Blu-ray o no Blu-ray

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor kratos » Jue Ago 14, 2008 16:23 pm

Alvinillo escribió:Cuando dijiste que no se escribía 'Blue' pensé, vaya con el listillo de turno que no sabe ni como se escribe. Luego lo busqué y resulta que el listillo era yo! :meparto: :tap:

Le cambio el título al post.

ejejjejeje no pasa nada,la verdad es qe no estoy seguro porqe lo han bautizado como blu-ray y no como blueray,si en verdad lo qe quieren es qe sea "rayo azul" :?
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor Alvinillo » Jue Ago 14, 2008 16:29 pm

Pues mira, me he quedado con la mosca y lo he encontrado aqui

http://www.blu-ray.com/faq/#bluray_name

1.2 Why the name Blu-ray?

The name Blu-ray is derived from the underlying technology, which utilizes a blue-violet laser to read and write data. The name is a combination of "Blue" (blue-violet laser) and "Ray" (optical ray). According to the Blu-ray Disc Association the spelling of "Blu-ray" is not a mistake, the character "e" was intentionally left out so the term could be registered as a trademark.

The correct full name is Blu-ray Disc, not Blu-ray Disk (incorrect spelling)
The correct shortened name is Blu-ray, not Blu-Ray (incorrect capitalization) or Blue-ray (incorrect spelling)
The correct abbreviation is BD, not BR or BRD (wrong abbreviation)

Básicamente dice que el nombre proviene de la tecnología utilizada, un lase azul-violeta para escribir y leer datos. El nombre es una combinación de Azul (Blue) y rayo (Ray). Escribir Blu-ray no es un error, se omite intencionadamente la 'e' para que el término pueda ser registrado como una marca

Además dicen que tampoco se escribe Blu-Ray, si no Blu-ray, así que voy a volver a cambiar el título :D
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor kratos » Jue Ago 14, 2008 16:34 pm

como diria mi mami,nunca te acostaras sin saber algo nuevo....jejjeje

por cierto fuera off topic y sigamos con el tema ARRIBA BLU-RAYYYYY!!
kratos

Notapor daggardj » Jue Ago 14, 2008 17:24 pm

Opino que el soporte fisico ,y en concretro el Blu-ray no tienen los dias contados,al reves,es una tecnologia que está empezando y le queda muchisimo camino por recorrer.
-No me veo yendo al videoclub a alquilar un PenDrive con la ultima novedad.. Y el que no tenga ordenador,que pasa, no puede ver pelis?,o tengo que comprarme un HddMultimedia para poder conectarlo...no,lo mas facil es lo de toda la vida,el soporte fisico ,en este caso Blue-ray.
-Cuidado con las grandes colecciones en Hdd,algun dia el mecanismo puede fallar y te quedas a dos velas.Prefiero una buena videoteca bien ordenada y a buen recaudo.
-Renunciarian las productoras a seguir editando en formato fisico para pasar a vender solamente por internet mediante descarga?. No lo creo, teniendo en cuenta que aun una parte de la poblacion no tiene internet,y de los que tienen, una gran parte de ellos no se fian de dar sus datos personales y/o bancarios en la red.

En fin podria extenderme mucho mas,saludos.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Anterior

Volver a Otras Historias...