Firewalls, antivirus, ¿con que protegeis vuestro ordenador?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Ninu » Mié Nov 15, 2006 14:00 pm

. Kaspersky 6.0
. Firewall Windows Xp Sp2
. Windows & Internet Cleaner Pro
. CCleaner
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El_Becario » Mié Nov 15, 2006 14:02 pm

Yo en portatiles he tenido mas de una trifulca con el sat de packard, incluso el cliente llego a denunciarles, asi que yo como que no me lo compraria, es mas es un sobremesa jamas me compraria un pc de marca, solo para portatiles.
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor picassin » Mié Nov 15, 2006 14:14 pm

El_Becario escribió:Yo en portatiles he tenido mas de una trifulca con el sat de packard, incluso el cliente llego a denunciarles, asi que yo como que no me lo compraria, es mas es un sobremesa jamas me compraria un pc de marca, solo para portatiles.

Hombre, este mio tiene 4 años este mes, y 2 de ellos se lo ha pasado un monton de horas encendido con el emule dando caña. AHora me toca desguazarlo, para limpiar todos los componentes, que es mucho tiempo, y ver como estan los ventiladores, e incluso ayudarlo un pokito con unos extra.
¿Qué se le podria hacer al chisme? Pensaba en meterle un ventilador de tarjeta, que ya la tenia, y algo hará, y quizas, refrigerar ese viejo hdd, que 4 años, tela....
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor El_Becario » Mié Nov 15, 2006 14:22 pm

picassin escribió:
El_Becario escribió:Yo en portatiles he tenido mas de una trifulca con el sat de packard, incluso el cliente llego a denunciarles, asi que yo como que no me lo compraria, es mas es un sobremesa jamas me compraria un pc de marca, solo para portatiles.

Hombre, este mio tiene 4 años este mes, y 2 de ellos se lo ha pasado un monton de horas encendido con el emule dando caña. AHora me toca desguazarlo, para limpiar todos los componentes, que es mucho tiempo, y ver como estan los ventiladores, e incluso ayudarlo un pokito con unos extra.
¿Qué se le podria hacer al chisme? Pensaba en meterle un ventilador de tarjeta, que ya la tenia, y algo hará, y quizas, refrigerar ese viejo hdd, que 4 años, tela....

Cambiarle le cooler original por otro un pelin mas potente, poner dos ventiladores uno frontal y otro trasero para hacer flujo de aire, cambiarle el disipador y el ventilador a la grafica (siempre y cuando no le lleves integrada) y ya que nos ponemos cambiarle la pasta termica...........
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Crinos » Mié Nov 15, 2006 14:23 pm

El_Becario escribió:Yo cuando me viene alguien que suele tener muchos problemas de virus por la navegacion web, lo que les hago es meterles una Virtual machine y fuera, ya puede hacer lo ke kiera, con tener una copia maestra en 2 min Xp nuevo, y luego es tu ekipo real metes todas las cosas necesarias y fuera.

Mmmm, es un metodo curioso. :idea:
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor emaf » Mié Nov 15, 2006 14:23 pm

Linux, y se acabaron los problemas ;)

El mejor antivirus es el usuario, si no, uno que tenga una buena certificación (Kaspersky, Nod, AVG), ligerito y que no te coma mucho la vida.

El firewall, lo mejor es tener el router bien configurado, si no puede ser y no controlas de seguridad de redes, el de windows es la mejor opción, simplemente porque asume que el usuario no sabe configurar un firewall. Hay otros muy buenos como el kerio (que ahora cambio de nombre creo), pero solo son efectivos tras configurarlos correctamente, cosa que no todo el mundo sabe hacer.

Con uno de estos antivirus, y el firewall de windows, ya tienes un nivel aceptable de protección, a nivel de usuario. Hay que tener en cuenta que para subir el nivel de seguridad a partir de este punto, hay que tener unos conocimientos que no se le pueden exigir a un usuario. Si no se sabe mucho, es mejor no complicarse mas la vida.

Aparte de esto, usar firefox u opera, no porque sean mejores o peores, que ahi no voy a entrar, sino porque hay muchas menos posibilidades de que te entre algo. Tambien es recomendable no usar Outlook, ya sea el express o el corporativo, con clientes como thunderbird, que ademas tiene un filtro de spam mucho mas efectivo, no es necesario quedarse con outlook.

Bueno, no me enrollo, que parezco un pedante :)

por cierto ¿hay alguno del gremio en el foro?

saludos
emaf
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor picassin » Mié Nov 15, 2006 14:58 pm

El_Becario escribió:
picassin escribió:

Cambiarle le cooler original por otro un pelin mas potente, poner dos ventiladores uno frontal y otro trasero para hacer flujo de aire, cambiarle el disipador y el ventilador a la grafica (siempre y cuando no le lleves integrada) y ya que nos ponemos cambiarle la pasta termica...........

Me has matao, yo que iba a ir con mi bote de aire comprimido, y poco más, madre miaaaa, eso de la pasta termica me acaba de mataaaar.

Ademas esos de Nec, lo hicieron con un solo ventilador, y no sé que narices llevará dentro, es una caja enana para lo que es habitual, y me huele que no es muy standard. El procesata si que recuerdo es un PIV a 2.5, obsoleto total, pero aún se mueve bien(para editar fotos y escanear basta).

Pero madre mia, si es que el Packard este es rarisimo, es que los pc de marca, son más raros que yo que sé.

A mis antiguos pc, primero que me los conocia de memoria, me los montaba yo mismo, hasta que empezé con problemas en el ultimo clonico.

HELPPPP!!
Imagen
picassin

Notapor picassin » Mié Nov 15, 2006 15:01 pm

emaf escribió:Linux, y se acabaron los problemas ;)

El mejor antivirus es el usuario, si no, uno que tenga una buena certificación (Kaspersky, Nod, AVG), ligerito y que no te coma mucho la vida.

El firewall, lo mejor es tener el router bien configurado, si no puede ser y no controlas de seguridad de redes, el de windows es la mejor opción, simplemente porque asume que el usuario no sabe configurar un firewall. Hay otros muy buenos como el kerio (que ahora cambio de nombre creo), pero solo son efectivos tras configurarlos correctamente, cosa que no todo el mundo sabe hacer.

Con uno de estos antivirus, y el firewall de windows, ya tienes un nivel aceptable de protección, a nivel de usuario. Hay que tener en cuenta que para subir el nivel de seguridad a partir de este punto, hay que tener unos conocimientos que no se le pueden exigir a un usuario. Si no se sabe mucho, es mejor no complicarse mas la vida.

Aparte de esto, usar firefox u opera, no porque sean mejores o peores, que ahi no voy a entrar, sino porque hay muchas menos posibilidades de que te entre algo. Tambien es recomendable no usar Outlook, ya sea el express o el corporativo, con clientes como thunderbird, que ademas tiene un filtro de spam mucho mas efectivo, no es necesario quedarse con outlook.

Bueno, no me enrollo, que parezco un pedante :)

por cierto ¿hay alguno del gremio en el foro?

saludos

Informaticos de carerra quieres decir.....
Con conocimientos hay varios, ya ingenieros superiores, mira en la encuesta de profesiones.

Yo soy usuario pc, con bricos en su momento, me los fabricaba yo, pero de eso hace años. Ahora, uso varios pc, un mac, y lo que se tercie.
Imagen
picassin

Notapor emaf » Mié Nov 15, 2006 15:57 pm

No decia de carrera, de la profesion en general...

no me he fijado en que habia una encuesta, voy a buscar un poco.
emaf

Notapor picassin » Mié Nov 15, 2006 18:06 pm

Pues entonces, yo lo fui, durante unos añosl, al menos. Estaba de operador de consola en banca hasta el 98, con el ordenador korporativo que soportaba la red de oficinas(MVS/ES 9000 de IBM).

Saludos

P.D. Ahora ya no, y era algo en que gustaba trabajar, sobre todo por las noches, yo era como el buho de Licor 43.
Imagen
picassin

Notapor Moretti » Mié Nov 15, 2006 18:07 pm

saludos

Si... los de virus y seguridad en la red se acaban... pero empiezan otros.
Yo en mi antiguo PC instalé Kubuntu, Ubuntu, Mandriva... y más, pero no los usé apenas pues fuí incapaz de configurar algunas cosas imprescindibles para mí como la sincronización de la PDA y Móvil con el PC, la aceleración gráfica de mi ATI y poder ver la TV-SAT.
Por estas cosas me tira para atrás Linux, y ahora en mi nuevo PC directamente no puedo instalarlo... de hecho... ni siquiera hacer funcionar ninguna LiveCD
C4 coupe 1.6 110cv VTS + Techo + Antiagresión
Imagen
Moretti

Notapor azario » Mié Nov 15, 2006 20:49 pm

Firewall de Windows como portero...

McAfee Security Center en la defensa

Y el Ad-Aware de matamoscas jejeje...

Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mié Nov 15, 2006 21:19 pm

azario escribió:Firewall de Windows como portero...

McAfee Security Center en la defensa

Y el Ad-Aware de matamoscas jejeje...

Prueba el Spybot, de complemento al Ad-Aware, es lo que me recomendó el brujo de la tribu, y despues del chute de peyote, lo vi todo más claro. :ok:
Imagen
picassin

Notapor azario » Mié Nov 15, 2006 21:28 pm

picassin escribió:Prueba el Spybot, de complemento al Ad-Aware, es lo que me recomendó el brujo de la tribu, y despues del chute de peyote, lo vi todo más claro. :ok:

Gracias Picassin,ya había oído hablar de él,pero aún no lo he probado...,a ver si me decido de una vez. :ok:

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor El_Becario » Mié Nov 15, 2006 21:28 pm

Moretti escribió:
saludos

Si... los de virus y seguridad en la red se acaban... pero empiezan otros.
Yo en mi antiguo PC instalé Kubuntu, Ubuntu, Mandriva... y más, pero no los usé apenas pues fuí incapaz de configurar algunas cosas imprescindibles para mí como la sincronización de la PDA y Móvil con el PC, la aceleración gráfica de mi ATI y poder ver la TV-SAT.
Por estas cosas me tira para atrás Linux, y ahora en mi nuevo PC directamente no puedo instalarlo... de hecho... ni siquiera hacer funcionar ninguna LiveCD

Tienes el arranque bien configurado????

Yo trabajo de ello, tngo una tienda de informatica, aunque en realidad soy programador.
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor El_Becario » Mié Nov 15, 2006 21:29 pm

azario escribió:
picassin escribió:Prueba el Spybot, de complemento al Ad-Aware, es lo que me recomendó el brujo de la tribu, y despues del chute de peyote, lo vi todo más claro. :ok:

Gracias Picassin,ya había oído hablar de él,pero aún no lo he probado...,a ver si me decido de una vez. :ok:

Es una genialidad, pero tambien recomiendo solo instalarlo en caso de necesidada, relentiza muchisimo el arranque del sistema y consume unos cuantos recursos
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor azario » Mié Nov 15, 2006 21:45 pm

El_Becario escribió:
Es una genialidad, pero tambien recomiendo solo instalarlo en caso de necesidada, relentiza muchisimo el arranque del sistema y consume unos cuantos recursos

Por eso es por lo que me lo he estado pensando tanto en instalarlo...,tengo ya mucha morralla metida en el ordenador.

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Moretti » Mié Nov 15, 2006 21:46 pm

El_Becario escribió:Tienes el arranque bien configurado????

Si, el LiveCD inicia... descomprime el kernel... sale el logo de la distro... y ahí se queda.
Se que el problema es el hardware, pues es muy nuevo y aún no soportado totalmente por linux.
Gigabyte DQ6, chipset p965 con el ICH8 de Intel y controlador pata jmicron.

Salud2
Imagen
Moretti

Notapor El_Becario » Mié Nov 15, 2006 21:54 pm

Moretti escribió:
El_Becario escribió:Tienes el arranque bien configurado????

Si, el LiveCD inicia... descomprime el kernel... sale el logo de la distro... y ahí se queda.
Se que el problema es el hardware, pues es muy nuevo y aún no soportado totalmente por linux.
Gigabyte DQ6, chipset p965 con el ICH8 de Intel y controlador pata jmicron.

Salud2

Que distribucion usas????
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor picassin » Mié Nov 15, 2006 22:01 pm

azario escribió:
El_Becario escribió:

Por eso es por lo que me lo he estado pensando tanto en instalarlo...,tengo ya mucha morralla metida en el ordenador.

Pues a ver si lo quito, si que ralentiza todo, sí. Pero evita que te ataquen unos cuantos bichitos, y ya me he acostumbrado. Todo es diferente al ritmo del desierto, ¿ehhhh, Azario? Pasan los milenios lentiiiiiiisiiiiiiimos.
Imagen
picassin

Notapor Moretti » Mié Nov 15, 2006 23:14 pm

El_Becario escribió:Que distribucion usas????

Pues he provado:
Kubuntu 6.06, Kubuntu 6.10, Mandriva 2007 y Knoppix... todas LiveCD y ninguna pasa del logo de arranque.

Salud2
Imagen
Moretti

Notapor Crinos » Mié Nov 15, 2006 23:55 pm

A ver si la distri que has bajado es para 32 bits y tu necesitas una para 64 bits...
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor Moretti » Jue Nov 16, 2006 0:54 am

Crinos escribió:A ver si la distri que has bajado es para 32 bits y tu necesitas una para 64 bits...

También he provado la Kubuntu 64 con el mismo resultado.
He estado mirando foros ingleses de Ubuntu y al parecer el problemas es general para estas placas con el p965 y jMicron, hay hilos interminables en los foros... a ver si me pongo en ello e intento sacar algo en claro.

Salud2
Imagen
Moretti

Notapor Andel » Jue Nov 16, 2006 1:12 am

Ad-Aware, Kaspersky y NOD32 me llegan perfectamente
Andel

Notapor MalangaC4 » Mar Nov 21, 2006 17:46 pm

Tener un PC sin antivirus es como ir de putas sin condón, fijo que pillas algo. Yo tengo el Kaspersky Internet Security 6 y va genial, la protección es total. Anteriormente he utilizado en Norton, Macafee, Panda y siempre terminaba pillando algo.
MalangaC4
Integrandome
Integrandome

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...