Vivienda - Burbuja inmobiliaria

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor arrow_l » Mar Abr 24, 2007 19:43 pm

No está mal no?
http://www.compraventa.com/vi/7444444.htm?ca=3_s

Observemos un caso del típico que compra para especular y no se entera que se pueden comprar más baratos.
http://www.compraventa.com/vi/7360432.htm?ca=3_s

Este anuncio hace referencia a esto:
http://www.compraventa.com/vi/7348784.htm?ca=3_s

Observese la diferencia de precio entre uno y otro... lo que no saben es que a mi me las han ofrecido por 165.000€ porque es una urbanizacion FANTASMA!!! no hay ni cristo. Que va a pasar con el personaje de los 205.000€ que compró como "gran inversion"?

pd: el que las ofrece a 165.000€ es el propio promotor ;)
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Mar Abr 24, 2007 19:52 pm

Joe que precios!!!!! :shock: :shock:
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

ciclos

Notapor miguegranada » Mar Abr 24, 2007 20:00 pm

antes de nada quiero decir que no soy un experto en economia pero creo y entiendo que se avecina el final de un ciclo,igualmente que hemos tenido un ciclo economico reciente en que el ha habido una bajada continua de tipos de interes hasta llegar a niveles del 2, 2 y pico,ahora ese ciclo esta cambiando y es un ciclo de subidas,en ciertos ciclos hay que fomentar el consumo (tipos bajos) y en otros ciclos hay que fomentar el ahorro (tipos altos) evidentemente esto es mas complicado que solo esto. hace unos años fue el boom tecnologico,recuerdo las salidas a bolsa de muchas .com y el mismo dia duplicaban su valor,recuerdo tambien todo lo que paso en silicon valley y tambien paso este ciclo. hay una cosa en economia que se denomina "elasticidad de la demanda" y claro el mercado inmobiliario se ha vuelto practicamente ineslastica. este crecimiento ha sido demasiado y tenia que tocar techo,las cifras daban avisos que esto podria ocurrir y asi ha sido.
Imagen
Buitre titular c4atrer@
peña madrisdita c4atrera--socio nº0019
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mapopez » Mar Abr 24, 2007 20:41 pm

Dios te oiga Miguegranada, haber si se relajan un poco los precios, ¿pero entonces?Si bajan los precios pero nos suben los tipos o no pasan las hipotecas de los 10 años estamos en la mismas.

Joder que negro me lo pintais, y mira que estoy mirando una casa ahora, y llevo un par de meses que si si la pillo que si no...ahora esoty hecho un lio, y lo malo es que es para vivir, que si fuese para invertir...
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor mapopez » Mar Abr 24, 2007 20:45 pm

arrow_l escribió:No está mal no?
http://www.compraventa.com/vi/7444444.htm?ca=3_s

Observemos un caso del típico que compra para especular y no se entera que se pueden comprar más baratos.
http://www.compraventa.com/vi/7360432.htm?ca=3_s

Este anuncio hace referencia a esto:
http://www.compraventa.com/vi/7348784.htm?ca=3_s

Observese la diferencia de precio entre uno y otro... lo que no saben es que a mi me las han ofrecido por 165.000€ porque es una urbanizacion FANTASMA!!! no hay ni cristo. Que va a pasar con el personaje de los 205.000€ que compró como "gran inversion"?

pd: el que las ofrece a 165.000€ es el propio promotor ;)

`

Pobre hombre el de los 205.000 por cierto, ya que vas a tener una choza buena haber si me invitas hombre, que no tiene mala pinta!
mapopez

no bajaran

Notapor miguegranada » Mar Abr 24, 2007 20:48 pm

los precios no bajaran,lo unico que la tendencia es que la subidas sean paralelas a las del ipc o este sea una referencia, han subido todo lo que podian subir y ahora ya lo que viene seran subidas del 5 al 8,o al menos por eso rezo yo todas las mañanas.
Imagen
Buitre titular c4atrer@
peña madrisdita c4atrera--socio nº0019
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: no bajaran

Notapor arrow_l » Mar Abr 24, 2007 21:52 pm

miguegranada escribió:los precios no bajaran,lo unico que la tendencia es que la subidas sean paralelas a las del ipc o este sea una referencia, han subido todo lo que podian subir y ahora ya lo que viene seran subidas del 5 al 8,o al menos por eso rezo yo todas las mañanas.

Se me olvidó comentar que estas casitas que menciono saliero por encima de 200.000€ sobre plano y que el promotor las vende ya finalizadas a 165.000€. Si eso no es bajar que "baje" dios y lo vea. Yo pillo todos los panfletos de vivienda de mi zona y abundan los "rebajado", "urge vender", "antes: X ahora:-X", etc... Lo que da pena, que los hay, son los que urge porque no lo pueden pagar.
Nuestros padres compraron sus casas haciendo un esfuerzo enorme, con tipos de hasta el 20%, pero el inmueble costaba (segun zonas) 5 años de sueldo bruto. Vamos, igualito que ahora...

Mañana he quedado por la mañana con un promotor. Lo que yo busco es bungalow, 3 habitaciones y parcela. Ya os comentaré los precios.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: no bajaran

Notapor mapopez » Mar Abr 24, 2007 23:50 pm

arrow_l escribió:
miguegranada escribió:los precios no bajaran,lo unico que la tendencia es que la subidas sean paralelas a las del ipc o este sea una referencia, han subido todo lo que podian subir y ahora ya lo que viene seran subidas del 5 al 8,o al menos por eso rezo yo todas las mañanas.

Se me olvidó comentar que estas casitas que menciono saliero por encima de 200.000€ sobre plano y que el promotor las vende ya finalizadas a 165.000€. Si eso no es bajar que "baje" dios y lo vea. Yo pillo todos los panfletos de vivienda de mi zona y abundan los "rebajado", "urge vender", "antes: X ahora:-X", etc... Lo que da pena, que los hay, son los que urge porque no lo pueden pagar.
Nuestros padres compraron sus casas haciendo un esfuerzo enorme, con tipos de hasta el 20%, pero el inmueble costaba (segun zonas) 5 años de sueldo bruto. Vamos, igualito que ahora...

Mañana he quedado por la mañana con un promotor. Lo que yo busco es bungalow, 3 habitaciones y parcela. Ya os comentaré los precios.

Pues si sale bien de precio me avisas que hacemos negocio! Jejeje, na oye suerte con la búsqueda que yo ando igual y estoy empezando a ver sitios donde me hacen hasta rebajas! Increíble
mapopez

Notapor arrow_l » Mié Abr 25, 2007 12:06 pm

Acabo de llegar de hablar con un promotor. Bungalow adosado, 2 plantas, 30 metros sotano, garaje, parcela delante y detras, sin comunidad. 156.000€

Otro bungalow de las mismas caracteristicas subvencionado por el ayuntamiento pero que los construye el, ese me lo puede dejar en 126.000€

Precios impensables hace pocos meses.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Abr 25, 2007 12:20 pm

Pues hala!!!! si puedes pillarlos, pillalos y sobre todo... disfrutaloooooooos!!!! :jilar:

:meparto::meparto::meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor alex_enf235 » Mié Abr 25, 2007 12:20 pm

Joder Arrow, yo tengo una cuenta vivienda y me parece que voy a tener q gastar el dinero en algo asi pq en madrid es es imposible!!!!

No tendras ninguna web???
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor emudem » Mié Abr 25, 2007 12:23 pm

y como encuentras esos precios??
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
emudem

Notapor arrow_l » Mié Abr 25, 2007 12:25 pm

alex_enf235 escribió:Joder Arrow, yo tengo una cuenta vivienda y me parece que voy a tener q gastar el dinero en algo asi pq en madrid es es imposible!!!!

Lo jodido es que en madrid va a tardar en llegar bastante más. La costa era lo que más hinchado estaba y era previsible que fuera lo primero en caer.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mié Abr 25, 2007 12:27 pm

emudem escribió:y como encuentras esos precios??

Porque la costa está muy explotada y no se vende, hay megapromociones enteras sin vender + los de segunda mano. Poco a poco los de segunda mano van bajando y con los nuevos diciendo que no te llega siempre te dicen que se puede hacer "algo". En mi zona hay más de 6.000 viviendas (adosados, chaletes) proyectados que van muy lentos, y urbanizaciones completas acabadas vacias completamente.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Mié Abr 25, 2007 12:31 pm

arrow_l escribió:
alex_enf235 escribió:Joder Arrow, yo tengo una cuenta vivienda y me parece que voy a tener q gastar el dinero en algo asi pq en madrid es es imposible!!!!

Lo jodido es que en madrid va a tardar en llegar bastante más. La costa era lo que más hinchado estaba y era previsible que fuera lo primero en caer.

LA segunda vivienda, es lo primero en caer, y ahi esta. Este veranito igual me paso y como vea un apartamento majete y baratillo, igual me meto pa tener casita en la playa, una ilusion de toda la vida.
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Mié Abr 25, 2007 14:04 pm

Joder arrow... donde has visto eso????

Que me voy para alla y somos vecinos eh!!!!
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mié Abr 25, 2007 14:07 pm

Hay que hablar con la gente, una cosa son los precios que ponen y otra muy distinta es el de venta real. Mas info:

http://www.aifos.com/promociones/inmueb ... _pagina=10

Yo he ido a la promoción y llegamos a 220.000€

Anuncio inmobiliaria, nuevo a estrenar:
http://www.compraventa.com/vi/6908466.htm?ca=3_s

Misma inmobiliaria, bungalow exactamente igual pero de un vendedor:
http://www.casasymansiones.com/catalogue/1034/ 21.000 € más por la patilla.

Distinta inmo, mismo inmueble:
http://www.principado-alfaz.com/images/ ... cia-51.htm

Anuncio particular, ojo a lo que pide:
http://www.compraventa.com/vi/7037928.htm?ca=3_s

Anuncio de inmobiliaria, mismo chalet:
http://www.principado-alfaz.com/images/ ... cia-07.htm
47500€ menos a estrenar.

Aquí la gente se quiere forrar pidiendo mucho más por lo mismo. Estos particulares que no pueden pagar y encima quieren sacarle pasta gansa son los que van a tener serios problemas por avaricia.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor shark22 » Jue Abr 26, 2007 3:13 am

arrow, lo que hacen mucho las inmobiliarias es hacerte firmar un contrato de exclusividad (tanto a vendedor como a futuro o probable comprador)

Mucha gente siquiera sabe que lo ha firmado porque la engañan diciendo que no es nada, para que conste que te ha enseñado el piso, para que lo vea su supervisor etc etc... exciusas y artimas varias vamos.

Por un lado veo muy logico que lo hagan ya que tambien pierden un tiempo y les origina unos gastos, pero mucho cuidadin que de casos como estos estan los juzgados llenos.

Quien no ha ido a una inmobiliaria le han enseñado un piso y despues ha ido por su cuenta uno directamente ha hablar con el propietario... pues para evitar cosas como esta lo hacen, pero mucho cuidado, ya digo, que muchas veces no sabemos lo que firmamos o directamente uno se confia y le engañan.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Jue Abr 26, 2007 19:31 pm

Anuncio inmobiliaria, nuevo a estrenar:
http://www.compraventa.com/vi/6908466.htm?ca=3_s

En otro sitio 40.000 euritos de nada de más por lo mismo. Nos tiene que zumbar la economí en las narices porque somos avariciosos....
http://www.openhouse-albir.com/detalles_b.php?val=1331

Este lo han bajado 20.000€
http://www.casasymansiones.com/catalogue/1071/
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Vie Abr 27, 2007 14:44 pm

Hablando de vivienda.

Tengo una cuenta de ahorro vivienda y es muy posible que el plazo se me acabe (los 4 años) antes de comprarme una casa.

Alguien sabe que tendria que devolver a hacienda?
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Vie Abr 27, 2007 14:52 pm

Richmoon, tendrías que devolver aquello que te hayas desgravado. Luego te pedirían intereses de demora, pero eso es una ridiculez.

El cálculo es saber exactamente cuanto te has ahorrado de impuestos, y eso devolverlo. A veces pasa que lo que te has ahorrado realmente es poco o nada, y por lo tanto tampoco es una tragedia.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor alex_enf235 » Vie Abr 27, 2007 17:57 pm

Yo conozco una que tuvo que pagar mas de 3000 euros al acabarse el plazo de los 4 años. Yo estoy en las mismas me quedan 3 años, cuando vea la luz al final del tunel, pillare lo que sea que este barato y pueda invertir. (p.e. 10 mill para un piso en extremadura)
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Vie Abr 27, 2007 19:31 pm

Extraido de bolsacinco.com

Daniel Montero :: 27/04/2007 :: 18:05 h.
La bolsa española ha tropezado un 4,5% en la semana en paralelo con el desplome de los valores inmobiliarios. La desconfianza se ha adueñado de los inversores que se han deshecho de los títulos relacionados con el ladrillo con rabia y en algunos momentos, incluso con pánico. En el día de hoy, las pérdidas también han alcanzado a los grandes valores y el Ibex 35 ha cedido un 1,4% y ha cerrado en 14.403 puntos. El euro ha tocado máximos históricos.

Son ya dos las semanas de este año en las que el Ibex 35 ha perdido un 4,5% o más, algo que no había ocurrido nunca desde el año 2003. El anterior descenso de estas características se vivió a comienzos de marzo cuando la crisis del yen y el aumento de la prima de riesgo en las bolsas asiáticas.

Sin embargo, esta vez el hundimiento ha estado centrado sólo en España, ya que el resto de países europeos ha despedido la semana con movimientos muy moderados. Incluso, en Wall Street, los índices norteamericanos tienen un balance positivo del 1% pese a que hoy se ha publicado el Producto Interior Bruto (PIB) más bajo en cuatro años, lo que por otro lado abre la puerta de la esperanza a bajadas de tipos de interés en la primera potencia mundial. Esta posibilidad ha lanzado al dólar a mínimos históricos contra el euro, frente al que ha marcado 1,3680 unidades.

Y es que España ha vivido una semana de pánico por el ladrillo. La bolsa ha sido noticia en todos los medios por el hundimiento de las empresas inmobiliarias y porque algunos estiman que esta puede ser una primera señal seria de que la burbuja ha terminado y que podría explotar.

En la jornada de hoy, Repsol ha quedado a la cola del Ibex 35. Le han seguido Indra, Mapfre, Cintra y Santander, que hoy ha presentado sus resultados y por el que el mercado teme que se enfrasque en una OPA hostil por ABN Amro. A la cabeza ha quedado Iberia, que ha registrado una semana de fuertes vaivenes.

Sin embargo, toca hacer balance semanal y ahí es donde las inmobiliarias son las principales víctimas con mayúsculas. Astroc ha perdido en cinco días un 47% de su valor en bolsa y ha arrastrado a Urbas (-17%), Colonial (-14,5%) e Inmocaral (-14%). Fadesa, Cleop, Montebalito, Sacyr Vallehermoso, FCC y Urbis han caído un 10% o más. Sin duda, una semana negra para el sector.

Espero que los ladrilleros se hundan en sus propios cimientos, o que la vivienda baje y se pueda mantener un ritmo de construcción a precios moderados. Pero de momento que se jodan :mrgreen:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Vie Abr 27, 2007 21:13 pm

alex_enf235 escribió:Yo conozco una que tuvo que pagar mas de 3000 euros al acabarse el plazo de los 4 años. Yo estoy en las mismas me quedan 3 años, cuando vea la luz al final del tunel, pillare lo que sea que este barato y pueda invertir. (p.e. 10 mill para un piso en extremadura)

Yo SIEMPRE desaconsejo las cuentas ahorro vivienda. Las motivaciones son muchas y tampoco me voy a poner ahora a contarlas todas, pero en muchos casos han dado más de un susto, porque tienen algunos requisitos que nunca te explican en el banco, que hacen que se pierda la facultad de deducción de impuestos, y luego te llega la Agencia Tributaria con las rebajas y no veas los sustos que mete.

Es un producto que existe, al igual que ahora se va a crear uno de inversión sustitutivo del tradicional plan de jubiliación (no confundir con de pensiones), porque los bancos y aseguradoras presionan al Estado para que haya algo con tintes de beneficio oficial, que poder venderle a sus clientes.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor arrow_l » Vie Abr 27, 2007 22:14 pm

Estoy empezando a tener miedo seriamente.
http://www.hgu.es/?lan=es&dir=results.asp&type=2

Los chalets que cuestan 186.000€ ayer costaban 210.000€. Como se vaya la economía a tomar por saco no se que va a ser de nosotros.... y si fuera poco el gobierno se va a jugar en bolsa las pensiones. Yo creo que habrá que ir pensando estudiar idiomas y emigrar.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...