Moderador: Moderadores

El_Becario escribió:Yo en portatiles he tenido mas de una trifulca con el sat de packard, incluso el cliente llego a denunciarles, asi que yo como que no me lo compraria, es mas es un sobremesa jamas me compraria un pc de marca, solo para portatiles.

picassin escribió:El_Becario escribió:Yo en portatiles he tenido mas de una trifulca con el sat de packard, incluso el cliente llego a denunciarles, asi que yo como que no me lo compraria, es mas es un sobremesa jamas me compraria un pc de marca, solo para portatiles.
Hombre, este mio tiene 4 años este mes, y 2 de ellos se lo ha pasado un monton de horas encendido con el emule dando caña. AHora me toca desguazarlo, para limpiar todos los componentes, que es mucho tiempo, y ver como estan los ventiladores, e incluso ayudarlo un pokito con unos extra.
¿Qué se le podria hacer al chisme? Pensaba en meterle un ventilador de tarjeta, que ya la tenia, y algo hará, y quizas, refrigerar ese viejo hdd, que 4 años, tela....

El_Becario escribió:Yo cuando me viene alguien que suele tener muchos problemas de virus por la navegacion web, lo que les hago es meterles una Virtual machine y fuera, ya puede hacer lo ke kiera, con tener una copia maestra en 2 min Xp nuevo, y luego es tu ekipo real metes todas las cosas necesarias y fuera.

El_Becario escribió:picassin escribió:El_Becario escribió:Yo en portatiles he tenido mas de una trifulca con el sat de packard, incluso el cliente llego a denunciarles, asi que yo como que no me lo compraria, es mas es un sobremesa jamas me compraria un pc de marca, solo para portatiles.
Hombre, este mio tiene 4 años este mes, y 2 de ellos se lo ha pasado un monton de horas encendido con el emule dando caña. AHora me toca desguazarlo, para limpiar todos los componentes, que es mucho tiempo, y ver como estan los ventiladores, e incluso ayudarlo un pokito con unos extra.
¿Qué se le podria hacer al chisme? Pensaba en meterle un ventilador de tarjeta, que ya la tenia, y algo hará, y quizas, refrigerar ese viejo hdd, que 4 años, tela....
Cambiarle le cooler original por otro un pelin mas potente, poner dos ventiladores uno frontal y otro trasero para hacer flujo de aire, cambiarle el disipador y el ventilador a la grafica (siempre y cuando no le lleves integrada) y ya que nos ponemos cambiarle la pasta termica...........

emaf escribió:Linux, y se acabaron los problemas![]()
El mejor antivirus es el usuario, si no, uno que tenga una buena certificación (Kaspersky, Nod, AVG), ligerito y que no te coma mucho la vida.
El firewall, lo mejor es tener el router bien configurado, si no puede ser y no controlas de seguridad de redes, el de windows es la mejor opción, simplemente porque asume que el usuario no sabe configurar un firewall. Hay otros muy buenos como el kerio (que ahora cambio de nombre creo), pero solo son efectivos tras configurarlos correctamente, cosa que no todo el mundo sabe hacer.
Con uno de estos antivirus, y el firewall de windows, ya tienes un nivel aceptable de protección, a nivel de usuario. Hay que tener en cuenta que para subir el nivel de seguridad a partir de este punto, hay que tener unos conocimientos que no se le pueden exigir a un usuario. Si no se sabe mucho, es mejor no complicarse mas la vida.
Aparte de esto, usar firefox u opera, no porque sean mejores o peores, que ahi no voy a entrar, sino porque hay muchas menos posibilidades de que te entre algo. Tambien es recomendable no usar Outlook, ya sea el express o el corporativo, con clientes como thunderbird, que ademas tiene un filtro de spam mucho mas efectivo, no es necesario quedarse con outlook.
Bueno, no me enrollo, que parezco un pedante
por cierto ¿hay alguno del gremio en el foro?
saludos

emaf escribió:Linux, y se acabaron los problemas![]()
saludos

azario escribió:Firewall de Windows como portero...
McAfee Security Center en la defensa
Y el Ad-Aware de matamoscas jejeje...
Un saludo.

picassin escribió:Prueba el Spybot, de complemento al Ad-Aware, es lo que me recomendó el brujo de la tribu, y despues del chute de peyote, lo vi todo más claro.

Moretti escribió:emaf escribió:Linux, y se acabaron los problemas![]()
saludos
Si... los de virus y seguridad en la red se acaban... pero empiezan otros.
Yo en mi antiguo PC instalé Kubuntu, Ubuntu, Mandriva... y más, pero no los usé apenas pues fuí incapaz de configurar algunas cosas imprescindibles para mí como la sincronización de la PDA y Móvil con el PC, la aceleración gráfica de mi ATI y poder ver la TV-SAT.
Por estas cosas me tira para atrás Linux, y ahora en mi nuevo PC directamente no puedo instalarlo... de hecho... ni siquiera hacer funcionar ninguna LiveCD

azario escribió:picassin escribió:Prueba el Spybot, de complemento al Ad-Aware, es lo que me recomendó el brujo de la tribu, y despues del chute de peyote, lo vi todo más claro.
Gracias Picassin,ya había oído hablar de él,pero aún no lo he probado...,a ver si me decido de una vez.![]()
Un saludo.

El_Becario escribió:
Es una genialidad, pero tambien recomiendo solo instalarlo en caso de necesidada, relentiza muchisimo el arranque del sistema y consume unos cuantos recursos

El_Becario escribió:Tienes el arranque bien configurado????

Moretti escribió:El_Becario escribió:Tienes el arranque bien configurado????
Si, el LiveCD inicia... descomprime el kernel... sale el logo de la distro... y ahí se queda.
Se que el problema es el hardware, pues es muy nuevo y aún no soportado totalmente por linux.
Gigabyte DQ6, chipset p965 con el ICH8 de Intel y controlador pata jmicron.
Salud2

azario escribió:El_Becario escribió:
Es una genialidad, pero tambien recomiendo solo instalarlo en caso de necesidada, relentiza muchisimo el arranque del sistema y consume unos cuantos recursos
Por eso es por lo que me lo he estado pensando tanto en instalarlo...,tengo ya mucha morralla metida en el ordenador.
Un saludo.

El_Becario escribió:Que distribucion usas????

Crinos escribió:A ver si la distri que has bajado es para 32 bits y tu necesitas una para 64 bits...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado