Los precios de los combustibles serán investigados

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor superc4 » Vie Sep 19, 2008 17:28 pm

haces bastante menos kilómetros por depósito... pero bastaaaaaaaaaaaaaantes menos.[/quote]

lo que tu digas pero eso no es un impedimento no iguala ni de lejos el precio del gasoil o gasolina, aunque con 60l que son 6e hagas 300km ya esta bien, si hace falta sacrificar un poco de espacio y doblar la capacidad del deposito que se haga.
si no recuerdo mal citroen tenia un c4 que funciona a bioethanol en francia, pero creo que no se comercializo...
Imagen
antonio y sara
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ehrans » Vie Sep 19, 2008 18:30 pm

si se comercializa, pero los principales compradores son flotas de vehículos que se benefician por la reducción de impuestos y pueden tener un depósito grande para rellenar en sus propias dependencias.

Al cliente de a pié lo que le hecha para atrás son las pocas gasolineras ( y eso que en francia se han puesto mucho las pilas con eso) que ofrecen surtidor de bioethanol. Y si a eso le sumamos la autonomía recortada, pues con mas razón hay pocos.

Y luego lo que digo siempre.... combustible extraido de productos comestibles me da yuyu..... con tanta hambre que hay por el mundo deberiamos andar en bicicletas si hace falta y el maiz pa los de africa que no tienen tierras fértiles.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor superc4 » Vie Sep 19, 2008 18:36 pm

yo sigo en las mias, prefiero el bio, prefiero ver un campo de maiz en vez de torres petroliferas, prefiero que españa pueda tener su propio subministro a que nos lo venda eeuu al precio que les de la gana.... y sobre todo poder irme a jaen (mi pueblo) repostando 2 veces pero por 12 o 15e no por los 60 que me vale ahora...
Imagen
antonio y sara
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ehrans » Vie Sep 19, 2008 19:01 pm

respeto tu opinion. Y mucho

Lo malo es que creo que pasará como con el diesel.... a la final será mas caro el bioethanol y de paso nos tendremos que olvidar de comer maiz y otras cosas pq su precio será exorbitante. Ya están especulando con los alimentos que son propensos a usarse para producir biocombustibles. Y eso que no están realmente introducidos en el mercado. Por eso es que me da yuyu.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor Reyes_Loeb » Vie Sep 19, 2008 19:29 pm

a la hora de subir bien, ahora la bajada mas moderada :evil: acabo de llenarlo a 1.15
pa´rriba pulmonhee pa´bahoo cohonhee
Reyes_Loeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor superc4 » Vie Sep 19, 2008 19:36 pm

que vamos a hacer no podemos hacer nada salvo tragar con todo... la gente normal no tenemos opinion ni dercho mas que a eso.... :cry:
Imagen
antonio y sara
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Miki_Bcn » Vie Sep 19, 2008 19:50 pm

Yo, respecto al primer post, inicio del hilo, he de decir que yo conozco un par de trucos para repostar mucho mas barato,....os los digo,....
Carrefour tiene unas cuantas gasolineras, en donde, con solo ser del club carrefour (que es gratis) te hacen un 8 o 10 % (lo van cambiando) de descuento en el precio por litro (que es es precio estandar). Hace dos dias fui a ponerle sopa al coche y me salia a 1,18 €/l la super 98!!!!!
Despues, hay una cooperativa con varias gasolineras por el estado español que hace poco tenia la 95 a 1,06 €/l, se trata de la cooperativa del area de Guissona,....
No se como lo hacen, pero en estos dos sitios (dejando de lado a Andorra) la gasolina es mas barata.
Miki_Bcn

Notapor ehrans » Vie Sep 19, 2008 19:54 pm

no rinden igual... cumplen la normativa RON 95 y 98 de inflamación, pero yo le eché dos veces en el carrefour y no me quedaron ganas... no me gsutaba el tembleque que pillaba el coche por las mañanas al arrancarlo.

Tengo entendido que son gasolinas sin los aditivos modernos que enorgullecen a cada marca de las grandes (Repsol, Campsa, Shell, etc.)
ehrans

Notapor Miki_Bcn » Sab Sep 20, 2008 12:07 pm

Entonces, es malo echarle gasofa en esos sitios??
Yo para contrarestar ese posible mito del que ya me han advertido, siempre le echo de 98 octanos,......pero me han dicho que tambien es malo echarle 98!!!! Es verdad eso?? Que hago??? Yo quiero lo mejor para mi coche!!!! Que me recomendais???
Miki_Bcn

Notapor superc4 » Sab Sep 20, 2008 12:42 pm

repsol a 1,30....es lo mejor las gasolineras tipo carrefour nunca me han parecido fiables quizas si es solo para ir en distancias cortas, pero cuando ahces un viaje largo, rascate el bolsillo y 98 de la cara para limpiar la mierda del carrefour.....
Imagen
antonio y sara
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ehrans » Sab Sep 20, 2008 14:58 pm

no es cuestion de mierdas... ni impurezas que eso está bastante regulado.

sino que el 95 y el 98 solo indica el indice RON de inflamación.

con el 98 la chispa se avanza mas, ya que hay menos riesgo de detonación anticipada y el rendimiento es ligeramnete superior. EN la 95 hay mas riesgo de inflacmacion anticipada con lo cual la chispa se retrasa para no producir un golpe de biela y el rendimiento del coche es menor...

pero el tema dle carrefour es otro,.. la gasolina del carrefour es simplemente eso. gasolina. las de las marcas conocidas llevan aditivos, contra la carbonilla, contra la corrosión, algunas lelvan particulas de lubricante sólido como grafito o molibdeno, otras tienen un producto que hace ke la chispa se encienda mejor.... etc.

TOdo esto ayuda a una mejor combustion y conservación del motor.

lo que si. mi 1.6 16v 110cv le da un tembleque en las mañanas de invierno con la de carrefour. No va tan suave como las otras.
ehrans

Notapor sendoagarcia » Sab Sep 20, 2008 15:19 pm

Precisamente ayer hablaba de este tema con mi novia, las gasolineras son unas estafadoras, para subir el precio andan bien rapidas, pero para bajarlas son mas bien perezosas con el consiguiente problema que crea al bolsillo.
Ademas si el barril sube 20 dolares, por poner un ejemplo, si te suben la parte proporcional, pero si baja no. Eroski carrefour.. no tienen refinerias, asi que se la compran a repsol, la diferencia entre una y otra son los aditivos que se le ponen, que en eroski suelen ser demenor calidad, cumpliendo la ley
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Sab Sep 20, 2008 15:23 pm

ehrans escribió:no es cuestion de mierdas... ni impurezas que eso está bastante regulado.

sino que el 95 y el 98 solo indica el indice RON de inflamación.

con el 98 la chispa se avanza mas, ya que hay menos riesgo de detonación anticipada y el rendimiento es ligeramnete superior. EN la 95 hay mas riesgo de inflacmacion anticipada con lo cual la chispa se retrasa para no producir un golpe de biela y el rendimiento del coche es menor...

pero el tema dle carrefour es otro,.. la gasolina del carrefour es simplemente eso. gasolina. las de las marcas conocidas llevan aditivos, contra la carbonilla, contra la corrosión, algunas lelvan particulas de lubricante sólido como grafito o molibdeno, otras tienen un producto que hace ke la chispa se encienda mejor.... etc.

TOdo esto ayuda a una mejor combustion y conservación del motor.

lo que si. mi 1.6 16v 110cv le da un tembleque en las mañanas de invierno con la de carrefour. No va tan suave como las otras.

Todo este tema ya esta bastante hablado en el foro, tanto lo de hechar 95 ó 98, como lo de las gasolinas del Carrefour, Eroski, Eleclerc, Alcampo, etc...

Usar un poco el buscdor,y dejemos cada hilo pera hablar de su tema ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Miki_Bcn » Sab Sep 20, 2008 16:22 pm

Gracias por la info,...y perdon por preguntar algo ya citado en el foro,...lamentablemente no dispongo de tanto tiempo como para leerme toooooooodo lo escrito en el foro, y pensé que este seria un buen lugar para preguntar como es que en ese tipo de gasolineras el litro puede llegar a salir hasta 20 centimos mas barato que en las demas.
Miki_Bcn

Notapor Alexac4 » Sab Oct 18, 2008 17:54 pm

La gasolina cuesta lo mismo que a principios de año pese a que el petróleo es un 30% más barato

Un litro de gasóleo vale ahora de media 1,07 euros en las estaciones de servicio de la provincia, muy lejos de los 1,30 euros que se llegaron a pagar en verano

Los vaivenes del precio del petróleo en los mercados internacionales no se reflejan para los consumidores de a pie con toda la celeridad que sería deseable. Apenas una regla de tres es necesaria para observar que algo no cuadra.

El litro de gasóleo cuesta ahora de media 1,07 euros en las estaciones de servicio de la provincia. Esta cifra iguala a la que se podía encontrar en los meses de enero y febrero de este año.

En aquellas fechas, el barril de Brent se cotizaba a cien dólares por unidad, mientras que ahora se pagan unos 70 dólares. Conclusión: el petróleo cuesta un 30% menos, pero los combustibles de venta al público no han bajado a la misma velocidad que subieron en el periodo de fuertes escaladas que se vivió entre marzo y julio.

Cabe recordar que el litro de gasóleo alcanzó una máxima de 1,30 euros el pasado verano, cuando la cotización se situaba a 130 dólares por barril.

Ante estos datos, organizaciones de consumidores como la OCU ya se han dirigido al Gobierno para reclamar que intervenga para garantizar que las variaciones a la baja del crudo repercutan cuanto antes en los bolsillos. La entidad denuncia que el consumidor apenas paga desde julio un 6% menos por las gasolinas, cuando el precio del crudo ha descendido un 27% en este periodo.

Dólar más fuerte

Sin embargo, para las gasolineras todo tiene explicación. Álvaro Fontes, presidente de Agavecar, la patronal andaluza de las estaciones de servicio, pone de relieve la diferencia de cotización del dólar respecto al euro. «El barril se compra en dólares, que se ha revalorizado respecto al euro. El barril está más barato, pero el dólar vale más».

En segundo lugar, recuerda que el impuesto sobre hidrocarburos es fijo y supone, junto al IVA, el 50% del coste del litro. «La rebaja sólo se puede hacer sobre el coste en sí del producto».

Pero aún cabe otra duda: ¿Por qué las gasolineras de la misma provincia e incluso del mismo municipio fijan unos precios distintos? Según el informe del Ministerio de Industria, la diferencia entre la más cara y la más barata de Málaga puede alcanzar los 17 céntimos por litro (1,7 euros en el caso de repostar sólo diez litros).

En este punto, Fontes argumenta que las gasolineras libres (las que no están sujetas a ninguna marca) pueden ofrecer un menor precio y un mayor margen, puesto que compran en el mercado libre e incluso en otros países.

Mientras, las gasolineras llamadas abanderadas -vinculadas a una multinacional- tienen unos costes de imagen y de servicios, como la publicidad y las mejoras del combustible, que la petrolera impone al concesionario. «Curiosamente, los precios en las gasolineras ligadas a petroleras suelen ser muy parecidos, porque no necesitan competencia». Algo parecido ocurre con las gasolineras vinculadas a centros comerciales, que, según este experto, son «un producto reclamo, para atraer clientes».

En última instancia, el consumidor deberá informarse sobre las estaciones de servicio más económicas de su zona y actuar en consecuencia.

MÁS INFORMACIÓN I Precios de los combustibles registrados por el Ministerio de Industria

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

Fuente: Diario Sur
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor sendoagarcia » Sab Oct 18, 2008 18:03 pm

Investigaran mucho, pero no sacaran ninguna conclusion, eslo mismo del porque todas las gasolineras suebn siempre a la vez, pero bueno, esperamos las conclusiones, queseran paga y calla
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Sab Oct 18, 2008 21:31 pm

Y con esta crisis que hay lo que me extraña es que este bajando la Gasolina,en Julio Yo paga el Litro de SP 95 a 1,27 y hoy la he pagado a 1,05,FLIPANTE,que siga bajando!!!!
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor Reyes_Loeb » Dom Oct 19, 2008 0:33 am

hace un rato he llenado a 1.049 eu parece que va por wen camino a ver si se queda la cosa en 90 u 80 cmts que lo veo mu dificil
Reyes_Loeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sergiolovtr » Dom Oct 19, 2008 1:57 am

pues yo hoy le e llenado a 0,999 jaja increible
sergiolovtr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor barriero » Dom Oct 19, 2008 2:32 am

sergiolovtr escribió:pues yo hoy le e llenado a 0,999 jaja increible

Pues menuda suerte,aqui no esta tan barato :?
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
C4atrero del Norte (de corazon)
barriero

Notapor Pira » Dom Oct 19, 2008 20:22 pm

Aqui de puta madre ayer!! He llenado el depósito 50 litros a 0,86€\L. No veia este precio desde hace mas de 1 año!!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Dom Oct 19, 2008 20:55 pm

Yo tengo claro, desde hace muchos, muchos años, que los precios los pactan. No se si a nivel de minoristas o de mayoristas, pero no puede ser que si hay varias gasolineras juntas, en todas valga igual. No me lo creo. Así que me parece estupendo que lo investiguen...
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alexac4 » Mié Oct 22, 2008 17:38 pm

El precio del combustible sigue bajando, ¿pero hasta cuándo y hasta dónde?

Anteayer el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo que a finales de año el litro del gasóleo estará por debajo del euro y el de gasolina “por ahí”. Espera un 20% de descenso de la gasolina y un 24% del gasóleo. Ya hay gasolineras donde se puede comprar gasolina a menos de 1€/litro, pero Sebastián se refiere a que esos precios sean medios.

Existe una relación entre el precio del barril de petróleo sin refinar y el combustible que se vende al cliente. Ahora mismo se cotiza a unos 70 dólares, y tiene una tendencia bajista apreciable desde el verano, cuando tuvo el precio más alto de la Historia.

Con ese panorama, el Ministro opina que los precios van a bajar, y es razonable pensar así. Sin embargo, el descenso no es tan directo como creemos, por eso hay que aclarar algunos conceptos previos. El gráfico lo ilustra muy bien. Veamos. En 1999 el barril estaba por debajo de 20 dólares, y en verano de 2008 llegó a casi 150 dólares (tope del gráfico).

¿En 10 años hemos pasado a pagar siete veces más por la gasolina o el gasóleo? ¡¡No, menos mal!! La mayoría de lo que pagamos al repostar son impuestos: hidrocarburos, IVA, tasa autonómica, etc. Este otro gráfico compara los precios de la gasolina con impuestos en España y su reflejo en la cotización del petróleo en euros.

Según el Presidente de Repsol, si a la gasolina le quitamos los impuestos, sería más barata que la Coca-Cola. Los impuestos son los responsables de la gran disparidad de precios a lo largo del Mundo.

En realidad, la petrolera se embolsa más o menos la mitad, y la EESS tiene muy poco margen de maniobra para fijar precios. La parte que sube o baja en función de barril es pequeña, aunque al Estado le supone un desajuste en sus cuentas públicas, ya que casi todo se tiene que importar.

El barril está cayendo de precio ante el temor de que la recesión económica en los países industrializados reduzca el consumo de petróleo, y bajando los precios se pretende por parte de los productores que no cambiemos demasiado nuestra mentalidad consumista: ahorro, energías alternativas, etc.

¿Por qué los precios suben rápido pero bajan despacio?

La demanda del combustible es un poco inelástica. Eso quiere decir que consumimos una cantidad determinada por término medio. Si el combustible está más barato, no hay una tendencia muy grande de consumir más, ya que la mayoría de los desplazamientos se hacen por causas digamos justificadas, es decir, necesidades básicas.

Las petroleras lo saben y por eso tardan más en repercutir el descenso del precio. Si sube el crudo, para no perder dinero, suben el precio rápidamente. Son empresas, su objetivo es ganar dinero. En cuanto a los descensos, pasa un cierto período de tiempo, el combustible refinado es un bien transformado, las bajadas no se repercuten rápidamente.

¿Qué nos depara el futuro?

Resumiendo, el combustible va a seguir bajando si a nivel macroeconómico las cosas siguen como están, pero pensando en el medio y largo plazo, el horizonte no está nada claro. Dependiendo quién gane las elecciones de EEUU, las relaciones con ciertos regímenes conflictivos como el iraní, ruso o venezolano van a influír en el precio, podría subir por tensiones geopolíticas. Pero hay más…

El problema del “peak-oil” sigue estando ahí aunque algunos lo ignoren o lo nieguen, pero no por negar o ignorar un piano de cola que está cayendo sobre ti te vas a librar de quedarte tan planchado como el Coyote.

La crisis energética será como soltar un grupo de animadoras desnudas en un macrobotellón cuando empiece a hacerse público y notorio que la producción ya no puede aumentar más, sólo decaer, al alcanzarse el pico histórico de producción.

Cada vez cuesta más encontrar yacimientos rentables, o de buena calidad, o accesibles. Con el petróleo caro, interesa explotar otros yacimientos, si no, pues no. El límite de la rentabilidad es que el coste de extracción de un barril sea superior a lo que se va a sacar por él.

Y no, no digo esto para amargaros el día. Dos cosas hay seguras en esta vida: la primera, que todos nos vamos a morir, la segunda, que el petróleo va a subir espectacularmente de precio como baje la producción forzosamente y aumente la demanda, que es la tendencia mundial.

¿Qué hay del precio del gasóleo?

Hay que considerar el aumento tan bestial del parque de coches de gasóleo en los últimos años, que ha disparado la demanda de este combustible, y superada la capacidad de refino del país, se ha tenido que importar gasóleo ya refinado (más caro), luego es normal que los precios hayan subido respecto a la gasolina.

Si alguien está haciendo números para ver si le compensa un diesel o gasolina y vuelve a hacerlo con los precios de hace unos años, a medio plazo estará haciendo el gili…

Como consejo personal, recomiendo hacer esos cálculos con precios más pesimistas, como 1,20€/litro de gasolina y 1,30 €/litro de gasóleo. El gasóleo bajará otra vez a su nivel anterior (a corto plazo) y quedará por debajo de la gasolina, eso es lo que interpreto de las palabras del colega Sebastián. También hay que tener eso en cuenta.

¿Que bajan más los precios y se aumenta la rentabilidad del diesel? Pues mejor para ti, pero si hay un escenario menos halagüeño, el impacto en tu economía será menor. Hay que acordarse de con qué argumentos hace 5-8 años las ventas de los HDI TDI, HDi, JTD… se dispararon: un combustible muy barato.

En los tiempos que corren, aplicarse un poquito en economía no está para nada fuera de lugar. Sólo para entender la mitad del telediario ya es útil.

Fuente: Motorpasion
Imagen
Alexac4

Notapor Reyes_Loeb » Mié Oct 22, 2008 17:44 pm

Pira escribió:Aqui de puta madre ayer!! He llenado el depósito 50 litros a 0,86€\L. No veia este precio desde hace mas de 1 año!!

donde esta ese surtidor tio!!!! que voy como un rayo
Reyes_Loeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Mié Oct 22, 2008 21:29 pm

ER REYES escribió:
Pira escribió:Aqui de puta madre ayer!! He llenado el depósito 50 litros a 0,86€\L. No veia este precio desde hace mas de 1 año!!

donde esta ese surtidor tio!!!! que voy como un rayo

Eso le digo ya cada vez q lo veo, pero es una gasolinera privada, para los currelas de un poligono industrial, y yo no puedo echar :cry:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...