Pero y aquellos pobres que no tuvieron mas remedio que comprar ese piso, mas bien para vivir que no para especular, y que ahora se estan viendo con la soga al cuello? Y aquellos que por cualquier otra razón no tuvieron la suficiente previsión de que esto podría ocurrir y ahora no pueden pagar la hipoteca? Estas personas son las que a mí me causan lastima pues no han sido mas que víctimas del mercado. 
Totalmente cierto. Han pagado justos por pecadores. Gente que no quería especular, sino tener una casa para vivir y formar una familia y han pagado los usos y abusos de los demás.
Hoy en día lo que está clarísimo es que, si quieres una casa, es ser funcionario  

los bancos conceden los créditos sin ningún tipo de problemas, ya que saben que es dinero garantizado cada mes.
El gobierno no puede hacer nada? Tienes razón en todo lo que has comentado. Yo lo que quiero decir es que el gobierno tendría que haber tenido en cuenta esto desde un principio, xq el simple ciudadano ya sabía que esto tarde o temprano iba a "pegar un booom" pues no era normal ver como los pisos pasaban de 11millones a 60, 70, 80, 90 y 100 millones. Incluso 300 millones por un simple piso por estar en zona Olímpica. Esto el gobierno tendría que haberlo previsto y haber actuado con antelación, regulando y controlando la venta de pisos, o controlando a los compradores, o controlando la construcción desmedida de pisos y pisos. Lo que sea, ellos cobran sueldos millonarios por estar donde estan y para hacer lo que no hacen: Q PIENSEN!
Lo curioso de todo esto es que los materiales valen 4 duros, son baratos y asequibles. El precio del suelo sí lo establece el Estado. Lo que hacen las  promotoras (¿cómo no va a haber billetes de 500 € en este país?) es inflar los precios los muy sabandijas 

, que si mano de obra, que si pagar una parte en A y otra en B (es el mismo cliente a quien le interesa eso, y no lo entiendo 

). El A, pues claro, es el precio real de la vivienda, el B es el sobreprecio que la promotora NO DECLARA.  joder, eso es tener cara como una catedral, oiga. Y si ya hablamos de los ayuntamientos (que se financian liberando suelo público) ya es un mear y no echar gota.
Yo en mi caso llevo 9 años de alquiler, pagando lo mismo que en el año 99, y no tengo prisa si en un futuro me compro una casa. Pero claro, es algo que no puedo mantener indefinidamente, y algún día haré de tripas corazón, pero espararé pacientemente el momento adecuado. Comprarse una casa es una decisión vital e importante, ya que te influye en toda tu vida, y creo que muchos se lo han tomado demasiado a la ligera y han firmado con los ojos cerrados.
Saludos.
Edito yo también:
No dan créditos para los coches, a no ser que, tengas una importante cantidad de dinero ahorrado (era mi caso) o tengas un persona que quiera dar la cara por tí: AVALISTA por decirlo claro.
Pues me he dado cuenta de que estan por una parte los bancos aprentado a los concesionarios, mientras que los concesionarios aprientan como pueden a los bancos xq sino no venden coches. En mi caso, mi primicia para comprar el coche era: NO QUIERO AVALISTA. Y aunke me dijeron que era prácticamente imposible al final y despues de decir que: NO COMPRO EL COCHE SI NECESITO AVAL, me permitieron seguir adelante sin AVALES.
Con esto quiero dar un pequeño ejemplo a nivel personal, ya que con los pisos todavía no he entrado, de como esta la situación tanto para los bancos, los vendedores y los compradores.
Es muy curioso esto que comentas. La gente no se lleva años ahorrando para el momento de la compra de la casa, sino que ahorran la entrada (medio millon o así) y siguen "a lo que venga y que sea lo que Dios quiera), mientras que, para un coche, dan una cantidad importante del total de su precio; ¿las razones? no tengo ni idea, pero sí se que esto ocurre.
Yo compre el coche dando 5000 € de entrada. Y a 6 años. No lo quería ni a 4 ni tampoco a 8 (el máximo de tiempo que me daban). Y lo pago a medias con mi mujer, porque sino no lo compraría. Yo no sacrifico el poder irme de vacaciones comprarme algún cacharrillo electrónico, o cenar fuera 1 vez en semana por pagar más. Al menos en mi caso.