mi consejo es que lo pruebes ambas dos cosas (paintball y airsoft), yo lo hice antes de hacer nada, y bueno mi experiencia con el paintball no fue todo lo que yo me esperaba ... (falta de precisión, magulladuras/heridas/moratones por los disparos, etc...) sin embargo con el airsoft es todo lo contrario (muy muy buena precision en los tiros, ni un solo efecto secundario de la partida salvo unas sanisimas agujetas jejeje).
sin duda lo fundamental es probar ambas cosas, si no no se puede elegir, pero probarlas en condiciones de calidad, sino ambas pueden resultar dolorosas.
yo para paintball tengo un peto homologado, coderas y rodilleras ademas de diversos acolchados en la ropa por todo el cuerpo incluida la cabeza.
angelus, me temo que probaste la cara mala del paintball, si pasas un dia por cordoba dimelo y hechamos un dia de paintball, con marcadoras y bolas de calidad que a 40 metros le dan bola a bola al poste de una vaya, con buenas protecciones, un campo de hinchables que no duelen y cesped artificial. 0 dolor, 0 magulladuras o heridas y casi 0 moratones. lo pero del paintball es caer en el campo de un pesetero que te alquila material sucio con bolas basura que van locas y no das ni a un elefante...