Chicos, usad el modo manual, es más complejo pero iréis más rápido, es la única manera de "pegarse" con los cracks.
"
Truquillos":
-Cuando estáis derrapando, recordad que si movéis la dirección del kart o moto se desliza ligeramente obedeciendo vuestras órdenes. Es decir, en medio de un derrape puedes seguir manejando la dirección del kart o moto aunque sea ligeramente, probadlo y con el tiempo os saldrá instintivo. Esto sirve para trazar mejor la curva y prolongar así el derrape. En los karts, cuanto más largo sea el derrape más potente será el turbo cuando terminéis de derrapar. Con humo azul saldrá un turbo, con humo naranja saldrá un turbo más potente, pero a las motos no les sale el humo naranja. No es conveniente derrapar hasta llegar a un turbo en todas las curvas, como iréis viendo.
-En motos se puede levantar el mando o el volante para hacer un caballito
en una recta, no seáis brutos. Notaréis que la moto avanza más deprisa cuando está haciendo el caballito. Se puede manejar ligerísimamente la dirección, pero muy poco, cuidado con este recurso. Las motos tienen esta ventaja con respecto a los karts, pero por contra nunca pueden llegar al derrape con humo naranja y turbo potente, eso es sólo para los karts como ya he comentado.
-Piruetas: cuando hagáis un salto moved el volante o el mando hacia cualquier dirección con un gesto rápido, el kart o moto hará una pirueta y aterrizará con un turbo, el kart o moto siempre aterriza bien, otra cosa es lo que haya abajo.
No siempre es recomendable hacer piruetas, tenéis que ver lo que se viene más adelante, pero eso os lo dará la experiencia y el conocimiento de cada circuito.
-Cada maestrillo tiene su librillo, pero yo controlo con mucha más precisión usando el mando con nunchuk que el volante. Estoy más acostumbrado a tener un mini-joystick en el pulgar cuando juego a una consola, pero esto es muy personal y cada uno sabe lo que mejor le va.
Sé que son "trucos" básicos, pero si no se dominan no se avanza.
