Moderador: Moderadores
nh4 escribió:pues somi macho entre la rana y el duende te imaginaba de amena
shoah escribió:Carrefour, el corte ingles, mercadona... empresas que operaran con las redes de los tres operadores existentes... pagan por alquilarla y revenden los minutos a los clientes...
BThunder escribió:shoah escribió:Carrefour, el corte ingles, mercadona... empresas que operaran con las redes de los tres operadores existentes... pagan por alquilarla y revenden los minutos a los clientes...
Sí.... y no, dicho de otra forma, sí pueden ser eso (así funcionaban los ADSL hasta hace poco, y aún funcionan así en casi cualquier sitio de España que no sea una gran ciudad, alquilando la red de un operador con red física), pero no tienen por qué serlo obligatoriamente.
Ahora mismo, tal como está el mercado español de móviles con la penetración tan alta que hay (algo leí sobre que tocábamos a más de 1 móvil por habitante), lo importante para los operadores con red (Movistar, Vodafone, Amena/Orange y próximamente Xfera) no es tener a alguien que sólo se dedique a revender minutos a bajo coste, les interesa más llegar a acuerdos con las grandes distribuidoras (El Corte Inglés, Carrefour, etc) o las operadoras de telefonía fija y sin móvil (Ono, BT, Colt, etc) que les abran puertas a nichos de mercado donde ellos, quizá por su propio tamaño, no son capaces de llegar o les supone mucho coste, mientras para estas otras empresas puede ser "el pan de cada día", es decir, algo que les permita desarrollar servicios aprovechables y vendibles sobre la plataforma móvil, algo que les aporte un valor añadido porque así también se aportan nuevos clientes con un cierto consumo "de cierta calidad".
Eso sí, seguro que más de uno intenta ser sólo un simple revendedor, pero ya digo, dudo que con el reparto de pastel actual en telefonía móvil las operadoras con red estén muy por la labor, a menos que las obliguen desde la CMT... motivo por el cuál se están apurando en llegar a acuerdos con los grandes candidatos para que no les digan nada, y los que simplemente quieran revender, ahí se quedarán a dos velas.
Obviamente, algo de competencia en precio tendrá que haber, de lo contrario no nos cambiamos de operadora tan fácil, pero con la tasa de portabilidad que hay en España, está claro que no hace falta que nos ofrezcan mucho para que cambiemos de operadora, y lo digo yo que estuve un año y pico con Airtel y pasé a Amena cuando sacaron el famoso "dúo" y en Amena me he quedado :-P
Saludos.
P.D.: Siento el tocho, no pretendía que fuese tan largo
P.D.2: No sé si ha quedado claro lo que son los OMV; comparativamente hablando, puede ser como el ADSL que venden Carrefour o Telecor con su propia marca, aunque se espera que en los móviles aporten más innovación.
shoah escribió:PD: como es que sabes tanto de telefonia?
BThunder escribió:shoah escribió:PD: como es que sabes tanto de telefonia?
Vale aquello del "secreto pofesioná"??
Sé menos de lo que me gustaría, no creas, pero de alguna cosa me voy enterando poco a poco... es lo que tiene trabajar en una telefónica (que no en Telefónica)
BThunder escribió:Hombre, en este foro contigo y Crinos ya hay buen nivel de telefonía :-D
Crinos escribió:Jejejeje, eso dilo por Shoah, yo soy un aficionadillo.![]()
Yo? aqui el que mas y el que menos controla bastante mas que yo je je je
Por cierto, Vodafone hasta la muerte!
jajaja, tu eres tb de los rojos? como yo je je je
poncenet escribió:a mi cuando me piden consejo siempre digo... tu familia que tiene...tus amigos que tienen...ea pues ya sabes chaval no te compliques que eso si que es lo mas barato, hablar todos con el mismo y ya está...
yo siempre tengo que tener un movil gordote pq es mi cabeza de recordar, me resuelve la vida mas de una vez... el mio se rompio y suerte que acababa de comprar una pda que si no me da el chungo mas grande...
el 10 me traen el n70 y ya me froto las manitas... aunque no se si venderlo por e-bay que los venden por una pasta (o si vender el w550i que me acaban de reparar, me dan menos, pero me kedo el n70)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados