Que Comprarias vosotros.. portatil Mac o uno normal

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor jadancito » Lun Jul 09, 2007 12:29 pm

Nolotil escribió:Jadancito, he estado leyendo un poco y quería hacerte una pregunta:
El tema de diseño y edición gráfica..., lo vas a hacer de manera personal y/o aficionado, o por el contrario te vas a dedicar profesionalmente a ello...
Si te vas a dedicar profesionalmente, sin duda, un MAC. Yo en el trabajo lo tengo, eso sí, con todo el software necesario...
Si es a nivel aficionado, pero con cierta calidad, no te aventures en un MAC, no te va a merecer la pena. Eso sí, cómprate un PC potente...
8)

po hombre.. profesional, y aficionado.... pero mas aficionado que profesional la verdad, se que el Mac es la mejor opcion,,, pero kizas no le pueda sacar tanto rendimiento que a uno normal.... no lo se..por el exo de k no me dedicaria totalmente profesiona.. muy pokita cosa..
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alfonso » Lun Jul 09, 2007 12:30 pm

Y que la memoria de la tarjeta gráfica no sea compartida, si no propia, que después no tira ni la gráfica ni el PC
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Richmoon » Lun Jul 09, 2007 14:57 pm

A no ser que seas profesional del diseño yo creo que no te merece la pena gastarte mucho dinero en un mac....

Si eres un simple aficionado como el menda lerenda, pillate uno normal y corriente. Yo hago muchas movidas con Photoshop y Pinaccle Studio y me va de lujo....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jadancito » Lun Jul 09, 2007 17:08 pm

Richmoon escribió:A no ser que seas profesional del diseño yo creo que no te merece la pena gastarte mucho dinero en un mac....

Si eres un simple aficionado como el menda lerenda, pillate uno normal y corriente. Yo hago muchas movidas con Photoshop y Pinaccle Studio y me va de lujo....

que portatil tienes tu.???
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Richmoon » Mar Jul 10, 2007 9:56 am

Yo tengo un Toshiba Satellite 1,7 Gh Intel Centrino 1,5 Gigas de RAM y 40 Gigas de HD, y una grafica de 128 Mb...... Eso si, el portatil tiene ya un par de añitos....

Y con esto mas o menos tiro. Obviamente si le metes caña va lento, pero tambien hay ordenadores ahora bastante mejores. Ya te digo que lo utilizo para meter los videos de la camara y hacer cosillas con el Pinacle, tambien utilizo el Tmpeg Encoder y el DVD Author, Photoshop, etc.....

Todo depende de la importancia que le des a tus "trabajillos" con el pc....

Yo ya te digo. Si no eres profesional del diseño o tengas un trabajo en el que manejes gran cantidad de fotos y videos yo no me compraba un Mac..... Eso si, no niego que los Mac sean la leche... ;) ;)
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jadancito » Mar Jul 10, 2007 14:51 pm

yo tb lo utilizo para eso... photoshop, pinacle, adobe premiere.. corel draw.. ect ect.. solo utilizaria esos programillas.. asi k seguire mirando haber k encuentro por un buen precio.
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Jul 10, 2007 15:10 pm

Busca Asus, que hay bichos muy majos, jejeje.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Richmoon » Mar Jul 10, 2007 15:28 pm

a100rouge escribió:Busca Asus, que hay bichos muy majos, jejeje.

Es una marca buena.... Pero para portatil yo prefiero Toshiba o Dell.
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Tiocharlye » Mar Jul 10, 2007 15:40 pm

Yee!saludos a todos!yo trabajo en mediamarkt alicante en la seccion de informática y la verdad es que para portatil te aconsejaria un ASUS, tienen buena calidad de acabadoy sobretodo inmejorables componentes!

Saludos
C4 VTS 2.0HDI 138cv-asientos cuero integral-faros xenon bidireccionables-navegador+hifi-alarma perimetrica
Tiocharlye
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Por supuesto un Macbook.

Notapor alsegur1980 » Mar Jul 10, 2007 16:00 pm

Pues mira que no te engañen, lo primero el mac no solo vale para artes graficas desde la entrada de sistema X (es un unix) vale para cualquier cosa yo administro redes con mi powerbook con eso te digo todo. respecto al tema del dinero en la web de apple de educacion asi compramos todos los makeros te puedes sacar un macbook * Core 2 Duo de Intel a 2,0 GHz * 1 GB de RAM * Disco duro de 80 GB 1* Unidad Combo Eur 939,60 Eur 810,00 sin IVA
no creo que encuentres pc de estas caracteristicas a ese precio, por cierto llevan las mejores pantallas del mercado sin ningun genero de dudas, si quieres algo un pelin mas potente tienes los macbook * Core 2 Duo de Intel a 2,16 GHz * 1 GB de RAM * Disco duro de 120 GB1 * SuperDrive de doble capa Eur 1.127,52 (Eur 972,00 sin IVA) estos portatiles llevan webcam incorporada y una pantalla de 13" es decir son autenticos portatiles. si quieres algo mas potentes tendrias que irte a la gama profesional que son mucho mas caros, pero con lo que tu quieres es decir msn, photo, bittorrent, internet, no tener complicaciones de virus, formateos innecesarios no lo dudes pillate un mac, el unico problema que pudes tener es con la adquisicion de software que como sabes el original es carisimo para todas las plataformas, pero con el azerus y thepiratebay.org tienes todos los programas que quieras, por cierto se me olivda lo mas importante en los mac puedes instalar windows te bajas el bootcamp desde la pagina de apple y le das a siguiente siguiente e instalas el microplof de forma nativas. no obstante disfruta de mac os x y veras lo que significa no tener problemas con un ordenador que siempre funciona y hace lo que tu quieres. si te lo pillas haras una buena inversion tienes ordenador para años.
alsegur1980
Integrandome
Integrandome

Notapor jadancito » Mar Jul 10, 2007 16:25 pm

joee, jajaja la verdad eske me lo tais poniendo dificil xD... cuantos mas consejillos mejor.. Graciass
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Por supuesto un Macbook.

Notapor Richmoon » Mié Jul 11, 2007 12:16 pm

alsegur1980 escribió:Pues mira que no te engañen,

Aqui no engañamos a nadie....

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... ok/macbook

No se de donde lo sacaras tu pero la pagina esta ahi.....

Por ese precio tengo un Dell Inspiron con AMD® Turion™ 64 X2 Mobile TL56, SDRAM DDR2 de 2048 MB a 533 MHz de doble canal, Unidad de disco duro SATA de 160 GB (7.200 rpm), Unidad interna fija DVD+/-RW de 8X y tengo 200 euros mas para gastarme en mierdecillas.....

Si comparamos precios, es logico que mac venda "tan poco"..... Si comparamos rendiento, los pc normales rinden mas es determinadas cosas y los mac en otras. Eso lo hemos dicho desde un principio, pero no quiere decir que los mac no puede administrar una red ni que los pcs puedan hacer diseño grafico.

Y sobre software pues que decirte..... en pc tienes mogollon de todos los temas y en Mac hay que rebuscar un poco mas....

como me gustan estan charlas jejejeje
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jadancito » Mié Jul 11, 2007 12:31 pm

he visto un Asus Lamborghini amarillo... muy guapo..muy muy guapo.. pero se me sale de presupuesto jajaja.. pero me gustaria uno asi de ese estilo..

http://www.optize.es/servlet/ASUS_LAMBO ... ptize.html
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Richmoon » Mié Jul 11, 2007 15:13 pm

jajajajaja

Que pasada de portail por dios....!!!!

Bueno, mucho del precio lo sube "lo amarillo" del tema, el LightScribe Technology y lo de las huellas dactilares. La pregunta es: ¿Necesitas eso?
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Mié Jul 11, 2007 15:15 pm

Qué presupuesto tienes, jjadancito??
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor jadancito » Mié Jul 11, 2007 17:30 pm

Richmoon escribió:jajajajaja

Que pasada de portail por dios....!!!!

Bueno, mucho del precio lo sube "lo amarillo" del tema, el LightScribe Technology y lo de las huellas dactilares. La pregunta es: ¿Necesitas eso?

jajaja supuestamente no lo necesito.. pero nunca se sabe si alguna vez te puedes convertir en un agente secreto.. jajaja
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jadancito » Mié Jul 11, 2007 17:30 pm

a100rouge escribió:Qué presupuesto tienes, jjadancito??

pues hombre... unos 1000 mil raspadillos..
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Juego de Palabras

Notapor alsegur1980 » Mié Jul 11, 2007 17:43 pm

Lo de que no te engañen (yo no soy tonto) era un juego de palabras por el comentario del MediaMarkt te adjunto el enlace de applestore de Educacion el cual te hacen un descuento por pertenecer a un colegio o algo educativo, no exigen nada solo un nombre, te lo digo mas ke nada por ke tengo un Imac de 24" con ese descuento y un powerbook con ese descuento, lo siento chicos los Ipod no llevan descuento.

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... elCi5M1N/1.

Respecto al Portatil que me pones es un AMD pero bueno tu mismo sigue llevando microplof es tu problema, por cierto los 2 gigas de ram se los come el vista que te obligan a instalar asi que al final tienes que meter una copia ilegal de xp para tener un ordenador rapido y que no se cuelgue. Los señores de Apple venden poco generalmente por desconocimiento de la gente lo de no tener windows acojona, el no sabre usarlo, encontrare software... la compatibilidad con otros pc... en fin ese tipo de cosas que la gente no sabe.

de todas formas siguo esperando que me pongos un precio de un ordenador de marca de renombre con esa configuracion a ese precio. no me pongas clonicos o tipo Inves o marcas segundonas. Esta claro AMD es mas barato que Intel pero a fecha de hoy los mejores micros son INTEL en portatiles en pc de sobremesa me quedo con los micros de IBM.

En una cosa tienes razon o casi razon el tema del software tenemos menos juegos pero tenemos el basico (WOW) y otros mas. y el software en español tarda mas en salir pero sale. luego es bajarlos con el azerus de todas formas a tu AMD no le puedes instalar un MAC OS X y yo en mi Mac si puedo instalar microplof de forma nativa. Es decir a mi no me limitan pero a ti si... ;)

Por cierto por el precio del amarillo me pillo un MAcbookPro de las ostia que me sale mas barato y lleva mejor grafica y pantalla.

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... wcelCi5M1N
alsegur1980
Integrandome
Integrandome

Notapor jadancito » Mié Jul 11, 2007 17:49 pm

me parece bien... pero solamente puse ese portatil porque el modelo es guapisimo.. yo soy de los de Intel.. ya que amd para mi no me gusta, esta claro que Mac.. es un mundo aparte... y me lo toy pensando.. pero tb es verdad que para lo que yo lo voy a utilizar.. kizas uno normalito me valdria.. e ahi mi gran duda.. si me compro un portatil normla.. esta claro que me decantare por algun intel que tenga 4 modulos y 2 gigas,, por supuesto.
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Recomendacion

Notapor alsegur1980 » Mié Jul 11, 2007 18:35 pm

Mira no te doy mas la brasa, vete a una tienda apple y diles que te estas pensando en pillar un mac pero que eres pecero y diles lo que quieres hacer y ke te hagan una demo. Así sales de dudas.

Aunque ante la duda las mas tetuda y si las dos son iguales la de mejores modales.

por cierto en macuarium.com hay un foro de la ostia con una comunidad que te sacara de dudas aunque no seran muy objetivos o por lo menos no mas que yo. Si al final te haces un swicher te doy dos meses para que empieces una cruzada para cambiar a todos tus colegas a mac. despues de usar uno de estos entiendes que hay un antes y un despues. JEJEJEJJE.

Para meterte en la web de educacion te metes en el applestore y luego busca un sitio que ponga educacion lo pinchas y creo que ahi te piden un nombre de un cole y de una ciudad, si quieres te lo inventas que no pasa naaaa, a la hora de la verdad pon uno que exista. palabra de Scout (que lo soy de verdad) y ya te envia a la store de educacion con sus descuentos.

UN SALUDO MAJETE.
alsegur1980
Integrandome
Integrandome

Notapor jadancito » Mié Jul 11, 2007 23:58 pm

gracias por todos los sermones jajaja.... pero weno.. haber lo k pasa toy mu perdio.. con tanto portatil que hay madre mia..
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Jue Jul 12, 2007 1:36 am

Hola Jadancito, uso Mac desde hace 12 o 13 años, y no te lo recomiendo para lo que tu buscas. Tengo en este momento 4 Macs, y desde luego estoy contentísimo con ellos, yo personalmente no cambiaría un Mac por PC, aprendí con ellos, y los uso para trabajar, pero es eso, los uso para trabajar. Como ordenador familiar sin duda es mejor un PC, por varias razones que te comentaré a continuación...

Primero, no es cierto que un Mac vaya más rápido que un PC, con PCs de mismo precio que un MAc, siempre irás más deprisa, hablo de editar video, hablo de hacer un Render, convertir un video y cosas así, lo tengo más que probado esto y es indiscutible. Quien te diga lo contrario es que lleva muy poquito con Mac, o no lo usa para trabajar.

Tema software, hay por supuesto para hacer de todo, pero los que son gratuitos, suelen ser en inglés, en español, sólo soft muy conocido. Y a veces ni eso, aún estoy esperando el Maya en castellano, así que saber inglés para usar Mac es más que recomendable.

Hace unos años un Mac no lo veías tu ni en un Media Mark ni en un Corte Inglés, ibas a un Apple Center en los que, primero, sabían lo que te vendían, y segundo te asesoraban bien. Un Mac normalito, te salía por más de medio kilo :P, todo hay que decirlo. Hoy al venderse en grandes superficies, eso a partir de la fama del Ipod, no tienen ni idea, ni de que te venden, ni de periféricos, ni de software, si empiezas con Mac, es una tortura porque no sabes que buscar.

Periféricos, siempre siempre, de buena marca y gama alta, el resto, como norma no te vale, o sea, olvídate de tratar de comprar algo que viste de oferta en un folleto, porque no funcionará, que un micro para Pc vale 5 euros, uno para tu mac, 60. Que la webcam la encuentras por 15, para Mac 65-70. Las buenas marcas, tipo logitech y similares, sólo sacan drivers para Mac en la gama cara. Vamos, usar Mac, sale caro.

Por supuesto, no podrás usar el soft que te viene, ni con el Navman, ni con el móvil, ni con muchas de las cámaras digitales.

Y luego, no podrás preguntar a ningún amigo, como hacer algo, ni el técnico de la adsl sabrá que decirte cuando te falle la conexión, eso si, vas a aprender un huevo :) Pero todo sea te apetezca.

Internet, hay muchas páginas de uso común que no funcionarán correctamente en Mac, para pedir presupuesto de un seguro, o hacer la compra en algunos supermercados, alguna venta de entradas... Es bastante común que algo no vaya bien. No es culpa de los Macs, más bien de Microsoft y su kk de explorer, pero como da la casualidad de que el 90% de la gente lo usa, pues es el standard.

Ventajas? Muchas, pero hay que saber valorarlas en su justa medida.
Los Mac son máquinas muy bien hechas, hechas para durar muchos años durante muchas horas de trabajo. El sistema, es sencillo, simplemente funciona, no anda dándote sustos con que le falta algo cada vez que lo enciendes, tal y como hace mi Pc. No se cuelga casi nunca, llevo meses sin un cuelgue, y desde luego tener que reiniciar, es algo muy muy raro.
No hay virus, hasta la fecha nunca usé antivirus, y me he bajado todo lo bajable de internet. Son preciosos, eso es indiscutible sin duda, pero al no usarlos mucha gente aquí en España, te puedes sentir muy frustrado al usarlo, hay foros y tal, pero hay que buscarse mucho la vida.

Te contaré una experiencia. Hace un par de años, a la hija de un buen amigo le regalé un Imac por su cumpleaños, quedé como Dios, todo hay que decirlo :) Cuando la chavala entró en su habitación y vio el Imac flipo, súper contenta, me pase una tarde poniéndole internet el msn y alguna cosa más. Tras una semana de llamarme a todas horas, porque no sabía por donde meterle mano, me pidieron por favor que no me ofendiera y que se lo cambiara por una torre PC. Al principio me sentó como una patada en los mismísimos, porque para mi el Mac me parece la hostia, pero hoy por hoy lo comprendo perfectamente. No poder preguntar algo que no entiendes, cuando ya conoces como va un Pc, puede ser bastante frustrante. Y un Mac, no es un PC y viceversa, a la hora de hacer las cosas. Se mucho de Mac, porque llevo mucho años, y porque me molesté mucho en intentar hacer de todo con el y aprender por temas de trabajo, y cuando enciendo el Pc, no se ni por donde pillarlo, y al contrario, te pasará exactamente lo mismo.

Los Macs son cojonudos, pero a menos que hayas pasado muchas horas delante de uno, no sabrás sus pros y sus contras... No es lo que mucha gente se piensa, por un lado es muy bueno, por otro no tanto, y depende de tus necesidades te irá bien o mal con el.

Por último, editar vídeo, que creo era lo que querías hacer, con un Macbook de 13", puede ser una tortura :) El soft bueno de video, final cut, Shake, Avid o incluso After Effects, usa una cantidad de paletas que tan poco monitor te lo hará tela de coñazo. Normalmente la gente que edita usa 2 monitores por lo mismo.

Espero que el tocho te haya servido de ayuda. Para una vez que puedo ayudar con conocimiento de causa... Saludos.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Juego de Palabras

Notapor Richmoon » Jue Jul 12, 2007 9:39 am

Creo que la respuesta de subte es bastante pero bueno, voy a ponerte unas cosillas.....

alsegur1980 escribió:Lo de que no te engañen (yo no soy tonto) era un juego de palabras por el comentario del MediaMarkt te adjunto el enlace de applestore de Educacion el cual te hacen un descuento por pertenecer a un colegio o algo educativo, no exigen nada solo un nombre, te lo digo mas ke nada por ke tengo un Imac de 24" con ese descuento y un powerbook con ese descuento, lo siento chicos los Ipod no llevan descuento.

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... elCi5M1N/1.

Pues gracias por el enlace. Si alguna me pillo uno, que va a ser que no, pero nunca se sabe lo tendre en cuenta.....

Respecto al Portatil que me pones es un AMD pero bueno tu mismo sigue llevando microplof es tu problema, por cierto los 2 gigas de ram se los come el vista que te obligan a instalar asi que al final tienes que meter una copia ilegal de xp para tener un ordenador rapido y que no se cuelgue. Los señores de Apple venden poco generalmente por desconocimiento de la gente lo de no tener windows acojona, el no sabre usarlo, encontrare software... la compatibilidad con otros pc... en fin ese tipo de cosas que la gente no sabe.

Ubuntu es gratuito. Asi que no tengo problemas de licencia. A mi no me obligan a instalar el vista, viene instalado, asi que el propietario del portatil puede desinstalarlo e instalar otra cosa. A los mac les pasa igual, o es que vienen sin instalar??? La gente un poco entendida lo sabe, y por eso vende tan poco. Usuarios menos avanzados o que tienen dudas, como jadancito, lo preguntan.... Y no me digas que no es mas dificil encontrar software, porque lo es. Y mas en español.

de todas formas siguo esperando que me pongos un precio de un ordenador de marca de renombre con esa configuracion a ese precio. no me pongas clonicos o tipo Inves o marcas segundonas. Esta claro AMD es mas barato que Intel pero a fecha de hoy los mejores micros son INTEL en portatiles en pc de sobremesa me quedo con los micros de IBM.

Si Dell no es una marca de renombre que venga dios y lo vea. Sobre si son mejores AMD o Intel, pues es la guerra de siempre, cada uno con sus ventajas y cada uno con sus seguidores. Yo he tenido de los dos preocesadores y con ninguno he tenido problemas. Si no te gusta AMD, casi mejor que en un par de años no te compres Mac.......

En una cosa tienes razon o casi razon el tema del software tenemos menos juegos pero tenemos el basico (WOW) y otros mas. y el software en español tarda mas en salir pero sale. luego es bajarlos con el azerus de todas formas a tu AMD no le puedes instalar un MAC OS X y yo en mi Mac si puedo instalar microplof de forma nativa. Es decir a mi no me limitan pero a ti si... ;)

como puedes ver aqui:
http://www.cristalab.com/tutoriales/116 ... -intel-x86
Ya se puede instalar el MAC OS X en los AMD64. Por lo cual esa limitacion a la que te refieres ya no existe y dejara de existir completamente con Apple empiece a montar micros AMD.....

Por cierto por el precio del amarillo me pillo un MAcbookPro de las ostia que me sale mas barato y lleva mejor grafica y pantalla.

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... wcelCi5M1N
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jadancito » Jue Jul 12, 2007 12:40 pm

subte gracias tio.. mas kitao muxas dudas xD
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Jue Jul 12, 2007 13:45 pm

Ufff Jadancito, que más quisiera yo que recomendar Mac a muerte y ganar adeptos :) pero vista mi experiencia con la hija de mi amigo...
Es mejor tenerlo claro.

Steve jobs, el director de Apple es una auténtico máquina vendiendo su marca, :) lo hizo con el Ipod, que es la referencia, y en Estados Unidos ha vendido 700.000 Iphones en su primer fin de semana, es un móvil que cuesta 500 pavos, que no son dos duros, pero veréis el año que viene cuando llegue a España como se va a comer el mercado, sabe crear espectativas, y es un crack vendiendo conceptos, pero a que no habéis visto ningún anuncio de Apple o Ipod en la tele? ¿Como se hace para vender tanto sin apenas anunciarse? A muchas marcas les gustaría saber el secreto seguro :)
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...