Lección de humildad: Citroën Vs. Porsche

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 20, 2007 22:13 pm

C4Huevo: no era mi intención ir a malas, solo era una bromita...

Hakinen:aqui en mi tierra hay hasta gente colocada en talleres sin tener siquiera titulación, pero en talleres pequeños, te vas al servicio oficial y parece el paraiso de Citroën (aqui es Rondamovil), todos los mecanicos(o casi todos) tienen GRADO SUPERIOR, que no es el grado medio....
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Nail » Mié Nov 21, 2007 0:12 am

Lo que está claro es que cada marca es cada marca, no se puede comparar un Citroen con un Porsche, porque vale que la marca haga mucho, pero no solo por marca es más caro.

Alomejor no estoy en lo cierto, pero me parece que Porsche a sido la marca con más ingresos desde hace unos años.
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail
C4atrero Profesional :D

Notapor JuanilloEtasa » Mié Nov 21, 2007 0:21 am

Por que siempre los alemanes repudian a los coches Franceses no lo entiendo,y aqui una Leccion de humildad si señor.Haber cuando hacen eSta prueba con un C4 HDI 138 Y un Porsche 911 Turbo.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 0:39 am

Y muchísima gente en general repudia a los coches franceses, por cosas como estas:

- Porque hace descuentos (en vez de ponerlos más caros como en el Grupo Volkswagen...claaaaro, hombre, claro, es que poner descuentos a coches es de pobres y quita exclusividad y no me pondrán una alfombra roja cuando lo lleve al taller ni me dirán "Mister Regomello, estamos a su servicio" al entrar, no te jode).

- Porque no ponen motores más potentes en sus coches.

- Porque se basan en el pasado.

- Por el topicazo de que, al ser marcas generalistas, hacen "cochecitos"

- Porque hay mucha influencia del mundo del motor, del tunning y las carreras.

- Porque los franceses no hacen coches deportivos super chachi veloces con tropecientos caballos.

- Por odio irracional a lo que sea francés (las marcas francesas, si no me equivoco, están vetadas en EEUU).

Es decir, gilipolleces.

Si las marcas francesas no hacen coches super potentes no es porque no puedan sino porque NO QUIEREN, piensan en la generalidad de la población, pues ahí es donde reside su negocio.

Si qué le vamos a hacer, es un estigma y una cruz la que llevan encima las marcas francesas. Es más, aunque tuvieran su línea de lujo y de super lujo seguirían siendo mal valoradas. Si da igual lo que hagan, van a ser seguir siendo consideradas marcas inferiores...en fín...será la envidia, hombre, la envidia de que no tengamos coche alemán...ains...

Pues yo lo he tenido claro: podía gastarme hasta 4 kilos en un coche, y todo el mundo diciéndome:

- Tío, cómprate un Volkswagen Golf, cómprate un Volkswagen Golf.

- Tío, tío, un Audi a3, que mola tío, que mola.

Pues me compré un Citroën C4. Sí, porque hay que ser idiota para sólo ver los 4 aritos de los cojones o la W y ya tener que volverse loco y gastarse la gran talegada.

Por 4 kilos tengo un C4 completísimo y con un motor más que de sobra, mientras que en un Audi lo tienes pelao y mondao.

- Oiga, pero es un Audi, y no un Citroën. Y su motor, ohhhh, ohhhh, y su tracción quattro, gñe, gñe

Ya, claro, y en el sexo, todo es mete y saca. No se tienen en cuanta otros factores, claro, claro.

En fín, esto es lo que se puede ver en la calle. Una pena que se tenga que estigmatizar un coche u otro por 4 chorradas.
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor poncenet » Mié Nov 21, 2007 0:45 am

C4Huevo escribió:
en las 24h de le mans los audi diesel barren con bastante diferencia respecto a cualquier compañero suyo de gasolina...

Y un HDI también lo hace:

http://www.motorpasion.com/2006/09/26-p ... c-el-video

:shock: :shock: :shock:

Y porque Peugeot no hace modelos de calle, que sino...ya me gustaría a mí ver la cara de gente de Bugatti, Aston Martin, Porsche, Ferrari...

cierto es, pero audi fueron los primeros con los huevos bastantes como para poner un diesel delante de los todopoderosos gasolina...

si peugeot fabricara coches de ese tipo los tendrian los mismos que tienen el 607... o sea dueños de concesionarios, algun comercial y 4 mas... lo mismo que el c6 de citroen... a 10 kilos la loncha...

cada marca tiene su plaza en el mercado y PSA no puede ni debe meterse en mas berenjenales de los que ya tiene en su plaza de mercado de coches relativamente economicos, con calidad aceptable y mecanicas poco potentes pero consrvadoras y economicas.

yo tengo un c4 aunque no lo parezca jeje, este finde le hice unos 600km a un golf 105cv gasolina de 4´5 kilos y no lo cambio por el mio, menos equipamiento, menos comodidad, materiales algo mejores pero nada del otro mundo y por prestaciones quitando la 2ª y un poco la 3ª me que do con el c4 hdi92 mio, en quinta el golfo es perro, no anda na. eso si, el climatizador le pega vueltas al nuestro...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jim_Morrison » Mié Nov 21, 2007 1:01 am

De todas formas podriamos ir mas lejos no?, yo digo que los coches chinos y koreanos, éstos que valen menos de 5000 €, son tan buenos como nuestros Citroen, pero claro tienen mala fama porque son coches para 'muy pobres'...y además comunistas!... :roll:

( :twisted: )
Jim_Morrison

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 1:10 am

Jim_Morrison escribió:De todas formas podriamos ir mas lejos no?, yo digo que los coches chinos y koreanos, éstos que valen menos de 5000 €, son tan buenos como nuestros Citroen, pero claro tienen mala fama porque son coches para 'muy pobres'...y además comunistas!... :roll:

( :twisted: )

El Kia Ceed es un buen coche, muy buen coche. Y Tata, por ejemplo, en todoterrenos duran que te cagas...mi vecino tenía uno y era la hostia.

El problema que tienen los coreanos es que llevan poco tiempo en el mercado (como por ejemplo Chevrolet) y su tecnología es un tanto obsoleta, pero la cosa está cambiando bastante con los nuevos coches que están sacando.En cuanto a los coches hindúes fabrican más pensando en su mercado interno. Los europeos prefieren también comprar coches europeos, y la diferencia está en Estados Unidos, que ya no fabrican coches como antaño y se abastecen de coches europeos cada vez más cosa que es un problema, ya que eso no favorece un mercado competitivo.

Los coches chinos, pues...¿te refieres a marcas chinas o coches fabricados allí?es que ya la mayoría de marcas fabrican en China :lol:

C4Huevo

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 1:15 am

Nail escribió:Lo que está claro es que cada marca es cada marca, no se puede comparar un Citroen con un Porsche, porque vale que la marca haga mucho, pero no solo por marca es más caro.

Alomejor no estoy en lo cierto, pero me parece que Porsche a sido la marca con más ingresos desde hace unos años.

Hombrte, está claro que no pueden compararse, ya que Citroën no tiene una división de coches deportivos de lujo. Pero,¿y si la tuviera? ¿y, por un suponer, si Citroën hiciera coches incluso más potentes que Porsche, crees que se vendería igual? yo no lo creo...

Pero...¿cuánta gente hay que puedas escuchar que infravalora al C6 con respecto a un Audi A6 o con un Serie 5? Es que no es que sea mejor o peor que esos, sinoq ue están construidos con fines diferentes, a como yo lo veo en C6 prima más el confort y en las otras marcas la deportividad. Pero parece, pues eso, que prima más la deportividad, la potencia y la marca que la elegancia y el confort.

Mazda quiso hacer su división de lujo y fracasó, Hyundai quiso hacerla y más de lo mismo...sólo ha triunfado Lexus, y las razones de por qué sí pues no sabría...

C4Huevo: no era mi intención ir a malas, solo era una bromita...

Ya, hombre, no pasa ná, jajajaja, era sólo uan reflexión mía, nada más...

C4Huevo

Notapor Galvez » Mié Nov 21, 2007 1:20 am

yo creo k el k hace dos cosas a la vez no hace ninguna bien, por eso cada marca se especializa en un sector, iwal k citroen confia en la venta a "bajo precio" pero de muchas unidades, lexus no puede con ello, esta afianzado a la venta menor pero de autos de mayor valor..no se me ocurre ninguna marca k triunfe en dos campos...pork esta por ver un dacia con 200cv, pero un porsche, ferrari, lamborghini o lexus por 7496€.... :meparto: :meparto: :meparto:
Última edición por Galvez el Mié Nov 21, 2007 1:21 am, editado 1 vez en total
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Jim_Morrison » Mié Nov 21, 2007 1:20 am

C4Huevo escribió:Los coches chinos, pues...¿te refieres a marcas chinas o coches fabricados allí?es que ya la mayoría de marcas fabrican en China :lol:

http://www.motorpasion.com/2006/07/26-geely-prepara-para-europa-un-coupe-por-menos-de-6000-euros
Jim_Morrison

Notapor Galvez » Mié Nov 21, 2007 1:22 am

Jim_Morrison escribió:
C4Huevo escribió:Los coches chinos, pues...¿te refieres a marcas chinas o coches fabricados allí?es que ya la mayoría de marcas fabrican en China :lol:

http://www.motorpasion.com/2006/07/26-geely-prepara-para-europa-un-coupe-por-menos-de-6000-euros

como el 4X4 de los chinos k simulaba al frontera hace dos años no?? k en la euroncap lo calificaron de ataúd, k era mas inseguro ante un choque que un coche de 1970!!! todo tiene un precio, mi seguridad y se k la de vosotros no...
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Jim_Morrison » Mié Nov 21, 2007 1:33 am

El Citroen Saxo sacó 2 estrellas en los test de Euroncap, según he leido...
Jim_Morrison

Notapor arrow_l » Mié Nov 21, 2007 2:06 am

El que se compra un porsche que chupa 20-30 litros a los 100 se la pela que el c1 llegue antes. El citroen está creado para un uso y el porsche para otro. Lección de humildad....... válgame del amor hermoso.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 3:25 am

El que se compra un porsche que chupa 20-30 litros a los 100 se la pela que el c1 llegue antes. El citroen está creado para un uso y el porsche para otro. Lección de humildad....... válgame del amor hermoso.

El cometido de esa prueba era simplemente romper el mito sobre las autobahns y el que se llega mucho antes a otro sitio si tienes un coche potentísimo.

Yo veo Porsche para competir, no para ir en carretera o ir por ciudad. Pero de poder ir, se puede, por supuesto.

Hablaría más sobre el tema, pero tengo un interesante tema pendiente en forocoches sobre uno que llama coches plasticosos a los que no son Mercedes , BMW o Audi :lol: :lol: es talibán del Mercedes, un descojone.

C4Huevo

Notapor CMPeibol » Mié Nov 21, 2007 3:56 am

El Peugeot 908 RC. HDI
Va asociado a una caja de cambios secuencial (la llaman manual pilotada) de seis velocidades...

Como mi HDI CMP, waooo.... ¡¡tengo un pepinoooo... tengo un pepino...!!

:D
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor des1234 » Mié Nov 21, 2007 4:06 am

Omino Bianco escribió:El Peugeot 908 RC. HDI
Va asociado a una caja de cambios secuencial (la llaman manual pilotada) de seis velocidades...

Como mi HDI CMP, waooo.... ¡¡tengo un pepinoooo... tengo un pepino...!!

:D

:meparto:
des1234

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 4:10 am

Pues ese Peugeot 908 le saca 50 caballos más que el Audi r10*. Y, es más, de ese prototipo Peugeot sacará ideas para sus modelos de calle. Hablo de la berlina, no del coche de competición, ojo. Ponle 4 aros, una estrella, un ajedrezado o un caballo y muchos se confunden, y lo digo en serio :lol: que les dices que alcanza 700 caballos y les dices a primeras que es Peugeot y se ríen.

Lo digo más que nada porque muchos aman a los coches alemanes sólo por su potencia, y que la potencia y la cilindrada no es definitivo para decir que un coche es mejor...

Puede ser peor este Peugeot que el Audi aunque este primero tenga 50 CV más. Pero los Alemanófilos acérrimos t cerriles sólo ven eso.

* Muchos ponían como excusa de que el reglamento le permitía ponerle una salida de no se qué aire y por eso tiene 50 cv más y blablabla...

C4Huevo

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 6:22 am

Mirad esto, tecnología Activa presentada en 1989:

http://www.youtube.com/watch?v=4D8UCIPT ... ed&search=

Lo que eran capaces de hacer hace 18 años.

Observad a partir de 9:16 :shock:

Y una diferencia en suspensiones entre un C6 y un BMW Serie 5:

http://www.youtube.com/watch?v=EAMnDF3ismQ

:shock: :shock: :shock:

C4Huevo

Notapor Rally » Mié Nov 21, 2007 10:33 am

Extraido de TDOO RALLYES:
A pesar de todo lo anterior, salvo en algunas disciplinas de nuestro deporte como los raids o la resistencia, no hay prácticamente coches diesel en el automovilismo. Uno de los primeros coches diesel que llegó a homologarse para rallyes por la FIA fue el Citröen ZX y, desde entonces, muy pocos fabricantes se han tomado en serio esta posibilidad. No obstante, incluso en las últimas noticias aparecidas sobre el posible “rumbo” de la FIA para los rallys aparece, con buen criterio, una categoría de coches diesel, la R3.

En el Rally de Montecarlo de 1976, Guy Frequelin lidero por un momento la carrera con su Peugeot 504 2.1D de 65 cv

Y esto para aprender un poquito de Historia sobre los "inventos" de Citroen:
http://www.citroen.es/CWE/es-ES/AboutCitroen/HISTORY/INNOVATION/FrontWheelDrive/Tracciondelantera.htm
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mié Nov 21, 2007 11:09 am

Pues en 17 minutos el del Porsche tiene tiempo de tirarse a la mujer del del C1
Imagen
Willosby

Notapor Rally » Mié Nov 21, 2007 11:15 am

Willosby escribió:Pues en 17 minutos el del Porsche tiene tiempo de tirarse a la mujer del del C1

:meparto: en eso te doy la razón...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Nail » Mié Nov 21, 2007 11:22 am

C4Huevo escribió:Hombrte, está claro que no pueden compararse, ya que Citroën no tiene una división de coches deportivos de lujo. Pero,¿y si la tuviera? ¿y, por un suponer, si Citroën hiciera coches incluso más potentes que Porsche, crees que se vendería igual? yo no lo creo...

Tio, esto es marear la perdiz... y si y si y si... Citroen es una marca de todo el mundo, y no creo que saque coches de 500cv. porque no vendería, porque ella misma se ha dejado poner la etiqueta de "pobre". Yo no sé que tienes encontra de las marcas de lujo y los deportivos, pero me parece que cualquiera de este foro si puediese permitirse un Ferrari, un Porsche o el mismisimo Bugatti Veyron se lo compraría, incluso dudo que si te toca el gordo del Euromillon sigas con el c4.
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor Nail » Mié Nov 21, 2007 11:25 am

C4Huevo escribió:es talibán del Mercedes, un descojone.

Y tu lo eres de Citroen, así que no lo desprecies porque seguro que estais los dos como niños pequeños con vuestros coches!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor C4Huevo » Mié Nov 21, 2007 17:05 pm

Nail escribió:
C4Huevo escribió:es talibán del Mercedes, un descojone.

Y tu lo eres de Citroen, así que no lo desprecies porque seguro que estais los dos como niños pequeños con vuestros coches!

Te doy la razón en que discusiones sobre coches son cosas de niños pequeños.

En cuanto a talibán de Citroën...pues también me gusta Renault, Mazda, volkswagen y, sobre todo, Toyota en generalistas.

En las series de lujo, me gusta más Lexus.

Tio, esto es marear la perdiz... y si y si y si... Citroen es una marca de todo el mundo, y no creo que saque coches de 500cv. porque no vendería, porque ella misma se ha dejado poner la etiqueta de "pobre". Yo no sé que tienes encontra de las marcas de lujo y los deportivos, pero me parece que cualquiera de este foro si puediese permitirse un Ferrari, un Porsche o el mismisimo Bugatti Veyron se lo compraría, incluso dudo que si te toca el gordo del Euromillon sigas con el c4.

Bueno, no vende por eso mismo, por la imágen de marca "pobre", pero por incapacidad está claro que no es. No olvidemos que en los tiempos del XM Audi estaba comenzando a crecer...un XM costaba un millón y medio más que un 2.8 Quattro. Ahora la cosa en un periodo de unos 17-18 años ha cambiado, ¿quién te dice que se pueda dar la vuelta a la tortilla y, con el aumento de divisiones de coches de lujo que hay ahora o en preparación en otras marcas al sector alemán de lujo le supone una enorme competencia? Ahora mismo este sector es alemán, pero es un mercado que está creciendo en Europa, y mucha gente busca alternativas en el mercado que no sean las tres marcas de siempre.

No olvidemos que las marcas alemanas han tenido esta popularidad gracias al mercado americano y árabe. Lexus ha tenido una gran acogida porque ya en EEUU Toyota estaba asentada en esos mercados. Y eso ayuda mucho y te da confianza a la hora de arriesgarte y sacar tu división de lujo. Las marcas francesas han sido vetadas en esos mercados, entre otros factores.

Está claro que si fuera millonario no tendría un C4, pero tampoco un coche deportivo de lujo, preferiría una berlina como las de Bentley, no me gustan los coches deportivos.

C4Huevo

Notapor Nail » Mié Nov 21, 2007 17:36 pm

Pues yo si que me compraria un deportivazo de la hostia...

Ademas si entiendo lo que estas diciendo, lo que no entiendo es esa mania con las marcas de lujo, sobretodo con el foro soloporsche, hay gente irracional igual que en este. Yo e mirado muchisimo ese foro porque admiro la marca de Stuttgard, si te fijas también tienen un apartado de KDD's donde aparte de hacer lo típico de todo el mundo tambien van a circuitos para competir entre ellos.

Se que tu critica en parte viene a raiz de los compentarios de ir a 100 km/h por ciudad. Y eso está mal, pero la verdad es que casi ninguno dice nada excesivamente descavellado. Porque piensa, hay que estar loco para ir a más de 100km/h por ciudad pero esque al final las carceles estarán plagadas de conductores temerarios en vez de asesinos, violadores y/o terroristas.
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...