Nintendo siempre ha apostado por hacer consolas y juegos "para tod@s"... desde siempre, aunque al principio con la NES y la SNES era otra historia pero en la N64 ya había muchos y muy buenos juegos de 4players, incluso algunos en la SNES, los primeros mario party o mario kart... ke tiempos

pero ya con la gamcube se empezó a notar más, la compré en cuanto salió y con cuatro mandos estuvo en mi casa unos años, siempre ke venían los colegas estaban como locos por jugar cuatro a la vez, era algo ke en ps2 lo tenías como mucho en un pro evolution y un par de juegos más, pero en nintendo había un huevo y encima eran divertidos... al mario party por akel entonces jugaban hasta las tías!! no es ke sea machista pero mis amigas normalmente no tocaban un mando para nada... muchos juegos valía con moverse con el stick y dar al botón A para hacer alguna acción, era un manejo bastante sencillo y adaptado a cualquier persona...
ahora con la Wii han triunfao porque han conseguido simplificar esto todavía más...
me acuerdo de lo ke me reía cuando de pekeño jugaba a la NES y alguna vez ke lo cogía alguien "mayor" mi padre, o mi tia, siempre inclinaban el mando para ke el mario saltara más lejos o llegara al final... jaja pues esto mismo es lo ke hacemos hoy día con la wii... inclinar el mando pa ke el mario salte o llegue a donde sea... y bueno, realmente han conseguido revolucionar esto...
nunca jamás había visto a mi madre jugar a una consola y ahora verla en mi habitación con una pantalla de 100" y jugando de pie al tenis dándolo todo ha sido increíble

Nota: por esto a veces me siento agradecido a Nintendo y estoy en contra de piratearla, aunque tengo ke reconocer ke no estoy libre de pecado

Tengo ke decir ke hace unos años Nintendo llegó a pasar malos momentos, con la salida de la primera PSX tan fácilmente pirateable, al igual que SEGA se vio abocada al fracaso, también Nintendo estuvo cerca, sólo las portátiles la salvaban, mientras que sega con su Game Gear se comió los mocos...
También tengo otras consolas, tengo la ps3 y la xbox, pero nintendo siempre será mi marca preferida

Normalmente cuando compro algo de nintendo no me siento estafado... y con juegos de otras plataformas me ha pasado alguna vez...
bueno no os doy más el coñazo... es mi reflexión sobre esta historia

además Nintendo se preocupa de poner los juegos más baratos ke el resto y los suyos propios siempre valen 45 o 50€ mientras ke los de otras marcas (para WII) valen 55 o 60€...
y digo, COMPRAROS EL MARIO KART MAMONES!!

ke a gusto me he kedao

un saludo!!