Adsl 2+ y Router wifi

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor picassin » Vie Dic 08, 2006 16:20 pm

Jo, entonces comprobaré en el Rivas futuras lo que me dijo Vaya_putada, ese Linksys quizas me ahorre muchos problemas. Venden tambien un kit de antenas epecial para los Linksys-Cisco.

¿Sabemos algo de la tecnologia MIMO G+ y N?

Es que prometen subidas de velocidad importantes en las redes wifi, y con mucho mayor alcance. Pero vamos, el D-link de empresa no me lo compro, es MIMO N, de la gama de mayor alcance, demasiado para una simple instalacion casera.

Chicos, muchisimas gracias, por toda la interesantisima informacion que estais colgando de este post.

Salu2,
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor Willosby » Vie Dic 08, 2006 17:15 pm

Yo he oido que van a llegar a 250, pero no se si será como las 125 de ahora que van a saltos, o si serán sostenidos.
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Vie Dic 08, 2006 17:29 pm

Pues si alguien se atreve, por 199 leuros en el Media Markt tiene el D-Link Rangebooster N 650. Gateway de banda ancha. Draft 802.11.n para modem DSL/cable y adaptador inalámbrico PCMCIA Draft 802.11.n. Conexiones inalámbricas de hasta 300Mbps(un 650% más que las redes clásicas a 54mbps). COn tegnologia MIMO, aumenta 5 veces la cobertura.

Por separado el chisme este solo cuesta 139 y la PCMCIA 89, es compatible con los otros dispositivos antiguos de 54mbps, pero no mejora significamente la cobertura de ellos.
Imagen
picassin

Notapor picassin » Sab Dic 09, 2006 15:22 pm

Pues no tenian casi nada en el Media Markt, al menos con un wifi potente. He tenido que coger a mi pesar un Linksys que vale más que la mayoria, pero que es los adsl2+ de este fabricante son nuevos, y tienen una pinta horrible, son feos, nada que ver con la robustex de los viejos modelos, este lo cojes y cruje.

Espero que funcione, son 129 leuros, el de 85 no daba alcance(era malillo).

A ver que tal, el modelo es WAG54GS.

Salu2

P.D. Como no vaya probaré con el Zoom que ademas vale 30 leuros menos.

Lo acabo de poner, el manual es inexistente, no tiene informacion en castellano, es de dificil configuracion, chicos, no lo aconsejo. Por cierto. ¿algun sitio donde descargarse el manaul del WAG54GS? Es que en la web de Cisco/Linksys ni siquiera viene este router, dan pena.
Imagen
picassin

Notapor Willosby » Dom Dic 10, 2006 13:59 pm

http://www.adslayuda.com/wag54g.html

Supongo que será el mismo o parecido que el GS

Sino prueba en la burra.
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Dom Dic 10, 2006 15:04 pm

Pues me temo que sí, el GS mio es el que lleva acelerador de conexion wifi y vale 45 leuros más que el normal, que ni siquiera tiene led de conexion.

Y es que el router tiene un boton que se enciende cuando conectas el wifi, pero no sé para que es, si lo tocas se pone a brillar en blanco azulado intermitente, y el router no lleva manual de ningun tipo, en el cd no veo nada más que una cutre guia de arranque en 20 idiomas.

Por cierto, lleva más de 14 horas sin cuelgues ni el ordenador ni el royter, lo que me hace pensar de que efectivamente este Linksys(Cisco Systems) es de buena calidad. Lo malo es la pelea que tenfo con el wifi, que en abierto pude conecta una vez cambiado el canal de ac hot. Pero no logro sincronizar con el WPA activado, se agradecen ideas de los que sabeis a ver que tengo mal configurado.

Por cierto, la fuerza de la señal es del 100 %, pero sin embargo la velocidad de conexion varia de 50mbps a 24 en un momento, e incluso le he visto a 1mbps, lo bueno es que este router no corta la conexion.

Necesito un help con el tema de la WPA, WEP o lo que me mejor vaya, no quiero que todo el barrio se me conecte.

Salu2.

P.D. La antena de los Linksys Adsl2+ no llevan rosca, van fijas.
Imagen
picassin

Notapor picassin » Dom Dic 10, 2006 22:25 pm

Vaya_putada dijo:
x cierto ke 3com, el ke empezó a dar ya.com también era algo malo, el ke yo tengo no es wifi ni nada, es de los primeros routers ke pusieron, el campeón :D jeje:[/color]

El 3COM, de mi hermano es el mismo que el tuyo, de los primeritos que instalaron, y es el 812g creo recordar, y nunca ha dado problemas, es el grandote de chasis metalico, que se podia montar en rack, aún lo tiene en una caja por ahí, desde e adsl 2+.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor Willosby » Lun Dic 11, 2006 0:16 am

Fijo que tiene una opción donde le puedes poner que solo pueden conectar las tarjetas de red cuya Mac es: ....

Con eso te quitas de passwords e historias.

http://www.adslayuda.com/wag54g-13.html
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Lun Dic 11, 2006 1:15 am

Pues no funciona, yo soy un desastre para el esto del Wifi, como no me lo mire alguien no conecto en la vida, hay algo que debo de haber tocado, no hay manera de que me conecte.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor Willosby » Lun Dic 11, 2006 1:28 am

¿de dónde eras?
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Lun Dic 11, 2006 1:49 am

De Madrid, en Villaverde Bajo
Imagen
picassin

Notapor Willosby » Lun Dic 11, 2006 1:55 am

Me pilla un poco lejos, pero si metes un par de carlsbergs en el "federico" igual me convences para que le eche un ojo.
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Lun Dic 11, 2006 2:13 am

Eso lo tienes garantizado de hecho ya, por todo lo que tu y el amigo vaya_pu.... me habeis ayudado.

E igual lo he resuelto, tengo que experimenta a ver que tal, he conseguido entrar al router en modo abierto, eso sí, restringiendo la lista de las direcciones mac a solo la de portatil, y estan enganchados de momento, aunque la velocidad no es que sea de vertigo, pero ya es un principio.

Salu2, las Calsberg te las has ganado con eso, amigo, a ver que me dura, que yo para esto soy muy novato.
Imagen
picassin

Notapor picassin » Lun Dic 11, 2006 10:44 am

Sobre la 1 de la mañana, no se si por que el portatil estaba casi sin bateria(menos de un 15 %) o que. Pero se caia la conexion constantemente, supongo que por la bateria.

Hoy a ver si tengo un ratito y vuelvo a intentarlo, si va mal, ya os pediré nuevamente ayuda.

Lo curioso es que me dió por apagar el router pensando que el fallo pudiera provenir de que el router llevara 24 horas sin parar, pero al reiniciar y volver a entrar con el portatil, este me decia que se habia activado solo en el router la proteccion wpa y me pedia la clave que nunca me ha dado buen resultado(ya sabeis que esto no es lo mio).

Salu2
Imagen
picassin

Notapor Willosby » Lun Dic 11, 2006 16:13 pm

Si no guardas los cambios, cuando reinicias el router no te los conserva.
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Lun Dic 11, 2006 16:31 pm

No, si guardados los cambios si que los tenia, al menos, si que le di a "save the changes". Lo unico que se me ocurre, es que el router lleva un botoncillo que se ilumina en naranja cuando activas la red wifi.

Y según el manual que me baje por la mula, pone que activa el modo de seguridad, igual lo que pasa al darle al botoncillo, es que te active el wpa, y se pone a brillar intermitente, cuando se queda fijo, la conexion es segura.

Y sigo pensando que las desconexiones del portatil, podrian deberse a su poca bateria, menos de un 15 %, que da para bien poco, y la red wifi a de chupar lo suyo, ¿no?

Salu2
Imagen
picassin

Notapor Willosby » Lun Dic 11, 2006 16:42 pm

picassin escribió:Y según el manual que me baje por la mula, pone que activa el modo de seguridad, igual lo que pasa al darle al botoncillo, es que te active el wpa, y se pone a brillar intermitente, cuando se queda fijo, la conexion es segura.

Pues fijo que es algo de eso.
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Lun Dic 11, 2006 16:56 pm

Pos, me ca.. en el botoncito ese, que solo lo lleva el modelo este de Linksys, ya que anoche habia apagado ya el fijo, y no tenia ganas de echarle un cable al portatil.

Volveré a intentarlo, a quitar el wpa, y activar el filtrado de mac, que al menos un rato fue muy bien.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor Willosby » Lun Dic 11, 2006 17:05 pm

Mira a ver si tiene alguna opción para desactivar el botón.
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Lun Dic 11, 2006 17:12 pm

Pues es lo malo, de una multinacional que hará muy buenos productos, pero la verdad, de documentacion flojea bastante.

El boton no sé si podra anular, está justo al de encendido que es de esos de stand by como el de las teles, dvd etc etc.

A ver si lo consigo configurar bien, que ya está bien.
Imagen
picassin

Notapor Willosby » Mar Dic 12, 2006 10:37 am

La documentación es bastante floja para que te apuntes a sus cursos.
Imagen
Willosby

Notapor picassin » Mar Dic 12, 2006 10:41 am

Pues sí, la documentacion en estos aparatos es totalmente insuficiente.

Se deben de creer los ingenieros de Linksys que todos somos ingenieros de telecos, o expertos informaticos.

No sé. igual lo devuelvo, que como router ethernet es 1000 veces mejor que el que tenia, pero el modo wifi no lo comprendo(es lo que tiene vivir en el desierto de Perú durante 2 o 3 milenios).

Salu2
Imagen
picassin

Notapor vaya_putada » Mar Dic 12, 2006 14:04 pm

picassin, te recomiendo WPA-PSK con cifrado TKIP o AES...

es totalmente necesario que configures alguno de estos métodos para que tú tráfico "viaje" cifrado...

si no lo haces, tú tráfico viajará en "texto plano", es decir, me pongo debajo de tú casa con el Ethereal y podría ver tú usuario, password, número de la tarjeta de crédito??? cualquier cosa que introduzcas por Internet...

el filtrado por MAC, lo único que impide es que los vecinos salgan por tú access point, pero el tener una red "no cifrada" implica que puedan ver tú tráfico personas ajenas a él, posiblemente no pase nada y aunque tengas la red abierta nadie te saque ninguna password, pero lo ideal es evitarlo...

el WEP es muy fácil descifrarlo, por lo qut tampoco te lo recomiendo, y el WPA-PSK también se puede descifrar y obtener la clave con algunas aplicaciones de Linux, pero ya es más complicado y difícil tener un vecino tan toca-pelotas :D jejeje

en fin, si tienes problemas y podemos echarte una mano akí estamos para ayudarte...

lo lamento pero tengo ke desaconsejarte totalmente lo que te ha recomendado Will, por mi parte te recomiendo que actives WPA y que además actives el filtro de MAC...

un saludo y mucha suerte!! :saludo:

p.d. akí tienes el router (aunke es el G) y un montón de PDF's al respecto:

http://www-es.linksys.com/servlet/Satel ... torWrapper
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor vaya_putada » Mar Dic 12, 2006 14:08 pm

aquí tienes tú producto con todos sus PDF's:

http://www-es.linksys.com/servlet/Satel ... torWrapper

La guía de usuario son 108 páginas, no se que queréis de documentación :D jejeje no voy a leérmelo entero para valorar si es o no completo, pero kreo ke van sobraos...

un saludo! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor picassin » Mar Dic 12, 2006 14:22 pm

Amigo, si es que estoy loco con él, por wpa o wep no logro conectar, no sé si por que toquetee algo cuando me dieron el thomson, pero no hay manera, no funciona, se queda colgado comprobando la contraseña, y no llega a conectar. Solo entra bien por wifi en abierto, y con el filtrado mac si que logré que me entrara. Pero al rato perdia linea.

Yo que sé, estoy por devolverlo, esto de los routers inalambricos me trae por el mal traer.

Aunque admito que es el mejor router ethernet que he visto.

Por cierto, cuesta 25 leuros menos en el media markt de leganes, cosas de esta gente, que intenta estafar segun el barrio que vayas.

Como ejemplo, una impresora multifuncion laser de Samsung, de oerta em septiembre a 99 leuros, en octubre ya no la tenian(la queria, buaaa.

Ahora en el centro de Villaverde la venden por 149. Y en Rivas por 199????

Es que son la repera.

P.D. Me temo que voy a necesitar muuuuucha ayuda, al menos con el Compaq, seguro que toque donde no debia[/quote]
Imagen
picassin

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...