Se me apaga el ordenador ¿Soluciones?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor sirmob » Mié Jul 02, 2008 3:37 am

CAmbia el ventilador ya, aunq no tenga polvo y parezca q funciona bien, es evidente q no lo hace.

Todo lo q te han dicho tus compañero es cierto, pero lo q realmente es la raiz se trata del disipador.

O te pillas uno como el q te ha dicho el compi o mirate un thermaltake orbit yo tengo el 1 (modelo rojo) el 2 se supone q es mejor, pero en mi 5200 x2 tengo temperaturas de 30/35º tras estar todo el dia dandole mandanga con jueguecitos, si esta en reposo facilmente los 25º y si lo mantengo al min para descargar unicamente 20º es lo q normalmente registra
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor poligonero_dpg » Mié Jul 02, 2008 4:11 am

Yo creo que lo que me pasa no es ni el disipador ni el ventilador, esto solo me pasa en verano y por el dia, ahora por la noche me va de lujo y a una temperatura constante de 40ºC

El problema creo que viene de la refrigeración interna de la caja ya que solo tiene un ventilador de salida en la parte trasera y no entra nada de aire fresco y con el calor que esta haciendo estos dias mas la temperatura de dentro de la caja, esta se calienta tanto que no le da tiempo a refrigerarse y se calienta el procesador hasta apagarse...

Una posible solución sigo pensando que es meterle uno o dos ventiladores de entrada, así el flujo de aire será mas fresco.

No sé donde colocarlos exactamente, si en la parte superior o en frente del procesador o uno en cada...

Lo suyo seria ponerle uno en la parte delantera pero el problema esque de ahí no puede cojer bien el aire ya que no tiene suficiente espacio..

Necesito mas ideas, Gracias ;)
poligonero_dpg

Notapor sirmob » Mié Jul 02, 2008 4:25 am

Colocale un ventilador en frente del micro, y si solo puedes colocar uno atras y no es muy grande, mira los adaptadores para colocar en el hueco de 6 uno de 8, etc...Eso se lo tenia echo a mi anterior caja.
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Willosby » Mié Jul 02, 2008 9:03 am

Lo ideal es:
- 1 ventilador que meta aire en el frontal de la caja
- 1 Ventilador que lo saque (para que haya un flujo de aire) en la parte trasera.
- 1 buen conjunto "ventilador + disipador" de micro, si el disipador tiene las barillas de cobre y muy finas mejor
- 1 buena fuente de alimentación.
Imagen
Willosby

Notapor Ruterin » Mié Jul 02, 2008 9:35 am

Tirale a la basura y comprate otro! jeje
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Mié Jul 02, 2008 14:05 pm

El problema esque no tiene mucho espacio para que coja aire del frontal...
poligonero_dpg

Notapor elde » Mié Jul 02, 2008 18:57 pm

elde escribió:empieza por ventilar bien la habitacion

poligonero_dpg escribió: esto solo me pasa en verano y por el dia, ahora por la noche me va de lujo y a una temperatura constante de 40ºC

joer tios empezar desde el principio,
si el aire de la habitacion esta muy caliente, por muchos disipadores , ventiladors y demas trastos, no lo enfriaras, simpemente lo moveras.

desde cuando se ha visto enfriar aire caliente, sin un dispositico ke genere frio

edito para poner un enlace interesante.

http://www.gratisweb.com/fisicaymate/ar ... ilador.pdf

aplicarlo a una cajita pekeña dentro de otra caja (habitacion) y..... blanco y en botella

menos mal ke los mekanicos no nos dedicamos a poner ventiladores por todos las partes del C4 cuando tienen problemas de temperatura

:meparto: :meparto:
elde

Notapor poligonero_dpg » Mié Jul 02, 2008 20:40 pm

No me funciona el enlace... :cry:
poligonero_dpg

Notapor elde » Mié Jul 02, 2008 20:51 pm

http://www.gratisweb.com/fisicaymate/

mira en documentos de fisica

lo ke kiero dar a entender, es ke hay ke partir de raiz el problema
elde

Notapor Willosby » Mié Jul 02, 2008 20:53 pm

Elde, por regla general el calor que produce el micro es mucho más caliente que el de la habitación en la que está el ordenador, el disipador a través del ventilador lo expulsa del micro.

Y si has creado una corriente de aire, como por ejemplo he comentado en mi post anterior, ese aire caliente saldrá de la caja.

Al menos, esa es la teoría.

Yo en ningún momento he dicho que los ventiladores enfríen el aire.
Imagen
Willosby

Notapor elde » Mié Jul 02, 2008 21:05 pm

Willosby escribió:Y si has creado una corriente de aire, como por ejemplo he comentado en mi post anterior, ese aire caliente saldrá de la caja.

y volvera a entrar caliente si la habitacion no esta bien ventilada :mrgreen:

PD
pasate a linux :meparto:
elde

Notapor Willosby » Mié Jul 02, 2008 21:12 pm

El aire que expulsa la caja siempre estará más caliente que el de fuera. Y si no es así seguramente no cumpla las condiciones climáticas a las que los fabricantes suelen recomendar que estén los equipos.
Imagen
Willosby

Notapor yamisworld » Mié Jul 02, 2008 21:29 pm

elde escribió:
Willosby escribió:Y si has creado una corriente de aire, como por ejemplo he comentado en mi post anterior, ese aire caliente saldrá de la caja.

PD

Si ese ordenador no esta bien ventilado, ese aire interior puede estar a 40º(es un ejemplo). Dudo que este chico en su casa tenga 40º en su habitación. Con lo cual esta claro que mejorara la temperatura interior de la caja produciendo un flujo de aire.

La respuesta es facil. Seguramente tenga una sonda de temperatura en el micro. Tomas esa temperatura y la comparas con la que tiene, con la tapa de la caja quitada. Si baja, arreglaras el problema con flujo de aire. Sino un mejor disipador que logre que el micro no genere tanto calor. Aparte de otros consejos que le dan por ahí.

Por cierto .... ¿¿¿que pasa, que linux no hace funcionar el micro??? si yo solo navego y uso el word, con windows tampoco me sube la temperatura del micro. ;)
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sirmob » Mié Jul 02, 2008 21:34 pm

yamisworld escribió:
elde escribió:

PD

Por cierto .... ¿¿¿que pasa, que linux no hace funcionar el micro??? si yo solo navego y uso el word, con windows tampoco me sube la temperatura del micro. ;)

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

LINUX va a ser la solucion a todos los problemas.......

Ya de paso si los juegos no te tiran bien, pasate a linux y como come menos recursos seguro q ya van fluidos y matas 2 pajaros de un tiro.......

jiojojojojojo
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor ehrans » Mié Jul 02, 2008 21:45 pm

ya expliqué lo de la toma de aire por la parte inferior del frontal.

y que te suceda en verano solamente es muy normal. El ciclo de calentamiento del micro no es lineal sino exponencial. CUando sube 1 grado la temperatura de la habitación el procesador sube 2. cuando sube dos grados, el procesador sube 4. (por poner un ejemplo).

Esto se debe a que a mayor temperatura base, peor funcionan las compuertas lógicas del micro y le demanda algunos milivoltios mas a la placa base para compensar la mala conducción por el factor térmico, generando aun mas calor.

Tienes que crear un flujo de aire, si metes un ventilador que ayude a la entrrada tienes que poner otro que ayude a sacar esa presión de aire, o formas torbellino y se queda todo el calor en el centro.

Además como ya te han comentado por ahí, entra en la bios y pon todo por defecto, a ver si tienes el voltaje subido o la frecuencia de bus del micro tocada o algo (es un causal muy corriente). Luego mira si tienes un software de esos que viene con las placas bases de hoy en dia, que te hacen overclock una vez arrancado el windows. Si es el caso revisa que no esté en overclock ni con los voltajes fuera del default.

no se me ocurren mas cosas.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Mié Jul 02, 2008 22:39 pm

yamisworld escribió:Dudo que este chico en su casa tenga 40º en su habitación.

:meparto: pues a veces pienso que si... :roll: el problema esque por la parte de mi habitación esta pegando el sol todo el dia y hace un calos de 1000 demonios, nose que temperatura habrá supongo que unos 30º si que puede llegar a hacer, mañana lo miro.. xD

Pero aunque haga 40ºC en mi habitación, el procesador se me apaga con unos 100ºC por mucho que entre el aire a 40ºC, el ventilador no enfria el aire solo lo mueve, pero si que hacen algo el disipador y la pasta.

Hoy por ejemplo se ha notado que han bajado las temperaturas y no se me ha apagado el ordenador, lo máximo que lo e tenido ha sido en 75ºC cuando he estado haciendo uno chops con el photoshop, el msn, firefox y musica, pero cuando no le doy caña como por ejemplo ahora que solo tengo el msn, musica y firefox me funciona a 40ºC/45ºC

Lo m ejor será que me ponga aire acondicionado en mi habitación... xD
poligonero_dpg

Notapor Willosby » Mié Jul 02, 2008 22:58 pm

Yo para empezar probaría cambiando el conjunto "disipador + ventilador" y poniéndole silicona de plata al micro. Si con eso no se soluciona mala pinta tiene y creo que Somi ha dado en el clavo.
Imagen
Willosby

Notapor alex_vivo » Mié Jul 02, 2008 23:01 pm

mira bien el procesador, echale pasta termica que venden y junta bien el disipador y el micro, y prueba a ponerle otro ventilador
alex_vivo

Notapor a100rouge » Mié Jul 02, 2008 23:02 pm

Seamos serios, señores, no es normal un procesador a 90º. Si partimos de ahí, o hay un problema en el disipador, que no está bien asentado (esto ya lo ha descartado), o el procesador está dañado, o la sonda de temperatura esta cascada, y engaña a la placa base, que es la que apaga el ordenador.

Busca soluciones es ese sentido y dejaos de flujos de aire, que no es el caso.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor alex_vivo » Mié Jul 02, 2008 23:07 pm

pero una cosa te digo si el procesador es un celeron que nose si lo abra explicado anteriormente esta alta la temperatura, pero eque estos procesadores sulen tener tener temperaturas altas y por eso se utiliza la pasta termica para bajar la temperatura
alex_vivo

Notapor vaya_putada » Mié Jul 02, 2008 23:58 pm

joder y yo ke veo mi ordenador a 50º y ya lo apago pa ke no se me keme :D

si lo veo a 90 me da algo!!

eso tiene ke estar ya más rekemao ke la ostia... ni siendo un amd que siempre han tenido fama de calentarse más...

en fin, mira lo ke te dice a100rouge ke tiene más razón ke un santo... las opciones ke te dan somi y will son las únicas ke te pueden valer...

métele un ventilador guapo, un zalman, un coolermaster o algo así, ke esté guapo y mira si con eso lo estabilizas un poco... sino, ya puedes ir pensando en cambiar el micro :D

p.d. a mi una vez un athlon xp 2800 se me puso a 134º... me dio tiempo a entrar a la bios y ver la temperatura en el hardware monitor, pero lo apagué y no volvió a encender nunca más...

suerte! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Gonzybe » Jue Jul 03, 2008 0:03 am

Haber aprovechado para hacer unas tostadas... :meparto:

134º :shock:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor SergiojoseC4 » Jue Jul 03, 2008 0:21 am

Pon una foto para ver com,o colocar los ventiladores en er ordenador k si la caja es mu chapu te pillas una x 30 pavos con mas refrigeracion que el coche te comento:
!- por una foto de la caja del ordenador ponde lo tienes colocado detalla si la grafica que tienens tienes ventilador o no poruqe si tiene solo disipador eso si calienta un webo y calienta mucho el aire de la placa
2-Dinos los ventiladores k puedes meter a tu ordenador asi como comentar si estes dispuesto a hacer un boquete en la parte superor para colocar uno o dos ventiladores sacando aire
3-Supongo que tu soket es am2 asi k ponle un ventilador guapo con un disipador en condiciones que se nota mucho nada de el tipico trasto generico k tengo yo en mi ordenador k no vale ni para tirarle a la basura yo creo k con esto mejoratia mucho
4.pilalte todos los ventiladores que puedas si pueds 4 pos mejor 2 metiendo aire por delante y por detras y dos sacando por arriba y si pones uno en un lateral pues ya mucho mejor eso si no te quejes de que vas a despegar luego ?? tu caja es de aluminio no? poruqe como sea de plastico.... :D
PD: Se me olvidaba has probado a soplar un poquito ??xD
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Jue Jul 03, 2008 1:19 am

La gráfica la tengo integrada en la placa asi que poco ventilador tiene.. xD
Haré una foto cuando tenga tiempo para ver donde se pueden poner los ventiladores, la caja tranquilo que no es de plástico xD

Pero al final creo que no es problema de refrigeración como ya han dicho, si hay aire caliente pues va a estar a esa temperatura, el procesador tiene ni medio año y siempre ha estado a unos 40ºC, lo unico que tengo que hacer es no darle mucha caña cuando hace mucho calor :lol:

Gracias a todos! ;)
poligonero_dpg

Notapor SergiojoseC4 » Jue Jul 03, 2008 2:35 am

eso me pasaba a mi con mi chipset x eso lo coment antes entonces pues cuando puedas haces una foto y dices cuandos ventiladores estas dispuesto a poner y ya esta de todas maneras ventilando bien la caja con un ventilador arriba y otros 2 bajaria bastante la tetmperatura de la cpu asi te ahorras la pasta de los demas ventiladores y si sale bien por 10- 15€ asunto arreglado y ay esta, y ira tu con un doble nucheo y una grafica integrada si es k cuando apreta el euribor apreta jajaja
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...