picassin escribió:Que golfo eres, yo tmb, pero más tarde, veo que nos llevamos 5 añitos, así que echo unos 35, ¿me equivoco......?
32 en este momento y 33 no dentro de mucho, pero aún 32, ya tendré tiempo de llegar a los 35.
picassin escribió:Ehhhhhh, que yo el Guernica tenia curiosidad de verlo cuando lo trajeron de EEUU, pero por lo que representa, mi padre sufrió el ataque de Gernika, todo el bombardeo con 9 años, y NO llena ese cuadro, para todo lo ke pasa´ron allí.
Es que verás, a mi Picasso nunca me gustó demasiado, por no decir nada. He visto mucho, pero que mucho Picasso, pero su parte genial, la que le ha dado nombre, no me ha llegado nunca. En cambio cuadros en los que ha desarrollado otras técnicas más habituales y más asequibles para alguien como yo, me ha gustado mucho, pero que mucho.
Cuando me refiero a que no me ha llegado Picasso, es a aquellos cuadros que precisamente lo han hecho ser alguien diferente y estar considerado a nivel histórico e internacional, como alguien a la altura de los más grandes, sino por encima.
Afortunadamente las explicaciones de roco me han abierto avenidas de observación, que no me garantizan que me vaya a gustar, pero si que podré verlo con otra mente, y otra percepción.
En cuanto a lo que comentas de tu padre, pues desde luego que eso tiene que hacer que para ti tenga un significado muy especial el cuadro, pero aunque no fuera así, y simplemente fueras a verlo porque te gusta o porque te parece un símbolo, como le ocurre a mucha gente, ya me parecería extraordinario también. Cada cual vive el arte como le parece y como lo siente, cualquiera de sus modalidades es respetable que te guste, o que no te guste. El arte llega o no llega.
picassin escribió:En cuanto al Cristo ese, sé de uno que komenta la parienta del Ikersito, la Carmen Porter,
Veo que Iker Jímenez marca bastante tu vida, yo la verdad es que no lo sigo. Ya te comenté que sólo lo conozco de ver sus 2 ó 3 primeros programas en la TV (en la radio nunca lo he escuchado) y no me gustaron nada, ni su temática, ni su manera de tratarla. Así que no puedo compartir mucho en este tema, es alguien a quién no conozco y aún menos a Carmen Porter, que no se quién es. ¿Hablan de pintura?
Yo al Cristo que me refiero es a este:
Cristo de Velázquez
Según se ha estudiado, debajo de ese pelo, hay hasta 7 capas de pintura en las que Velázquez pintó un ojo, y lo volvía a tapar, pintaba y tapaba... eso hasta 7 veces.
Parece ser, que después de ver que el ojo derecho de Jesucristo no conseguía estar a la altura del maravilloso ojo izquierdo, que había pintado anteriormente, decidió echar el cabello sobre la cara, confiriéndole al Cristo de Velázquez esa gran peculiaridad sobre los demás pintados, al menos hasta aquel entonces.
Según se comenta, anatómicamente hablando, es la pintura más perfecta que se ha hecho hasta día de hoy. Yo no lo se, me faltan muchos conocimientos para valorarlo, pero a mi realmente me sobrecoge.
Con posterioridad, otro genio, no se avergonzó de mostrar su admiración por el gran pintor sevillano e hizo esta otra obra:
Cristo de Dalí