me ha tocado a mí... pero no han podido conmigo...phishing

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor mentor » Mar Feb 26, 2008 20:59 pm

Consejos para evitar el phishing :

http://seguridad.internautas.org/html/451.html
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
mentor
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor titoloeb » Mar Feb 26, 2008 21:08 pm

a mi llego ayer,pero era de caja madrid y yo no tengo cuenta alli.lo borre volao jeje
c4loeb2.0hdi138cv-muelles cobra-techo negro-escape-bocanegra
Imagen
titoloeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Mar Feb 26, 2008 21:43 pm

nh4 escribió:Pues a mi esta mañana me ha pasado lo mismo exactamente con cajamadrid decian que me habian limitado la cuenta por esos motivos.

menos mal que el filtro spam lo ha detectado aunque bueno tampoco habria contestado a dicho mail pero bueno me ha hecho gracia y he estado apunto de reenviarselo a cajamaid

salu2

Yo también tengo Cajamadrid y he recibido el mismo mensaje con unos enlaces a páginas extrañas y como me ha pillado un poco mosqueado ¿sabéis lo que he hecho? Pues me he metido en la página de la Guardia Civil y les he reenviado el mensaje a la sección de Delitos Telemáticos, a ver si les cazan y les dan un susto. :twisted: ... :madero:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eragon » Mar Feb 26, 2008 21:45 pm

Gonzybe escribió:
nh4 escribió:Pues a mi esta mañana me ha pasado lo mismo exactamente con cajamadrid decian que me habian limitado la cuenta por esos motivos.

menos mal que el filtro spam lo ha detectado aunque bueno tampoco habria contestado a dicho mail pero bueno me ha hecho gracia y he estado apunto de reenviarselo a cajamaid

salu2

Yo también tengo Cajamadrid y he recibido el mismo mensaje con unos enlaces a páginas extrañas y como me ha pillado un poco mosqueado ¿sabéis lo que he hecho? Pues me he metido en la página de la Guardia Civil y les he reenviado el mensaje a la sección de Delitos Telemáticos, a ver si les cazan y les dan un susto. :twisted: ... :madero:

tio pos bien echo... me parece k habia una pagina de internet del Estado k puedes denunciar cualkier historia similiar a esta...alguien sabe cual es el enlace???
eragon

Notapor FyM_C4 » Mar Feb 26, 2008 21:58 pm

Yo no tengo cuenta pero tambien me ha llegado uno de caja madrid y de la caixa... es el tipico ejemplo de phishing... se hacen pasar por el banco y te piden que vuelvas a poner los datos, con el fin de que ellos se queden con el nº y el pass de la cuenta... y luego claro vienen los sustos...
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jílar » Mié Feb 27, 2008 4:42 am

Yo nunca he tenido problemas por operar con internet a la hora de pagos y demás.
Lo que hay es que ser prudente, y cualquier correo-e de asuntos bancarios que os llegue a vuestra cuenta borrarlo directamente. Todos sabréis de sobra que vuestra entidad nunca contactará con vosotros por ese medio.
A mí, cada poco, en cada cuenta me lo recuerdan.
Y las cadenas de correos, pasar olímpicamente de ellas.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jesus_granpicasso » Mié Feb 27, 2008 10:46 am

A mi ha llegado muchas veces el correito de marras. Desde Caja Madrid a la Caixa, pasando por BBVA, Santander, etc. De este último soy cliente y me fijé bien en la dirección y variaba solo una letra del original. Se lo curran bien los muy cabrones.

Ya me cansé de responderlos, porque me viene devuelto por el admin, otras veces les doy dnis y claves falsas (se jodan), pero es verdad que hay que tener mucho cuidado; sobre todo porque los bancos pasan de ti, tal y como me está pasando a mí ahora. Me estafaron 900 euros en octubre y todavía no he recuperado todo. Si cabrones son los que te mandan los correos, más cabrones son los de los bancos que no reconocen que sus sistemas no son inviolables.
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ChemaC4 » Mié Feb 27, 2008 11:03 am

:)
A mí me llegó uno y me figuré que era algo de eso, les puse un nº de cuenta inventado y en el Id y password les puse algo en plan de ANDRAJOSOS y en pasw creo que les puse hijo de .... En fin cuanto chirizo mangante suelto.

Saludos
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jílar » Jue Feb 28, 2008 9:38 am

Pues chicos, os recomiendo que ni les contestéis, ¿qué ganáis? ¿un simple momento de quedaros tranquilos con mandarlos a tomar por culo?... creo que no compensa. Respondiéndoles ya saben seguros que esa cuenta existe y seréis objetivo de más correos por el estilo o en general cualquier spam.
Es mi recomendación particular, además de no perder el tiempo en ello, que hay cosas más interesantes :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eragon » Jue Feb 28, 2008 17:53 pm

jílar escribió:Pues chicos, os recomiendo que ni les contestéis, ¿qué ganáis? ¿un simple momento de quedaros tranquilos con mandarlos a tomar por culo?... creo que no compensa. Respondiéndoles ya saben seguros que esa cuenta existe y seréis objetivo de más correos por el estilo o en general cualquier spam.
Es mi recomendación particular, además de no perder el tiempo en ello, que hay cosas más interesantes :D

hombre eso da = ya sabes k son ellos ademas un banco nunca en la vida te va a mandar esos emails, como mucho os mandaran publicidad. Yo lo k ago con correos k me mandan es ponerlo como "correo no deseado" y ya no lo recibo mas

salu2!
eragon

Notapor vaya_putada » Jue Feb 28, 2008 18:40 pm

jílar escribió:Pues chicos, os recomiendo que ni les contestéis, ¿qué ganáis? ¿un simple momento de quedaros tranquilos con mandarlos a tomar por culo?... creo que no compensa. Respondiéndoles ya saben seguros que esa cuenta existe y seréis objetivo de más correos por el estilo o en general cualquier spam.

Esta afirmación es totalmente cierta y muchos servidores de spam utilizan este sistema para determinar que cuentas se utilizan y están habilitadas...

Respecto al tema del phising, es algo que existe desde hace años... y lo que hay que tener claro es lo siguiente:

- Ningún banco pide ningún dato a sus clientes a través de Internet, números de cuenta, ni nada... además en la mayoría de los bancos y/o contratos con los mismos viene especificado

No hay ningún problema en gestionar el dinero y/o las cuentas por Internet, tampoco hay problema con hacer compras, las informaciones van cifradas y son seguras, a veces más que un cajero automático o un datáfono de un comercio en el que pagues... el problema es caer en alguna de estas trampas...

Normalmente, si os fijáis bien, en los correos de phising lo que hacen es "enmascarar" una URL, por ejemplo el otro día en mi trabajo llegó un correo pidiendo a la gente acceder a su cuenta, supuestamente era de OpenBank y aparecía un link a algo como http://www.openbank.es/cuenta.html pero si te fijabas en el link, realmente te direccionaba a http://www.openbank.pl/cuenta.html

ahí está el problema, el dominio PL no pertenece a OpenBank sino al Polaco o Ruso de turno que está intentando pillaros la cuenta, por eso tenéis que fijaros, porque la web puede ser una copia exacta de la web de vuestro banco...

como ejemplo pondré estos dos links:

http://www.openbank.es/

http://www.openbank.es/

Aparentemente son iguales, ¿no? pero si os fijáis uno de ellos redirige a la web del banco y el otro redirige a otra dirección, en este caso a la terminada en .pl que es la falsa...

este sistema es el mismo que se utiliza en los correos de phising...

luego existen otros medios más complejos que modifican el fichero "hosts" de vuestro equipo para que la URL de vuestro banco apunte a una IP distinta (la del ruso de turno) y sacaros la pasta, pero esto es menos habitual y para que os pillen por aquí, previamente debéis haber ejecutado algún script y/o virus que os haya llegado...

mucho cuidado con el phising!! podéis lamentarlo :D

espero ke esta breve explicación os sirva un poco...

un saludo!! :saludo:

P.D. he utilizado una dirección ficticia para no incurrir en un delito ni forzar a nadie a acceder a una URL ilegal, pero para el ejemplo sirve :D
Última edición por vaya_putada el Jue Feb 28, 2008 18:44 pm, editado 1 vez en total
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada
C4atrero Profesional :D

Notapor FyM_C4 » Jue Feb 28, 2008 18:42 pm

gracias compi! esto es realmente un tema delicado y si la gente no presta atencion se pueden producir muchos fraudes... ;)
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vaya_putada » Jue Feb 28, 2008 18:43 pm

Eragon escribió:

hombre eso da = ya sabes k son ellos ademas un banco nunca en la vida te va a mandar esos emails, como mucho os mandaran publicidad. Yo lo k ago con correos k me mandan es ponerlo como "correo no deseado" y ya no lo recibo mas

salu2!

Pensar esto es un error ya que responder significa darles pasta a esta gentuza :D

Por otro lado aunque pongas mil veces en correo no deseado, esta gente falsea dominios y cada vez te llegarán correos desde "otro origen" (ficticio) y por temas diferentes, por mucho que filtres siempre inventarán algo que siga haciendo llegar a estos correos...

te lo digo yo que tengo que vérmelas a veces con el antispam en mi curro :D jeje

si filtras palabras inventan una nueva forma de enviar el texto sobre una imagen para que se salte el antispam, si filtras ficheros exe y src, se inventan otra forma de meterlos, así siempre... estos rusos son la leche :D

un saludo!! :saludo:
Imagen
vaya_putada

Notapor vaya_putada » Jue Feb 28, 2008 18:46 pm

jesus_granpicasso escribió:A mi ha llegado muchas veces el correito de marras. Desde Caja Madrid a la Caixa, pasando por BBVA, Santander, etc. De este último soy cliente y me fijé bien en la dirección y variaba solo una letra del original. Se lo curran bien los muy cabrones.

Éste correo es otro claro ejemplo, llegó hace unos meses y en el link aparecía www.gruposantander.es pero realmente dirigía a www.gruposantader.st

faltaba una N en el nombre y además el dominio era .st...

lo recuerdo porque tuve que hacer una redirección en el proxy de mi trabajo para que nadie pudiera acceder a la web ilegítima... ahora bien, era una copia exacta, casi imposible de diferenciar :D

un saludo! :saludo:
Imagen
vaya_putada

Notapor aliehsj7 » Jue Feb 28, 2008 19:02 pm

A mi esta semana ya me entraron tres, uno de ellos del bancosantander y me recomendaron enviaron a sta web.
www.nomasfraude.es
donde puedes denunciar este tipo de fraudes.
aliehsj7

Notapor Nail » Jue Feb 28, 2008 19:51 pm

A mí hace bastate tiempo que me van enviando esos e-mails cuando me llegó el primero ya me pareció raro y llamé a La Caixa, me pideron que se lo reenviase, y que enseguida se pondrían en contacto con las autoridades!

El primero bueno... era creible porque soy de La Caixa... pero me han llegado de todos los lados Banesto, Cajamadrid...
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Anterior

Volver a Otras Historias...