Hasta cuando lo Huelga de Transportes

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Qmando » Jue Jun 12, 2008 2:06 am

gallega_23 escribió:........

:arrodillao: No te sobra ni una coma, para luego digan q los camioneros, nadamos en dinero ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Jue Jun 12, 2008 2:08 am

Tranquilo que si nadaras en mas dinero me invitarias a mas cacharros ;)
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Fairlane » Jue Jun 12, 2008 2:09 am

Bien dicho gallega23....

A mas de uno le cambiaba yo el currele una semanita...
Peña Madridista C4atrera Nº033
Fairlane
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Jue Jun 12, 2008 2:25 am

Bueno he seguido el hilo, y lo que no entiendo es que pinta la política en este enredo, creo que han manipulado la información, o quizás no estemos bien enterados.

El precio del combustible no lo marcan los políticos, lo marcan las petroleras, que son las que lo venden.

Los impuestos tampoco los fija el gobierno, pues vienen fijados por la comunidad económica europea, y lo mas fuerte del caso, es que España es uno de los países con los impuestos mas baratos, de hecho están sometiendo a presión al estado Español para que suba los impuestos y se iguale al resto de Europa.

El problema de los transportistas autónomos es que no pueden competir con las grandes empresas, antes había trabajo para todos, y ahora que la cosa flojea, entran en el mercado del mejor postor, y claro, lo que pretenden es que el gobierno fije un precio mínimo, esto señores, implicaría una subida en todos los productos, pues al no poder pujar a la baja por el transporte de productos esto encarecería el precio final.

Imaginaros que en todos los sectores hicieran lo mismo, precio mínimo para telefonía, para electricistas, albañiles, para todo, no habría competencia en precios finales, y esto, lo pagaría el usuario final, la diversidad de oferta beneficia al usuario final, y queramos o no, todos terminaríamos pagando el doble por cualquier servicio o compra que hiciéramos.

Si en mi trabajo otra empresa ofrece el producto que fabricamos mas barato una de dos, o mi empresa baja el precio, o me voy a la calle, no puedo exigir al gobierno que fije el precio mínimo de ese producto, para que nosotros tengamos trabajo y el usuario normal (todo el mundo utiliza agua del grifo) pague mas caro el producto final.

O entramos en competencia de precios, o me busco otro trabajo, eso es lo que yo me encuentro, y es lo que tendrian que hacer los transportistas.

No me imagino ni por un momento que el gobierno fijara unos precios mínimos para todo, ale quien quiera llamar por teléfono que pague mínimo 3€ por minuto, sea de la compañía que sea, así el puesto de trabajo de las compañías telefónicas esta asegurado, pero a pagarlo nosotros, lo mismo con todo, no podríamos buscar mejores precios en nada, pq todo tendría un precio mínimo, y esta claro, que con el libre mercado, los que ganan somos los usuarios finales y los que menos ganan son los capitalistas.

Si una empresa puede comprar 60 camiones, pagar todos los gastos, y un salario a sus trabajadores, no entiendo como pueden dar mejor precio por un transporte que un autónomo que tiene menos gastos, y seguro trata mejor su vehículo (menos averías y consumo) que un chofer asalariado.

Me parece muy bien que se quejen por las condiciones de su trabajo, tienen derecho a hacer huelga y pedir que se revisen sus condiciones, pero no haciéndolo a costa de perjudicar al resto de Españoles.

Que pasaría si fuerais ganaderos? tuvierais una granja de cerdos, vacas, gallinas, y no os llegara el alimento para los animales? Eso sería vuestra ruina.

Yo no soy un afectado directamente por esta huelga, pero que pasa con los cientos de trabajadores que no pueden llegar a su trabajo? están jugando con el sustento de su familia, y la mayoría tienen una hipoteca que pagar.

De mi empresa han salido camiones escoltados por la policía, y es que señores, si no sale producto, tendrian que cortar el agua, pues no podrian purificar el agua que llega a nuestros grifos, y que haríamos sin agua para asearnos, limpiar, etc...?

O el caso de transportistas que les ha pillado ha medio viaje, que culpa tienen ellos de no poder llegar a su casa, para poder comer bien, asearse y estar con su familia, nada, parados en la frontera y mal vivir.

Señores, yo creo que la libertad de unos termina donde empieza la del resto.

Y para mas inri, utilizan la subida de los combustibles para manipular la información, señores, en esta huelga no piden que se baje el precio del combustible, y en todo caso, nunca para todos los Españoles, solo piden ventajas para su jubilación, facturación, etc... Que me parece correcto y digno, pero no a costa de perjudicar al resto de Españoles.

Políticamente poco se puede hacer, pues ceder el brazo quiere decir tenerlo que ceder en un futuro a todas las protestas, todos tenemos derecho a quejarnos, pero esta claro que cada beneficio de nuestro vecino saldrá de nuestras costillas, si el gobierno cede a lo que reclaman, tener por seguro que lo tendríamos que pagar entre todos, estamos hablando de beneficiar al 20% de transportistas y a consecuencia perjudicar al 90% de Españoles, a los cuales los productos finales se nos encarecerían.

De verdad queréis que todos los productos que utilizamos a diario se vean encarecidos? Señores, la vida esta cara, y si el transporte sube, todo sube, si el 80% de transportistas siguen teniendo beneficios, no creo que el 20% restante se vaya a la ruina, que se ajusten un poco el cinturón como lo tenemos que hacer el resto de Españoles al llenar nuestra cesta de la compra o servicios mínimos.

En definitiva, que si una empresa puede prestar un servicio mas barato que un autónomo, que no obliguen a la empresa a subir sus precios, que el autónomo gane menos, o que se ponga a trabajar para la empresa y gane el mismo salario que ganamos el resto de Españoles, que la vida del transportista es muy jodida? cierto, pero cada uno elije su trabajo, y se prepara para ello, si alguien hace igual de bien mi trabajo y cobra menos, esta claro que yo perderé mi puesto de trabajo, o ofrezco mejor servicio, o bajo los precios, no puedo pretender que el estado obligue a mi competencia a cobrar más si puede hacerlo por menos.
Última edición por Somi el Jue Jun 12, 2008 2:45 am, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor jadancito » Jue Jun 12, 2008 2:39 am

Que bien te expresas leñe... llevas muuuuuuuuucha razon
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Senna » Jue Jun 12, 2008 9:26 am

Pues a mi me han jodido a base de bien. El jueves de la semana pasada me dieron un golpe por detrás y me destrozó toda la parte trasera.
Dejé el coche el lunes para peritar y reparar y todavía tengo el coche desmontado y sin hacer nada para algo que lo podrían tener listo en un par de dias.
¿El problema cual es?.

Que el camión que trae las piezas de Citroën está parado y no puede llegar a los concesionarios.
A ver cuanto tiempo más me toca esperar. :(
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Davilinho » Jue Jun 12, 2008 9:35 am

gallega_23 escribió:...

Nos estas vendiendo que tu padre tiene un trabajo de "mierda" y no te lo voy a discutir, pero no me vale como justificación de nada. Hay muchisima gente que ni tan siquiera tiene trabajo. Si a tu padre no le conviene su trabajo que se cambie a otro.

No entiendo tu mensaje de "pena" que mandas...no me sirve, si tu padre está puteado (con razon, no te digo que no lo esté) no es el único. Mi padre es ingeniero y lleva más de 30 años viajando por todo el mundo por cuestiones de faena. Puede parece bonito, pero no es oro todo lo que brilla. El 95% de sus destinos han sido paises africanos llenos de miseria y conflictos. Si te quejas pq tu padre no pisa por casa en toda la semana, te diré que en más de una ocasión mi padre ha estado retenido en alguna duana africana, donde el militar de turno, metralleta en mano, decidia no concederle el visado para volver a casa. Mi padre ha llegado a estar 3 semanas en Nigeria "retenido", sin saber si podria volver a casa...

Así que no me vale tu mensaje de "mira que lastima", pq mierdas las tenemos todos, y no por ello nos dedicamos a joder al resto de la sociedad.
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Rally » Jue Jun 12, 2008 10:20 am

Bueno, como el tema me parece interesante, voy a aprotar mi punto de vista y bien estructurado, para mayor falicidad de lectura ;)

1.- Tengo poco miedo a equivocarme si digo que con el transporte ha pasado como con el ladrillo. Aquí ha visto la gente que lo del camión da dinero, y venga, camioncito nuevo y tira millas. (Nota: por lo menos en Cantabria, ese tipo de camiones -autónomos- suelen estar aparcados en chalés acojonantes, por lo que deduzco que algo de dineri sí que dará).
Ahora hay vacas flacas, demasiada competencia, y precios de carburante altos, por lo que ahora dejan de ganar dinero (que no siempre siginifica que pierda, sino que ganen menos que antes).

2.- Me parece genial que reclamen sus derechos, pero esos mismos derechos los tienen el resto de españoles, y no se ha parado todo el país (cosa que no vería mal, por cierto) para pedir un aumento de sueldo general o una reducción de impuestos a las rentas bajas, pero en condiciones, nada de 400 euros, que por cierto, todavía no hemos cobrado. Y además, a los españolitos con trabajos normales, como administrativo, etc, no nos subvencionan ni el Gobierno ni la unión europea cuando nos suben más les precios que los sueldos, como pasa con transportitas, pescadores, agricultores o ganaderos, aunque a éstos ultimamente no les va tan bien.

3.- Con los impuestos de los carburantes se financian muchas otras areas del Estado, como sanidad, medio ambiente, etc. Si suprimen parte de las gravaciones para bajar el precio, en un futuro, serán esas otras áreas las que tengan problemas por falta de financiación, y estaremos otras vez en las mismas (huelgas en sanidad pública, etc).

4.- Si quieren parar que paren, pero no se dan cuenta de que con este tipo de acciones, además de gastar dinero (porque haciendo lo que hacen, los camiones gastan combustible igual), se lo hacen perder a los demás: fábricas paradas por falta de material, supermercados vacíos y precios elevados, otros trabajadores que no pueden trabajar por miedo a represalias, etc... JODER AL PERSONAL NO ES LA SOLUCIÓN, SI ESTAS EN HUELGA, DEJAS EL CAMIÓN EN CASA, Y TE VAS A MANIFESTARTE ANDANDO A LOS MINISTERIOS, porque el resto de Españoles que van a trabajar no tienen la culpa.

y 5.- Mal van a ir las negociaciones si, como se ha visto, cargadores aceptan tratos a espaldas de los camioneros. O van todos el bloque, o nada, pero ya se sabe, en España, todos muy unidos hasta que nos tocan los bolsillos...

Perdon por el tocho, pero hoy me apetecia explayarme...
Última edición por Rally el Jue Jun 12, 2008 10:35 am, editado 1 vez en total
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Davilinho » Jue Jun 12, 2008 10:25 am

Rally escribió:...

+1
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor EliC4 » Jue Jun 12, 2008 10:26 am

rally estoy contigo¡¡¡¡ es una verguenza lo que está pasando y a los estremos a los que se está llevando.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Vkano » Jue Jun 12, 2008 10:31 am

somi, un aplauso tio. no entro en el tema de ZP si ZP no, porque comparto opinión con todos los que dicen que con el de la niña no nos iba a ir mejor. Pero, la cuestión es Política Económica, y lo queramos o no, en el equipo de ZP el que podría haber hecho algo, a mi parecer, hubiera sido Miguel Sebastián, y le dan la cartera de industria... en fin...solbes después de 4 años tendría que haber cedido la cartera... pero amiguismos los hay en todos lados.

Si se establecen precios mínimos para los servicios de transportistas, las huelgas se van a suceder (y tonto el último, claro...) Pero en toda huelga tiene que haber unos servicios mínimos, que los mismos huelguistas no dejan funcionar. Supermercados sin comida, gasolineras sin combustible,... ahora será cuando a pescadores, ganaderos y transportistas, se le unan taxistas, y tras estos otros, hasta que se vea la solución, la cual no va a ser definitiva.

Ahora, cuando la huelga se desconvoque, vamos a saber lo que son los precios, hayan o no pactado con el sector transportes. Una semana de productos perecederos son muchos millones de euros que hay que recuperar, asique a pagar. Entonces, una de dos, o buscamos alternativas al petroleo, o cada vez que suba nos vamos a ver en otra igual. Seamos sensatos, no nos van a subir el sueldo a ese ritmo ;)

davilinho, en fin...me sobra tu comentario... para mí está fuera de lugar.
Vkano

Notapor Davilinho » Jue Jun 12, 2008 10:34 am

Vkano escribió:davilinho, en fin...me sobra tu comentario... para mí está fuera de lugar.

vale, ahora argumentame porque
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor roberpf » Jue Jun 12, 2008 10:53 am

granaino2008 escribió:
gallega_23 escribió:
roberpf escribió:
Pira escribió:Creo que tu comentario sobra bastante, delante del ministerio, se van a reir de ellos..

¿Que han matado a un "compañero" de un piquete? ¡QUE SE JO-DA! ¿A qué kjon*s iba? ¿A darle los buenos días? ¿Como el que ayer salió en la tele diciendo que querían resolver el conflicto "sin violencia" y estaba delante de un camión con las lunas reventadas y las ruedas pinchadas por no querer parar? ¿Como el que le decía a un currante que le estaba diciendo que si paraba le despedían y le contestó el "compañero" del piquete que si le daban una paliza o le quemaban el camión iba a ser peor? ¡¡Pero en qué país vivimos!!

solo quiero decirte una cosa, respeto todas las opiniones, pero te has equivocado en algunos comentarios: lo de "que se joda el piquete que ha muerto atropellado" lo siento pero todos tenemos derecho a la huelga, y que quieres que te diga pero a mi me ha dolido, mas que nada porque mi padre es camionero y tiene derecho a quejarse como todos y he pensado en un momento:" y si ese piquete fuese mi padre, o el padre de alguien o simplemente familia" para mi te has pasado tres pueblos, piensa lo que te de la gana sobre el tema pero no te alegres de la muerte de nadie porque mañana podria tocarte a ti y te aseguro que te arrenpetirias de lo que dices. no quiero formar malos rollos, solo quiero que entiendas y a poder se que rectifiques lo de "que se joda" porque eso sobra. desde luego te digo que me has hecho llorar con ese comentario.
besitos. y pedon por el tocho.

Roberpf, estoy 100% de acuerdo con Gallega, en serio, te has colado con algún que otro comentario, tengo familia camionera que está de huelga y sinceramente tu comentario duele. Espero que sepas recapacitar sobre lo que has escrito, porque por más que odie a una persona jamás se me ocurriría alegrarme de su muerte.

:oops: Ok, de acuerdo, lo admito... tal vez me haya pasado con lo de "que se joda"... bueno, tal vez no.. seguro... :oops:
Pero después de oír que a un camionero en Alicante un piquete "informativo" le ha pegado fuego al camión con el dentro y que está hospitalizado, no me negareis que quien con fuego juega se puede acabar quemando ¿no? ¿Que creéis que hubiese hecho el camionero que dormía en la cabina si llega a pillar a uno del "piquete informativo" pegándole fuego a su medio de vida.
Me he pasado, de acuerdo, y pido perdón al que haya podido ofender, pero pensad un poquito si no hay algunos que se lo buscan...
Última edición por roberpf el Jue Jun 12, 2008 10:56 am, editado 1 vez en total
roberpf

Notapor EliC4 » Jue Jun 12, 2008 10:55 am

eso de piquete informativo diras que no les va mucho no??jaja
es una locura lo que están haciendo...cada uno es libre de trabajar o no..no tienen que obligar a nadie que no quiera y menos de esa manera
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor la_gallega » Jue Jun 12, 2008 13:27 pm

Davilinho escribió:

Nos estas vendiendo que tu padre tiene un trabajo de "mierda" y no te lo voy a discutir, pero no me vale como justificación de nada. Hay muchisima gente que ni tan siquiera tiene trabajo. Si a tu padre no le conviene su trabajo que se cambie a otro.

No entiendo tu mensaje de "pena" que mandas...no me sirve, si tu padre está puteado (con razon, no te digo que no lo esté) no es el único. Mi padre es ingeniero y lleva más de 30 años viajando por todo el mundo por cuestiones de faena. Puede parece bonito, pero no es oro todo lo que brilla. El 95% de sus destinos han sido paises africanos llenos de miseria y conflictos. Si te quejas pq tu padre no pisa por casa en toda la semana, te diré que en más de una ocasión mi padre ha estado retenido en alguna duana africana, donde el militar de turno, metralleta en mano, decidia no concederle el visado para volver a casa. Mi padre ha llegado a estar 3 semanas en Nigeria "retenido", sin saber si podria volver a casa...

Así que no me vale tu mensaje de "mira que lastima", pq mierdas las tenemos todos, y no por ello nos dedicamos a joder al resto de la sociedad.

a ver,ya dije que no iba a contestar,mi mensaje no e para dar pena, nunca he querido que fuese asi,simplemente queria explicar lo que es el trabajo de un camionero nada mas, pero visto que has nombrado a mi padre( decir que nme siento ofendida) te digo que ojala ninguno de vosotros os encontreis nuncaen esta situacion.
mi padre, como dices tu podria buscarse otro trabajo, perfecto el tiene unos estudios, el podria estar en una oficina sentado frente a un ordenador, pero no le cojen tan sencillo como eso,porque? ya lo exlique.
tambien te digo que entiendo que la situacion de tu padre es jodida, porque al igual que el mio pasan mucho tiempo fuera de casa. eso no te lo niego. pero no digas que se busque otro trabajo porque no o encuentra y te aseguro que si fuera por el estaria en lo suyo, que es lo que le gusta y lo que a estudiado.
y una ultima cosa: mi padre es un asalariado, no es autonomo.

despues con respecto a lo que han dicho de lo del camionero que esta en el hospital, a mi tambien me duele, yo no estoy justificando a los piquetes en esos actos.no me gustan esas formas de hacer su huelga.
Imagen

Peña del Barça C4atreros.es Socio 036.
la_gallega

Notapor bmz » Jue Jun 12, 2008 13:41 pm

Bueno, antes de nada, decir que ningún trabajo es fácil, que todos, con sus más y con sus menos, tienen sus cosas que los hacen insoportables,
Me parece terrible la manera en la que se está llevando esta puñetera huelga, el lunes me pilló en medio de toda la salida de caminones de toledo, y un trayecto que tardo en hacerme 20 minutos, tardé más de hora y media porque los fabulosos camioneros me llevaron a 6 KM/H tooodo el camino..
Yo nada más pensaba en si se hubiese dado el caso de que llevara un familiar enfermo y fuese de camino al hospital, y que su vida dependiera del tiempo que fuese a tardar en llegar, si en ese caso se me hubiese puesto un piquete por delante con una navaja o con un bate de béisbol, igual hubiera sido yo la que le hubiera pasado por encima. No me alegro para nada de lo que le sucedió al piquete en Granada, pero también he de decir que están jugando con fuego, y con muchas cosas que se escapan a su conocimiento, y ya lo de quemar el camión mientras estaba durmiendo dentro el conductor, me parece digno de colgarle de lo alto de un pino, pero por los huevos (con perdón de la expresión).

Lo que más me fastidia es que porque a un sector le cuesta el gasóleo EXACTAMENTE lo mismo que a mí, a mí me estén jodiendo porque me encuentro las gasolineras vacías, las estanterías de los supermercados vacías y las carreteras intratables. Lo siento mucho, pero si yo protesto no voy a joder a nadie, que se apliquen ellos el cuento.
bmz

Notapor Ruterin » Jue Jun 12, 2008 14:00 pm

a mi me parece bien que hagan huelga pero que no nos anden jodiendo a los demas!!

vamos que tengan que ir los camiones de comida y los camiones cisterna con combustible escoltados por la policia me parece demasiado fuerte!

Ke pasa que quieren que nos muramos de hambre o que? esto ya no es civismo es canibalismo y me parece una verguenza lo que hacen algunos camioneros ya que no todos lo hacen!

Si quieren hacer huelga que lo hagan en su ministerio o se queden en su casa pero a mi que me dejen seguir trabajando y haciendo mi vida con normalidad.
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor OST_NeoX » Jue Jun 12, 2008 14:15 pm

Somi escribió:...

Rally escribió:...

Para que voy a decir mas, lo habeis clavado.

Lo que mas me jode de todo esto, aparte de que voy a ser, como españolito normal y corriente de toda la vida, asalariado y con mis 8 horitas o mas diarias en el curro, el mas perjudicado de todo esto, con subidas de precio que ya esta habiendo y sin subidas de salario, es el famoso correo de la huelga general que esta circulando por internet.

Una gilipollez (perdon por la expresion) como la copa de un pino que esta circulando por los correos yo creo que de todos, sin firmar, sin convocatoria oficial y sin nada, sin mas animo que el de meter cizaña y calentar a todo aquel español que esta en contra del gobierno o que, aun estando a favor, la situacion le esta empezando a poner en contra.

Señores, esta visto que en esta vida o perteneces a un colectivo mas o menos fuerte o estas jodido. por ejemplo, en mi caso ¿Huelga de informáticos? Pues bueno, que mas da, total... no tendriamos nada que hacer, pero esta gente, que esta haciendo de esta protesta una batalla campal esta protestando porque las cosas no estan saliendo como ellos esperaban, como muchos empresarios que montaron su empresa en su momento, hipotecandose hasta las cejas y tuvieron que cerrar, se quedaron sin trabajo y con un porron de deudas que no podian pagar. Y se de lo que hablo. Pero claro, si estas en un sector en el que no puedes hacer presion, pues "te jodes y te aguantas" y tiras del carro como buenamente puedes.

PD: ¿Les daria yo algo a los camioneros? ¿Tarifas minimas? ¿Bajada del precio del carburante?. Lo de la tarifa minima me parece una tremenda chorrada y totalmente inviable, aparte de las consecuencias que esto tendria en el bolsillo de TODOS, y lo del precio del carburante nos afecta a todos en mayor o menos medida, y hablando solamente del trabajo, la unica opcion que nos queda es ir en tren a trabajar (que seguramente nos llegue a todos a la puerta del trabajo) o ir en bicicleta (que bien vendria para la linea, 100km todos los dias en bici xD, operación bikini a lo bruto), porque ya tanto si vas en coche, como en bus, como en avioneta o helicoptero el precio del carburante te influye, directa o indirectamente.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Jue Jun 12, 2008 14:50 pm

Davilinho escribió:

Si a tu padre no le conviene su trabajo que se cambie a otro....
.....

es verdad, mi padre es pescadero, mañana mismo trabaja como ingeniero de teleco...y mi madre es ama de casa, mañana mismo se presenta a las elecciones. tio, si todo fuera tan fácil otro gallo nos cantaría.

el resto del mensaje, pues no hace falta ese "tono" que das a tu post. vamos, que se puede decir lo mismo sin ofender o tratar de ofender a nadie.
Vkano

Notapor Granaíno2009 » Jue Jun 12, 2008 15:40 pm

¿Qué decir que no esté dicho?, Si, estoy totalmente de acuerdo con la huelga, pero no de la forma que la hacen, el que esté "jodido" que proteste, pero que no obligue a protestar a quien no ve de acuerdo esa huelga o simplemente factura por portes y si no trabaja no cobra, eso en mi pueblo se llama de una manera (Dictadura, o haces esto o te doy de ostias).

Por otra parte si quieres protestar y está justificada tu protesta (como es el caso), procura no joder a otros sectores, como están jodiendo a tanto los sectores que hay por delante como los que hay por detrás; Mi padre sin ir más lejos esta semana ha perdido casi 3.000€ por culpa de la maldita huelga, ya que no puede sacar la madera para llevarla a fábrica y se está secando (pagan por peso, Cuanto más seco menos peso = Menos dinero)[Además ese dinero no se coje cada semana, sino una vez al año, y éste año ya lo ha perdido];O por ejemplo las múltiples pérdidas de las diferentes fábricas o comercios que hay sin abastecimiento mínimo y que tienen literalmente que cerrar por no tener NADA que ofrecer al público. No creo que haya que llevar la huelga hasta estos estremos, si quieres protestar dejas el camión en casita y te vas "a pata" hasta el ministerio oportuno, que si, que paras el comercio en parte, pero el transportista que no esté de acuerdo con ésta huelga porque a lo mejor le va bien no tiene porqué perder dinero, o molestar gravemente a los usuarios de las carreteras españolas, ya que es un medio público de transporte y nos están privando de su utilización, y además no solo nos privan de nuestros derechos, sino de nuestros deberes, ya que hay muchísima gente que se juega SU puesto de trabajo, llevando consigo una hipoteca por pagar, una familia que alimentar y unos gastos que afrontar.

Soy de la opinión de que cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero sin perjudicar a otros colectivos.

Otra cosa que no entiendo es el hecho de hechar la culpa de la crisis que tenemos que hacer frente al gobierno, quizás algo de culpa tenga, pero también soy de la opinión de no saber si con "El de la niña" nos hubiese ido mejor, ya que esta crisis se tenía que pasar, no podemos hechar la culpa a los políticos por una crisis a nivel mundial, el petróleo se acaba, ¿Es culpa de Zapatero? ¿Él en casa bebe petróleo en vez de agua?... Ésta crisis en mi opinión no ha hecho más que empezar, llegarán aún más "vacas flacas", ya que el petróleo se acabará terminando por completo, y con ello todo lo que tenga algo que ver con éste, me refiero como no a los sectores dedicados al entorno del petróleo, ¿Dónde irán los operarios de las fábricas?¿Y los de las petroleras?, Seguramente "Buscarán otro trabajo", y ésto provocará otra crisis, ya que trabajo para todos, desgraciadamente, no hay, y unos quitarán el trabajo a otros, es así de triste..

Voy a parar porque me enrrollo y no paro :mrgreen:

Un saludo.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albert_fz6 » Jue Jun 12, 2008 16:19 pm

bueno somi con esto de que la politica no tiene nada que ver en el precio del gasoil me parece que si tiene y muchisimo...

ahora daremos razonamientos, no voy a entrar que si el zapatero o que si el rajoy pero si los precios vienen de europa, yo me pregunto para que queremos un gobierno si ya tenemos el de europa??????vamos que asi nos ahorrariamos un monton de puestos de trabajo okupado por cabezas pensantes que no hacen nada...y esto es lo que esta haciendo el gobierno que en este momento tenemos...

lo de que los camioneros ganen unos sueldazos pos no se la informacion que podreis tener pero os puedo asegurar que lo que dice sofi galicia es totalmente cierto, no se gana tanto para el monton de horas que estan hechando... y tambien hay que decir que se lo curran mucho y muchisimo¡¡¡¡¡¡¡

sobre los autonomos si ganan bueno pues ellos tambien tienen un gran riesgo por que un bicho de esos vale su dinero y riete del precio de las horas del taller que nosotros nos quejamos de nuestros turismos pero es mucho dinero el que exponen...

y no digamos na de cuando la benemerita te para y la multa que te ponen es una barbaridad...

yo no compararia esto de los camioneros con el paron del ladrillo por que lo que habia del ladrillo tampoco era muy normal...

y para terminar esto hoy en dia que sepais que todo se traduce en politica, todo esta en poder del gobierno que es politico, y en su mano esta que no haya crisis y que tengamos un estado de bienestar y que vivamos muy agustico cosa que hoy en dia va cada vez a peor
las motos no dejan aceite, marcan su territorio...
albert_fz6

Notapor Jim_Morrison » Jue Jun 12, 2008 16:30 pm

Jim_Morrison

Notapor Davilinho » Jue Jun 12, 2008 16:31 pm

Vkano escribió:
Davilinho escribió:

Si a tu padre no le conviene su trabajo que se cambie a otro....
.....

es verdad, mi padre es pescadero, mañana mismo trabaja como ingeniero de teleco...y mi madre es ama de casa, mañana mismo se presenta a las elecciones. tio, si todo fuera tan fácil otro gallo nos cantaría.

el resto del mensaje, pues no hace falta ese "tono" que das a tu post. vamos, que se puede decir lo mismo sin ofender o tratar de ofender a nadie.

Ofender??? O_o Lo que me faltaba por leer...en fin...aqui cada cual lee como y lo que quiere, si quieres ver mi opinión ves paginas atrás, la dejo bien clara y no ofendo a nadie.
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Jue Jun 12, 2008 17:42 pm

kirtash sobre el precio del petroleo parece que tienes muy claro que la culpa es del gobierno, pero el que fija el precio es la OPEP, y por desgracia, ningún gobierno puede hacer nada al respecto, bueno sí, dejar de comprar y luego nos comemos todos los mocos.

Sobre los impuestos, es la comunidad económica europea la que fija los impuestos que se tienen que cobrar, para conseguir paulatinamente una igualdad o similitud entre todos los países, como he comentado, España es uno de los países donde este impuesto esta mas bajo y nuestro gobierno lo esta alargando todo lo que puede, solo hay dos soluciones, o alargarlo lo máximo posible, o salirse de la comunidad económica europea, pq para participar en un colectivo has de aceptar sus normas, sino, no formes parte, ni para lo bueno ni para lo malo.

Yo no he dicho en ningún momento que los camioneros ganen unos sueldazos, (aunque se que los ganan) pq trabajo a diario con decenas de ellos, el problema esta en que antes había mucho transporte, y al final tenías que pagar lo que ellos querían, ahora la cosa ha bajado, y si quieres trabajar tienes que bajar precios, a esto se suma que el precio del carburante esta subiendo, esta claro que hay menos ganancias, y encima por doble motivo, pero si una gran empresa sigue ganando dinero no entiendo pq un autónomo tiene que tener perdidas, el trabajo es muy jodido (en esto estamos de acuerdo) y según lo que comentas pierden dinero, es sabido que ahora no hay tanto trabajo de transporte, pues que busquen una alternativa, gracias a dios, en este país el que quiere trabajar trabaja, quizás no de lo que le gustaría, pero trabajo hay, si algún día mi trabajo no da para alimentarme estoy seguro que ni el estado ni el resto de españoles me va a pagar un sueldo, me tendré que buscar la vida no?

Y no por eso tengo que mirar de fastidiar al resto de Españoles, como comente están en su derecho de hacer huelga, de reclamar unas mejores condiciones, pero no que fastidien a toda España para conseguir su propósito, ellos tienen derecho a la huelga, y los transportistas que quieren seguir trabajando tienen derecho a trabajar, y no les dejan, hoy he estado hablando con algunos que han conseguido llegar a la fabrica, y te aseguro que están muertos de miedo, primero por lo que les pueda pasar, y segundo pq tienen una familia que alimentar, hay derecho a esto????

La verdad, a mi me han dado mucha pena, se les notaba el miedo en la cara y no creo que ellos tengan la culpa de nada, solo quieren cumplir con su trabajo y llevar el pan cada día a sus familias, lo curioso de todo esto, es que los que siguen trabajando son mayoritariamente asalariados, que si no trabajan tienen muy difícil llegar a fin de mes, en cambio los que estaban en el piquete de la entrada del puerto de Tarragona, tenian sus coches aparcados en un lateral, el coche mas sencillo que había era un Mazda 6 nuevecito, de ahí hasta Mercedes, Audi, BMW, Touaregs, Q7, etc...
Señores, que yo tengo un citroen y no pretendo que ustedes me paguen mas dinero al final de mes.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Davilinho » Jue Jun 12, 2008 17:57 pm

Somi escribió:kirtash sobre el precio del petroleo parece que tienes muy claro que la culpa es del gobierno, pero el que fija el precio es la OPEP, y por desgracia, ningún gobierno puede hacer nada al respecto, bueno sí, dejar de comprar y luego nos comemos todos los mocos.

Sobre los impuestos, es la comunidad económica europea la que fija los impuestos que se tienen que cobrar, para conseguir paulatinamente una igualdad o similitud entre todos los países, como he comentado, España es uno de los países donde este impuesto esta mas bajo y nuestro gobierno lo esta alargando todo lo que puede, solo hay dos soluciones, o alargarlo lo máximo posible, o salirse de la comunidad económica europea, pq para participar en un colectivo has de aceptar sus normas, sino, no formes parte, ni para lo bueno ni para lo malo.

Yo no he dicho en ningún momento que los camioneros ganen unos sueldazos, (aunque se que los ganan) pq trabajo a diario con decenas de ellos, el problema esta en que antes había mucho transporte, y al final tenías que pagar lo que ellos querían, ahora la cosa ha bajado, y si quieres trabajar tienes que bajar precios, a esto se suma que el precio del carburante esta subiendo, esta claro que hay menos ganancias, y encima por doble motivo, pero si una gran empresa sigue ganando dinero no entiendo pq un autónomo tiene que tener perdidas, el trabajo es muy jodido (en esto estamos de acuerdo) y según lo que comentas pierden dinero, es sabido que ahora no hay tanto trabajo de transporte, pues que busquen una alternativa, gracias a dios, en este país el que quiere trabajar trabaja, quizás no de lo que le gustaría, pero trabajo hay, si algún día mi trabajo no da para alimentarme estoy seguro que ni el estado ni el resto de españoles me va a pagar un sueldo, me tendré que buscar la vida no?

Y no por eso tengo que mirar de fastidiar al resto de Españoles, como comente están en su derecho de hacer huelga, de reclamar unas mejores condiciones, pero no que fastidien a toda España para conseguir su propósito, ellos tienen derecho a la huelga, y los transportistas que quieren seguir trabajando tienen derecho a trabajar, y no les dejan, hoy he estado hablando con algunos que han conseguido llegar a la fabrica, y te aseguro que están muertos de miedo, primero por lo que les pueda pasar, y segundo pq tienen una familia que alimentar, hay derecho a esto????

La verdad, a mi me han dado mucha pena, se les notaba el miedo en la cara y no creo que ellos tengan la culpa de nada, solo quieren cumplir con su trabajo y llevar el pan cada día a sus familias, lo curioso de todo esto, es que los que siguen trabajando son mayoritariamente asalariados, que si no trabajan tienen muy difícil llegar a fin de mes, en cambio los que estaban en el piquete de la entrada del puerto de Tarragona, tenian sus coches aparcados en un lateral, el coche mas sencillo que había era un Mazda 6 nuevecito, de ahí hasta Mercedes, Audi, BMW, Touaregs, Q7, etc...
Señores, que yo tengo un citroen y no pretendo que ustedes me paguen mas dinero al final de mes.

Chapeau! Sin duda, aqui tenemos la mejor reflexión de todo el hilo, lo has bordado. ;)
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...