Las "trolas" de las compañías que dan Internet

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor CMPeibol » Lun Abr 14, 2008 7:35 am

Para mi sorpresa en Orange: he metido mi número de telefono y sí puedo poner los 20 Mb... eso es debido al ADSL2+ no? ...Que telefonica no me dá más de 3 Mb...

Si por ley me tiene que dar el 20% minimo me dan 4 Megas ¿pero es el 20 o el 10%, o más de eso?
Gracias
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Lun Abr 14, 2008 8:24 am

sofygalicia escribió:
subte escribió:Respecto a irse a Orange, los que tengan Ya.com que se olviden de hacer portabilidad, no te dejan porque por lo visto ahora son la misma empresa. Toca darse de baja y volver a darse de alta, que tarda muchísimo más. :(

Eso no es cierto, muchos comerciales de ya.com hicieron esa jugarreta durante algún tiempo y se corrió el rumor como la pólvora pero no son en ningún caso la misma empresa, son competencia directa nada más.
Si fuera como tu dices no haría falta darse de baja y luego de alta, en su momento lo que era Wanadoo ahora Orange absorbió otras empresas pequeñas como ser por ejemplo Tiskali y lo único que se hizo fue llamar al cliente e informarle que pasaban a formar parte de Wanadoo y si estaban de acuerdo se hacía el cambio automático. Te lo cometo porque en algunos casos era yo quien tenía que llamar para avisar.

Aqui estas equivocada sofy. Yo fui seleccionado para trabajar en tu empresa cuando se instalo en vigo, nos contrataron a 37 de mas de 2000 personas que se presentaron. Tambien estuve en comunitel en el sat de bosch y al final tenia que decidir entre, PSA, Comunitel y Unisono, ya se sabe por cual me quede.

Bueno, yo hasta hace 1 mes era cliente de YACOM, llevava con ellos desde 2003 y me pase a Telefonica. Bueno al grano de la cuestion. Yo firme un contrato con Deusche Telecom (Yacom), y cuando France Telecom (Orange) compro Yacom, que se la arrevato a Vodafone que acabo comprando Comunitel-Tele2. Las Facturas ahora me las cobra FRANCE TELECOM, osease ORANGE, aunque mantiene el nombre de YACOM.

Por cierto, me pasaron una factura de la risa de 10 € + iva, por gastos de tramitacion de baja, la cual no la voy a pagar, porque en el año 2006-2007 salio una ley que dice que no te pueden cobrar por darte de baja en un servicio.

Deusche Telecom era antes el dueño de Yacom, ahora France Telecom es el dueño de Yacom y a su vez Orange. Asi que es la misma empresa, igualito que la mia, PSA Peugeot Citroen, dos marcas, una empresa.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Lun Abr 14, 2008 10:50 am

sofygalicia escribió:
subte escribió:Respecto a irse a Orange, los que tengan Ya.com que se olviden de hacer portabilidad, no te dejan porque por lo visto ahora son la misma empresa. Toca darse de baja y volver a darse de alta, que tarda muchísimo más. :(

Eso no es cierto, muchos comerciales de ya.com hicieron esa jugarreta durante algún tiempo y se corrió el rumor como la pólvora pero no son en ningún caso la misma empresa, son competencia directa nada más.
Si fuera como tu dices no haría falta darse de baja y luego de alta, en su momento lo que era Wanadoo ahora Orange absorbió otras empresas pequeñas como ser por ejemplo Tiskali y lo único que se hizo fue llamar al cliente e informarle que pasaban a formar parte de Wanadoo y si estaban de acuerdo se hacía el cambio automático. Te lo cometo porque en algunos casos era yo quien tenía que llamar para avisar.

No se Sofy, a mi me llamaron de Orange la semana pasada, para que me cambiara, les dije que tenía ya.com y me dijeron que entonces no podían hacer nada, que no podían gestionar ellos la portabilidad, que debía darme yo de baja en ya.com y entonces si podía darme de alta en Orange. Es más, esa operadora, me ofreció en ese momento Tele2 :P

Me da que debe ser una subcontrata que vende a todos. Igual el microondas lo tengo medio chungui, si se lo llego a decir fijo me venden uno.
Última edición por subte el Vie Abr 25, 2008 2:58 am, editado 2 veces en total
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Lun Abr 14, 2008 12:47 pm

en el tema del adsl, yo estoy contento con telefonica, me importa un cojón pagar más puesto que en 5 o 6 años que llevo con ellos no he tenido ni un solo problema y eso me da confianza, por eso lo pago. la velocidad, pues contando que empecé con RDSI y pagando practicamente lo mismo tengo 3 megas... más que suficiente, me gustaría tener 10 megas por lo mismo, pero aun no hay cobertura en mi zona, y tampoco se sabe cuando llegará... el cableado es insuficiente y viejo..

y saliendome del tema:

veo que haceis alusiones a las teleoperadoras argentinas... jaja yo tengo que lidiar cada semana con decenas de teleoperadores de las compañías telefónicas y si tanto nos fastidia que no sepan muchas veces de lo que hablan la solución está en el boicot ;) si, habeis leido bien. las compañías abusan de la mano de obra barata que habla el mismo idioma y eso lo pagamos con un servicio de atención al cliente en ocasiones decepcionante. Por poner un ejemplo,Vodafone en el reino unido, contrataba teleoperadores en la india. La solución por parte de los clientes: bajas masivas y portabilidades en forma de protesta...
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor sirmob » Lun Abr 14, 2008 13:10 pm

Donde se ponga PTV........... para mi los mejores, sin duda los mas baratos, fiables (jamas he tenido problemas con ellos en 3 años) si se te estropea el router viene el tecnico sin problemas desde el mismo dia a 2 o como mucho 3 dias mas tarde si estan muy liados y todo perfect.

Lo malo, esta disponible en pokitos sitios
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor CMPeibol » Lun Abr 14, 2008 15:34 pm

Vkano escribió:pues contando que empecé con RDSI y pagando practicamente lo mismo tengo 3 megas... ...

Pero todavía va enganchado tu ADSL a RDSI? Así lo tuve yo un tiempo y pagaba más... lo que se paga ahora, ni idea

Lo que dices de telefonica lo dice mucha gente, que es mejor "calidad" que lo barato sale caro... es una opinión
Pero también te digo que en cuanto la gente se borra por que quiere velocidad.. se ponen rapidamente hacer migraciones a mas Mb son unos hipocritas
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sofygalicia » Lun Abr 14, 2008 15:56 pm

meiker_C4 escribió:
sofygalicia escribió:

Aqui estas equivocada sofy. Yo fui seleccionado para trabajar en tu empresa cuando se instalo en vigo, nos contrataron a 37 de mas de 2000 personas que se presentaron. Tambien estuve en comunitel en el sat de bosch y al final tenia que decidir entre, PSA, Comunitel y Unisono, ya se sabe por cual me quede.

Bueno, yo hasta hace 1 mes era cliente de YACOM, llevava con ellos desde 2003 y me pase a Telefonica. Bueno al grano de la cuestion. Yo firme un contrato con Deusche Telecom (Yacom), y cuando France Telecom (Orange) compro Yacom, que se la arrevato a Vodafone que acabo comprando Comunitel-Tele2. Las Facturas ahora me las cobra FRANCE TELECOM, osease ORANGE, aunque mantiene el nombre de YACOM.

Por cierto, me pasaron una factura de la risa de 10 € + iva, por gastos de tramitacion de baja, la cual no la voy a pagar, porque en el año 2006-2007 salio una ley que dice que no te pueden cobrar por darte de baja en un servicio.

Deusche Telecom era antes el dueño de Yacom, ahora France Telecom es el dueño de Yacom y a su vez Orange. Asi que es la misma empresa, igualito que la mia, PSA Peugeot Citroen, dos marcas, una empresa.

Un saludo.

Pues que quieres que te diga, me acabo de quedar a cuadros, pero si la factura te la pasa FT no hay más que decir, de todas formas como dije es su momento yo estoy de baja desde noviembre y a pesar de que trato de mantenerme informada puede que a alguien se le haya pasado comentarmelo. Hoy mismo voy a averiguar bien de que va ese tema.
2.0 HDI 138cv. CollectionMP3 Coupé negro.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Lun Abr 14, 2008 16:00 pm

Yo toy encantado con Telecable, 10 mb\1mb, va como un avion, y lleva sin caerseme internet desde hace mas de 1 año. Saludos!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CMPeibol » Lun Abr 14, 2008 17:02 pm

Por favor decidme que puedo optener en Mb si la central más cercana está 2,5 kilometros- aprox.

Otra cosa acabo de llamar a telefonica y dice que lo maximo que me van a dar es 2,5 Mb aunque digan que me ponen 20 :shock: ... argumentan que en mi barrio los cables son de cobre y no de fibra.

Hay más, yo tuve OrangeTV con 1 Mb de Internet (no aumentable) ¿ Con 2,5 Mb me hubira funcionado esa TV? ¿me está timando Timofonica? :D

Y respondedme alguna joer... que aunque no tengo ni idea, soy persona!! :meparto:
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Abr 15, 2008 8:03 am

Muchas gracias Sofi, tendré en cuenta tus consejos :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor CMPeibol » Mar Abr 15, 2008 21:58 pm

Vaya mareo, hasta me he peleado con mi padre (verbalmente).
Yo me arriesgaré, por que es verdad que hay una centralita de yacom en Parla...

Lo que le jode a mi padre ¿"por que hacen clientes de voquilla y no se personifican para hacer un contrato real"? "A saber... lo que firmas telefonicamente..."
Pero es que yo necesito más y más y más y me la voy a jugar.

A mi esta me ha ofrecido de todo, la última es:
-dos meses de prueba sin cambiar el mantenimiento de Telefonica, les pago a ellos 9,90 (dos meses) y a telefonica 29,90... pero que me llegan 15 Mb y si está libre la línea 20 Mb de ahí no se baja (y 1 Mb de subida).

Os pregunto: ¿Merece la pena o no?

saludos
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Mar Abr 15, 2008 23:03 pm

hombre, viendo lo que tardo yo en subir mis cosas a mi disco duro virtual con 128kbps de subida... si me lo multiplican por 10 y encima me rebajan el precio y me garantizan que me va a ir como con telefonica me cambio mañana...
Vkano

Notapor CMPeibol » Vie Abr 18, 2008 22:59 pm

Al loro, es el 10% que me aseguran de velocidad
y no el 20%.....

Despues de una semana dale que te pego con la comercial... cuando ya doy todos mis datos incluso bancarios para fichar "20 Mb". Dejo caer una pregunta a la operadora que me va a pasar al "verificador"

Yo-- pero me van a llegar 15 Mb...?
--Si bueno, o quizá 7 otras 10... Nosotros nos comprometemos al 10% de la velocidad...
--- Estupendo, pues como yo pensaba que dabais el 20% ya no me interesa, y Adios buenas tardes.

(Antes de eso me mosqueo porque la primera comercial me decía de 2-3 días sin conexión, y esta última me dice de 5-3 días).
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sofygalicia » Sab Abr 19, 2008 0:08 am

Según la web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (http://www.usuariosteleco.es) que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dice textualmente:
¿Cuál es la velocidad mínima garantizada para mi acceso a Internet de banda ancha?
La velocidad de transmisión de datos que los operadores deben garantizar es la que ellos mismos ofrezcan en su publicidad y los contratos que celebren con los usuarios. En este sentido, debe tenerse en cuenta que los operadores suelen ofrecer velocidades máximas, no mínimas.

Por lo tanto, los compromisos de velocidad mínima garantizada por los operadores vendrán determinados por lo establecido en el contrato de alta del servicio. Si la calidad ofrecida no se corresponde con la calidad contratada, el abonado puede reclamar.

La información que tenemos nosotros como teleoperadores, es decir en la cual nos basamos para hacer las reclamaciones de facturas (luego de un monitoreo de Soporte Técnico que certifique la velocidad real del cliente) en caso de baja calidad es de mínimo 20% al menos en Orange, no lo se en el resto de las compañias porque según dice la "ley" cada operador fija sus mínimos en sus contratos. Que eso no lo sabía me acabo de enterar ahora al buscar que decía el organismo competente en ese sentido sobre lo mínimo garantizado.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor CMPeibol » Sab Abr 19, 2008 1:07 am

Me parece una putada al consumidor, no por las operadoras ni siquiera por las marcas (Orange, Ya, Jazztel, etc) que no pueden saber el verdadero potencial de la red telefonica de un determinado barrio, zona.

Supuestamente Telefonica es quien lo sabe ¿pero dice la verdad? Por que ellos meten el cableado, pero por lo visto solo venden altas velocidades a empresas (les meten un "palo" economico, que a una empresa les da igual) ...y a la gente de apie seguramente nos dicen lo que a mi me han dicho, "usted tiene esos Mb y ni nosotros ni nadie puede darle más", ya digo, supuestamente.

Y ahora es cuando viene una compañía y te dice que ellos dan más y más barato que telefonica....... vale, pero yo si me ofreceis un 10% (Ya.com) como minimo y no sabeis lo que llega a mi zona ...pues, me doy perfectamente cuenta de que es lo que dijo telefonica.
El 10% de 20 son 2 Mb, 2'5 me da telefonica, todo me cuadra, me pierdo una supervelocidad, por miedoso, puede; pero no me quedo con cara de gilip... si telefonica tenía razón...

Incluso es más barato Ya.com, pero que yo no quiero hacer migración de empresa a otra, no me apetece y es un coñazo.

Saludos
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sofygalicia » Sab Abr 19, 2008 1:37 am

Que te digan que te aseguran solo el 10% no quiere decir que a tu casa llegue solamente ese 10% pero es la forma que tienen todas las operadoras de cubrirse el culo ante una denuncia en consumo por baja calidad.
Como dije antes no hay forma exacta de asegurar a nadie la velocidad que tendrá en su casa hasta que no se haya conectado físicamente.
Si contratas 20 Mb podrás tenerlos todos si estás pegado a la central, en la medida que te vayas alejando de la central telefónica que te corresponda se irá perdiendo velocidad y también depende de la calidad del cableado que haya en esa zona (no es la misma "resitencia" un cable de 30 años que uno de 2), son muchas las cosas que influyen por eso es que no se te puede decir concretamente cuanto vas a tener de antemano.
Te puedo asegurar que si lo pudiésemos saber nos ahorraríamos muchísmos dolores de cabeza los que estamos en primera línea de batalla en los servicios de atención al cliente. Ya quisieramos nosotros tener mejores herramientas para dar una información exacta pero ya sabemos lo que le importan los clientes a las grandes empresas nada, si total se da de baja uno y se abona otro, ellos siempre ganan.
Y de última a ellos nunca les cae el "chaparrón" de quejas del cliente cabreado, ellos solo ven números en sus balances.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor CMPeibol » Sab Abr 19, 2008 1:51 am

metieron el cable en mi barrio (nuevo) hace 2 años, meterían Cobre de la "mejor calidad"... fundido y refundido mil veces será, por que de 3 Mb no pasa (dicen).
Supongo que como es urbanización de unifamiliares pasaron de nosotros pues somos poco vecinos... en fin, gracias Sofy, te comprendo y te doy la razón.

Saludos
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sofygalicia » Sab Abr 19, 2008 2:12 am

Si te sirve de consuelo cuando aún vivia con mi madre y antes de empezar a trabajar donde estoy ahora, contraté lo que era Wanadoo ahora Orange y solo tenemos hasta el día de hoy 1 Mb y por mucho que nos llamen de todas las operadoras, ninguna nos puede dar mas del mísero meguita por la zona que no deja de ser un pueblo, tu tranquilo que hay la ostia de gente que están peor que tú. Lo que si no te recomiendo es andar a hacer cambios a lo loco, vete a una tienda cualquiera y tómate todo tu tiempo para leer la letra pequeña que es la que realmente importa. O también puedes verlo en la web del operador, todas tienen el apartado de Condiciones Generales de Contratación. Ya sé que es un coñ**o pero ahí es donde está el quiz de la cuestión.
Y de que Telefónica son los únicos que saben que velocidad vas a tener nanay de la china quien te llama de parte de telefónica no es más que un comercial como cualquier otro y te podrá decir misa para venderte y que le paguen.
Ellos hacen igual que el resto meter el número de teléfono en un programa y le dirá lo máximo que se le puede ofrecer a un cliente, ni ellos saben cual será el mínimo en cada caso en particular. Tengo compis que venían de trabajar en el 1004 y tenían acceso a lo mismo que nosotros.
No olvides que tu cuando hablas bien con un comercial o con el servicio de atención al cliente no estás hablando directamente con el operador por llamarlo de alguna forma. Siempre son sub-contratas con empresas de telemárketing u otros sectores que les sale más rentable que hacerlo ellos mismos y las herramientas que nos dan a las sub-contratas son bastante escasas y a su vez está descentralizado, para que te hagas una idea tu me llamas porque no te funciona el adsl, yo introduzco la incidencia técnica en el sistema en vigo, te lo evaluará la empresa X que está en Sevilla y dan la orden de envío de un técnico porque ellos no lo pueden resolver y el técnico te lo envía la empresa Y que está en Madrid.
Así es imposible decir nada exacto a nadie en ningun operador Telefónica incluido porque funciona de la misma manerea.
Así es que se han ganado a pulso que se diga Servicio de DESatención al Cliente.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor meiker_C4 » Sab Abr 19, 2008 9:06 am

Todo esto esta totalmente MAL. Una vez establecida una conecxion FISICA, tienes unos valores FISICOS del cableado, que te dan la ATENUACION y el RUIDO que se encuentran en el. Con estos datos en la mano tienes toda la informacion para saber cuanto puedes ofertar aun cliente. Y todas las compañias saben estos datos en su RED PROPIA.

A TELEFONICA se le cedio la red de par de cobre extendida en todo el pais de manera GRATUITA, por eso es la compañia DOMINANTE, no por nada mas.

Si un cliente da su conformidad (como es este caso que se comenta) de probar la linea con ellos (YACOM), estos conectan a su DSLAM, en el cual podran conocer la ATENUACION y el RUIDO que tiene esa linea, y una vez SINCRONIZADO, sabes perfectamente la velocidad que puedes proporcionar al cliente.

La ADSL se transmite sin problemas en 1 KM, a partir de hay ya hay problemas. Hoy dia la tecnologia avanza y tenemos XDSL2+, FTTH, que nos permiten mas KM's para ofrecer mas rangos de velociad.

Lo que no sabe el forero CMPeibol, es que YACOM ofrece eses servicios con LINEA DESAGREGADA DE TELEFONICA, osease, te despinchan del DSLAM de telefonica por completo y te pinchan al DSLAM de YACOM (Para establecer una conexion, en cada lado tiene que haber un modem, en este caso un DSLAM y un router o modem). Ya no pagarias mas el mantenimiento de linea a TELEFONICA, porque ya no estarias con ellos. En ese momento el mantenimiento de la linea la tendria que hacer YACOM. Lo que tampoco sabe CMPeibol, es que YACOM no ofrece telefono DE TODA LA VIDA hasta el cliente, como SIMULA TELEFONICA, sino que ofrece VOZIP (Linea Digital de datos, tanto para la VOZ, como los datos, ADSL), y para que el TELEFONO FUNCIONE tiene que estar SIEMPRE encendido el ROUTER que le envien a casa. El resto de los telefonos que tiene en casa POSIBLEMENTE no les SERVIRIA PARA NADA, y de esto, supongo que no le contaron y no sabe de que va.

Para saber los datos de ATENUACION y RUIDO, solo hay que conectarse a TU ROUTER y ver las PROPIEDADES del ADSL, y ver a cuanto SINCRONIZAS con tu ISP.

Esto todo es una explicacion a grandes rasgos, pero mas o menos funcionan asi HOY EN DIA.

Revender el ADSL por linea de TELEFONICA no da dinero y no interesa, por eso solo te ofrecen velocidades bajas, bajo esta configuracion. Pero para VELOCIDADES ALTAS, aqui viene el pastel, a ellos le interesa LAS LLAMADAS, ADSL, TELEVISION, Y SERVICIOS, ofertandolo a menor precio al usar tecnologia mas barata, VOZIP, por ejemplo, y DESAGREGANDOTE DE TELEFONICA, para asi ellos no tener que pagar por alquiler a TELEFONICA, y cobrarte por todo ELLOS (TELE2-COMUNITEL-VODAFONE, ORANGE-YACOM, JAZZTEL....), claro esta que estas empresas no IMBIERTEN en HARDWARE, usease DSLAM's y solo lo mejor lo ofrecen en grandes ciudades y en unas cuantas centrales, donde el servicio les saldria rentable (Cosa que aun no da beneficios a casi ninguno, por no decir NINGUNO)

Para lineas DESAGREGADAS de TELEFONICA, ver los comentarios mas certeros en internet y vecinos vuestros, para saber con quien contratar una linea, ya que cada compañia funciona mejor segun region.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sofygalicia » Sab Abr 19, 2008 10:13 am

Explicado más tecnicamente has dicho lo mismo que yo, no se sabe a cuanto sincroniza el cliente hasta que no se haya conectado, y él justamente de lo que se queja es de que cómo no se puede saber de antemano la velocidad que va a tener. Y preguntarle al vecino de al lado no siempre es fiable porque puede que esten conectados a centrales diferentes.
Y lo de que te dejan "probarlo" un mes, no es que ese mes lo tengas gratis solo que no se aplica el compromiso de permanencia de 12 durante los primeros 30 días. Si pides la baja el día 23 te cobran esos días más otros 15 (máximo) que es lo "tarda" en gestionarse. Si pides la baja el día 31 serán esos días + los otros 15 + el importe por compromiso de permanencia que varía de un operador a otro.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor meiker_C4 » Sab Abr 19, 2008 10:21 am

Sofy lee bien, por favor.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Sab Abr 19, 2008 11:20 am

CMPeibol escribió:(Antes de eso me mosqueo porque la primera comercial me decía de 2-3 días sin conexión, y esta última me dice de 5-3 días).

Por si te vale de información, te comento.
Yo me he cambiado varias veces de compañía, ahora estoy con yacom, por segunda vez. En su momento tenía yacom y me dió por cambiar, estuve con jazztel y tb con wanadoo y fué bastante desastroso, así que volví a yacom. Cuando hice los cambios siguiendo el proceso darte de baja en una compañía/darte de alta en otra, tardaba muchísimo y estaba varios días sin internet. Esta última vez con yacom simplemente les llamé y ellos se ocuparon de llevarse la línea y conexión(portabilidad). Como tenía el router propio no esperé a que me llegara el router nuevo que te regalan, en el momento que noté que estaba sin conexión, reconfiguré el router con los datos de yacom y listo, en un rato ya estaba funcionando. No estuve sin internet ni dos horas. El router llegó unos días más tarde eso si.
Si necesitas los datos de conexion de yacom te los paso en un privi, sólo necesitarás que te digan tu clave y tu usuario por teléfono.

El gran problema que tienen estas compañías en general es la falta de un técnico al otro lado para resolver tus dudas, la mayoría de la gente que atiende son teleoperadores que lo único que saben son los datos que le han dado anteriormente en un cursito de formación de unos días. Si topas con alguien que lleva algo más de tiempo y es espabilado, te aclara algo, pero como topes con gente sin iniciativa propia, se ciñen al guión que tienen encima de la mesa y es más o menos lo mismo que hablar con un contestador. Para el usuario novato vale, pero la gente que ya conoce el sistema se siente muy frustrado, cuando te pasan con el departamento técnico sigue pasando lo mismo, no hay gente realmente con conocimientos. Hasta que no consigues hablar con un técnico de "nivel2" como llaman ellos, no das con nadie que realmente sabe lo que hace, y no es tan fácil conseguir que te pasen, hay una burocracia interna exasperante para el usuario, por no hablar de los 902 que te cuestan un pico cada vez que llamas.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sofygalicia » Sab Abr 19, 2008 16:18 pm

meiker_C4 escribió:Sofy lee bien, por favor.

Un saludo.

Pos tienes razón, ahora más despierta lo he releido y efectivamente no lo había entendido bien.
Y a partir de ahora le pediré a la empresa que nos dé todos los datos de los que carecemos y eso hace que no podamos dar esa información que tu dices. Yo la info que doy es de la que yo dispongo del otro lado del teléfono cuando alguien me llama, y como dije antes hay quienes vinieron de otra sub-contrata de atender el 1004 y era más de lo mismo, y ahora mismo en la misma empresa donde estoy yo se lleva también Tele2 y les pasa lo mismo, pero ellos tiene la parte de Soporte Técnico en la misma plataforma con lo cual se por ellos mismos sobre el tema de la baja calidad y los problemas que ello conlleva.
Nombro esos tres operadores que son de los que tengo datos concretos simplemente.
Siento mucho si la infomación que he dado no era la correcta.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor CMPeibol » Sab Abr 19, 2008 16:59 pm

Meiker, antes de nada darte las gracias por toda esta información que aportas. Lo has clavado, desconocía por completo el tema :oops: .

Yo ando un pelín mosca -si no dí TODOS mis datos poco faltó- y no sé si me llegará el servicio :shock: todavía.
A la mujer que estaba detras del telefono se le entrecortaba la voz mu raramente, pa mi que estaba grabando y era verificador...
(Aunque corté esa conversación diciendo que "no gracias" -quedamos que me volverian a llamar- lo hicieron otros, y ya les dije que NO me interesaba)

Pd. "Como le deje a mi padre una semana sin telefono por que no llega el Router me corta los witows" :lol:

Gracias subte, también es gran información por tú parte.
De momento me quedo en telefonica hasta que lea mejor las opiniones como las de Meiker (las opiniones de la gente que conozco sobre el tema son malisimas, todos o casi han tenido jaleo con las operadoras de internet :? , luego, aparte, no conozco a nadie, en Parla, que tenga la oferta que casi me pongo yo...)
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Sab Abr 19, 2008 21:46 pm

Gracias a Sofy y a CMPeibol, me llevo un buen rato escribir eso de forma algo clara.

Haber, por partes:

Sofy: El Help Desk de COMUNITEL-TELE2 == VODAFONE, ya que es la nueva dueña de esta compañia, esta en la avendia de maria verdiales, en vigo, donde esta el Sat de BOSCH, amigos mios trabajan ahi, yo estube ahi, y gente que estudio conmigo esta ahi. El servicio que dan desde hay el HELP DESK es muy bueno. Desde las operadoras que atienden las llamadas, hasta el propio HELP DESK (que ahora bajo en calidad porque ya no necesitan gente con conocimientos por culpa de los conocimientos de otros y la robotizacion del funcionamiento de atencion al cliente).

Tienen una aplicacion, que programo un actual jefe y antes era un trabajador, que con un solo clip de raton, saben todo sobre cada linea, si esta partido el par de cobre, la calidad del mismo, la velocidad a la que le va a llegar al cliente REAL y no una especulacion, y muchos otros datos mas. Lo malo es que tienen otra aplicacion llamada SEPIA, que tienen que leer a los clientes cuando llaman, y de forma OBLIGATORIA, que contine, TODAS las PREGUNTAS que van a hacer los clientes, y sus RESPUESTAS, TODAS las respuestas (vamos a dia de hoy no hay diferencias entre trabajar hay y en una cadena de montage, son unos robots, y eso es lo que perciben los clientes al llamar, todo robotizado).

Si ellos ven que la linea no tiene calidad ya se lo advierten al cliente (el comercial no, solo intenta vender porque sino los echan) y le dicen, eh intenta que le llegue la mejor conecxion posible. Pongamos como ejemplo una linea de HASTA 20 Megas. En estas lineas se ven los parametros de calidad de que cuentan (Atenuacion y ruido) y se intenta sincronizar con el cliente desde la mayor posible que permite esa linea, hasta alcanzar una donde el servicio es estable (funciona como un movil, hasta que no tienes cobertura, no funciona), una vez echo esto, se le informa al cliente que va a tener tantos megas y que su CONTRATO dice claramente que ellos solo aseguran un 10% de la linea, y que ellos le van a ofrecer 10 Megas reales, porque la distancia con la central y la calidad del par de cobre, es lo que permiten, a esto se le llama "REBAJAR EL PERFIL DEL CLIENTE".

Esto todo es un ejemplo del dia a dia de un HELP DESK, asi es como se opera para ARREGLAR el problema causado por el COMERCIAL que le vendio el producto aun cliente. Hacen muchisimas cosas mas, en muy poco tiempo, y ademas tienen que hacer tramites burocraticos con TESA, cliente, contratas........ Un lio.

CMPeibol: Si tu padre quiere el telefono IMPERATIBAMENTE, nunca cojas una linea de ADSL, DESAGREGADA de telefonica, ya que estas lineas suelen ser digitales y necesitan el router encendido para poder ofertar el telefono (servicios de voz). Mira en la pagina de telefonica cuanto te cuesta X velocidad y despues compara con la competencia. La regla es muy simple, restale un 15% al precio de telefonica, y obtendras el precio de la competencia. Si ese precio para tu casa se incrementa hasta casi igualar al de telefonica... es que no tienen cobertura y el servicio va a ser pesimo. Esto es asi en muchisimos lados, siempre que hablemos de PAR DE COBRE, otra cosa ya son empresas que ofrecen sus servicios por CABLE, pero aqui solo tratamos y hablamos de PAR DE COBRE.

Por hoy ya llega, ;) un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...