kubuntu 8.10

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor sirmob » Vie Oct 31, 2008 22:51 pm

Normalmente instalaras casi todo desde el adept, pero para esas pocas cosas tipo firefox tienes que abrir un terminal ok? y pones esto:

sudo apt-get install libstdc++5 (para preparar la instalacion)

Descomprime el archivo de instalacion en el folder ./opt de la siguiente manera

sudo tar -C /opt -jxvf firefox-3.0b2.tar.bz2

haz link los plugins usando los siguientes comandos

cd /opt/firefox/plugins/

sudo ln -s /usr/lib/mozilla-firefox/plugins/* .

Crea los links para los ejecutables del nuevo Firefox de la siguiente manera:

sudo dpkg-divert --divert /usr/bin/firefox.ubuntu --rename /usr/bin/firefox

sudo ln -s /opt/firefox/firefox /usr/bin/firefox

sudo dpkg-divert --divert /usr/bin/mozilla-firefox.ubuntu --rename /usr/bin/mozilla-firefox

sudo ln -s /opt/firefox/firefox /usr/bin/mozilla-firefox

se acabo, esta echa la instalacion.Aplicaciones>Internet>Firefox Web Borwser

Ya decia yo que era muy raro lo del idioma la instalacion, etc... espero que ahora no tengas ninguna pega.

Mas cosas....... ah si quien te ha dicho que el nero no lo puedes utilizar el linux? hay version del nero para linux ;) ;) ;)

Prueba a bajarte el ultamatix que lo que te hace es automatizarte la instalacion de los programas que mas se utilizan.

Poco a poco te haras con las cosas y si no encuentras programas en version linux, con el wine puedes emular windows y ejecutar tus aplicaciones sin mas.

Por cierto hay x ahi una distribucion que alomejor te interesa, yo no la he probado, se llama xandros y es un linux con el que puedes ejecutar cualquier aplicacion de windows sin problemas.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor gomechuelo » Sab Nov 01, 2008 14:49 pm

gracias por contestar tio,eso de instalar no me entera ni del nodo menso mal que abriendo adept tiene buscador y venian el amsn y el firefox solo e tenido que activarlo y los a instalado porque sino me da que no instalo nada jejeje voya seguir probandole a ver que tal
Imagen
gomechuelo

Notapor gomechuelo » Dom Nov 02, 2008 0:54 am

bueno acabo de desinstalar el kubuntu y voy a poenr ubuntu a si los voy probando todos para ver cual me gusta mas,el kubuntu me mola en apariencia y eso pero me aprece que tienes que entender bastante o no sabras hacer nada en el como me a pasado ami
Imagen
gomechuelo

Notapor Fozzie_13 » Lun Nov 03, 2008 14:16 pm

Si, hay un Nerolinux, pero realmente no lo necesitas para nada, en Linux tienes K3b, que hace lo mismo que Nero, y es incluso mas facil de manejar, además de venir instalado por defecto.
Para instalar paquetes nuevos, cuando aún no lo tienes por la mano lo mejor es utilizar Adept para instalar Synaptic, y luego utilizar este último, que es mas sencillo de manejar.
En cuanto a firefox y AMSN, los tienes para instalar si activas los repositorios Universe y Multiverse.

Saludos :cerveza:
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomechuelo » Lun Nov 03, 2008 23:47 pm

nose lo que abre activado o no pero el amsn y firefox los e instalado desde el adept lo que no consigo es el beryl,me entere que ahora se llama compiz y le de a instalr todo pero no funciona
Imagen
gomechuelo

Notapor sirmob » Mar Nov 04, 2008 0:19 am

Compiz fusion, si, si lo ha instalado tendras mas opciones de apariencia y demas, pero a simple vista nada cambia.

Prueba a pulsar ctrl y con el boton izq del raton arrastrar el escritorio a ver si te sale el cubo.....
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor gomechuelo » Mar Nov 04, 2008 20:40 pm

yo lo e intentado con ctrl+alt y luego boton izquierdo dle raton pero evidentemente me salen las opciones del clic izquierdo
Imagen
gomechuelo

Notapor sirmob » Mié Nov 05, 2008 11:57 am

Creo que ya se de que puede ser!

A ver es posible que necesites los drivers privativos para la grafica (para que acelere 3d el escritorio) pese a que te funcione a la perfeccion casi todo sin ellos.

Lo mas rapido y facil es que instales Envy para los drivers de ATi y Nvidia

en ubuntu: $ sudo aptitude install envyng-core envyng-gtk

en kubuntu: $ sudo aptitude install envyng-core envyng-qt

Aplicaciones > Herramientas del sistema > EnvyNG

Seleccionamos el fabricante, modelo (creo que lo detecta solo) es todo paso a paso muy sencillo.

Los efectos visuales en Sistema > Preferencias > Apariencias > Efectos visuales

Para el cubo:

$ sudo aptitude install compizconfig-settings-manager emerald

(todos los comandos imagino que sabes que se introducen el el terminal)

Sistema > Preferencias > Configuración avanzadad e los efectos de escritorio

Para que el cubo rote tenéis que habilitar los plugins “Desktop Cube” y “Rotate Cube“. Desde esa misma ventana.

suerte y a ver que tal sale.

Al principio es muy coñazo como puedes ver para tener todo listo, pero esq es altamente personalizable, una vez lo tengas todo a punto veras que agusto se queda uno, ejejejej.

Al menos en la particion de ubuntu/kubuntu no tendras que formatear cada cierto tiempo xq los archivos no se corrompen como en xp o vista, por lo que con el tiempo el pc no se vuelve mas lento, etc....

Suerte compi
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor osfago » Mié Nov 05, 2008 14:02 pm

Gracias Sirmob, probaremos a ver que tal. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor gomechuelo » Jue Nov 06, 2008 22:11 pm

pero donde puñetas se escriben todos esos codigos?ya se que en algo que se llama consola pero no se entrar
Imagen
gomechuelo

Notapor sirmob » Vie Nov 07, 2008 0:55 am

En sistema, la consola esa es donde pone hyperterminal :D
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Willosby » Lun Nov 10, 2008 15:45 pm

Bueno, pues alguien ha tratado de convencerme de que Ubuntu es mejor que el Vista.

Después de probar con la versión 8.10 he decidido instalar la 8.04 pero los problemas son los mismos:

- Está en spanglish
Imagen
- No detecta la nvidia ni a tiros
- No permite una resolución superior a 800x600
- No hay forma humana de ver los equipos Windows a través de la red, y mucho menos acceder a los recursos compartidos.

Vista te deja poner una resolución de 1024x768 aunque no instales el driver de la gráfica ni te lo detecte.
Por supuesto está enteramente en español (no solo la interface) y la red funciona perfectamente (para lo cual como mucho hay que instalar el driver de la tarjeta de red, cosa que en el 95% de los casos no es necesario).

Seguiremos probando, pero hasta ahora sigo con el Vista.

:saludo:
Imagen
Willosby

Notapor gomechuelo » Lun Nov 10, 2008 22:47 pm

si mejor fijo que es la cuestion es que hay que manejar un porron apra usar el linux,yo como lo instale con wubi no tengo ningun problema con graficos ni nada
Imagen
gomechuelo

Notapor Willosby » Lun Nov 10, 2008 22:55 pm

Yo por lo que he visto con la Geforce 7300 hay bastantes, tanto con la 8.04 como con la 8.10
Imagen
Willosby

Notapor sirmob » Mar Nov 11, 2008 1:42 am

De todas maneras os digo, la version 8 es basicamente la 7.10 (ubuntu feisty fawn) con todos los paquetes incorporados de golpe, te recomiendo willosby que pruebes con la 7.10 q esta muy madura y tiene solo 1 año, no esq sea una distro muy antigua, seguro q te va mejor q con la 8 y siempre recomiendo a traves de wubi ;)
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Willosby » Mar Nov 11, 2008 9:55 am

Por lo que he podido leer por ahi, la 7300 también da problemas con la 7.10, por lo que no creo que esto solucione el problema.

Y eso que todavía no he empezado a pegarme con la red, lo cual tiene pinta de ser igual de complicado que con el tema de la gráfica.
Imagen
Willosby

Notapor LeWiSsS » Mar Nov 11, 2008 10:55 am

Vamos a ver, yo estoy dando sistemas operativos y lenguajes de programación y según los informáticos de aqui no hay color entre Vista Prem y Ubuntu. El Vista esta orientado para un usuario más de la calle y el Ubuntu es más profesional.
Particularmente prefiero S.O. con kernel monolítico como UNIX y BSD (los mejores que existen) pero claro, hay que saber utilizarlos ;)
Sinceramente el Vista sigue siendo Windows y ya sabemos como son son esos productos..
Por cierto el Windows 7 no tardará en salir con una Kernel parecida al XP, habrá que probarlo :P
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mar Nov 11, 2008 12:15 pm

LeWiSsS escribió:Particularmente prefiero S.O. con kernel monolítico como UNIX y BSD (los mejores que existen) pero claro, hay que saber utilizarlos ;)

Yo prefiero un sistema operativo, que sepa que al menos en cuanto a drivers y configuración no me va a dar ningún quebradero de cabeza.

Vista será peor que Linux, pero en una hora (hora y media) lo tienes funcionando con su gráfica y su red, ya sea por cable o inalámbrica, y no te da ningún problema.

Los problemas vienen después con los periféricos antiguos y el software de terceros, pero por lo que he visto eso también pasa en Linux.
Imagen
Willosby

Notapor OST_NeoX » Mar Nov 11, 2008 12:26 pm

Willosby escribió:Yo prefiero un sistema operativo, que sepa que al menos en cuanto a drivers y configuración no me va a dar ningún quebradero de cabeza.

Con Windows el verdadero quebradero de cabeza es cuando llevas unas horas trabajando y todo el sistema se va al carajo perdiendo parte o todo el trabajo. Eso si es un verdadero quebradero de cabeza.

Prefiero perder 2 dias en configurar correctamente un S.O. que no perder muchos mas con debilidades y cuelgues.

Además, linux me permite irme de pinchos y cañas, cosa que Windows no, porque es bastante mas caro xD.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Mar Nov 11, 2008 12:58 pm

OST_NeoX escribió:Con Windows el verdadero quebradero de cabeza es cuando llevas unas horas trabajando y todo el sistema se va al carajo perdiendo parte o todo el trabajo. Eso si es un verdadero quebradero de cabeza.

Eso no me ha pasado nunca, de hecho la mayoría del soft actual, al menos con certeza te puedo asegurar que tanto Office 2007 como Studio 12 al reiniciarlos después de un corte de luz, me han permitido continuar el trabajo en el punto en el cual lo dejé.

OST_NeoX escribió:Además, linux me permite irme de pinchos y cañas, cosa que Windows no, porque es bastante mas caro xD.

Eso si es cierto, pero es como elegir entre una carretera de peaje en condiciones o una sin peaje llena de baches, a veces es mejor la de peaje.

También a veces es mejor llevar el coche al taller, para que te lo arreglen en una mañana, que tenerlo desgüazado durante un mes hasta que lo arregles tu mismo.
Imagen
Willosby

Notapor sirmob » Mar Nov 11, 2008 13:17 pm

Bueno, bueno caballeros q esto no se convierta en una discusion de q S.O es mejor.

Solo digo que en el tema de drivers, practicamente no tienes escusa en ubuntu.... hay a porrones oficiales y no oficiales.

Sinceramente no le veo el problema, yo la 1º vez lo instale en un xp1600 cn una conceptronic wifi de las primeras (la cual aun tengo en xp) y una nvidia mx440 de 64mb y encontre facilmente los drivers de todo.
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Willosby » Mar Nov 11, 2008 19:50 pm

No hay discusión, son simplemente puntos de vista diferentes.

Yo te puedo asegurar que no ha habido forma humana de configurar la Geforce 7300GT y que no soy el único que tiene problemas con Ubuntu y la 7300.
Imagen
Willosby

Notapor Fozzie_13 » Mar Nov 11, 2008 23:01 pm

Prueba a buscar en inicio , sistema, un apartado que pone "Hardware drivers manager". Si está ahí, solo es cuestión de hacer click en el, te pedirá la contraseña de administrador, y una vez se la des, se abrirá una ventana como esta:
Imagen

Solo tienes que marcar la casilla, y el sistema se ocupa de todo.

La otra opción, que es la mejor, es usar ENVY, lo instalas con synaptic buscando Envyng-gtk. Una vez instalado vas a sistema, clicas en ENVY, te pide la contraseña, y te aparecerá esto.

Imagen

Seleccionas NVIDIA, marcas Selección automatica, y esperas un par de minutos. Cuando acaba te aconseja reiniciar, lo haces, y .................. ¡¡¡¡¡ALEHOP!!!!!!!! , ya funciona.

Saludos :cerveza:
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mié Nov 12, 2008 1:19 am

Te puedo asegurar que he probado de todo: envy, automatix, más los millones de pruebas que he encontrado a través de google de gente con el mismo problema.

Descargar el driver de la web de nvidia siguiendo sus instrucciones, etc...

Instalar lo instala, pero a la hora de habilitarlo, al reiniciar plof.

Y no hay tu tía.

Le estoy cogiendo un cariño a la frasecita "Ubuntu se ha iniciado en modo de baja resolución" que creo que hasta me la voy a tatuar.

:meparto:
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Mié Nov 12, 2008 1:21 am

De todos modos me he puesto a instalarlo un poco por aburrimiento, pero realmente en la empresa no lo puedo usar porque es incompatible con el software de gestión.

Y en casa con el Vista, el Exploter y el Studio 12 ya me sobra.
Imagen
Willosby

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...