Restaurar bicicleta.

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Ragadast » Vie Sep 26, 2008 17:07 pm

Yo pinte la mía hace unos tres años, y la di con un cepillo de alambres montado en una radial, de esa forma sacas el oxido a la voz de gilip_____ el ultimo, no use decapante, pero en ciertas zonas como el movimiento central te vendrá muy bien; eso si, si usas una radial has de tener MUCHO cuidado y usar buena protección, son muy traicioneras, también puedes usar una amoladora frontal (alias dremel) con cepillo.
Lógicamente lo mejor es que lo hagas con la bici totalmente desmontada.
Cuenta directamente con que tienes que poner todo el eje nuevo, y el piñon dale un buen baño de tres en uno, ese no le abras a no se que esté agarrotado, es una pesadilla enfrentarse a casi cien bolitas de unos 2 mm.
Por el tiempo que tiene dudo que usara cables de freno, seguro que va por varillas.
Los cromados como las llantas o el plato, les daría con disolvente, y si están en buenas condiciones después con algodón mágico para que brillen bien, si esta oxidado y quieres hacer un buen trabajo, busca un sitio donde hagan cromados, te aviso que desmontar una rueda (los radios) es fácil, pero montarla y centrarla bien ....
El la parte mecánica te podrá asesorar bien Lord Buho, pero ojo que es un tunero y a saber de que color la pinta si le dejas.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor Galvez » Vie Sep 26, 2008 22:51 pm

ragadast, has dao en el clavo, es freno por varilla..
aki la bici en cuestion..diagnositco??
Imagen

el ex-dueño me ha dicho k la compro hace 50 y pocos años pero k el la compro a otro, osea k la compro de segunda mano, me ha comentado que la bici ronda los 65 años.... :shock:
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Ragadast » Vie Sep 26, 2008 23:08 pm

Lo primero despiece TOTAL, y a partir de hay evaluar estado de las piezas. Solo puedo felicitarte por el proyecto, bien hecho el resultado puede ser impresionante, un consejillo, haz fotos de las pegatinas para tratar de hacer una replica.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor Galvez » Vie Sep 26, 2008 23:20 pm

Ragadast escribió:Lo primero despiece TOTAL, y a partir de hay evaluar estado de las piezas. Solo puedo felicitarte por el proyecto, bien hecho el resultado puede ser impresionante, un consejillo, haz fotos de las pegatinas para tratar de hacer una replica.

ya estan hechas, ahi donda la ves es una orbea... :D
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Ragadast » Vie Sep 26, 2008 23:31 pm

Como tuviera la suerte de pillar una parecida la pasaba por la granalladora del trabajo y la dejaba nueva.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor Galvez » Vie Sep 26, 2008 23:37 pm

Ragadast escribió:Como tuviera la suerte de pillar una parecida la pasaba por la granalladora del trabajo y la dejaba nueva.

jejeje! te veo decidido eh? en internet hay cantidad de bicis clasicas en venta para restaurar..hazte con una tio, k mas por lo k haces es por el entretenimiento y la satisfaccion k puedas tner al acabarla... ;)
Mi idea darle un acabado negro con un par de franjas plata, pero suaves y finas..como lo ves?
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Ragadast » Vie Sep 26, 2008 23:45 pm

Yo trataría de quedara como de origen como homenaje a todas las que fueron el único medio de transporte de la post guerra, pero para gustos colores, y darla un toque moderno puede ser curioso.
Pero tienes razón, como pille una ... no en vano las mías las despiezo todos años para engrasar y revisar.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor cmp » Vie Sep 26, 2008 23:57 pm

Restaurala que quedan genial,son una joyita, tengo una de mi abuelo cuando era crio, tiene tambien unos 60 años o mas.

En una bici es bastante facil, yo lo estoy haciendo con una moto, la tengo en el chasis ahora mismo porque mañana la empezamos a pintar y verla asi es casi casi comico, parece una bici...sin motor, sin deposito, sin llantas, sin ningun carenado...bufff una bici, sin mas jejeje
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor SergiojoseC4 » Sab Sep 27, 2008 2:27 am

Galvez escribió:ragadast, has dao en el clavo, es freno por varilla..
aki la bici en cuestion..diagnositco??
Imagen

el ex-dueño me ha dicho k la compro hace 50 y pocos años pero k el la compro a otro, osea k la compro de segunda mano, me ha comentado que la bici ronda los 65 años.... :shock:


Diagnostico.... Siniesto total jejee, tira de decapanto o lija y cuando lijestodo ya te pones con la parte mecanica, peor tienes curro para unos cuantos fines de semana ;), lo de las frangas plata esta bein pero el cuadro es muy fino no?
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Galvez » Sab Sep 27, 2008 13:36 pm

el cuadro es fino si pero yo digo franjas muy muy finas,la bici debe pesar casi k 20 kilos...y si, seran muchos findes pero del 8 de octubre al 20 tengo vacaciones..jejeje! :D
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor poligonero_dpg » Sab Sep 27, 2008 19:19 pm

:shock: :shock: :shock: Mi abuelo tiene una igualita en el trastero!! en azul y la verdad es que está bastante mejor conservada que esa xDD por lo menos la ultima vez que la vi hace casi 10 años... xDD
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor elde » Sab Sep 27, 2008 20:57 pm

pues mientras planeas en como hacerlo, metela en aceite, como minibo je desborde aceite por tuecas ejes u denas.

a la hora de desmontar los 2 lo agradecereis

respecto al oxido yo tambien seria partidario si kieres ke dure 50 mas de darle algun producto ke corte la corrosion, no olvidemos ke es un proceso kimico, por mucho ke pintes el continua

y para ke la espera sea mas distraida, supongo ke algo te servira de este doc

http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv
Anterior

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados