To Madrid or no to Madrid

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor jílar » Sab Abr 21, 2007 11:29 am

Pues en tu caso me iría directamente, tú lo tienes más fácil de decidir que yo, pues para mí a Madrid le falta algo que aquí tenemos de sobra... el mar, sí, sí, eso tan simple, pero uno se acostumbra él y no se imagina en un sitio rodeado de tierra por todos lados.
Sobre todo lo demás Madrid se lleva la palma respecto a Ferrol ;)

A mí me tira más Barcelona, pues el mar lo tiene también.

Y lo que te han dicho prefiero arrepentirme de lo hecho que de lo que no hice.
Suerte
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Jue May 10, 2007 17:16 pm

Bueno, pues parece que las cosas se han aclarado, me han sacado de donde estaba y ahora estoy contento en mi nueva ubicación.

Pero esta mañana ha pasado una cosa que me obliga a revelar ese "gran problema" que me habia hecho pensar en tomar la decision de irme a Madrid.

La historia es la siguiente, hace algo mas de 1 año mi novia falleció victima de un cancer que sufrió durante 3 largos años, 3 años en los que estuve a su lado en casi todo momento, casi hasta el final.

Y digo casi hasta el final porque poco a poco la relación se fue volviendo insoportable, hasta tal punto que ocurrio algo que en otras circunstancias nunca me hubiera ocurrido, me enamoré de otra chica, una compañera del trabajo de por entonces. Esta otra chica tenia novio, aunque el estar a cientos de kilometros de el hizo que ella tambien se enamorara de mi (o eso creo) y al final pasó lo inevitable. (por cierto, esta chica, cuando volvio a su ciudad, decidió tirar por la via facil, es decir, quedarse con su novio, ahora era yo el que estaba a 800 kilometros)

Yo no queria contarselo a mi novia, mas que nada por el estado en el que se encontraba, aunque lo que yo sentia por ella habia descendido a niveles minimos, y repito, no por su enfermedad, sino por su cambio de forma de ser en ese tiempo. Aun asi intenté poco a poco hacerla ver que lo nuestro habia acabado, hasta que un 31 de Diciembre de 2005 nuestra relación de casi 7 años termino definitivamente. Ella murió a los pocos dias (26 de Enero de 2006), puesto que ya cuando decidió dejarme (fue ella) estaba muy fastidiada.

Desde entonces yo y mi familia llevamos recibiendo amenazas por parte de su familia, sobre todo de su padre, encofrador de 1,80 y mas de 100 kilos de peso, todas incluyendo insultos y amenazas sobre mi "asesinato" ("ya he terminado contigo, pero cuando pille a tu hijo le voy a matar", le dijo a mi padre mientras le agarraba de la solapa). Y asi han pasado mi padre, mi madre, mi hermana de 15 años y hasta mi abuela. Solo nos habiamos librado mi hermano (al que no conocen) y yo, en parte porque desde entonces casi siempre me muevo por mi pueblo con el coche, intentando estar el menor tiempo posible a pie y solo. De hecho, tengo sospechas de que el golpe lateral que tiene mi C4 puede haber sido hecho por el.

Hasta hoy, que caminando para coger el autobus para ir al trabajo me lo he encontrado de frente, yo por la calle y el saliendo de una cafeteria. Tras lograr esquivarlo, la calle se ha convertido en una sucesion de insultos y amenazas (por su parte, yo me he limitado a seguir caminando sin responder) hasta que el se ha subido en su coche. Por supuesto, en cuanto tenga tiempo, mi primera accion sera, de nuevo y por enesima vez, acercarme a comisaria a "registrar" lo sucedido, aunque realmente no tengo mas que un correo electronico de hace 1 año mas o menos amenazando.

¿Que puedo hacer? ¿Alguien sabe que medidas legales puedo tomar con lo que tengo, es decir, ese correo y un solo testigo, amigo de mi padre y camarero del bar donde casi arrea a mi padre?.

Supongo que no mucho, pero si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria muchisimo. Aunque no me vale el "juntate con 15 y dale de hostias" xD.

Esto lo conocian qmandorueda y david_vtr, ya que se lo conté en la kdd leonesa.

Un saludo y muchas gracias por leer este tocho compañeros!!!.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Jue May 10, 2007 18:35 pm

Pufffffff!!! compañero, dura historia esta que cuentas. El hecho de que te hayas animado a contarlo es un paso.

Yo no puedo ayudarte mucho en cuanto al tema legal, sin duda el hecho de ir registrando esas denuncias está bien, porque todo quedará detallado en caso de que lo necesites, pero claro, si no hay nada firme o demostrable, lógicamente tampoco puedes ir más allá. La historia es muy complicada porque esa familia vuelca el dolor de la pérdida de su hija en ti. Siempre se busca un culpable para todo, incluso en los casos en los que no hay culpable sino más que una enfermedad. Si no estuvieras tú probablemente habrían culpado a los médicos, al hospital o al Espíritu Santo, pero te ha tocado a ti :(

Pero bueno, que mucho ánimo y anda con pies de plomo, ten claro que no puedes verte involucrado en ninguna historia que sólo haría perjudicarte, haces bien en comentar que no te valen los de los 15 y...... ten la cabeza fría y si puedes cambiar de localización y "reiniciar" tu vida, pues mejor que mejor. Con el tiempo todo va perdiendo color y en unos años te habrás quitado este problema, siempre y cuando sepas eludirlo, que es lo que yo te recomiendo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor OST_NeoX » Jue May 10, 2007 19:04 pm

Si, bueno, por suerte mi cabeza esta bastante bien amueblada y soy bastante frio para estas cosas.

Y si, tienes razón en lo de el dolor, esa fue la principal razón para no denunciar la primera vez que ocurrio algo, a los pocos dias de morir, pero despues de casi 1 año y medio me parece excesivo ya.

Claro, que teniendo en cuenta que ultimamente esta "persona" se dedica a ir caminando por la calle sin camiseta se puede uno hacer una idea de su estado mental, lo que le hace mas peligroso todavia, si es que no lo era ya de por si antes, ya que es una persona de las que todo lo arreglan por la fuerza y no conocen la razón o el dialogo.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Jue May 10, 2007 19:19 pm

Mucho animo colega.
Yo no te voy a decir nada q no te hallan dicho ya los mas allegados, pero quiero enviarte un enorme abrazo, para q te de fuerzas, se q es jodido pasar de todo y no pensar en ello, te lo digo por lo q me sucedio la semana pasada, 4 años y medio con la novia y me da la patada de buenas a primeras y por sms, y no se digna a llamarme.
Pero yo siempre he dicho una cosa, tiempo al tiempo, q siempre da la razon.
Si necesitas algo aki tienes un honbro para apollarte, de todo corazon.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Jue May 10, 2007 19:28 pm

gracias tio, y lo siento por lo de tu novia.

Espero verte en la nacional.

PD: Los mas allegados estan un poco bastante cansados ya de esta situación.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ChemaC4 » Jue May 10, 2007 19:33 pm

Vaya panorama tio. Espero que se cumpla el dicho ese de que el tiempo lo cura todo y el macarra del padre asuma todo. Yo estoy un poco acojonado porque a mi novia le ha salido un bulto en el paladar y no se le quita... en fin.

K muchos ánimos y a tirar palante, y aunque te provoque el padre no le lleves la corriente como hasta ahora, se que es facil decirlo pero es mejor tener la sangre muy fria porque tendrías mucho que perder y nada que ganar.

Saludossss
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor RULO » Jue May 10, 2007 19:40 pm

Lo siento mucho tio, y solo puedo decirte como todo el mundo que dice que el tiempo todo lo cura, aunque yo llevo un año desde que lo deje con mi novia despues de 7 años y todavia no he salido del agujero de pensamientos en el que me meti, conque lo mejor que puedes hacer es olvidarlo todo y empezar de nuevo.

Lo mejor que puedes hacer es pasar de ese personaje, ya que como han dicho antes solo quiere tener una excusa para sacar todo lo que tiene en el interior y como dijiste, si es un bruto, pues lo saca de esa manera, amenazando y pegando a todo lo que el cree que puede tener culpa.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Vie May 11, 2007 11:10 am

Yo tambien quiero darte animos ya que es una historia muy dura y dificil de llevar. Se ve claramente que eres una persona fuerte y que posiblemente contarlo aqui te libre de algo de peso que llevas en los hombros, y como sabes, nosotros estamos encantados de escucharte y por supuesto, animarte.

Haces bien en registrar todas las "incidencias" en comisaria. Luego en futuros juicios o denuncias tendran mas peso. Teniendo ya un testigo y un email ya tienen algo de valor esas denuncias, pero al ser la mayoria por comentarios o palabras no se va a poder hacer mucho.

El consejo que yo te daria ya lo estas haciendo. Tratar de evitarle, ignorarle y asi tratar de evitar desgracias que nadie quiere. Es duro para un padre perder a su hija pero el tiempo le dira que para nada tienes tu la culpa de esa muerte y es mas, que tu tambien has sufrido con esa muerte.

No se que mas decirte porque ando muy escaso de conocimientos legales.

Tienes todo mi apoyo y comprension. Un abrazo.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Lun May 14, 2007 10:33 am

Si te llaman por teléfono ya sea a casa o al móvil procura grabar las llamadas, en el móvil suele ser fácil y en casa hay contestadores automáticos que lo hacen.

Sigue denunciando todas las agresiones verbales.

Y lamentablemente, si la cosa no va a mayores poco más puedes hacer.
Imagen
Willosby

Notapor OST_NeoX » Lun May 14, 2007 10:46 am

Willosby, es lo que estoy haciendo, aunque ahora mismo lo unico que tengo es un correo enviado por alguien con la cuenta de la fallecida (imagino que su madre o su hermana).

correo escribió:donde te escondes,cobarde?
tu conciencia te deja dormir tranquilo?

Enviado el 15/09/2006 y que guardo como oro en paño.

Por cierto, al dia siguiente de contar esto fui en coche a trabajar (como todos los viernes), pero tome la "precaucion" de pasar por donde suelo ir a coger el autobus... pues ahi estaba otra vez, solo que esta vez ya me cuide de que no me viera. Vamos, que esto se va a convertir en una constante.

Ya veremos como acaba todo.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Lun May 14, 2007 11:19 am

Yo no tengo ni puta idea de esto, pero igual puedes ir con un notario a la parada del autobús, que de fe de todo cuanto pasa, eso si tendrás que pagar al notario, y realmente no se si te valdrá para algo.

Otra opción es que alguien grabe el tema en video, pero claro todo esto es poniendo siempre en juego tu integridad física, eso si, si haces esto procura solo recibir, y no devolver ninguna.
Imagen
Willosby

Notapor roco » Lun May 14, 2007 13:54 pm

te doy mi opinión, pero no sé si debes leerla porque voy a ser crudamente sincero. creo que estás totalmente desprotegido. es una situación en la que la ley está hecha para llegar tarde. quién me lea dirá "pues menudos ánimos le das". cierto, no te doy ninguno, pero para estas cosas creo que lo mejor es afrontar lo que viene como es, sin medias tintas. ese hombre no va a salir de donde está. por lo que cuentas está alimentándose una obsesión. eso solo lo para que su familia consiga llevarle al siquiatra y él acepte el tratamiento.

si va a peor y empiezas a ver que el tema se va de límites controlables, yo consultaría con la policía el poder ir armado como autodefensa. no, no estoy diciendo ninguna locura. tú tienes la cabeza en tu sitio, pero si llegas a necesitarlo es porque él claramente ya no la tenga y te puedas esperar cualquier cosa.

y con ella en la mano le digo "si le haces algo a alguien de los míos, aunque sea rozarle la ropa, yo voy a la carcel, pero tú vas al cementerio derecho. métetelo bien en la cabeza, porque desde hoy así están las cosas".
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Lun May 14, 2007 14:46 pm

Lo se roco, llevo un año sufriendo todo esto y se como funcionan las cosas. No es ser crudamente sincero, es simplemente lo que hay, por eso estoy tan "desesperado".

Ahora eso si, esta gente no va a amargarme la vida, eso lo tengo clarisimo.

Y con respecto a lo de su familia y tal, son iguales que el, por lo que eso lo descarto.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor shark22 » Lun May 14, 2007 15:58 pm

Cada vez que sufrais un percance con este energumeno ir a comisaria a denunciarlo sin lugar a dudas, solicitar una orden de alejamiento incluso, es dificil que te concedan a ti esa orden mas sin haber habido agresiones demostrables y denunciadas anteriormente, pero tu madre o tu abuela deberian tenerlo mas facil a la hora de denunciar ese acoso.

La lastima es como dice Rocco que para estas cosas la justicia es muy muy lenta y solo en casos de violencia extrema es cuando agilizan diligencias y se percatan del asesino potencial que dejan libre.

Por injurias lo mas que le podria caer seria una falta de caracter leve y una ridicula indemnizacion que os tuviera que pagar si llegais a demostrar que los hechos son ciertos (que muchas veces aunque lo sean demostrarlo no es tan sencillo)

Por otra parte, esta cometiendo un delito contra tu libertad y la de tu familia.
Por ahi seria mas sencillo meterle mano (siempre que se demuestre claro)

Esta comentiendo un delito de amenazas ya que esta anunciando o advirtiendo a otra persona (en este caso a ti y a tu familia) el daño que le va a causar a él, a su familia o alguien vinculado con él, un daño que pueda ser constitutivo de los delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad, la integridad moral, la intimidad, el honor, el patrimonio... etc. en definitiva intimidando al amenazado y privándole de su propia tranquilidad y seguridad y ese es un delito muy muy grave (y muy penado actualmente) de demostrarse su autoria.
Ya te digo que el primer paso es denunciarlo y pedir que tomen las medidas adecuadas.

Tambien estaria incurriendo en un delito de coaccion, ya que esta impidiendo con violencia física o psicológica, que una persona haga lo que la ley no le prohíbe hacer.

Denuncia cada hecho y pide en la comisaria que tomen medidas contra el, claramente comentar que teneis miedo a que os pueda hacer cualquier cosa para que abran las diligencias oportunas.

Que este hombre este mal por el fallecimiento de su hija no le da derecho a hacer lo que hace, ni mucho menos es justificable.

Un saludo,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roco » Lun May 14, 2007 16:40 pm

OST_NeoX escribió:Lo se roco, llevo un año sufriendo todo esto y se como funcionan las cosas. No es ser crudamente sincero, es simplemente lo que hay, por eso estoy tan "desesperado".

Ahora eso si, esta gente no va a amargarme la vida, eso lo tengo clarisimo.

Y con respecto a lo de su familia y tal, son iguales que el, por lo que eso lo descarto.

tu determinación de que no consiga su propósito es fundamental. mantenla de la mañana a la noche. incluso alimenta la tuya de la suya. los acosadores donde quieren vencer es en la cabeza, en la autoestima, en llevarte a la depresión. no se lo permitas ni por un segundo. cada cosa que intente dale la vuelta y crécete con ella. tu mirada desafiante es su fracaso más que si le dieras una hostia.

va a llegar un momento en que la gente a tu alrededor no quiera saber nada de esta situación (creo que incluso ya comentas algo al respecto) y te vas a sentir muy solo. cárgate las pilas incluso con eso. todos los dias dite a ti mismo que cuando acabe esta situación (que acabará) lo único que habrá conseguido es que seas más fuerte y mejor persona.

aunque parezca extraño le hace mucho más daño a él lo que está pasando que a ti, cualquier cosa que tu hagas le hace mucho más efecto a él que a ti. él es el que está desequilibrido. tu firmeza acabará con la poca que le queda a él.

y quizá lo más importante: entender las razones de tu enemigo es lo que supera un conflicto. cuando digo entender no digo disculpar. es saber bien porqué hace algo para que tu respuesta sea a eso, la violencia es un efecto, no una causa.

tio MUCHA suerte y que pronto acabe todo esto
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar May 15, 2007 13:30 pm

En este caso lo mejor es que te ponga la mano encima y grabarlo en video.

Yo procuraría, ir con varios amigos a la parada del autobus (pero que el piense que vas solo) los amigos son para separarle luego y que no te zurre mucho.

Y otro que grabe la agresión.

No lo digo de coña, lo digo totalmente en serio.
Imagen
Willosby

Notapor gil_c4 » Mar May 15, 2007 14:29 pm

Yo creo que lo unico que puedo hacer es darte enimos... no te puedo ayudar en lo legal ni nada... ya q no tengo ni puñeterea idea... Yo solo se que haciendo lo que haces de denunciar y no siguiendole el juego estas en lo correcto. Y aun mas cuando dices que eso de juntarte con 15 no vale... Sigue asi y poquito a poquito sacaras frutos. Animo!!!
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor OST_NeoX » Mar May 15, 2007 14:39 pm

Gracias chicos, ya os ire contando como evoluciona el tema, aunque la cosa esta chunga si despues de 1 año y medio sigue todo igual.

Hoy he cambiado mi ruta para ir a coger el bus, un punto para el y otro de tranquilidad para mi.
Imagen
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar May 15, 2007 16:01 pm

Ante todo, ANIMO!!!!!

Yo también he tenido movidas de acoso, de joven, y la verdad que las solucinoes son jodidas.

Por un lado, la parte legal, todo pasa por demostrar los hechos, grabas llamadas, intentar forzar una agresión para grabarlo, cosas así. Denunciar todo lo que pase para que figure La acumulación también actuará en su contra. Pero de todos modos, la cosa es jodida. Paciencia!!

Por otro lado, en la parte personal, lo importante es que tengas una referencia anímica, alguien que te apoye más allá de cualquier tema; pareja, amigos, familiares directos, lo que sea ...

Parece que también les afecta a ellos, ya que son objetivos de las amenzas, pero podeis hacer piña y aguantar el tipo. Ante todo, cabeza alta y no flaquear. No se puede permitir que un energúmeno os amargue la existencia.

De todas maneras, la policia muchas veces solo da un consejo para solucionar esto: que os mudeis, pero creo que es hacerle ganar una batalla que no habeis buscado.

Una vez más, ANIMO!!! Un abrazo!!

Probablemente nos veamos en la nacional.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Anterior

Volver a Otras Historias...