quiero presentarme a poli local...que hago?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor EliC4 » Mar Jul 29, 2008 15:26 pm

gomechuelo escribió:
a100rouge escribió:Eli, antes de hacer nada de nada, pregunta en la comisaria y en el ayuntamiento.

En algunos sitios, necesitan gente, sobre todo en verano, y la única "prueba" es que consigas firmar en la casilla correspondiente del contrato, nada más.

Si ahí te comentan qué proceso seguir, y tiene que ver con temas de oposiciones u otras pruebas, pregunta a algún munipa que conozcas a ver cómo se preparó y los sitios más recomendables.

¿que dices tio como te vana meter directamente a municipal porque si? si es asi dime donde esta ese ayuntamiento que me apunto pero ya

para patruyar andando por la costa como que no creo que haga falta mucho.
el carnet de moto es obligatorio????es que soy pequeñita y no llego al suelo jajaja¡¡¡¡
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Mar Jul 29, 2008 15:26 pm

Aquí, en Zarautz, están cogiendo gente directo a munipas, sin oposiciones ni nada. En Julio mismo, todavía aparecían en el periódico anuncios pidiendo gente entrar a municipal, y sobre todo, de refuerzo del verano.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor albertomv01 » Mar Jul 29, 2008 16:00 pm

A ver que estamos mezclando todo... a100, no creo que pidan a nadie por periódicos ya que tú al ser policía local firmas como funcionario, dependiente del ayuntamiento de la localidad en la que entres pero funcionario, por lo que tu nómina pasa a ser de una "empresa pública" a la que se debe acceder a través y únicamente de oposiciones.
Quizá te refieras a que convoquen o informen en el periódico de plazas a concurso, o bien de lo que en algunas comunidades autónomas y mediante anuncio público sacan plazas de auxiliar de policía, lo que significa que firmas un contrato con el ayuntamiento respectivo para la prestación de un servicio similar al de policía pero nunca equiparable, vamos que no firmas ni tan siquiera compromiso de portar armas, y para lo que vale es para en algunos casos puntuar en el proceso selectivo que se realice cunado se convoquen plazas (es algo similar a lo que hace Correos con los carteros, los contrata primero y cuando convoca plazas, dependiendo del tiempo trabajado para correos puntuas más o menos).
Otra cosa, y sin ánimo de ofender, es que mires las bases de las convocatorias en el B.O.E e en B.O de tu comunidad que es donde se explican todas las fases concretas y requisitos necesarios de cada prueba, ya que varían las pruebas y los requisitos de una Comunidad a otra, al igual, que no sé dónde comentas que eres bajita, mira la altura que exigen que creo que ronda en las chicas el 1´60.
Si quieres ayuda o información, por privado te podré enviar cuanto sé acerca de esto ya que son varios años los que llevo metido en estos temas y conozco bastante bien.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor EliC4 » Mar Jul 29, 2008 16:07 pm

albertomv01 escribió:A ver que estamos mezclando todo... a100, no creo que pidan a nadie por periódicos ya que tú al ser policía local firmas como funcionario, dependiente del ayuntamiento de la localidad en la que entres pero funcionario, por lo que tu nómina pasa a ser de una "empresa pública" a la que se debe acceder a través y únicamente de oposiciones.
Quizá te refieras a que convoquen o informen en el periódico de plazas a concurso, o bien de lo que en algunas comunidades autónomas y mediante anuncio público sacan plazas de auxiliar de policía, lo que significa que firmas un contrato con el ayuntamiento respectivo para la prestación de un servicio similar al de policía pero nunca equiparable, vamos que no firmas ni tan siquiera compromiso de portar armas, y para lo que vale es para en algunos casos puntuar en el proceso selectivo que se realice cunado se convoquen plazas (es algo similar a lo que hace Correos con los carteros, los contrata primero y cuando convoca plazas, dependiendo del tiempo trabajado para correos puntuas más o menos).
Otra cosa, y sin ánimo de ofender, es que mires las bases de las convocatorias en el B.O.E e en B.O de tu comunidad que es donde se explican todas las fases concretas y requisitos necesarios de cada prueba, ya que varían las pruebas y los requisitos de una Comunidad a otra, al igual, que no sé dónde comentas que eres bajita, mira la altura que exigen que creo que ronda en las chicas el 1´60.
Si quieres ayuda o información, por privado te podré enviar cuanto sé acerca de esto ya que son varios años los que llevo metido en estos temas y conozco bastante bien.

bueno pues ja me puedo ir despidiendo de entrar por la altura no???? :cry:
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor a100rouge » Mar Jul 29, 2008 16:38 pm

Como comento, han entrado chavales como refuerzo en verano, pero están entrando gente a municipales, directamente, sin oposiciones. Aquí los municipales no tienen armas de fuego.

Me aprece que les dan un cursillo de formación y a correr, pero no hay pruebas selectivas previas. Se deberá a la falta de gente para las plazas. Evidentemente, si no cumple las condiciones mínimas de altura y similares, no entra, pero por lo demás, todos para dentro.

No sé que se exige oficialmente, pero en Zarautz, y como anecdota, están entrando así. Puede que entren como auxiliares, y luego los pasan a todos los efectos como municipales normales, pero eso es más administrativo, ya que las funciones son las mismas en ambos casos.

Ojo, que solo hable de Zarautz. En otros sitios, el proceso será el normal, por oposición.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Ame » Mar Jul 29, 2008 16:57 pm

:shock: joe a100 pues eso es para flipar un poco,mas que nada porque en el resto de comunidades autónomas las pruebas son varias al igual que para policia nacional que es lo que estoy preparando yo,tienes las fisicas,teorica,psicotecnicos y no se si para local te hacen la entrevista psicológica como para la nacional.

Pero lo que si está claro es que son por oposicion en el resto de España.

Una cosa mas,me ha parecido leer que quieres entrar para hacer funciones administrativas no? Pues una vez que entras en el cuerpo bien sea policia local bien sea nacional,pasaras 1º por hacer de todo,poner multas,controlar el tráfico..vamos las funciones de ellos,y despues de un tiempo podras sentarte en una oficina...lo que no entiendo es si quieres eso por que no te presentas a la oposicion de administrativa?

Una cosa mas la altura este año para las chicas está en 1,60.
Yoncarra HONORIFICA
Ame
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor EliC4 » Mar Jul 29, 2008 17:06 pm

oposiciones de administrativa solo???pero para el ayuntamiento?
con la mierda de ayuntamiento que aqui tenemos no creo que valga la pena....pero bueno todo se andará no se.
de momento ya me habeis docho lo de la altura y pues ya me puedo olvidar de entrar...mido 1.57 asi que....gracias de todos modos.
otro ilusion frustrada mas para la colección.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Ame » Mar Jul 29, 2008 17:17 pm

EliC4 escribió:oposiciones de administrativa solo???pero para el ayuntamiento?
con la mierda de ayuntamiento que aqui tenemos no creo que valga la pena....pero bueno todo se andará no se.
de momento ya me habeis docho lo de la altura y pues ya me puedo olvidar de entrar...mido 1.57 asi que....gracias de todos modos.

Eli sinceramente no sirve de nada la frustracion solo para desanimarse mas...yo decidi hacer lo de la policia nacional a raiz de que me exaron del curro el año pasado..no sabia que hacer y decidi meterme en esto...solo te digo ke no desistas y busques lo ke kieres o por lo menos ke se aproxime alo ke te gusta...auxiliar administrativo no está nada mal...eso si tb es verdad ke depende de donde vivas habra mas o menos plazas. INTENTALO. Seguro ke tarde o temprano consigues lo ke buscas.
Yoncarra HONORIFICA
Ame
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor EliC4 » Mar Jul 29, 2008 17:21 pm

Amediablilla escribió:
EliC4 escribió:oposiciones de administrativa solo???pero para el ayuntamiento?

Eli sinceramente no sirve de nada la frustracion solo para desanimarse mas...yo decidi hacer lo de la policia nacional a raiz de que me exaron del curro el año pasado..no sabia que hacer y decidi meterme en esto...solo te digo ke no desistas y busques lo ke kieres o por lo menos ke se aproxime alo ke te gusta...auxiliar administrativo no está nada mal...eso si tb es verdad ke depende de donde vivas habra mas o menos plazas. INTENTALO. Seguro ke tarde o temprano consigues lo ke buscas.

quise ser militar y no pude, quiero ser poli y no puedo....
todo el royo este me mola un montón ademas que me pega un puñao.....pero siempre está la maldita altura para jorobarme..que se le va hacer si no se puede no se puede.
aeministrativa ya soy...lo que pasa es que no hay curro de lo mio.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor albertomv01 » Mié Jul 30, 2008 0:56 am

Nada Eli, ya sabes eso que dicen de las buenas esencias, que si se guardan en botes pequeños y tal... no te desanimes y esta tarde acordándome de este tema me ha venido a la cabeza lo que te comenta Ame, prueba con las oposiciones de Aux. Admtvo. de tu comunidad o de Admtvo. directamente, mira por google que hay un montón de información y lo de prepararte por tu cuenta... lo veo difícil, sí que en cambio puedes asistir a una academia hasta que des el temario entero y luego ya por tu cuenta pero así a pelo... chungo, amiga, muy chungo.
De todos modos, decidas lo que decidas suerte y si necesitas información, ya sabes.
Y de lo que comenta a100... pues ni puñetera idea :shock: , tío, es la primera vez que oigo que un ayuntamiento regala la plaza de policía local, joder, si casi estoy yo por ir a informarme del sueldo y me quedo allí de tablilla, por lo menos el futuro lo tienes asegurado... y la gestión de tus multas por la información ofrecida en caso de que me diera la ventolera... :meparto:
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Mié Jul 30, 2008 11:48 am

Pues sí, Alberto, la cosa tienta, y mucho.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor EliC4 » Mié Jul 30, 2008 13:07 pm

bueno pues ya no me hace falta lo de municipal....al final me dan la plaza para estudiar lo que yo quería y he encontrao un curro de administrativo que esta tarde tengo que ir a mirar que tal.
gracias a todos¡¡¡¡ ;)
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor superc4 » Mié Jul 30, 2008 13:11 pm

seguro que lo que querias era multarme cuando fuera a dejar a la iff mercancia no?
Imagen
antonio y sara
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor EliC4 » Mié Jul 30, 2008 13:23 pm

superc4 escribió:seguro que lo que querias era multarme cuando fuera a dejar a la iff mercancia no?

pues no lo pensé pero ahora que lo dices pa la próxima me chivo y ala guardia¡¡¡¡jajaja
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor albertomv01 » Mié Jul 30, 2008 13:51 pm

EliC4 escribió:bueno pues ya no me hace falta lo de municipal....al final me dan la plaza para estudiar lo que yo quería y he encontrao un curro de administrativo que esta tarde tengo que ir a mirar que tal.
gracias a todos¡¡¡¡ ;)

:_ola: Sí señor... enhorabuena!!! Ves!!! Todo lo bueno tarda en llegar pero cuando llega, llega!!!
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor EliC4 » Mié Jul 30, 2008 13:53 pm

albertomv01 escribió:
EliC4 escribió:bueno pues ya no me hace falta lo de municipal....al final me dan la plaza para estudiar lo que yo quería y he encontrao un curro de administrativo que esta tarde tengo que ir a mirar que tal.
gracias a todos¡¡¡¡ ;)

:_ola: Sí señor... enhorabuena!!! Ves!!! Todo lo bueno tarda en llegar pero cuando llega, llega!!!

aun tengo que hacer la entrevista y todo pero bueno que a por todas y ya ta.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor gomechuelo » Mié Jul 30, 2008 22:36 pm

jode esoe s mu raro porque en todo lo sitiso se supone que tienes que opositar es que si es asi ira mazo gente ayi se mete y al año pido traslado a mi pueblo y ale sin hacer nada
Imagen
gomechuelo

Anterior

Volver a Otras Historias...