por Alvinillo » Dom Sep 07, 2008 2:00 am
Está claro que queda un margen de riesgo que no podemos conocer, pero tened claro que esta gente sabe lo que hace, o al menos lo sabe mucho mejor que nosotros.
Respecto al Walter Wagner, pues tengo mis reservas. Llamadme mal pensado, pero os recuerdo que el LHC es un proyecto mayoritariamente EUROPEO, y los americanos no están acostumbrados a no llevar la voz cantante.
Me pregunto donde estaban esos críticos cuando EEUU decidió detonar la primera bomba atómica, que viene a ser una reacción atómica en cadena no controlada cuyos resultados no estaban nada claros, o al menos estaban tan claros como lo están los resultados de LHC. Ah!, y no contentos con la bomba nuclear estándar, los americanos probaron también la de hidrógeno (Bomba H) que incluye tanto reacciones de fusión como de fisión. Y todo con un fin militar, así que esta gente venga ahora diciendo que si nosotros podemos acabar con el planeta con un proyecto internacional y plural... pues que les den, lo considero un tema político.
En este tipo de temas, los siento, pero no acepto críticas de los americanos. Que el mundo puede irse al carajo?, claro, y también podría convertirse el sol en una Supernova y morir todos abrasados, o caer un meteorito, o que acabemos de joder el clima del planeta y se nos venga encima una glaciación, o que nos hubiésemos ido al carajo con la primera reacción atómica no controlada...
No penséis que estos proyectos no sirven para nada, las primeras investigaciones con la radiactividad segaron algunas vidas (Madam Curie, Chernobyl), pero os recuerdo que estáis leyendo este mensaje con energía eléctrica proveniente de alguna central nuclear.
Saludos
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005