Impotencia ante ONO.

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Galvez » Lun Feb 23, 2009 2:59 am

GTDi escribió:Mi caso es similar al tuyo, pero mi compañía es Tele2. ¿Cuál es mi problema? Que en mi pueblo han dado más altas de las esperadas y han saturado la central. Resultado: todos los dias a partir de las 15h y los fines de semana, la velocidad cae hasta no llegar ni por asomo al minimo que deben garantizar.

El procedimiento de reclamación, que yo ya inicié es:

1º. Comunica a Atención al cliente de Ono tu problema, y si tienes constancia de que se debe a su servicio y no es problema de tu instalación, pon una reclamación y pide el número de la misma.

2º. En un mes han de responderte y solventar tu problema o bien compensarte. A mi, de momento, me han ofrecido una cuota mensual gratis y un descuento de 5 euros en los 6 meses siguientes. Evidentemente, pretendo ir más allá.

3º. Si en un mes no te han contestado o no satisfacen el contrato que firmastes, eleva tu reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Para ello debes describiri tu problema, facilitar tus datos y, muy importante, adjuntar el número de tu reclamación sobre Ono. A partir de aquí ellos son los que mediarán en el conflicto.
http://www.usuariosteleco.es/comoreclam ... onGeneral/

Mi consejo: no lo dejes pasar y trata de que te solucionen el problema, que cada mes nos cobran como si nada y el servicio prestado es pésimo.

mañan si tengo tiempo llamaré a ono para que revisen todo..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor poligonero_dpg » Lun Feb 23, 2009 3:33 am

Obsidien escribió:
He hecho el test y me sale de bajada 372kbps y subida 68kbps,
con 3 megas que tengo tendría que dar cerca de 3000kbps no?

deberia salirte unos 3800 kbps de bajada y unos 120 kbps de subida suponiendo que tengas 128 de subida, fijate que en bajada lo que te sale es 10 veces menos :roll:

Antes me salía 372kbps y ahora me salen 2557kbps y 88kbps... esto no hay quien se aclare.. :roll:
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D

Notapor Obsidien » Lun Feb 23, 2009 13:09 pm

Vaya, se me fue el dedo queria decir 2800, no 3800. Repito lo mismo de antes, no os estaran robando banda forzadamente?
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor vaya_putada » Lun Feb 23, 2009 13:13 pm

seguramente haya ruido o alguna fuente de ruido en el amplificador HFC al que vas conectado...

puede ser que lo estén solucionando cambiando la frecuencia del downstream, y al rato salte automáticamente o vuelva a sufrir el ruido...

posiblemente sea un problema de ellos, lo único que puedes hacer es abrir avería, y siempre comentar que es reiterativa...

si al final hay muchas averías terminan abriendo un ticket de red (TIR) progresando la avería al COR (Centro de Operaciones de Red) y si tienes suerte, enviarán a técnicos para que busquen el ruido y solucionen el problema.

Sería bueno además que hablases con tus vecinos, si tienen Ono, y les preguntes si les pasa lo mismo... Que seguramente será que si...

También puedes probar que el ruido no esté en tú casa y en tú instalación, pon el cable modem donde te entre el cable de Ono directamente, si no lo tienes ahí, y haz pruebas... Pero por la pinta parece que o bien tienes ruido en la red HFC, o bien tienes saturación...

¿El problema lo tienes sobre todo en horas punta? Es decir, de 18h a 23h o así?

Bueno que tengas suerte, Ono no es la panacea en la resolución de averías, más o menos como las demás....

un saludo! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor poligonero_dpg » Lun Feb 23, 2009 15:28 pm

Obsidien escribió:Vaya, se me fue el dedo queria decir 2800, no 3800. Repito lo mismo de antes, no os estaran robando banda forzadamente?

ya me lo imaginaba jeje, de todas formas ahora me funciona bien
Imagen
Puede ser que ayer estuviera mi hermano bajándose cosas y por eso fuera tan lento.
poligonero_dpg

Notapor Galvez » Lun Feb 23, 2009 15:51 pm

vaya_putada escribió:seguramente haya ruido o alguna fuente de ruido en el amplificador HFC al que vas conectado...

puede ser que lo estén solucionando cambiando la frecuencia del downstream, y al rato salte automáticamente o vuelva a sufrir el ruido...

posiblemente sea un problema de ellos, lo único que puedes hacer es abrir avería, y siempre comentar que es reiterativa...

si al final hay muchas averías terminan abriendo un ticket de red (TIR) progresando la avería al COR (Centro de Operaciones de Red) y si tienes suerte, enviarán a técnicos para que busquen el ruido y solucionen el problema.

Sería bueno además que hablases con tus vecinos, si tienen Ono, y les preguntes si les pasa lo mismo... Que seguramente será que si...

También puedes probar que el ruido no esté en tú casa y en tú instalación, pon el cable modem donde te entre el cable de Ono directamente, si no lo tienes ahí, y haz pruebas... Pero por la pinta parece que o bien tienes ruido en la red HFC, o bien tienes saturación...

¿El problema lo tienes sobre todo en horas punta? Es decir, de 18h a 23h o así?

Bueno que tengas suerte, Ono no es la panacea en la resolución de averías, más o menos como las demás....

No es en horas punta, es todo el dia, es un ir y venir, media hora si, luego un cuarto no, 3 h si, 2 no...a si k ya ves k plan..lo primero será llamar a ono pork es increible..y ya lo he dicho antes, a un amigo que vive a la otra punta del pueblo le pasa lo mismo, llamó diciendo que no le iba internet suficientemente bien como para jugar a la ps3 online y le pasaron a un tecnico, este le recomendo borrar las cookies y archivos temporales..por favor...
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gonzybe » Lun Feb 23, 2009 20:02 pm

Ono tiene "capadas" las descargas con programas p2p, yo llevo tiempo con ellos y te puedo confirmar que la Mula y los Torrents van lentísimos, pero la descarga directa va bien, así que no es normal lo que te pasa.

Sólo se me ocurre llamarles hasta que te manden un técnico, siento no poder ayudarte más.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor compe_7000 » Lun Feb 23, 2009 21:17 pm

Galvez escribió:Bueno, he estado mirando y me planteo lo de cambiar de compañia.. he visto que jazztel oferta 20 megas, eso es en toda españa? alguien sabe algo de esta compañia? :shock:

no te recomiendo,yo super mal con esa compañia y luego para darme de baja flipas,meses meses y meses......una mierda.
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor Gonzybe » Lun Feb 23, 2009 21:48 pm

Ha Ya.com no te metas, es como una secta, mi padre tardó meses en salir de allí... :evil:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor vaya_putada » Mar Feb 24, 2009 0:42 am

Gonzybe escribió:Ono tiene "capadas" las descargas con programas p2p, yo llevo tiempo con ellos y te puedo confirmar que la Mula y los Torrents van lentísimos, pero la descarga directa va bien, así que no es normal lo que te pasa.

Sólo se me ocurre llamarles hasta que te manden un técnico, siento no poder ayudarte más.

esto es cierto, utilizan unos dispositivos denominados P-Cube fabricados por una casa israelí y que hace unos meses fue adquirida por Cisco Systems, la famosa multinacional de comunicaciones... :D

Ya lo he puesto algunas veces en el foro, pero bueno para los que no lo hayáis visto, son estos equipos:

Imagen

Lo que hacen es meter una fibra por uno de los interfaces y sacarla por el otro, los equipos funcionan en modo "transparente" pero analizan todo el tráfico que pasa por ellos, cuando es tráfico p2p, le meten un límite que normalmente es el 10% de la línea... Es decir, una línea de 6Mbps no descarga a más de 600kbps, o lo que es lo mismo, unos 60K/s...

Ahora bien, esto lo aplican en franjas horarias, yo a esta hora descargo a esos 60K/s, pero si dejo el PC encendido por la noche, cuando me despierto a las 7a.m. está descargando a más de 450K/s... de todos modos es un poco estafa... en zonas que están muy saturadas aplican el capado a todas horas...

Galvez, respecto a tú problema, si soys de un pueblo que no sea demasiado grande seguramente sólo habrá una cabecera de cable modems, normalmente un Cisco uBR de la serie 7000 o 1000, parecidos a esto:

Imagen

En cada una de estas tarjetas hay varios Upstreams y Downstreams, hay 8 puertos de subida o Upstream por cada puerto de bajada o Downstream, esto de cara al usuario es al revés, es decir, utilizamos los Upstreams para descargar datos y los Downstream para subir, por esto siempre las líneas se venden con un ratio aproximado de 8:1, teniendo casi siempre 8 o 10 veces más velocidad de descarga que de subida...

Si una tarjeta tiene muchos clientes, más de los que puede soportar, esta tarjeta tendrá saturación, por lo que en momentos que haya bastante gente conectada, TODOS los usuarios notarían lentitud, por esto te preguntaba lo de las horas punta...

El tema del ruido en la red HFC suele afectar a zonas concretas, la red HFC se divide en ramas, como si fuera un árbol, en el cual unos nodos cuelgan de otros, pero si existe ruido normalmente no te afectaría a ti y a un colega que vive en la otra punta del pueblo...

Otra opción es que haya problemas a nivel general en esa cabecera por un tema del firmware (Cisco IOS) o algún otro problema hardware que haga que se os ralentice la conexión y la gente de ONO tenga que actuar y/o resetear algo para recuperar la conexión...

Todo esto son elucubraciones (o como se diga) que se me ocurren en este momento, pero seguramente no tenga nada que ver con el problema real :D o si! jeje como te digo lo único que puedes hacer es abrir averías, y si puedes abre siempre una reclamación... yo sólo he abierto una reclamación y por un día sin Internet me devolvieron 29€, o lo que es lo mismo, casi la factura de un mes entero... si no tienes servicio, lo suyo es que reclames...

la pega es que te harán un test que parece que seas tonto, y esto jode más cuando sabes de que va todo esto y sabes más que el que te está atendiendo :D pero es normal, ya que tienen que hacer un filtro sobre las averías, ya que también llama cualquiera, incluso aunque el problema sea de su ordenador, y por esto realizan un filtro para que sólo se escalen averías que realmente sean un problema en la red...

Espero que este tocho te sirva para algo :D culturilla general al menos...

y si alguien quiere más información sobre como funciona una red, pues nada, que pregunte :D también acepto ofertas de empleo!! :D jajaja

- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor GTDi » Mar Feb 24, 2009 0:49 am

vaya_putada escribió:[...] Si una tarjeta tiene muchos clientes, más de los que puede soportar, esta tarjeta tendrá saturación, por lo que en momentos que haya bastante gente conectada, TODOS los usuarios notarían lentitud, por esto te preguntaba lo de las horas punta... [...]

Esto es exactamente lo que ocurre aquí en mi pueblo con Tele2, cosa que está reconocida por la propia empresa, de ahí que empiecen a "indemnizar" con cuotas mensuales gratuitas, descuentos...

Gracias por la explicación.
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Galvez » Mar Feb 24, 2009 9:11 am

muy interesante vaya_putada, si señor.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor coupe90negro » Mar Feb 24, 2009 22:23 pm

reclama y que te lo arreglen!!

yo tengo ono y también pago los 6 mb, cada vez que hago un test de velocidad no me baja de 5 y pico (respecto al ping, antes jugaba y siempre era el que menos tenía, normalmente entre un 2 y un 20)
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Anterior

Volver a Otras Historias...