Mi cuadro favorito

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor roco » Mar Oct 24, 2006 22:11 pm

olobop escribió:
roco escribió:otra. recordad también para seguir disfrutando del saturno devorando a sus hijos que Saturno es Cronos ....... el Tiempo...............

No los tubo que vomitar despues?

pues sí. esto he encontrado:

Crono supo de Gea y Urano, poseedores del conocimiento del porvenir, que estaba destinado a ser derrocado por uno de sus propios hijos. Por ello, aunque fue padre con Rea de los dioses Deméter, Hera, Hades, Hestia y Poseidón, se los tragaba tan pronto como nacían para evitar que la profecía se cumpliese. Finalmente, cuando su sexto hijo, Zeus, estaba a punto de nacer, Rea pidió a Gea que urdiese un plan para salvarlo y que así finalmente Crono tuviese el justo castigo a sus actos contra su padre y sus propios hijos. Rea dio a luz en secreto a Zeus en la isla de Creta y entregó a Crono una piedra envuelta en pañales, también conocida como Ónfalos, que éste tragó en seguida sin desconfiar creyendo que era su hijo.

Cuando hubo crecido, Zeus usó una pócima que le dio Gea para obligar a Crono a vomitar el contenido de su estómago en orden inverso: primero la piedra, que se le dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, y después al resto de sus hermanos. En algunas versiones, Metis le dio a Crono un emético para obligarle a vomitar los niños, y en otras Zeus abrió el estómago de Crono. Tras liberar a sus hermanos, Zeus liberó del Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, quienes forjaron para él sus rayos. En una gran guerra llamada la Titanomaquia, Zeus y sus hermanos y hermanas junto con los Gigantes, Hecatónquiros y Cíclopes, derrocaron a Crono y a los otros Titanes. Tras esto, muchos de los Titanes fueron encerrados en el Tártaro, si bien otros no (como Atlas, Crono, Epimeteo, Metis, Menecio, Océano y Prometeo). Gea engendró a Tifón para vengar a los encarcelados Titanes, si bien Zeus terminaría venciéndolo.

iba a poner que en wikipedia pero parece más el texto de un guión del Tomate

-
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Mar Oct 24, 2006 22:18 pm

roco escribió:por diosssssssssssssss que gustazo NO PAREEEEEIIIIIIISSS

curiosidad sobre Turner: gustaron tanto sus obras que la aristocracia inglesa pedía que sus jardines se hicieran según lo que veían en sus obras y no al revés... la campiña inglesa la "diseñó" Turner.
lo apunta ya olobop con su comentario de los jardines

otra. recordad también para seguir disfrutando del saturno devorando a sus hijos que Saturno es Cronos ....... el Tiempo...............

Cronos es el Dios griego y Saturno el romano. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Oct 25, 2006 0:09 am

roco escribió:
Zeus liberó del Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, quienes forjaron para él sus rayos. En una gran guerra llamada la Titanomaquia, Zeus y sus hermanos y hermanas junto con los Gigantes, Hecatónquiros y Cíclopes, derrocaron a Crono y a los otros Titanes. Tras esto, muchos de los Titanes fueron encerrados en el Tártaro, si bien otros no (como Atlas, Crono, Epimeteo, Metis, Menecio, Océano y Prometeo). Gea engendró a Tifón para vengar a los encarcelados Titanes, si bien Zeus terminaría venciéndolo.

roco, le he leido esto en voz alta a Silvia.... tú puedes imaginarte lo que es para un andaluz leer este párrafo del tirón.... :meparto: ni Zonzole ni leches... tengo agujetas en la lengua!!! tío... no podías haberles cambiados los nombre... la madre que trajo a Homero!!! :meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor roco » Mié Oct 25, 2006 0:40 am

javi_indy escribió:
roco escribió:
Zeus liberó del Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, quienes forjaron para él sus rayos. En una gran guerra llamada la Titanomaquia, Zeus y sus hermanos y hermanas junto con los Gigantes, Hecatónquiros y Cíclopes, derrocaron a Crono y a los otros Titanes. Tras esto, muchos de los Titanes fueron encerrados en el Tártaro, si bien otros no (como Atlas, Crono, Epimeteo, Metis, Menecio, Océano y Prometeo). Gea engendró a Tifón para vengar a los encarcelados Titanes, si bien Zeus terminaría venciéndolo.

roco, le he leido esto en voz alta a Silvia.... tú puedes imaginarte lo que es para un andaluz leer este párrafo del tirón.... :meparto: ni Zonzole ni leches... tengo agujetas en la lengua!!! tío... no podías haberles cambiados los nombre... la madre que trajo a Homero!!! :meparto:

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ
AJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
AJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor silviamartín » Jue Oct 26, 2006 1:10 am

Creo que Javi ha hecho un buen resumen de la evolución personal y pictórica de Goya que me gustaría rematar con su último cuadro.

La Lechera de Burdeos, Goya, Museo del Prado
Imagen

Goya parece que corrige o apostilla con ella el testamento espiritual de la pinturas negras. Es un Goya octogenario, que parece renacer bajo el cielo libre de Francia. Se aprecia felicidad en los tonos azulados, que no se veían en su paleta desde hacía décadas y una luminosidad matinal, reflejada en el suave punto de luz cenital.

Sin embargo no pasan desapercibidas estrías oscuras que contaminan los azules, aunque haya cambiado los negros íncubos por una contemplación amable del espectaculo eternamente renovado de la vida
El amor es la mentira que nos mantiene vivos
Imagen
silviamartín
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor roco » Lun Oct 30, 2006 14:21 pm

silviamartín escribió:Creo que Javi ha hecho un buen resumen de la evolución personal y pictórica de Goya que me gustaría rematar con su último cuadro.

La Lechera de Burdeos, Goya, Museo del Prado

Goya parece que corrige o apostilla con ella el testamento espiritual de la pinturas negras. Es un Goya octogenario, que parece renacer bajo el cielo libre de Francia. Se aprecia felicidad en los tonos azulados, que no se veían en su paleta desde hacía décadas y una luminosidad matinal, reflejada en el suave punto de luz cenital.

Sin embargo no pasan desapercibidas estrías oscuras que contaminan los azules, aunque haya cambiado los negros íncubos por una contemplación amable del espectaculo eternamente renovado de la vida

la de veces que me he leído ya este párrafo y, cada vez que lo leo, más bonito me parece
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Lun Oct 30, 2006 15:09 pm

Me impresionó un cuadro, de un tal Salvador Dalí.

Se llama "El Gran Masturbador"
Imagen

Dedicado a Roco :lol: :lol: :lol:

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor roco » Lun Oct 30, 2006 16:22 pm

picassin escribió:Se llama "El Gran Masturbador"...
Dedicado a Roco

BUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAH

¿tanto se nota que no me como una rosca?

BUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Lun Oct 30, 2006 16:46 pm

No hombre, no pretendo decir, eso, los casaos, si que nos comemos un colin. Es lo del sabado, y digan lo que digan, como mandan ellas, como empiezen que les duele la cabeza, y la regla, y yo que sé. Todo un mundo de excusas.

Pero, admitamoslo, el cuadro impone, ¿ehhh? Está en Madrid, en el Reina Sofia, yo tenia un poster de 1m. por 56 cm más o menos. Impresiona un monton de cerca. Es que ya sabes, eran los sueños de Dalí, que era un pelin excentrico. ;)

Saludos, al forero premium, coñe, ¿y el forero sin plomo? :lol: :lol: :lol:

Madre mia, ya sé que eres un destacado del foro, y me rio mucho con tus post, eres la bomba, podias meterte un pokito con Ikersito en el post de más abajo, con tu ñana se anima igual la gente, que está amuermá

Ciao
Imagen
picassin

Notapor javi_indy » Lun Oct 30, 2006 17:02 pm

picassin escribió:
Madre mia, ya sé que eres un destacado del foro,

Eso es hasta que lo conoces, entonces sabes que es mucho mejor aún 8)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor roco » Lun Oct 30, 2006 19:18 pm

picassin escribió:No hombre, no pretendo decir, eso, los casaos, si que nos comemos un colin. Es lo del sabado, y digan lo que digan, como mandan ellas, como empiezen que les duele la cabeza, y la regla, y yo que sé. Todo un mundo de excusas.
Saludos, al forero premium, coñe, ¿y el forero sin plomo? :lol: :lol: :lol:
Madre mia, ya sé que eres un destacado del foro, y me rio mucho con tus post, eres la bomba, podias meterte un pokito con Ikersito en el post de más abajo, con tu ñana se anima igual la gente, que está amuermá

javi_indy escribió:Eso es hasta que lo conoces, entonces sabes que es mucho mejor aún 8)

no me pienso dejar que me lleveis al pajar, que los tios cuando os poneis así algo quereis que ya me lo decía mi madre que donde esté un buen cepo para osos debajo la faldriquera...

no preocuparse picassin! que estaba de coña hombre! mira que no conocerme todavia. lo del premium fueron estos, a ver si asi sentaba la cabeza y la he sentao pero es que no me acuerdo donde...

yo de Dalí, lo tengo dicho en algún post, que para mí no es un pintor en el sentido habitual. yo digo que es un "escenógrafo" y todavía no comprendemos bien qué hizo. habrá que esperar unas décadas. era un dibujante excepcional, rozando casi la humillación, pero esa fue sólo una de las capacidades excepcionales que puso al servicio de su obra, y su obra principal yo creo que es él mismo. ha dejado una imagen de excéntrico y yo creo que hizo una reflexin filosófica profunda del mundo en el que hoy vivimos y la hizo anticipándose muchos años a que ese mundo existiera.

la obra que has puesto es una de sus grandes y un auténtico "Dalí".

una historia del abuelo cebolleta: en el año 39 unos grandes almacenes de nueva york le invitan a hacer un escaparate para ellos. él les exige libertad total. cuando el escaparate se abre al público provocó tal impacto que se bloqueó el tráfico (en manhattan, no en cualquier sitio). los directivos asustados por lo ocurrido cambian el escaparate, y él monta en colera, entra y lo rompe todo. acaba ante el juez, y el juez le reconoce el derecho de un artista a defender su obra.
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor silviamartín » Lun Oct 30, 2006 19:46 pm

roco escribió:una historia del abuelo cebolleta: en el año 39 unos grandes almacenes de nueva york le invitan a hacer un escaparate para ellos. él les exige libertad total. cuando el escaparate se abre al público provocó tal impacto que se bloqueó el tráfico (en manhattan, no en cualquier sitio). los directivos asustados por lo ocurrido cambian el escaparate, y él monta en colera, entra y lo rompe todo. acaba ante el juez, y el juez le reconoce el derecho de un artista a defender su obra.

No me queda más remedio que creer en el destino, en la suerte, en el futuro y ... en Carlosjesús, por haberte conocido.
¡¡Pero dónde has estado tanto tiempo, alma de cántaro!! Tú sabes lo que yo disfruto con éstas cosas que cuentas???
Tú que vas a saber?!?!?
por favor no te detengas... hablame :susurro:
El amor es la mentira que nos mantiene vivos
Imagen
silviamartín

Notapor roco » Lun Oct 30, 2006 19:55 pm

silviamartín escribió:No me queda más remedio que creer en el destino, en la suerte, en el futuro y ... en Carlosjesús, por haberte conocido.
¡¡Pero dónde has estado tanto tiempo, alma de cántaro!! Tú sabes lo que yo disfruto con éstas cosas que cuentas???
Tú que vas a saber?!?!?
por favor no te detengas... hablame :susurro:

se me va a sabir a la cabeza ya veras y al final os voy a pedir que me hableis de usted y me vais a tirar al pilon, y los trogloditas con el pelo que llevamos ya veras tu luego pa secar esto
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Lun Oct 30, 2006 19:58 pm

roco escribió:
se me va a sabir a la cabeza ya veras y al final os voy a pedir que me hableis de usted y me vais a tirar al pilon, y los trogloditas con el pelo que llevamos ya veras tu luego pa secar esto

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Troglodita, tu sigue hablando de cuadros y cuando haya que hablarte de usted, ya te prepararemos un buen estofado de mamut para que se te quite la tontería. Vete preparando al Vermeer, que te estás remoloneando mucho :lol:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor roco » Lun Oct 30, 2006 22:28 pm

javi_indy escribió:
roco escribió:

Troglodita, tu sigue hablando de cuadros y cuando haya que hablarte de usted, ya te prepararemos un buen estofado de mamut para que se te quite la tontería. Vete preparando al Vermeer, que te estás remoloneando mucho :lol:

lo tengo ya más o menos liao... en poquito lo pongo
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mar Oct 31, 2006 16:14 pm

roco escribió:
javi_indy escribió:
roco escribió:

lo tengo ya más o menos liao... en poquito lo pongo

Esto es increible, anda que no tienes facetas, Roco. Erúdito, cachondo mental, juerguista, madre mia. Sigue así, que Silvia pronto te pide una cita. ;)
Imagen
picassin

Notapor roco » Mar Oct 31, 2006 16:21 pm

picassin escribió:Sigue así, que Silvia pronto te pide una cita. ;)

silvia es que las citas las tiene ya todas con su javi_indy... como que no es javi espabilao, ya dijo "esta es mia" hace muchos años y menudo tesoro se llevó
:)
Última edición por roco el Mar Oct 31, 2006 16:21 pm, editado 1 vez en total
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Revolver_82 » Mar Oct 31, 2006 16:21 pm

Bueno para mi uno de mis favoritos es Gustaf Klimt concretamente
esta obra

El Beso

Imagen
Imagen
Revolver_82

Notapor picassin » Mar Oct 31, 2006 16:23 pm

roco escribió:

silvia es que las citas las tiene ya todas con su javi_indy... como que no es javi espabilao, ya dijo "esta es mia" hace muchos años y menudo tesoro se llevó

Lo lo lo siento. Jooo, al leer el post parecia que... no sé.... que habia una verdadera conexion.

En serio, si en persona tienes el mismo rollo que en los post, ya tienes mucho ganado. Así que a por ellaaaaas.
Imagen
picassin

Notapor roco » Mar Oct 31, 2006 16:24 pm

picassin escribió:Erúdito

erudito es lo que más soy de todo. meto uno eruptos que tiembla hasta la corona de la Virgen

-
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roco » Mar Oct 31, 2006 16:28 pm

picassin escribió:
roco escribió:

Lo lo lo siento. Jooo, al leer el post parecia que... no sé.... que habia una verdadera conexion.

no te preocupes picassin!!!!!! que no pasa na!!!!

En serio, si en persona tienes el mismo rollo que en los post, ya tienes mucho ganado. Así que a por ellaaaaas.

si yo a por ellas voy, pero no veas como corren las jodias !!!!!!!:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mar Oct 31, 2006 19:32 pm

picassin escribió:Esto es increible, anda que no tienes facetas, Roco. Erúdito, cachondo mental, juerguista, madre mia. Sigue así, que Silvia pronto te pide una cita. ;)

Si ya se la pide, ya... lo que pasa es que es que me lleva a mi pegado :abrazo:

roco escribió:... y menudo tesoro se llevó

Pues sí... esto es una gran verdad!!!! y ya el resto se lo digo a ella cuando la vea...

picassin escribió:En serio, si en persona tienes el mismo rollo que en los post, ya tienes mucho ganado. Así que a por ellaaaaas.

No, si no lo tienes que animar... si ya va él... :dance:

roco escribió:
picassin escribió:Erúdito

erudito es lo que más soy de todo. meto uno eruptos que tiembla hasta la corona de la Virgen

-

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: y no es burro el otro!!!!

roco escribió: si yo a por ellas voy, pero no veas como corren las jodias !!!!!!!

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Gonzybe » Mar Oct 31, 2006 19:54 pm

Vaya pandilla que os habéis juntado... :D

(Revolver_82, no te sientas ignorado por estos golfos, no tienen remedio :D , pero El Beso de G. Klint ya se ha puesto en la página 3 de este hilo, lo sé de buena tinta) :susurro:

:D ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mar Oct 31, 2006 20:47 pm

Gonzybe escribió:Qué me decís de éste, no conozco a nadie que no le guste.

El Jardín de las Delicias. El Bosco, 1503-1504. Museo del Prado. ;) Arte gótico holandés.

Este tríptico representa: el Paraíso (el último día de la Creación con Adán y Eva), la Lujuria (donde se desencadena el pecado carnal) y el Infierno (el hombre es condenado finalmente por sus pecados), cada uno en un panel de izquierda a derecha.

Imagen

Os lo pongo el link desde donde lo podéis descargar con un tamaño lo suficientemente grande (2445 x 1294) (884 KB) como para apreciar los detalles, merece la pena bajárselo y observarlo más de cerca. ;)

http://www.boschuniverse.org/hisworks/g ... /large.jpg

Muy apropiado, muy, pero que muy apropiado, jejejejejeje.

Tenias que ser tú el que lo colgara.

Y de El Bosco, el pintor favorito de Ikersito, y del que habla en su librito Camposanto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
picassin

Notapor picassin » Mar Oct 31, 2006 20:53 pm

alex_enf235 escribió:Me quedo con los claroscuros de Rembrandt, es considerado el "autor de la luz"

Buey Desollado
Imagen

Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp
Imagen

MAS INFO!![/b]

Dan grima
Imagen
picassin

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...