿qué hubiese pasado si no llego a denunciar el robo de mi D.N.I. y a guardar la denuncia? ¿No quiero ni pensarlo!
Y todo esto ha pasado casi un año después de que me robaran el D.N.I.
!!Mucho cuidado con los robos sin denunciar¡¡

¡¡¡¡ COMUNICADLO A TODOS CUANTOS PODAIS !!!!
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mié Sep 19, 2007 18:07 pm

Si te roban el DNI, lo primero es poner la denuncia para evitar jaleos de este tipo, porque se supone que para abrir una cuenta en un banco, aparte de ver que el de la foto no eres tú, tienen que autentificar la firma. Y si ellos no se preocupan de comprobar eso y tu tienes la denuncia puesta, no tienes de que preocuparte.
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor jesus_granpicasso » Mié Sep 19, 2007 18:10 pm

Tienes razón, pero yo la moraleja que saco es que hay que guardar el resguardo para demostrarlo (no hace ni dos meses que he tenido que reparar unas gafas en garantía y lo he tenido que pagar porque no encontraba el ticket de compra). Yo soy un poco dejado.

Creo que lo que le ha pasado a este hombre (si es cierto) es una serie de terribles casualidades.
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomezpla » Mié Sep 19, 2007 18:13 pm

ala ala ala !!! joooder dios no se ni quedecir la verdad :S:S:S flipa !!! mira mejor no pongo nada porqu no se si reirme si llorar si compadecerme si prenderle fuego a mi sucursal por si acaso algun dia pierdo el DNI

me he quedado flipado
Firma is coming
gomezpla

Notapor ChAmO » Mié Sep 19, 2007 19:11 pm

Joder si de verdad es real menuda broma.

Yo tengo una preguntilla para todos cuando compraron el coche aparte del DNI no les pidieron tambien una fotocopia del carnet de conducir? creo que ami padre si, por lo tanto tambien menudo error el del concesinario de no mirar un poco las fotos no?Xq esta claro que el banco con tal de que abran cuentas para ganar dinero.
Imagen
ChAmO
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jílar » Mié Sep 19, 2007 19:47 pm

Bueno, bueno, bueno... ;) son muchas casualidades, pero viendo mi caso me parece muy probable, me explico:
Mi coche, por llamarlo de alguna manera, legalmente es de mi padre, está a su nombre, todos los papeles vienen a su nombre y tal, el caso es que a él en el conce ni lo conocieron ni nunca han hablado con él por teléfono ni nada y os preguntaréis cómo hicimos para solventar el hecho de que tuviese que firmar, porque como bien supondréis en toda transacción debe figurar la firma del interesado ¿no?, ... pues nada, yo antes de ir a por el coche, les mandé todos los papeles que me solicitaban (fotocopia del DNI del propietario,etc...) y lo pagué. Cuando llegué allí, tuve que firmar un documento en lugar de mi padre y así me lo pude llevar.

Así que viendo cómo trabajan los conces me parece muy posible esta historia, quién sabe lo que se les ocurre a los cacos para no levantar sospechas sobre su relación con el futuro propietario del coche que van a vender ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Er_makina » Mié Sep 19, 2007 19:54 pm

es logico, teniendo en cuenta la historia de Jílar... me lo creo todo
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jílar » Mié Sep 19, 2007 20:33 pm

ChAmO escribió:...

Yo tengo una preguntilla para todos cuando compraron el coche aparte del DNI no les pidieron tambien una fotocopia del carnet de conducir?...

En el conce el carné de conducir no lo deberían pedir, eso sería a la hora de contratar el seguro y pedirían el que figura como conductor, porque a ver, el coche lo puede comprar una persona que no tenga carné de conducir y nunca lo piense tener, para su hijo, para su nieto, para la querida ;), etc... y luego, respecto al seguro, como Tomador puede figurar la misma persona que compró el coche, que sigue estando sin carné de conducir, pero pedirían el carné del conductor habitual.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Er_makina » Mié Sep 19, 2007 20:39 pm

como un libro abierto... si señó
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4_metal » Mié Sep 19, 2007 21:09 pm

joer macho vaya movida esperoq set solucione todo pronto unsaludo
;)
Imagen
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hireen » Mié Sep 19, 2007 21:22 pm

jílar escribió:Mi coche, por llamarlo de alguna manera, legalmente es de mi padre, está a su nombre, todos los papeles vienen a su nombre y tal, el caso es que a él en el conce ni lo conocieron ni nunca han hablado con él por teléfono ni nada y os preguntaréis cómo hicimos para solventar el hecho de que tuviese que firmar, porque como bien supondréis en toda transacción debe figurar la firma del interesado ¿no?, ... pues nada, yo antes de ir a por el coche, les mandé todos los papeles que me solicitaban (fotocopia del DNI del propietario,etc...) y lo pagué. Cuando llegué allí, tuve que firmar un documento en lugar de mi padre y así me lo pude llevar.

En mi caso igual, lo hicimos todo por fax así que difícil comprobar la foto, y las firmas supuestamente eran de mi padre...
Claro está que si quisiera haber hecho algún timo hubiera conseguido un hombre que hablara por teléfono :meparto:.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mié Sep 19, 2007 21:23 pm

Joder, pues si que me he quedado flipado. Yo como antiguo comercial de concesionario me paso algo parecido con un tio, pero no se lo curro tanto como tu, lo pillamos antes de que se llevara el coche.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Julacho » Mié Sep 19, 2007 22:18 pm

Vaya movidon! :shock: Menos mal que tienes la denuncia del robo del DNI que si no... no quiero ni imaginarme lo que hubiese podido pasar
Bueno ahora te toca denunciar a los concesionarios por hecer mal su trabajo y que te pagen ellos a ti daños y perjuicios ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jesus_granpicasso » Mié Sep 19, 2007 22:40 pm

x c4meta y julaco: no, no me ha ocurrido a mí, por suerte. Es un correo que me han enviado :)

x RULO: tampoco he sido yo el que se lo ha currado :)
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mié Sep 19, 2007 23:08 pm

jesus_granpicasso escribió:...julaco...

Este "julaco", no será familiar de un tal "jalucho"?

:meparto: :meparto:
Imagen
Willosby

Notapor la_guapi » Mié Sep 19, 2007 23:13 pm

Que fuerte que mal rollo, parece de mentira. Vamos que tienes 3 coches a tu nombre y sin disfrutar de ninguno de ellos. Vaya tela....
VIVE Y DEJA VIVIR :P
la_guapi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ChAmO » Mié Sep 19, 2007 23:13 pm

Vale pyes ahora ya gracias a Jilar resueltas mis dudas siq ue me quedo perplejo del todo, abra que andarse con ojo con el DNI, que por cierto se me caduca a principios de año jeje.
Imagen
ChAmO

Notapor jesus_granpicasso » Mié Sep 19, 2007 23:30 pm

Willosby escribió:
jesus_granpicasso escribió:...julaco...

Este "julaco", no será familiar de un tal "jalucho"?

:meparto: :meparto:

Mosquis es "Julacho".

Perdona tío, egque tengo lah manos llenah de deoh :D :D
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor nachoronaldo9 » Mié Sep 19, 2007 23:45 pm

Ya nos pondras fotitos de esos coches eh? no vas a saber cual llevarte por las mañanas...jeje. es por ponerle un toque de humor. vaya putada macho. me qedao asombrao al leerlo todo. como puede haber gente asi? y los de los bancos y los coches no se dan cuenta que el tio no es el del DNI ??? increible. ver para creer. espero que se solucione todo pronto. animos.

PD:no te enfades con la broma eh.
Imagen
nachoronaldo9
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Galvez » Jue Sep 20, 2007 0:02 am

yo creo ksi es posible, pero tb creo k es cosa de mafias, es decir, gente k tiene contactos en diversos concesionarios donde les dejan sacar los coches sin apenas datos, solo los justos..es como eso de pagar con la tarjeta de credito..k se te cae y la ven, van a una cajera amiga y si keiren te dan..luego busca.. :?
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor meiker_C4 » Jue Sep 20, 2007 8:18 am

Bueno no tomaros a broma todo lo contado por este compañero del foro. Antes de ayer cuando iba al trabajo, oyendo las noticias, contaban que un RUMANO compro un BMW, con un DNI ROBADO, explicando que el dueño del DNI no pudo ir ese dia pero a firmar iria fijo. Dicho desgraciado cojio aun bagamundo de la calle, y por comida lo aseo y lo llevo a firmar para retirar el coche. El Rumano ya habia creado una cuenta bancaria y disponia de toda la documentacion para comprar el coche.

Afortunadamente los de la bmw llamaron a la policia y en el momento de intentar retirar el coche detubieron al rumano y asistieron al bagamundo.

El concesionario bmw alerto a la policia mismamente porque esta siendo muy habitual lo que nuestro compañero forero explico mas arriba, compran de esa manera un coche y lo revenden para ganar dinero gratis.

Asi que tener cuidado y andar al loro.

Un saludo.

PD: ESTO NO ES NINGUNA COÑA!!!.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesus_granpicasso » Jue Sep 20, 2007 9:05 am

Cuando yo vivía en Lisboa, había un grupo de "listos" que actuaban de la siguiente forma:

Cogían a un vagabundo, lo aseaban, lo afeitan y lo perfumaban. Le hacía una cuenta en un banco por un millón de escudos (unas 800.000 pelas) y le daban algo a él como pago por las molestias.

Ahora se iba a una zona donde hubiera varias tiendas, informática, móviles, electrónica, etc.

Entraba en una tienda, hacía una compra por valor de, por ejemplo, 500.000 escudos y pagaba con un cheque. Los de la tienda, lo primero, llamar al banco para ver si había fondos; en el banco, claro, había.

Acto seguido se iba a la tienda de al lado: 2 portátiles, 3 de sobremesa y un plasma: 700.000 escudos...

Y así hasta hacerse en una mañana igual un gasto de cinco o seis millones de escudos. A la hora de cobrar los cheques cobraba el primero, para los demás no había dinero. Cuando los de la tienda llamaban al banco (el que llamaba) les decían que había fondos (efectivamente, los había).

En fin, que hay que tener mucho ojo.

PD.: Lo de la tarjeta no me ha pasado a mí. Leer bien ;)
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Jue Sep 20, 2007 9:15 am

jesus_granpicasso escribió:Cuando yo vivía en Lisboa, había un grupo de "listos" que actuaban de la siguiente forma........

Eso si no retiraban el dinero antes de que cobraran el primer cheque no???

Joer, se las piensan todas!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor alex_enf235 » Jue Sep 20, 2007 13:11 pm

Joer, pues si que da miedo pensar que con un DNI, puedan llegar a tanto.

Y si el DNI lo consiguen por extravio y no tienes una denuncia????
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Jue Sep 20, 2007 13:15 pm

Pues cuando saquen el electrónico la vamos a cagar pero bien.
Imagen
Willosby

Siguiente

Volver a Otras Historias...