Vodafone o Movistar?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor gomechuelo » Lun Ago 07, 2006 19:17 pm

vodafone sin duda,no quiero movistar ni en pintura
Imagen
gomechuelo
C4atrero Profesional :D

Notapor vaya_putada » Lun Ago 07, 2006 19:24 pm

en mi barrio no funciona movistar por saturación...

ocurre en varias zonas de madrid, en el resto del país va bien pero akí no :D jeje

por eso tengo vodafone o amena siempre, aunke tuve movistar 2 años o más sin problemas, cuando empezó a kaskar lo di de baja...

saludossss
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Somi » Lun Ago 07, 2006 19:43 pm

nh4 escribió:pues somi macho entre la rana y el duende te imaginaba de amena

Jajaja esta es buenisima!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Pero el de amena no era otro???? :meparto::meparto::meparto::meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor BThunder » Lun Ago 07, 2006 20:04 pm

shoah escribió:Carrefour, el corte ingles, mercadona... empresas que operaran con las redes de los tres operadores existentes... pagan por alquilarla y revenden los minutos a los clientes...

Sí.... y no, dicho de otra forma, sí pueden ser eso (así funcionaban los ADSL hasta hace poco, y aún funcionan así en casi cualquier sitio de España que no sea una gran ciudad, alquilando la red de un operador con red física), pero no tienen por qué serlo obligatoriamente.

Ahora mismo, tal como está el mercado español de móviles con la penetración tan alta que hay (algo leí sobre que tocábamos a más de 1 móvil por habitante), lo importante para los operadores con red (Movistar, Vodafone, Amena/Orange y próximamente Xfera) no es tener a alguien que sólo se dedique a revender minutos a bajo coste, les interesa más llegar a acuerdos con las grandes distribuidoras (El Corte Inglés, Carrefour, etc) o las operadoras de telefonía fija y sin móvil (Ono, BT, Colt, etc) que les abran puertas a nichos de mercado donde ellos, quizá por su propio tamaño, no son capaces de llegar o les supone mucho coste, mientras para estas otras empresas puede ser "el pan de cada día", es decir, algo que les permita desarrollar servicios aprovechables y vendibles sobre la plataforma móvil, algo que les aporte un valor añadido porque así también se aportan nuevos clientes con un cierto consumo "de cierta calidad".

Eso sí, seguro que más de uno intenta ser sólo un simple revendedor, pero ya digo, dudo que con el reparto de pastel actual en telefonía móvil las operadoras con red estén muy por la labor, a menos que las obliguen desde la CMT... motivo por el cuál se están apurando en llegar a acuerdos con los grandes candidatos para que no les digan nada, y los que simplemente quieran revender, ahí se quedarán a dos velas.
Obviamente, algo de competencia en precio tendrá que haber, de lo contrario no nos cambiamos de operadora tan fácil, pero con la tasa de portabilidad que hay en España, está claro que no hace falta que nos ofrezcan mucho para que cambiemos de operadora :D, y lo digo yo que estuve un año y pico con Airtel y pasé a Amena cuando sacaron el famoso "dúo" y en Amena me he quedado :-P

Saludos.

P.D.: Siento el tocho, no pretendía que fuese tan largo :)
P.D.2: No sé si ha quedado claro lo que son los OMV; comparativamente hablando, puede ser como el ADSL que venden Carrefour o Telecor con su propia marca, aunque se espera que en los móviles aporten más innovación.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor shoah » Lun Ago 07, 2006 22:14 pm

BThunder escribió:
shoah escribió:Carrefour, el corte ingles, mercadona... empresas que operaran con las redes de los tres operadores existentes... pagan por alquilarla y revenden los minutos a los clientes...

Sí.... y no, dicho de otra forma, sí pueden ser eso (así funcionaban los ADSL hasta hace poco, y aún funcionan así en casi cualquier sitio de España que no sea una gran ciudad, alquilando la red de un operador con red física), pero no tienen por qué serlo obligatoriamente.

Ahora mismo, tal como está el mercado español de móviles con la penetración tan alta que hay (algo leí sobre que tocábamos a más de 1 móvil por habitante), lo importante para los operadores con red (Movistar, Vodafone, Amena/Orange y próximamente Xfera) no es tener a alguien que sólo se dedique a revender minutos a bajo coste, les interesa más llegar a acuerdos con las grandes distribuidoras (El Corte Inglés, Carrefour, etc) o las operadoras de telefonía fija y sin móvil (Ono, BT, Colt, etc) que les abran puertas a nichos de mercado donde ellos, quizá por su propio tamaño, no son capaces de llegar o les supone mucho coste, mientras para estas otras empresas puede ser "el pan de cada día", es decir, algo que les permita desarrollar servicios aprovechables y vendibles sobre la plataforma móvil, algo que les aporte un valor añadido porque así también se aportan nuevos clientes con un cierto consumo "de cierta calidad".

Eso sí, seguro que más de uno intenta ser sólo un simple revendedor, pero ya digo, dudo que con el reparto de pastel actual en telefonía móvil las operadoras con red estén muy por la labor, a menos que las obliguen desde la CMT... motivo por el cuál se están apurando en llegar a acuerdos con los grandes candidatos para que no les digan nada, y los que simplemente quieran revender, ahí se quedarán a dos velas.
Obviamente, algo de competencia en precio tendrá que haber, de lo contrario no nos cambiamos de operadora tan fácil, pero con la tasa de portabilidad que hay en España, está claro que no hace falta que nos ofrezcan mucho para que cambiemos de operadora :D, y lo digo yo que estuve un año y pico con Airtel y pasé a Amena cuando sacaron el famoso "dúo" y en Amena me he quedado :-P

Saludos.

P.D.: Siento el tocho, no pretendía que fuese tan largo :)
P.D.2: No sé si ha quedado claro lo que son los OMV; comparativamente hablando, puede ser como el ADSL que venden Carrefour o Telecor con su propia marca, aunque se espera que en los móviles aporten más innovación.

No, si eso ya lo sabía, era por dar una idea de lo que iban a ser, je, je, je

PD: como es que sabes tanto de telefonia?
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pesc4o » Lun Ago 07, 2006 22:47 pm

A mi por lo menos me ha quedado muy claro Bthunder, veremos que pasa
pesc4o

Notapor BThunder » Mar Ago 08, 2006 1:54 am

shoah escribió:PD: como es que sabes tanto de telefonia?

Vale aquello del "secreto pofesioná"?? :meparto:

Sé menos de lo que me gustaría, no creas, pero de alguna cosa me voy enterando poco a poco... es lo que tiene trabajar en una telefónica (que no en Telefónica) :)

BThunder

Notapor shoah » Mar Ago 08, 2006 8:36 am

BThunder escribió:
shoah escribió:PD: como es que sabes tanto de telefonia?

Vale aquello del "secreto pofesioná"?? :meparto:

Sé menos de lo que me gustaría, no creas, pero de alguna cosa me voy enterando poco a poco... es lo que tiene trabajar en una telefónica (que no en Telefónica) :)

ahhhhhhhh, y no anda spor foros de telefonia? o si?
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor BThunder » Mar Ago 08, 2006 9:06 am

Hombre, en este foro contigo y Crinos ya hay buen nivel de telefonía :-D

No, la verdad es que no frecuento foros de telefonía, pero principalmente porque no me da tiempo, durante el trabajo sólo me conecto a este muy de vez en cuando, a primera hora cuando llego, como ahora, y cuando necesito un kit-kat porque si no le meto al jefe a mano vuelta :-P, y por la tarde visito este y trasteo mis cosillas con el otro PC, además de "las cosas de casa", y con todo esto vengo durmiendo unas 4 horas diarias así que no da tiempo a más.

Pero si tienes novedades, no dudes en contarlas, así nos enteramos todos :)

Saludos.

BThunder

Notapor Crinos » Jue Ago 17, 2006 3:37 am

BThunder escribió:Hombre, en este foro contigo y Crinos ya hay buen nivel de telefonía :-D

Jejejeje, eso dilo por Shoah, yo soy un aficionadillo. ;)

Por cierto, Vodafone hasta la muerte! :D
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor shoah » Jue Ago 17, 2006 10:31 am

Crinos escribió:Jejejeje, eso dilo por Shoah, yo soy un aficionadillo. ;)
Yo? aqui el que mas y el que menos controla bastante mas que yo je je je

Por cierto, Vodafone hasta la muerte! :D
jajaja, tu eres tb de los rojos? como yo je je je

shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Harry » Vie Sep 01, 2006 12:24 pm

Vodafone Timofonica no me interesa en absoluto ..
Peña del barça C4atreros.es>Presidente y miembro fundador
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Vie Sep 01, 2006 12:41 pm

Me resulta muy curioso este post. A ver si los que estais más en este mundo de la telefonía movil me lo podeis explicar.

Viendo las opiniones que aquí se ponen, se podría deducir que practicamente todo el mundo tiene Vodafone, porque es mejor, le gusta más, es más barato, más fácil conseguir telefonos.... por lo que sea, pero la opinión mayoritaria es a favor de Vodafone. En cambio, a nivel nacional, es Movistar la que más pita, con una enormeeee parte del pastel solo para ella. ¿Esto por qué es?

Luego me resulta curioso ver a quién dice cosas como "yo Vodafone hasta la muerte"... :shock:

Salvo que uno sea accionista mayoritario de esa empresa, no entiendo la frase.... Parece esto como el que es del Barça o del Madrid... jajajajaja... Pero con esto, yo seré del que me trate bien, y si deja de hacerlo, pues me cambio a otro.

No se, abro el debate por ahí, ¿alguien me lo puede explicar?

Aunque si que me voy a atrever a dar un consejo, no penseis que telefónica es "timofónica" y las demás son todas las "hermanitas de la caridad" son empresas que tienen como objetivo ganar pasta que está en nuestros bolsillos, todas por igual, y todas intentan ofrecernos el mejor servicio, o que al menos lo parezca, para vendernos más, pero ninguna "nos quiere" para que seamos de ellos hasta la muerte ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Harry » Vie Sep 01, 2006 13:03 pm

haber Javi yo digo eso .. porque algunos de nosotros habremos tenido experiencias malas ..

Como algunos dicen que en las facturas de movistar que ponen llamadas que no hemos hecho y eso es verdad ..

Tengo Vodafone pero tb tengo amena y no tengo ninguna queja de ese servicio

Saludos
Peña del barça C4atreros.es>Presidente y miembro fundador
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor shoah » Vie Sep 01, 2006 13:08 pm

javi, es facil.

Vodafone tiene sus cosas buenas y malas, como movistar o amena.

Yo creo que alguien debe tener la compañia que mejor relacion calidad/precio/servicios le ofrezca.

El porque mucha gente tiene vodafone en internet a mi parecer es porque es gente que mira por las promos, lo que gasta y demas.

Gran parte de los usuarios de movistar (que no todos) estan por:

a) es de telefonica, por lo tanto es la unica que hay (...)
b) es de telefonica por lo tanto es la mejor
c) no quiero perder mi num de tlf (portabilidad? lo que? ezo que e?)

Y luego hay gente que tiene movistar porque le compensa y gente que se va a movistar porque le compensa y que sale de ella porque no le compensa.

Lo que pasa es que telefonica tuvo un monopolio tal que tiene un parque residual brutal, y eso sumado al inmovilismo de la sociedad española da la situación que comentas, al menos en mi opinión.

Aunque parece que mepiza a cambiar, porque españa es uno de los paises a la cabeza de portabilidaddes de telefonia movil.

Saludos
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Vie Sep 01, 2006 13:18 pm

Pues sí, la verdad es que se es muy renuente al cambio en España.

Yo tengo Movistar desde el 99 y no tengo queja, el día que tenga queja pues buscaré si hay otra que me satisfaga más. Aquí en mi empresa todos teníamos el movil de empresa de Movistar y el que más manda decidió que cambiaramos a Vodafone porque era mucho más generosa a la hora de ofrecer teléfonos.

Ahora resulta que tenemos que volver a cambiarnos porque Vodafone no da buena cobertura en zonas que necesitamos, que con Movistar no había problema, pero como tenemos no se que contrato de permanencia o no se que rollo, pues hay que aguantarse.

En otros sitios me consta que la cobertura que no llega es la de Movistar, como contaba vaya_putada. Así que lo único que me queda claro es que como siempre, en todas partes "cuecen habas" y que no hay ni mejor ni peor, es por ello que me sorprende como podemos hacernos "azules" "rojos" o "verdes" como si fueramos de una familia.

Gracias por tu explicación shoah, me parece que está llena de fundamento.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor poncenet » Vie Sep 01, 2006 13:56 pm

la verdad es que shoah lo expresa muy bien, movistar tiene los clientes que tiene gracias a que es la "unica y mejor" para muchos debido al monopolio que tuvieron en su dia. yo he usado las tres, y conozco (como todo el mundo) a gente con problemas en alguno de los tres colores...

1º- movistar, me vendieron un telefono roto, a la semana cascó, se lo llevaron y volvio casi a los tres meses, ese mismo dia casco, se lo llevaron y volvio al mes y medio y volvio a cascar.
antes, se pagaba por consumo minimo y por contrato, 1000pelas por cada, o sea, que pagaba 2000 al mes por nada, pq tampoco me daban otro movil, bueno si, un ercsson con la antena en el centro que ocupaba bolsillo y medio. como el contrato era de seis meses (de los ultimos que se hicieron) decidi esperar el mes que quedaba y darlo de baja.
cuando fui a darlo de baja me dijeron que era de un año, pq ya habian cambiado todos y en el mio habuia una clausula de no se que...rollos...(pero era verdad, o sea, me tangaron). visto esto, y haciendo cuentas ya que no me daban otro movil (era un ericcson t20, epoca 3310), decidi pagar la multa de 20.000 que era mejor que estar 6 meses pagando y sin telefono, me fui a AMENA

2º- en AMENA me dieron un 3310, todo fenomeno, he tenido varios moviles mas con ellos y genial, en prepago y tarjeta, sin inconveniente para pasar despues a vodafone.

3º- En VODAFONE me ha ido igual que en amena, bien, me cambie por cambiar de movil (no colo el sistema de Arrow) y perfecto.

despues (ahora todavia) estoy en vodafone pero empresas, con un apaño con una cooperativa de aqui, tb bien, pero se cambian a movistar, muy a pesar mio, pero el plan de precio que me dan es brutal. me dan un N70 por 65€, pero tengo claro que es el ultimo movil asequible de movistar que voy a pillar hasta que no gaste 10.000€ para conseguir 10.000 puntos.

de cobertura andan ya igual, en unos sitios una y en otros tira mas la otra, por precios, vale mas la maña al escoger la tarifa que otra cosa. pero los telefonos que te dan en vodafone o amena por 4 duros solo los sueñan y algunos ni eso en movistar.

...y vaya parrafada!!!! ... si has llegado hasta aqui...te quiero :meparto:
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor shoah » Vie Sep 01, 2006 14:14 pm

Pues lo que pasa es que la gente a veces no se para a pensar.

SI tu quieres tener movil es para hablar, no? más o menos, pero para hablar.

O sea, que lo principal es la cobertura.

Luego que se escuche decentemente (no hay que ser tiquismiquis, vaya, creo yo.

Y luego que no sea un robo a mano armada cada vez que pulses la tecla verde del teléfono.

El problema es que en España hay mucha gente que se deja cegar por los móviles, aunque, y es lo peor, luego solo llamen y, como muhco, manden sms.

Reconozco que tengo un movil de los que se dicen caros, unos 300€, pero tb le caso partido, ya que es symbian (pero esa es otra historia je je :roll: ), pero si no puediera hablar... para que lo querría, mejor una PDA.

En mi caso me va genial vodafone porque tengo buena cobertura (he llegado a hablar en un SOtano -3, a 15 m de profundidad y sin cortarse)porque es la que mas cobertura 3G tiene (incluso en el sótano dle estudio en un pueblo pequeño de sevilla) y porque ninguna me permite hablar hasta una hora con mi novia por 15 centimos... vamos que la llamo todos los dias una hora y a veces no llego al consumo mínimo mensual.

A mi me gusta mucho la telefonía movil y muchos amigo me piden consejo, lo que hago es preguntarles a ellos que buscan, es absurdoq ue les intente vender la moto de tal movil o cual operadora si a mi no me pagan por ello, ¿no?

Saludos y perdón por el tocho, pero cdo empiezo a hablar de cosas que me gustan se me van los dedos jiji :roll:
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poncenet » Vie Sep 01, 2006 14:19 pm

a mi cuando me piden consejo siempre digo... tu familia que tiene...tus amigos que tienen...ea pues ya sabes chaval no te compliques que eso si que es lo mas barato, hablar todos con el mismo y ya está...

yo siempre tengo que tener un movil gordote pq es mi cabeza de recordar, me resuelve la vida mas de una vez... el mio se rompio y suerte que acababa de comprar una pda que si no me da el chungo mas grande...

el 10 me traen el n70 y ya me froto las manitas... aunque no se si venderlo por e-bay que los venden por una pasta (o si vender el w550i que me acaban de reparar, me dan menos, pero me kedo el n70)

poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor shoah » Vie Sep 01, 2006 14:29 pm

poncenet escribió:a mi cuando me piden consejo siempre digo... tu familia que tiene...tus amigos que tienen...ea pues ya sabes chaval no te compliques que eso si que es lo mas barato, hablar todos con el mismo y ya está...

yo siempre tengo que tener un movil gordote pq es mi cabeza de recordar, me resuelve la vida mas de una vez... el mio se rompio y suerte que acababa de comprar una pda que si no me da el chungo mas grande...

el 10 me traen el n70 y ya me froto las manitas... aunque no se si venderlo por e-bay que los venden por una pasta (o si vender el w550i que me acaban de reparar, me dan menos, pero me kedo el n70)

No siempre es asi poncenet. Sobre todo en prepago hay muchas tarifas que son independientes de a quien llames. Por ejemplo todas las vitaminas de vodafone... soloq ue algunas pues si premian a quien llames, como la 0x1, pero el precio por min es el mismo...

PD: has tenido alguna vez un symbian? es que no tiene nada que ver con los móviles normales, je, je, je
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poncenet » Vie Sep 01, 2006 14:38 pm

que va...nunca he tenido un symbian...pero no creo que tenga problemas para "adaptarme" me he estado informando y promete mucho el cacharrillo...aunque sea un poco grande. de todas formas con el w550i me apaño bien pq lo uso de disco de memoria, de agenda y casi todo lo que necesito...el casi que le falta es internet de vez en cuando, ya que a veces me urge leer o mandar un mail y pa eso es malisimo.

yo les aconsejo eso pq a uno que medio esta puesto le puedes hablar de "meterle vitaminas" al telefono y esas cosillas, pero por aqui hay mucho mayor y mucho "garruliyo telefonico" que mejor no contar... y mientras mas facil se lo pongas mejor...

poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Sep 01, 2006 14:42 pm

Solo tener navegador en el movil ya es una pasada.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Anterior

Volver a Otras Historias...