JUEGOS DE LOGICA

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Baby » Mar Jul 31, 2007 0:28 am

Yo tambien la se.................... :silbido:
EL REFLEJO DE UNA MIRADA VALE MAS QUE MIL PALABRAS.TUS OJOS ME CUENTAN LO Q TUS LABIOS NO SE ATREVEN A DECIR
Baby
C4atrero Profesional :D

Notapor Willosby » Mar Jul 31, 2007 0:51 am

pues ya que la sabéis todos que a100rouge que ha sido el primero ponga otra.
Imagen
Willosby

Notapor bmz » Mar Jul 31, 2007 0:53 am

Pero pondréis la solución, no??? que ya llevo un rato rallada y no soy capaz de dar con ello.
bmz
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Mar Jul 31, 2007 0:53 am

Pos otro más que no dice nada :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor a100rouge » Mar Jul 31, 2007 1:00 am

La respuesta de la anterior:

Se le pregunta al carcelero qué puerta me dirá el otro que es la buena, y entonces elegir la contraria.
Si al que le preguntas es le mentiroso, te dirá la que es la mala, ya que el que dice la verdad diría la otra, por lo que hay que elegir la contraria.
Si al que preguntas dice la verdad, dirá lo que el otro diría, es decir, una mentira, señalará la falsa, por lo que la otra!!!

Y ahora la nueva:

Las bolas de billar:

Hay 2 juegos de bolas de billar. Las de carambola. Cada juego consta de tres bolas, una blanca, una roja y una amarilla. De aspecto exterior son idénticas, mismo tamaño, color, textura, .... No hay manera de diferenciar visualmente las de un juego de otro. Pero un las de un juego pesan más que las de otro.

Mezclamos las 6 bolas y usando una balanza, hay que separar los dos juegos. No es necesario 100% decir quñe juego es el pesado y cual el ligero, solo separar las tres de uno de las tres de otro.

La gracia está en que solo se puede usar la balanza 2 veces. Es una balanza clásica, la de un brazo con 2 platillos. No es de las modernas que dan el valor del peso, oks??

No se pueden tantear con la mano ni nada de eso.

Cómo lo haríais???

PD: Yo me voy de vacatas, por lo que dejo a Baby como delegada, oks?? Mandadle a ella las souciones.
Última edición por a100rouge el Mar Jul 31, 2007 1:03 am, editado 1 vez en total
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor bmz » Mar Jul 31, 2007 1:02 am

Hola? y la solución del anterior???

A ver, una posibilidad podría ser preguntar a uno de los guardianes: qué puerta me diría el otro guardián que es la correcta?

Venga, va, ha sido una ida de olla, pero es que parece ser que soy la única que no sabe el acertijo de todo el foro... :oops: :oops:
bmz

Notapor Alvinillo » Mar Jul 31, 2007 1:41 am

bmz escribió:Hola? y la solución del anterior???

A ver, una posibilidad podría ser preguntar a uno de los guardianes: qué puerta me diría el otro guardián que es la correcta?

a100rouge escribió:La respuesta de la anterior:

Se le pregunta al carcelero qué puerta me dirá el otro que es la buena, y entonces elegir la contraria.
Si al que le preguntas es le mentiroso, te dirá la que es la mala, ya que el que dice la verdad diría la otra, por lo que hay que elegir la contraria.
Si al que preguntas dice la verdad, dirá lo que el otro diría, es decir, una mentira, señalará la falsa, por lo que la otra!!!

Y respecto a las bolas de billar, veamos, supongamos que en la primera pesada ponemos en cada lado de la balanza una bola blanca y otra roja respectivamente, pueden ocurrir dos cosas:
1.- La balanza se inclina hacia un lado, lo que significa que en ese lado están las dos bolas más pesadas. La bola amarilla más pesada la encontraríamos simplemente pesando las amarillas entre ellas con lo que estaría resuelto el problema

2.- La balanza queda equilibrada. Esto significa que en cada uno de los plato hay una bola ligera y otra pesada(*). Supongamos que ahora elegimos la bola roja del plato de la derecha y la comparamos con una amarilla, y solo pueden ocurrir 3 cosas:

a) la bola amarilla pesa más, así que ya sabemos que bolas amarillas pesan más y cuales no. Además sabemos que esa bola roja pertenece a las ligeras. Tal y como hemos visto en (*), si la bola roja es ligera, la blanca que estaba en su mismo plato es pesada. Por último quedan las bolas blanca y roja del plato izquierdo de la primera pesada, pero ya solo pueden ser la roja pesada y la blanca ligera.

b) la bola amarilla pesa menos: el razonamiento es similar al apartado (a)

c) la balanza queda equilibrada: En el acertijo no nos piden que necesariamente sepamos qué bolas pesan más o menos, si no basta con diferenciarlas. Así que para diferenciarlas, vamos a suponer que ambas bolas roja y amarilla son pesadas, por lo que las otras bolas roja y amarilla son ligeras. Faltan por conocer las blancas, pero volviendo a la primera pesada, junto a una bola pesada hay una ligera, así que junto a la bola roja ligera estará la blanca pesada, y en el otro lado de la balanza estará la blanca ligera.

TOMA TOCHO!!!! jeje estoy seguro de que existe una explicación más sencilla, pero estoy bastante convencido de haberlo resuelto :) Además, a ver quién entiende todo este rollo como para llevarme la contraria! jeje

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor a100rouge » Mar Jul 31, 2007 1:46 am

Hay un método un poco más facil de explicar, pero podrías haber dado un poco de tiempo, nop??

De todos modos, espera un rato que estoy liado con las bolas, estoy poniendo las en una balanza a ver cómo va, y sigo tu razonamiento, .....

es que no me quedo mu claro, ......
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Baby » Mar Jul 31, 2007 1:47 am

Menudo tocho pero felicidades :arrodillao:
EL REFLEJO DE UNA MIRADA VALE MAS QUE MIL PALABRAS.TUS OJOS ME CUENTAN LO Q TUS LABIOS NO SE ATREVEN A DECIR
Baby

Notapor a100rouge » Mar Jul 31, 2007 1:52 am

Vale, ya he sacado mis bolas de la balanza y creo que todo correcto.

Alvinillo, dale leña y pon otro.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Alvinillo » Mar Jul 31, 2007 2:06 am

a100rouge escribió:Vale, ya he sacado mis bolas de la balanza y creo que todo correcto.

Alvinillo, dale leña y pon otro.

Ostras, no contaba con tener que poner otro :D

Y es verdad, a la próxima me esperaré un poco más, pero es que a medida que lo escribía no estaba seguro de si se podría, pero para cuando lo había escrito todo me daba pereza borrarlo ;)

Vamos con algo distinto, en este caso se trata de una ilusión óptica, atención:

Imagen

Se supone que tienes una pieza arriba, la divides en trozos de colores, los vuelves a ordenar y recolocar en la figura inferior y, tachaaan, hay un trozo que desaparece, dónde coño se ha ido?

Aviso que no hay truco con la imagen deformada ni nada de eso, la cuadrícula es correcta y las piezas de colores miden lo mismo en la figura de arriba que en la de abajo. Podéis hasta haceros recortes de papel.

Dónde está el 'truco'?
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Baby » Mar Jul 31, 2007 2:12 am

Quien dijo q el orden d los factores no altera el producto :?: :?: :?: ......................:meparto: :meparto: :meparto:
Baby

Notapor jesus_granpicasso » Mar Jul 31, 2007 10:47 am

Con vuestro permiso, voy a poner esta (viene con solución y todo, pero no laleais hasta no haberlo pensado por lo menos unos minutos)

Lee esta pregunta, intenta encontrar la respuesta, y después mira el
resultado al final. No es una pregunta trampa. Ninguna frase tiene doble
sentido:

Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vio a un
hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida,
tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni
nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más
tarde, esta mujer mató a su hermana.

PREGUNTA: ¿por qué la mató?

(piensa un poco antes de responder) (Solución abajo)

piensa un poquito más, que no hay truco.

Respuesta:

Esperaba que el hombre apareciera de nuevo en el funeral de su hermana.

Si has respondido correctamente, piensas como un psicópata. El autor de esta prueba fue un famoso psicólogo americano, y se utiliza para comprobar si tienes mentalidad de asesino.

Muchos asesinos en serie detenidos han participado en la prueba y han
respondido correctamente.
Si no has respondido correctamente, perfecto.
Pero si lo has hecho bien, por favor, avísame para que te elimine de mi lista de correo, ¿vale?
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor bender » Mar Jul 31, 2007 11:53 am

jesus_granpicasso escribió:Esperaba que el hombre apareciera de nuevo en el funeral de su hermana.

Esta si que es buena, se carga a la hermana sólo para poder volver a ver al desconocido ese??
Para que luego digan que el fin no justifica los medios XD
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mar Jul 31, 2007 12:26 pm

Alvinillo escribió:Vamos con algo distinto, en este caso se trata de una ilusión óptica, atención:

El caso es que si sacas la superficie de ambos triángulos sale 32,5 mientras que si sacas la superficie de los componentes de ambos, uno es 32 y otro es 33. Y ahí me he quedado.
Imagen
Willosby

Notapor Alvinillo » Mar Jul 31, 2007 18:43 pm

Willosby escribió:El caso es que si sacas la superficie de ambos triángulos sale 32,5 mientras que si sacas la superficie de los componentes de ambos, uno es 32 y otro es 33. Y ahí me he quedado.

Vas bien aunque, evidentemente has dado por hecho algo que en realidad no lo es. Tu frase contiene un error, cuál es?
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Willosby » Mar Jul 31, 2007 19:00 pm

Dejé las mates hace mucho, por eso te he dicho que hasta ahí he llegado. A ver si con eso lo acierta alguien.
Imagen
Willosby

Notapor Alvinillo » Mar Jul 31, 2007 19:03 pm

Willosby escribió:Dejé las mates hace mucho, por eso te he dicho que hasta ahí he llegado. A ver si con eso lo acierta alguien.

Venga va, que no es una cuestión de mates. Os recuerdo que es una ilusion óptica

Si recortais unos papelitos igual lo veis más claro :D
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor jílar » Jue Ago 02, 2007 0:05 am

Pues ya está, y ya pongo la respuesta, que ha pasado un día :D
Para que encajen entre sí, sin ningún hueco en el Triángulo de abajo, las piezas de color verde claro y amarillo, o sea las que en el primer Triángulo, forman un rectángulo, deberían ser simétricas.
Como dice Will, tal y como está la superficie de los componentes da 32 y 33, pues siendo tales piezas simétricas sería ponerle a una 0,5 y a la otra quitarle 0,5, total 32,5.

Es difícil de explicar sin dibujitos.

¿No jugasteis al Tetris? ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Jue Ago 02, 2007 0:49 am

jílar escribió:Pues ya está, y ya pongo la respuesta, que ha pasado un día :D
Para que encajen entre sí, sin ningún hueco en el Triángulo de abajo, las piezas de color verde claro y amarillo, o sea las que en el primer Triángulo, forman un rectángulo, deberían ser simétricas.
Como dice Will, tal y como está la superficie de los componentes da 32 y 33, pues siendo tales piezas simétricas sería ponerle a una 0,5 y a la otra quitarle 0,5, total 32,5.

Es difícil de explicar sin dibujitos.

¿No jugasteis al Tetris? ;)

Mmm, pues a lo mejor no te he entendido, pero no creo que sea esa la solución. Una pista, ¿estáis seguros de lo que es un triángulo? :twisted:

Si antes de irme a dormir nadie contesta, pondré la solución para que no se alargue, ok?

Saludos!
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Willosby » Jue Ago 02, 2007 0:49 am

Pero no se trata de encajarlas no? Se trata de saber porque en la figura de abajo hay un cuadro de más, creo
Imagen
Willosby

Notapor Alvinillo » Jue Ago 02, 2007 0:51 am

Willosby escribió:Pero no se trata de encajarlas no? Se trata de saber porque en la figura de abajo hay un cuadro de más, creo

sastamente
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Alvinillo » Jue Ago 02, 2007 1:46 am

Bueno, como nadie responde no lo vamos a alargar más, no? veamos el dibujo:

Imagen

Y ahora decidme, de verdad son triángulos?. Pues ninguno de los 2 es un triángulo! Tan solo hay que fijarse en las piezas triangulares roja y verde. Cuando alineamos sus hipotenusas para formar una pieza más grande, aparentemente se forma una línea recta, pero esto no es cierto, mirad lo que ocurre si giramos y superponemos las hipotenusas:

Imagen

Queda un espacio entre ellas que no debería existir, así que está claro que no se ha inventado un triángulo con una hipotenusa torcida :D

Matemáticamente es muy sencillo demostrarlo, las hipotenusas de ambas piezas triangulares roja y verde deberían tener la misma inclinación, así que podemos dividir la base por la altura y ver si coinciden:

Rojo: 8/3 = 2,6666
Verde: 5/2 = 2,5

O sea que son triángulo muy parecidos, pero no son semejantes por lo que sus hipotenusas tienen ángulos diferentes.

Saludos
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Baby » Jue Ago 02, 2007 1:54 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Baby

Notapor Willosby » Jue Ago 02, 2007 10:28 am

madiquita, ya casi lo tenía, te me has adelantado un par de años, ala toda mi tesis por los suelos, yo que llevaba ya 80 foleos.

:meparto: :meparto: :meparto:

Anda, pon otra.
Imagen
Willosby

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...