Civic 140 gasolina con una media de 7l/100km ??

Porque en la vida no todo es C4...

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Notapor Julacho » Mar May 06, 2008 22:34 pm

No hombre los 9 litros son de consumo global, la verdad es que no se lo que traga a 120, procuro no llevar puesta esa pantalla :lol:
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Notapor shark22 » Mar May 06, 2008 23:41 pm

sirmob escribió:

Pues este fin de semana con el A6 2.5 TDI de la madre de mi novia nos hemos echo un viajecito y en 6º a 150km no lo he bajado de 7l clavados.


La mayoria de coches que tiene incorporada la 6ª marcha, a la velocidad maxima permitida, te gastara mucho mas que en 5ª.

Y como esto se siga poniendo asi de chungo no nos va a hacer falta ni 6ª ni 5ª, con 4 marchas tendremos de sobra...
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Notapor RULO » Mar May 06, 2008 23:46 pm

La 6 marcha no es para deshogar el motor, llevarlo menos revolucionado y por lo tanto que consuma menos.....???? al menos yo pienso que es asi....
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Notapor Markus GT » Mar May 06, 2008 23:49 pm

Yo tengo entendido lo mismo, con la 6a marcha bajas de revoluciones y de esta forma bajas el consumo, no? Es lo que yo tb tenia entendido, por eso lo de poner la 6a cuando el coche lo tienes alegre. no?
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Notapor sirmob » Mié May 07, 2008 1:33 am

shark22
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 22 Título del mensaje:
sirmob escribió:



Pues este fin de semana con el A6 2.5 TDI de la madre de mi novia nos hemos echo un viajecito y en 6º a 150km no lo he bajado de 7l clavados.


La mayoria de coches que tiene incorporada la 6ª marcha, a la velocidad maxima permitida, te gastara mucho mas que en 5ª.


Cierto, pero la velocidad era a 150 no 120 por eso taba moskeado.


RULO
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 22 Título del mensaje:
La 6 marcha no es para deshogar el motor, llevarlo menos revolucionado y por lo tanto que consuma menos.....???? al menos yo pienso que es asi....

Entonces es para desahogar el motor no?
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Notapor JuanilloEtasa » Mié May 07, 2008 1:44 am

A ver la 6º marcha en los turismos de hoy en dia es para reducir consumos no para conseguir mayor velocidad punta al igual que paso con la 5º en los años 80 que algunos coches alcanzaban su punta en 4º no en 5º,Saludos..
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Notapor shark22 » Mié May 07, 2008 12:29 pm

Si, se supone que la 6ª marcha es para reducir consumos, pero esa es la teoria, porque la practica es muy diferente...

Por ejemplo en el golf para que la 6ª haga el mismo consumo que la 5ª hay que ir por encima de 140km/h, sino el consumo en 6ª es mucho mayor a la velocidad maxima permitida. Al menos eso aparece en la pantallita instantanea de consumo.

En el leon de mi hermana tienes que ir a mas de 130km/h para que te salga "rentable" ir en 6ª.

En el x5 me pasaba lo mismo, aunque bueno era un cambio automatico de 6 marchas.

En el rang rover mas de lo mismo, con un cambio automatico de 6 marchas tambien, pero vamos es que en este los consumos son para fliparla porque el turbo entra a muy bajas revoluciones.
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Notapor JuanilloEtasa » Mié May 07, 2008 12:34 pm

Tambien hay algunos coches que alcanzan en 6º su punta y otros como dice Shark22 que no es rentable hasta una cierta velocidad,tengo un amigo con el C4 HDI 138 y a 120 en 6º va literalmente muerto,a partir de 140 es cuando mete sexta....
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Notapor Somi » Mié May 07, 2008 21:43 pm

RULO escribió:La 6 marcha no es para deshogar el motor, llevarlo menos revolucionado y por lo tanto que consuma menos.....???? al menos yo pienso que es asi....


Y así es, pero el problema esta que se esta hablando de velocidades legales, con una 6ª seguramente a 140km/h y más rápido, gastaríamos menos que con 5ª, el problema está cuando tienes que ir a velocidades legales, sin pasar de 120km/h, entonces casi que gasta menos en 5ª que en 6ª ;)
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