Somi escribió:...
Dos dudas:
Que es el volante dorado que le salen a algunos?
En que se basan las puntuaciones? pues he visto a gente quedar delante mío y quitarle mas puntos que a mi que quede por detrás.
Duda 1: Cuando juegas al Gran Prix y terminas las 8 Copas con sus 32 circuitos en las 3 cilindradas con el resultado de "Trofeo de Oro", te aparece el volante de oro.
El volante lo llevan los que corren con un volante, es decir, sin nunchuk. Si corres con el wiimote + nunchuk te aparece un pequeño joystick. Así que sólo te aparece de color dorado si consigues "Trofeo de Oro" en las 24 Copas (8 Copas x 3 cilindradas).
Cuando terminas una Copa con sus 4 circuitos te dan un Trofeo (oro, plata o bronce) y una nota o "Clase" que puede ser: A, B, C, D... depende de las carreras que ganes, de la diferencia de tiempos, las piruetas... Si consigues el "Trofeo de Oro" y lo haces muy bien te dan 1 estrella (*), si lo bordas te dan 2 (**) y si arrasas te dan 3 estrellas (***). Algunos corredores online (pocos) llevan el volante o el joystick de oro con *, alguno he visto con ** y ninguno con *** de momento.

A mí me quedan 2 Copas de 150cc para tener ** en las 24 Copas. Y algunas las tengo con ***, pero no las termino para no acojonar...
Duda 2: Las puntuaciones que te dan o te quitan depende de tu posición final en la carrera, del número de adversarios que corrieron, de los puntos que tienes y de los puntos de tus adversarios. Lo que no sé son los baremos ya que las combinaciones son infinitas.
Ejemplos:
Si tienes 5.000 y compites con gente con más puntos que tú, te puedes llevar puntos positivos incluso quedando el 6º de los 12 de parrilla.
Yo que estoy en unos 7.600 necesito quedar 1º o 2º para puntuar positivo con gente con menos puntos. Si mis adversarios tienen puntuaciones altas como yo, puedo puntuar positivo con algún puesto más abajo del 2º.
Ayer les estuve rascando a dos tipos con 8.000, pero en el momento que quedaba 3º ya me quitaban algo de puntos porque la mayoría tenía entre 5.000 y 6.500.
Fijáos en futuras carreras, si alguien hace podio con puntuación alta le dan menos de 70 puntos casi siempre. En cambio si alguien hace podio con menos de 6.000, obtendrá más de 100 puntos con facilidad. Yo cuando empecé online con mis 5.000 me llevé varias carreras de 160 puntos porque quedaba muy bien y casi todos tenían más puntos que yo.
(Espero no haberme liado mucho en las explicaciones)