Vivienda - Burbuja inmobiliaria

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor arrow_l » Lun Ene 21, 2008 16:47 pm

Richmoon escribió:
nh4 escribió:estoy en tu situacion hazme un hueco y pagamos la hipoteca a pachas :meparto:

jejejejejej ok, la pagamos a pachas y vivo yo en la casa..... y si nos compramos un chalet enorme y nos vamos los 4 a vivir :shock: :shock: :shock:

Javi, yo no se mucho de presupuesto del gobierno y tal, pero supongo que si han hecho eso es porque no habra sido la primera vez que han aprobado una cosa asi, por lo que tampoco podemos echar la culpa a este gobierno de eso. Si, de no tener un plan de "contingencia" y de no saber frenar una crisis que es inevitable.... pero a mi modo de ver, mas culpa tiene el que ha engordado los precios tanto y no el que se ha encontrado con los precios engordados. Creo yo.

En parte estoy de acuerdo, esto viene de tiempo atras pero eso no quita que el que está ahora no haya hecho absolutamente nada. Es mas, dice que todo va de puta madre y se va a superar a tal o pascual. Sea el que sea vamos a pagar los de siempre. Lo que no se puede hacer es tener engañado a un pais y lo que tampoco se puede hacer es meterse en hipotecas de 1000€ sin saber lo que es el euribor, y si sube decir que es culpa del gobierno. Hay una incultura muy importante sobre economia, muchos se creen ricos por tener un piso....

Por la parte que me toca veo bajadas bastante grandes en la vivienda (en mi zona, costa), y como se ha dicho por arriba, esto acaba de empezar. Aquí ya caen 20, 30, 40 y hasta 50 mil euros de una semana a otra. Que siga la fiesta.....
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Lun Ene 21, 2008 19:23 pm

Es cierto que en Madrid, Barcelona y ciudades de este tipo no estan bajando y lo unico que baja es el ritmo de subida pero yo te puedo decir que por Alcorcon, Mostoles y Fuenlabrada, ciudades que estan a 13 KM de Madrid, si estan bajando, de hecho hoy viene en el periodico Que! (periodico gratuito) un reportaje sobre la bajada del precio de los pisos y dice que en Fuenlabrada a bajado un 26% el precio de las viviendas nuevas....

La pregunta es: "Hasta donde bajaran los precios??? o hasta cuando???" Esa es la pregunta que me hago yo que estoy en puertas de comprarme un piso.....

Javi, como ya te he dicho desconozco lo de los presupuestos. Si este año ha sido la primera vez tenemos unos politicos cojonudos..... pero tanto unos como otros....

Arrowl... ya digo que parte de culpa la tiene el anterior gobierno como este, uno por subir los precios y otro por no saber bajarlos... por decirlo de alguna manera.... Por cierto, sigues buscando piso????
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Lun Ene 21, 2008 19:47 pm

Richmoon escribió:Javi, como ya te he dicho desconozco lo de los presupuestos. Si este año ha sido la primera vez tenemos unos politicos cojonudos..... pero tanto unos como otros....

Hombre, políticos buenos hemos tenido pocos (si es que alguna vez tuvimos alguno :meparto:).

Estoy señalando al gobierno y también a quién le ha dado apoyo porque son los que han sacado adelante los presupuestos y quienes están permitiendo que pasen estas cosas. Esto no implica que hable bien de la oposición, que si malo es el gobierno, la oposición puede ser hasta peor.

No me quiero meter mucho en política porque es incumplir una norma del foro, pero si me atrevo a hacerlo es porque no me decanto ni por uno, ni por otro. Al margen de mi ideología y mis pensamientos, no hay ningún partido en la actualidad que me haga sentir que merece un voto, ni de un lado, ni del otro. Si le doy caña al gobierno es porque es quién tiene mayor responsabilidad, pero vaya, que a la oposición toda la caña del mundo, que también es de vergüenza.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor arrow_l » Lun Ene 21, 2008 20:14 pm

La Bolsa cae un 7,54 por ciento, su mayor desplome desde el crash del 87. Según han dicho en la radio, por valor de 90.000 MILLONES DE EUROS.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Lun Ene 21, 2008 20:20 pm

De todos modos esa caida de la Bolsa no corresponde a coyuntura nacional, sino más bien a vientos que vienen de EE.UU, están todas las bolsas mundiales en los mismos números.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor javi_indy » Lun Ene 21, 2008 20:25 pm

Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor arrow_l » Lun Ene 21, 2008 20:32 pm

Por exponerse a las subprime de EEUU. Los europeitos todos tan tranquilos diciendo que ellos no, hasta que ha ido saliendo el pastel y todos tenian dinerito en las sub del otro lado del charco. Ahora vamos a pagar todos.....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Lun Ene 21, 2008 22:36 pm

A esta hora las bolsas sudamericanas caen entre un 6 y un 7%. Esto va a ser una debacle mundial. Solbes dice que no pasa nada :vaya:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor subte » Lun Ene 21, 2008 22:55 pm

Ojalá todo esto sirva para que las cosas vuelvan a su sitio, y que el montón de gente que se ha estado enriqueciendo a costa de la gente de a pie se joda un poquito. No me dan ninguna pena las grandes empresas de la bolsa, ni los bancos, ni las puñeteras constructoras, ni siquiera el espabilado que ha estado jugando a ser Florentino comprando dos o tres casas. Por mi parte que se jodan todos. La única gente que me da pena, es la gente normal y corriente que por culpa de los anteriores va a estar pagando por un cuchitril donde meterse hasta el día que se muera, si es que llega. Me da pena la gente que ve como un litro de leche sin marca hoy cuesta 150 pesetas cuando hace 8 años apenas costaba 60. Todo lo que pagamos tiene un valor "inventado", porque aquí el que no corre vuela. Demasiado chupasangre.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor shark22 » Lun Ene 21, 2008 23:53 pm

subte escribió:Ojalá todo esto sirva para que las cosas vuelvan a su sitio, y que el montón de gente que se ha estado enriqueciendo a costa de la gente de a pie se joda un poquito. No me dan ninguna pena las grandes empresas de la bolsa, ni los bancos, ni las puñeteras constructoras, ni siquiera el espabilado que ha estado jugando a ser Florentino comprando dos o tres casas. Por mi parte que se jodan todos. La única gente que me da pena, es la gente normal y corriente que por culpa de los anteriores va a estar pagando por un cuchitril donde meterse hasta el día que se muera, si es que llega. Me da pena la gente que ve como un litro de leche sin marca hoy cuesta 150 pesetas cuando hace 8 años apenas costaba 60. Todo lo que pagamos tiene un valor "inventado", porque aquí el que no corre vuela. Demasiado chupasangre.

Con todos mis respetos, pero me parece a mi que poco has entendido de todo lo que en este hilo se lleva hablando en el dia de hoy.

Los ricos son cada vez mas ricos, ten claro que a ellos esto no les va a afectar de la misma forma que te afectara a ti o a cualquier ciudadano de a pie.
Ellos tienen totalmente diversificadas sus inversiones, cuando hace mas de año y medio-2 años, vieron que al boom inmobiliario se les terminaba, dieron el paso para controlar electricas, gaseras, renovables... ellos nunca van a perder nada, todo lo contrario, lo unico que hacen es ganar y ganar...

Las grandes empresas de la bolsa (como tu dices) siguen teniendo unos resultados bestiales pese a lo acontecido en los mercados, por norma general (aunque hay excepciones claro esta)
Esas empresas dan puestos de trabajo y seguro que tu y casi todos los miembros de tu familia trabajan para una de ellas lo sepas o no. Si van donde tu quieres, muchos millones de personas no tendran para pagar sus hipotecas ni para comer, porque entraran en suspension de pagos.

Esto es un bucle tio.

Los bancos te pueden cobrar en comisiones, manteminetos y tarjetas (quejate de ello en tu banco o caja y veras como llegas a un acuerdo) pero los bancos machote no ponen el precio del dinero cuando tu vas a pedir un credito sea este hipotecario o no, te cobran un diferencial (tambien puedes negociar esto con tu banco)
Logicamente no estan para perder dinero (¿quien lo esta?)

Y bueno ya lo que dices de la gente que compra para especular 3 o 4 pisos... la gente no jugaba a ser Florentino ni a ser dios, la gente solo queria comprar e invertir en ladrillo y esta en todo su derecho (como el que invierte en futuros, oro, cereales o en cualquier valor...) del mismo modo que tu puedes hacerlo.

A mi no me hace gracia, ni me alegro ni me rio de la gente que ha invertido todos sus ahorros (o se han endeudado que tambien hay personas) en comprar varias casas para especular, porque esa persona (al igual que tu y que yo sigue siendo "esclava", porque si, somos "esclavos" del siglo XXI) Aqui todo el mundo se intenta buscar las habichuelas para mejorar su calidad de vida y, seguramente que si tu, tus padres o cualquier persona de tu familia hubiera podido tambien lo habrian hecho (¿te habrias reido igual?)

El que va a tener el problema es el que haya comprado para vender en un plazo corto, el que haya comprado y mantenga esas casas unos años ganara mucho dinero, porque el ladrillo siempre revalorizara con el paso del tiempo.

Yo no me rio del mal ajeno tio, ya te digo que los ricos no van a dejar de serlo y siempre van a serlo mas y los que vamos a pagar somos los demas, podras estar en un status algo mas alto o mas bajo, pero que no te quepa la menor duda de que nunca llegaremos a medirnos con la escala que se mide toda esa gente por mucho que creas tener.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mar Ene 22, 2008 11:54 am

Las bolsas mundiales siguen cayendo a plomo.... nadie se da cuenta de lo que está pasando?
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor EliC4 » Mar Ene 22, 2008 12:01 pm

informanos¡¡¡¡ yo estoy aislada y no me entero de nada.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor subte » Mar Ene 22, 2008 12:32 pm

shark22 escribió:
Con todos mis respetos, pero me parece a mi que poco has entendido de todo lo que en este hilo se lleva hablando en el dia de hoy.

Los ricos son cada vez mas ricos, ten claro que a ellos esto no les va a afectar de la misma forma que te afectara a ti o a cualquier ciudadano de a pie.
Ellos tienen totalmente diversificadas sus inversiones, cuando hace mas de año y medio-2 años, vieron que al boom inmobiliario se les terminaba, dieron el paso para controlar electricas, gaseras, renovables... ellos nunca van a perder nada, todo lo contrario, lo unico que hacen es ganar y ganar...

Por esto mismo he dicho que no me dan ninguna pena, no es evidente?

Las grandes empresas de la bolsa (como tu dices) siguen teniendo unos resultados bestiales pese a lo acontecido en los mercados, por norma general (aunque hay excepciones claro esta)
Esas empresas dan puestos de trabajo y seguro que tu y casi todos los miembros de tu familia trabajan para una de ellas lo sepas o no. Si van donde tu quieres, muchos millones de personas no tendran para pagar sus hipotecas ni para comer, porque entraran en suspension de pagos.

Por esto mismo he dicho que la gente que me da pena es la gente de a pie. No entendiste lo que quería decir? ¿No nos estaremos equivocando con este modelo de vida?

Esto es un bucle tio.

Los bancos te pueden cobrar en comisiones, manteminetos y tarjetas (quejate de ello en tu banco o caja y veras como llegas a un acuerdo) pero los bancos machote no ponen el precio del dinero cuando tu vas a pedir un credito sea este hipotecario o no, te cobran un diferencial (tambien puedes negociar esto con tu banco)
Logicamente no estan para perder dinero (¿quien lo esta?)

¿Está claro que no van a perder, alguien lo puso en duda?

Y bueno ya lo que dices de la gente que compra para especular 3 o 4 pisos... la gente no jugaba a ser Florentino ni a ser dios, la gente solo queria comprar e invertir en ladrillo y esta en todo su derecho (como el que invierte en futuros, oro, cereales o en cualquier valor...) del mismo modo que tu puedes hacerlo.

Ese es el problema, que un sitio para vivir entra dentro de las cosas básicas que todos por derecho deberíamos tener. No debería ser un negocio.

A mi no me hace gracia, ni me alegro ni me rio de la gente que ha invertido todos sus ahorros (o se han endeudado que tambien hay personas) en comprar varias casas para especular, porque esa persona (al igual que tu y que yo sigue siendo "esclava", porque si, somos "esclavos" del siglo XXI) Aqui todo el mundo se intenta buscar las habichuelas para mejorar su calidad de vida y, seguramente que si tu, tus padres o cualquier persona de tu familia hubiera podido tambien lo habrian hecho (¿te habrias reido igual?)

Donde lees exactamente que me he reído? He dicho "no me dan pena". Y así es. Igual eres tu el que no ha entendido mi punto de vista.
Las habichuelas de toda la puta vida uno se las ha sacado trabajando, y si de repente mucha gente quiere sacarse 10 kilos de beneficio en unos meses, especulando con un bien básico como es una vivienda, pues sinceramente, a la larga pasan estas cosas.

El que va a tener el problema es el que haya comprado para vender en un plazo corto, el que haya comprado y mantenga esas casas unos años ganara mucho dinero, porque el ladrillo siempre revalorizara con el paso del tiempo.

Pues eso depende de lo grande que sea el pollo que se monte y de lo barato o caro que hayas comprado.

Yo no me rio del mal ajeno tio, ya te digo que los ricos no van a dejar de serlo y siempre van a serlo mas y los que vamos a pagar somos los demas, podras estar en un status algo mas alto o mas bajo, pero que no te quepa la menor duda de que nunca llegaremos a medirnos con la escala que se mide toda esa gente por mucho que creas tener.

Te repito lo mismo, he dicho claramente quien me da pena.

Última edición por subte el Mar Ene 22, 2008 12:44 pm, editado 2 veces en total
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Mar Ene 22, 2008 12:39 pm

Totalmente de acuerdo con shark, y le agradezco que me ahorre mucho que decir.

La cuerda siempre se rompe por el lado más débil. Las grandes sociedades que invierten en bolsa, no sólo diversifican, como bien comenta shark, sino que están aseguradas (top, collar, opciones, futuros...)

Un crack en la bolsa implica que los fondos de inversión y planes de pensiones se vayan a tomar por.... (quíenes son los que tienen fondos de inversión o planes de pensiones?)

Tener tres pisos no es jugar a ser Florentino, es intentar solidificar una economía familiar, no sé cuál es el problema porque alguien quiera hacerlo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor subte » Mar Ene 22, 2008 12:46 pm

El problema no es tener 3 pisos, el problema es querer ganar mucho en poco tiempo con un bien básico como es una vivienda. Hay cosas básicas como son un lugar donde vivir, la alimentación y la sanidad, en el momento que estas 3 cosas no se respetan y entran a jugar parte del negocio es cuando las cosas fallan. Creo que es básico y sencillo de entender.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Ene 22, 2008 12:59 pm

Pues yo ya estoy viendo "inversores" que anuncian lotes de 20 pisos a coste y urgente. Esos no me dan ninguna pena. El propietario que pone su casa a un precio desorbitado porque "por menos no la vendo porque me he comprado un chalet" y lleva años sin venderla, no me da ninguna pena. Todo aquel que ha especulado con la vivienda y le ha salido mal.... no me dan ninguna pena. Usar la vivienda como se ha usado hasta ahora para forrarse no es lógico, no es mercadería normal y corriente. Y si tiene que pegar un castañazo y esos acaparadores de pisos se tienen que quedar debajo de un puente, no me dan pena.

Y se me caen los huevos al suelo cuando veo cuchitriles de 60 metros en 300-400 mil euros. Cuando a un inmigrante le cobran 300€ por una cama, por la parejita de mil euristas que pagan 1200€ por algo que NO LO VALE. Hemos tenido que tragar una decada con estos abusos, tenemos que aguantar que salga Fadesa diciendo que tienen un margen del 40% en los pisos, etc...

La cruda realidad actual es que el tocho no vale lo que a todos nos han dicho, y sus putas empresas no valen lo que ellos pensaban. Entre los banqueritos y constructores han saturado el mercado, mercado que escasea de LIQUIDEZ, y si tienen que tirar los precios de la vivienda, que caigan a plomo. Y lo siento por el "pardillo" que se ha encadenado a un banco por 40 años y 60 metros, cuando esto pete a lo gordo se van a dar cuenta de que estan arruinados, sus 60 metros ya valdran la mitad y pasaran a ser clientes de riesgo, restringiendoles sus amigos "los bancos" cualquier tipo de crédito. Nadie les ha obligado, se han metido ellos solitos. En parte me dan pena, pero por otra son los que han alimentado esto y a ellos les tocará pasarlas canutas pues yo ahora mismo no tengo "tocho" al que estar encadenado.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor subte » Mar Ene 22, 2008 13:02 pm

Joder, por fin alguien que lo entiende!!!
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Mar Ene 22, 2008 13:05 pm

subte, el problema está en que leyendo tus mensajes parece que te alegras de la crisis que viene porque piensas que va a perjudicar a los ricos.

Mientras más crisis exista, más desigualdad se produce. Como comenté antes, la cuerda se rompe por el lado más débil. En las guerras el pueble se muere de hambre y unos pocos se enriquecen.

En los periodos de vacas gordas todo el mundo tiene oportunidad de crecer, unos la aprovecharán, otros no, pero en los malos momentos siempre sufren más los que menos tienen. Los ricos a lo sumo que ganen menos, pero sólo eso, seguirán teniendo una vida privilegiada.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Serrot » Mar Ene 22, 2008 13:18 pm

arrow_l escribió:Pues yo ya estoy viendo "inversores" que anuncian lotes de 20 pisos a coste y urgente. Esos no me dan ninguna pena. El propietario que pone su casa a un precio desorbitado porque "por menos no la vendo porque me he comprado un chalet" y lleva años sin venderla, no me da ninguna pena. Todo aquel que ha especulado con la vivienda y le ha salido mal.... no me dan ninguna pena. Usar la vivienda como se ha usado hasta ahora para forrarse no es lógico, no es mercadería normal y corriente. Y si tiene que pegar un castañazo y esos acaparadores de pisos se tienen que quedar debajo de un puente, no me dan pena.

Y se me caen los huevos al suelo cuando veo cuchitriles de 60 metros en 300-400 mil euros. Cuando a un inmigrante le cobran 300€ por una cama, por la parejita de mil euristas que pagan 1200€ por algo que NO LO VALE. Hemos tenido que tragar una decada con estos abusos, tenemos que aguantar que salga Fadesa diciendo que tienen un margen del 40% en los pisos, etc...

La cruda realidad actual es que el tocho no vale lo que a todos nos han dicho, y sus putas empresas no valen lo que ellos pensaban. Entre los banqueritos y constructores han saturado el mercado, mercado que escasea de LIQUIDEZ, y si tienen que tirar los precios de la vivienda, que caigan a plomo. Y lo siento por el "pardillo" que se ha encadenado a un banco por 40 años y 60 metros, cuando esto pete a lo gordo se van a dar cuenta de que estan arruinados, sus 60 metros ya valdran la mitad y pasaran a ser clientes de riesgo, restringiendoles sus amigos "los bancos" cualquier tipo de crédito. Nadie les ha obligado, se han metido ellos solitos. En parte me dan pena, pero por otra son los que han alimentado esto y a ellos les tocará pasarlas canutas pues yo ahora mismo no tengo "tocho" al que estar encadenado.

Lo siento pero no me parece un comentario muy correcto...hay quien ha tenido que pagar 300-400 mil euros como dices por un piso de 60m...pero para nos "pardillos"...sino la unica opcion que tenian...si ya tienes una edad y quieres formar una familia tienes que independizarte..y si tienes 30 años por ejemplo no vas a esperar 5 años a ver si bajan los pisos...Y seguramente esas sean personas que van a estaran ahora y estaran cone l agua al cuello mucho tiempo....pero no es para decir: "ellos se los han biscado" "nadie les ha obligado" " son los que han alimentado esto"..etc etc...
Y que haya gente que tenga varios pisos no son especuladores...muchos son genet que quieren dar a sus hijos todo lo que puedan y se matan a trabajar y compran algun piso mas para que sus hijos tengan un mejor futuro....y si ahora se ven que arruinados pq no valen sus pisos lo que han pagado no es para alegrarse ni decir que se jodan....
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor greenfred » Mar Ene 22, 2008 13:24 pm

Bueno, respecto al tema de la bolsa, jamás se conoció un IBEX por encima de los 15000 puntos y es de suponer que este engorde era en gran parte artificial. Simplemente la gente esta recogiendo beneficios y pienso que bajará hasta un punto más real alrededor de los 12000. Creo que simplemente esta respondiendo al ciclo natural de la bolsa.

Desde mi punto de vista, no tiene demasiada corrrespondencia las fluctuaciones de la bolsa con "la vida real" igual que tampoco tiene toda la culpa el petroleo tal como nos quieren hacer ver.

En un pais capitalista quasi liberal como el nuestro en el que no se ejerce ningún control sobre los precios es fácil que ocurra lo que esta ocurriendo, si lo vendo a 20 y me los pagan, porque lo voy a poner a 10?

Lo que ocurre con esto es que lleva al desastre las microeconomias tal y como esta ocurriendo alentado por supuesto por nuestro modo de vida tipo "tanto tienes tanto vales".

La verdad es que para comprar un piso hace 10 o 12 años, uno tenia que trabajar y estirar el sueldo, pero hoy por hoy, es una verdadera locura comprometerse toda la vida a pagar a veces mas de 1200€ al mes para tener un piso corriente.

Supongo que esto también forma parte del "ciclo" y las aguas volverán a su cauce y el mercado se ira ajustando por si mismo, pero nos esperan unos tiempos relativamente complicados.

En parte estoy de acuerdo con Serrot, la gente con cierto capital ha acaparado bastantes propiedades y se ha dedicado a especular con ellas, aunque lícito, no deja de ser uno de los mayores causantes del incremento irracional del precio de la vivienda. A mi, sinceramente, este tipo de gente tampoco de da ninguna pena.

Vamos, lo de darles a los hijos, etc, etc... bueno, como excusa tipo "en un pais multicolor..." vale, pero no creo que sea común comprar cinco pisos para que luego cada hijo tenga el suyo de gratis, vamos, a no ser que el 90% de desgraciaos que vivimos en el mundo nos lo tengamos que currar de sol a sol.

Venga, un saludo a todos.
Última edición por greenfred el Mar Ene 22, 2008 13:33 pm, editado 1 vez en total
greenfred

Notapor EliC4 » Mar Ene 22, 2008 13:26 pm

hay mucha mas geste que se verá afectada por esto y no solo los especuladores...yo puedo perder el empleo y la empresa familiar asi que no me hace ninguna gracia, y menos tener que ir ha vivir bajo el puente por culpa de esos especuladores.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor javi_indy » Mar Ene 22, 2008 13:31 pm

Comparto la mayoría de lo que dices greenfred, aunque no creo que lo de la bolsa sea un simple "reajuste" de retirada de beneficios, porque estos se suelen hacer de manera más suave y organizada.

Como bien dices, la bolsa estaba en máximos históricos, pero esto no es algo raro. La tendencia de la bolsa es siempre creciente, así que el hecho de que figure en máximos históricos después de 12 años de crecimiento económico consecutivo en España, no es algo raro. Añadiendo además que de no haber ocurrido los atentados del 11-S, la bolsa española y todas las demás, estarían en niveles muy superiores.

Toda la razón tienes en decir que la bolsa no es un indicador de la vida del ciudadano. La bolsa se mueve por mil factores y mucho miedo, se dice que "adelanta" los movimientos económicos y en el caso de la española que es "procíclica" es decir, que cuando crece lo hace más que las demás y cuando baja, igualmente, la que más baja.

La economía puede ir muy bien y la bolsa mal, y lo contrario. Además de que hoy por hoy el mercado financiero es el más globalizado que existe, así que la bolsa se ve más afectada por causas externas al país, incluso a las propias compañías que cotizan, que a factores internos.
Última edición por javi_indy el Mar Ene 22, 2008 13:32 pm, editado 1 vez en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor arrow_l » Mar Ene 22, 2008 13:31 pm

Cuando he puesto "pardillo" me refería al que no tiene ni idea de economía básica, al que se ha metido en una hipoteca sin saber lo que es el euribor, ni la carencia, etc... Existe una cosa que se llama alquiler, la cual no te ata a una millonada de por vida y te da la opción de esperar y ahorrar a tiempos mejores para poder comprar. Me reafirmo, nadie les ha obligado a comprar.

Entre mi familia compraron unos pisos hace años, estan alquilados desde el primer dia a buenos precios y ahí siguen. Nunca se ha planteado la opción de venderlos sacandole unas plusvalias rápidas como si han hecho muchos.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor subte » Mar Ene 22, 2008 13:34 pm

javi_indy escribió:subte, el problema está en que leyendo tus mensajes parece que te alegras de la crisis que viene porque piensas que va a perjudicar a los ricos.

Mientras más crisis exista, más desigualdad se produce. Como comenté antes, la cuerda se rompe por el lado más débil. En las guerras el pueble se muere de hambre y unos pocos se enriquecen.

En los periodos de vacas gordas todo el mundo tiene oportunidad de crecer, unos la aprovecharán, otros no, pero en los malos momentos siempre sufren más los que menos tienen. Los ricos a lo sumo que ganen menos, pero sólo eso, seguirán teniendo una vida privilegiada.

Yo no me alegro, no es así. Pero llevo viendo mucho tiempo que este modelo de economía está muy equivocado. Los bienes superfluos cada día están más baratos, los bienes básicos cada día más caros, y no es lógico. Los millones de pequeños consumidores son los que sostienen la economía, no parece que os deis cuenta de esto. Si unos pierden, los otros también, y tendrán que adaptarse y ganar menos, no digo perder, pero quizás hay demasiada gente ganando demasiado. Todo lo que compras tiene un valor "inventado", que de ninguna manera corresponde al esfuerzo realizado para conseguirlo, si no más bien todo lo contrario. Tampoco es lógico.

En fin, a mi me parece que todo funciona muy mal tal y como está.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor greenfred » Mar Ene 22, 2008 13:38 pm

De todos modos arrow, no todos los propietarios que alquilan tienen esa ética de la que hablas, para ellos el incremento del precio de la vivienda ha sido una excusa estupenda para subir el precio de los alquileres de forma desorbitada. Te lo digo por que lo sufro en mis propias carnes.

El problema sigue siendo el mismo, no existe un control de precios y los propietarios hacen lo que les parece.

A que no sabes cuanto va a subir el alquiler el propietario que alquile a un menor de 30 años?

Yo si, exactamente va a subirle el alquiler 210 euros que curiosamente coincide con la ayuda del gobierno, es decir, dinerito fresco para el propietario. Es la vida.

Lo peor es que a los que tenemos mas de 30, también nos suben los 210 euros.
Última edición por greenfred el Mar Ene 22, 2008 13:49 pm, editado 1 vez en total
greenfred

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...