crisis

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor RULO » Jue Feb 19, 2009 1:36 am

er_adry escribió:osea que es como un circulo no te das tu no das todos nos arruinamos jejejeje po a tirar como podamos

Todos no, los bancos nunca se arruinan. :mrgreen:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Jue Feb 19, 2009 3:12 am

RULO escribió:
er_adry escribió:osea que es como un circulo no te das tu no das todos nos arruinamos jejejeje po a tirar como podamos

Todos no, los bancos nunca se arruinan. :mrgreen:

Les puede pasar que ganen menos que el año pasado o el anterior, pero efectivamente, siempre ganan y son los dueños de todo. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Jue Feb 19, 2009 15:42 pm

si lo miramos desde el punto de vista de trabajadores: "un empresario que gana menos no es que tenga pérdidas". desde el punto de vista de una empresa si lo es. las empresas no son ONG's, están ahi para ganar dinero. Y si estoy produciendo en españa y gano 10, pudiendo estar en sudamérica, europa del este, ganando 50. estoy perdiendo... ahi es donde está la ética de los negocios... hasta que punto es ético despedir a X españoles para yo ganar X más...
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor sendoagarcia » Jue Feb 19, 2009 15:56 pm

La crisis por desgracia ha sido un cumulo de sucesos que nos han perjudicado, hasta hace 4 dias los bancos daban creditos de forma casi gratuita para pisos, asi que los constructores pedian lo que kerian y mas. El problema es que la economia se ha basado en el ladrillo, la especulacion y la burbuja urbanistica, se han pedido precios desorbitados y los sueldos no estaban acordes a lo que se pedia, y en cuanto se ha torcido un poco la cosa, los bancos han cerrado el grifo. Y eso no hay gobierno que lo controle en un libre mercado
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor EliC4 » Vie Feb 20, 2009 13:49 pm

Vkano escribió:eli entiendelo... no puedes ir al banco y le dices: mira, soy dueño de una panaderia y voy a comprar 50 ordenadores a 1000 euros cada uno 50.000 euros, damelos y yo te los devuelvo... pues el banco no es tonto... y le va a decir: vale, dame una factura de la compra de los 50 ordenadores, y dime quien te avala, sin aval no hay crédito.

veo lógico que si no hay causa justificada no se concedan los préstamos ICO...muchos de los solicitantes de estos préstamos van al banco pensando que les va a dar el dinero que necesitan para "tapar agujeros" y no. Si no les llevas un proyecto de viabilidad en el cual se demuestre que necesitas ese dinero para poder ejercer tu trabajo de una manera más eficiente y ganar más no te lo dan, pero si se lo muestras y les parece correcto te lo dan sin poner ninguna pega. Pero es más facil decir que a las pymes no le dan dinero los bancos... los bancos están encantados de prestar el dinero... te dicen: euribor + 5% y si lo quieres cógelo... si bajan los tipos de interés pero no baja el euribor a los bancos se la sopla... si no se fian los bancos entre ellos se van a fiar de los particulares...

eso de que te lo dan sin ninguna pega es mentira¡¡¡¡
yo conozco más de un empresario honrrado que quería la pasta para hacer frante a las deudas de su fabrica y comprar cosas para la misma y no se lo han concedido teniendolo todo en reglar y la documentacion pertinente...
lo que pasa que como resulta que el banco de ai no saca nada pues no quieren darlos..
lo del proyecto de viabilidad no es correcto...yo misma fui a pedir un prestamo ico y en ningun momento me lo pidieron....
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor EliC4 » Vie Feb 20, 2009 13:56 pm

las empresas aunque sigan ganando y no lo mismo del año anterior en normal que tiren a gente...me explico, tu a fifnal de año en base al año anterior te montas unas partidas presupuestarias y unos balances para de alguna manera prevenir lo que puedes y no puedes gastar y en que...si de repente resulta que te topas con un bajon de esos pues todas las previsiones se van al garete y lo que tu prevenias resulta que te quedas corto de pasta porque no ha entrado la que tu pensabas pues tendras que hacer algo no??
reduccion de salarios, personal y costes.....no hay más...
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor shark22 » Vie Feb 20, 2009 15:49 pm

Aqui tambien muchos han aprovechado el tiron ehh!! Que no todo es cuestion de bancos...

Muchos han jugado a ser promotores, con 4 perras y se han montado en el dolar, otros a base de creditos... otros , los que llegaron al final del boom, se han arruinado...

Con tanta nueva construccion muchisimo autonomo o pequeña pyme a vivido en una nube y ahora se ven con la soga al cuello.

Esto es cierto que es un bucle, pero muchisima gente no ha tenido cabeza.

El autonomo que a duras penas sobrepasaba los 1500€ de salario de golpe y porrazo se encuentra con 7000€ y ve que esto dura un mes y dos y tres y un año y dos y tres... en vez de comprarse una casita de 200.000€ iban al banco a pedir mas de un millon de euros para comprarse una casita y para muebles, para gastos y para un coche de 10 millones de las antiguas pesetas.
El banco como de aquellas todo iba bien se lo da, mientras que se pueda pagar de puta madre, pero ahora que??? Pues ahora el que no ha cerrado la empresa esta que no tienen curro y se encuentran sin ingresos y con deudas.

Aqui todos nos hemos aprovechado de todos y de la situacion y sino que se lo digan a todos esos mil euristas que gracias a la situacion del momento han podido hipotecarse en una vivienda que ni locos hubieran podido permitirse en toda su vida... y encima le decian no hombre en vez de 50 piede 65 asi cambias de coche etc etc...

Eso de ir al banco a pedir dinero tan solo con un misero justificante de ingresos se termino, ahora valoran mucho el riesgo y ellos mismos cuando concedian tales cantidades de dinero no eran consciente de la situacion, pensaban el que no pueda pagar embargo y listo, peor es que el stock de vivienda que tienen los bancos es impresionante y ellos necesitan liquidez mas que nosotros, necesitan nuestro dinero mucho mas que nosotros el suyo...

Y cuidadin que cuando estaba el grifo abierto habia pymes de mierda con unas lineas de credito de millones de euros, cosa que no era logica, se jactaban de ello y ahora estan con una mano delante y otra detras.

Yo lo siento por el que verdaderamente le haya pillado todo esto sin comerlo ni beberlo (que desgraciadamente hay mucha gente honrada), pero el que en los ultimos años de bonanza ha sobrepasado su ritmo de vida economicamente hablando, se ha jactado de ello y se ha hipotecado y endeudado hasta limites insospechados, a mi esos, con todos mis respetos, no me dan la mas minima pena.

Un ejemplo es este...

Hace dos años me pedian 3500€ por pintar mi casa y eso cuando encontre un pintor que estaban todos en las construcciones de viviendas, ahora, el mismo, me lleva 600€ y si le apreto me lo deja en 500€.
Meses estuve esperando el dia que viniera, llamandole casi a diario, ahora es el reves, es el el que me llama todos los dias
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Vie Feb 20, 2009 16:29 pm

tu misma lo dices eli, para pagar sus deudas... el banco ahora no te va a dar un crédito para pagar deudas, y menos un crédito ICO. Un crédito ICO es para utilizarlo de inversión, no para pagar cosas, sino para mejorar la empresa y poder producir de manera mas eficiente a corto plazo y pagar las deudas como fruto de ese incremento de ingresos. Y creeme que si vas de buena fe al banco, demostrandole que el prestamo va a mejorar el rendimiento de la empresa generando unos mayores beneficios, y que se le va a devolver. CERO problemas, que te pidan un aval como es normal y punto pelota
Vkano

Notapor Gonzybe » Vie Feb 20, 2009 19:49 pm

shark22 escribió:Aqui tambien muchos han aprovechado el tiron ehh!! Que no todo es cuestion de bancos...

Muchos han jugado a ser promotores, con 4 perras y se han montado en el dolar, otros a base de creditos... otros , los que llegaron al final del boom, se han arruinado...

Con tanta nueva construccion muchisimo autonomo o pequeña pyme a vivido en una nube y ahora se ven con la soga al cuello.

Esto es cierto que es un bucle, pero muchisima gente no ha tenido cabeza.

...

Qué gran verdad has dicho. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor EliC4 » Vie Feb 20, 2009 20:20 pm

Vkano escribió:tu misma lo dices eli, para pagar sus deudas... el banco ahora no te va a dar un crédito para pagar deudas, y menos un crédito ICO. Un crédito ICO es para utilizarlo de inversión, no para pagar cosas, sino para mejorar la empresa y poder producir de manera mas eficiente a corto plazo y pagar las deudas como fruto de ese incremento de ingresos. Y creeme que si vas de buena fe al banco, demostrandole que el prestamo va a mejorar el rendimiento de la empresa generando unos mayores beneficios, y que se le va a devolver. CERO problemas, que te pidan un aval como es normal y punto pelota

en eso te equivocas porque yo lo pedi para deudas y gastos aparte de para amortizar un poco los presupuestos no aceptados y que ya contaba con ellos y si que me lo podian hacer...
el prestamo ico tiene diferentes secciones y una de ellas es esa....
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Anterior

Volver a Otras Historias...