subte escribió:Ojalá todo esto sirva para que las cosas vuelvan a su sitio, y que el montón de gente que se ha estado enriqueciendo a costa de la gente de a pie se joda un poquito. No me dan ninguna pena las grandes empresas de la bolsa, ni los bancos, ni las puñeteras constructoras, ni siquiera el espabilado que ha estado jugando a ser Florentino comprando dos o tres casas. Por mi parte que se jodan todos. La única gente que me da pena, es la gente normal y corriente que por culpa de los anteriores va a estar pagando por un cuchitril donde meterse hasta el día que se muera, si es que llega. Me da pena la gente que ve como un litro de leche sin marca hoy cuesta 150 pesetas cuando hace 8 años apenas costaba 60. Todo lo que pagamos tiene un valor "inventado", porque aquí el que no corre vuela. Demasiado chupasangre.
Con todos mis respetos, pero me parece a mi que poco has entendido de todo lo que en este hilo se lleva hablando en el dia de hoy.
Los ricos son cada vez mas ricos, ten claro que a ellos esto no les va a afectar de la misma forma que te afectara a ti o a cualquier ciudadano de a pie.
Ellos tienen totalmente diversificadas sus inversiones, cuando hace mas de año y medio-2 años, vieron que al boom inmobiliario se les terminaba, dieron el paso para controlar electricas, gaseras, renovables... ellos nunca van a perder nada, todo lo contrario, lo unico que hacen es ganar y ganar...
Las grandes empresas de la bolsa (como tu dices) siguen teniendo unos resultados bestiales pese a lo acontecido en los mercados, por norma general (aunque hay excepciones claro esta)
Esas empresas dan puestos de trabajo y seguro que tu y casi todos los miembros de tu familia trabajan para una de ellas lo sepas o no. Si van donde tu quieres, muchos millones de personas no tendran para pagar sus hipotecas ni para comer, porque entraran en suspension de pagos.
Esto es un bucle tio.
Los bancos te pueden cobrar en comisiones, manteminetos y tarjetas (quejate de ello en tu banco o caja y veras como llegas a un acuerdo) pero los bancos machote no ponen el precio del dinero cuando tu vas a pedir un credito sea este hipotecario o no, te cobran un diferencial (tambien puedes negociar esto con tu banco)
Logicamente no estan para perder dinero (¿quien lo esta?)
Y bueno ya lo que dices de la gente que compra para especular 3 o 4 pisos... la gente no jugaba a ser Florentino ni a ser dios, la gente solo queria comprar e invertir en ladrillo y esta en todo su derecho (como el que invierte en futuros, oro, cereales o en cualquier valor...) del mismo modo que tu puedes hacerlo.
A mi no me hace gracia, ni me alegro ni me rio de la gente que ha invertido todos sus ahorros (o se han endeudado que tambien hay personas) en comprar varias casas para especular, porque esa persona (al igual que tu y que yo sigue siendo "esclava", porque si, somos "esclavos" del siglo XXI) Aqui todo el mundo se intenta buscar las habichuelas para mejorar su calidad de vida y, seguramente que si tu, tus padres o cualquier persona de tu familia hubiera podido tambien lo habrian hecho (¿te habrias reido igual?)
El que va a tener el problema es el que haya comprado para vender en un plazo corto, el que haya comprado y mantenga esas casas unos años ganara mucho dinero, porque el ladrillo siempre revalorizara con el paso del tiempo.
Yo no me rio del mal ajeno tio, ya te digo que los ricos no van a dejar de serlo y siempre van a serlo mas y los que vamos a pagar somos los demas, podras estar en un status algo mas alto o mas bajo, pero que no te quepa la menor duda de que nunca llegaremos a medirnos con la escala que se mide toda esa gente por mucho que creas tener.