Moderador: Moderadores
bmz escribió:Hola? y la solución del anterior???
A ver, una posibilidad podría ser preguntar a uno de los guardianes: qué puerta me diría el otro guardián que es la correcta?
a100rouge escribió:La respuesta de la anterior:
Se le pregunta al carcelero qué puerta me dirá el otro que es la buena, y entonces elegir la contraria.
Si al que le preguntas es le mentiroso, te dirá la que es la mala, ya que el que dice la verdad diría la otra, por lo que hay que elegir la contraria.
Si al que preguntas dice la verdad, dirá lo que el otro diría, es decir, una mentira, señalará la falsa, por lo que la otra!!!
a100rouge escribió:Vale, ya he sacado mis bolas de la balanza y creo que todo correcto.
Alvinillo, dale leña y pon otro.
jesus_granpicasso escribió:Esperaba que el hombre apareciera de nuevo en el funeral de su hermana.
Alvinillo escribió:Vamos con algo distinto, en este caso se trata de una ilusión óptica, atención:
Willosby escribió:El caso es que si sacas la superficie de ambos triángulos sale 32,5 mientras que si sacas la superficie de los componentes de ambos, uno es 32 y otro es 33. Y ahí me he quedado.
Willosby escribió:Dejé las mates hace mucho, por eso te he dicho que hasta ahí he llegado. A ver si con eso lo acierta alguien.
jílar escribió:Pues ya está, y ya pongo la respuesta, que ha pasado un día
Para que encajen entre sí, sin ningún hueco en el Triángulo de abajo, las piezas de color verde claro y amarillo, o sea las que en el primer Triángulo, forman un rectángulo, deberían ser simétricas.
Como dice Will, tal y como está la superficie de los componentes da 32 y 33, pues siendo tales piezas simétricas sería ponerle a una 0,5 y a la otra quitarle 0,5, total 32,5.
Es difícil de explicar sin dibujitos.
¿No jugasteis al Tetris?
Willosby escribió:Pero no se trata de encajarlas no? Se trata de saber porque en la figura de abajo hay un cuadro de más, creo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados