Vergonzoso 11m^2 55000euros

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor La PeRLa NeGrA » Mié Oct 03, 2007 15:33 pm

jajaja, eso lo leí yo el otro dia en el periodico....y digo yo...quien c*** gana 22.000 euros brutos anuales de 22 a 35 años? me hizo gracia...eso debe de ser para todos los jovenes, no poner esos límites absurdos...y en mi opinión..deberia de ser para los universitarios tb..que menudas becas da el ministerio...
Imagen
Peña Barça->Nº18
dinero facil
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64880508
La PeRLa NeGrA
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eolo » Mié Oct 03, 2007 15:44 pm

si yo ganase 22.000 euro anuales te puedo asegurar que ya tendria mi c4 to maqueo.Ademas sales casi a 1800 por mes ¿quien ha echo la media con los funcionarios? par ami que estamos en 13.000 euros anuales mas que otra cosa.
A veces el lado oscuro.........
eolo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor el_zaak » Jue Oct 04, 2007 10:50 am

pos mira to acabo de hacer la mia y gano con pagas incluidas 11120 euros en 16 pagas a el año clarto q me falta 1 año y un mes para entrar pero seguro q subiran los alquileres yo creo que el precio de alquiler deveria de regularlo algun tipo de organismo oficial ya que en mi propio bloque unos alquilan por 300 y otros por 500 que pasara cuando llegen las ayudas el de300 se pondra en 500 y el de 500 en 700 por un piso de 2 habitaciones en una zona media baja de jerez
mI MoReNa!!C4 PoWeR!! C4 110CV 1.6HDI,!!Imagen
C4ATRERO BERLINERO Nº 15
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Nolotil » Jue Oct 04, 2007 11:58 am

Vaya ideas del gobierno...
A ver os explico:
¿Qué haríais ustedes si tenéis un piso para alquilar y sabéis que al inquilino le van a dar 210 euros por la patilla?
Sinceramente, los alquileres subirán. No sé si 210 euros, pero 100 ó 150 seguro...

Lamentable este gobierno.

Quizá están pensando en reventar el mercado de alquiler para favorecer la compra de pisos, ya que al ver el parón que se avecina...
Vamos, que al subir los alquileres va a ser más rentable hipotecarse por 80 años.
Vamos de culo.
Lopera vete ya
Nolotil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Oct 04, 2007 12:29 pm

Al dueño le van a dar 6.000€ osea que........ me rio yo del ministerio de vivienda JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Nolotil » Jue Oct 04, 2007 12:33 pm

Encima de ganar más pasta por el alquiler le van a dar 6000 euros. Eso es, a primar al afortunado que tiene una segunda vivienda y se lucre aún más con el alquiler...
Qué triste es este país...
Lopera vete ya
Nolotil

Notapor javi_indy » Jue Oct 04, 2007 12:46 pm

arrow_l escribió:Y eso de que la vivienda nunca baja porque la economía se iria al traste ya no se ve tan lejano.... verdad javi? lo vamos a pasar mal todos por culpa de unos pocos...

Yo espero que no por los mismos argumentos de siempre. Como siempre he defendido, prefiero que los sueldos suban por encima de lo que hace la vivienda y de esa manera se ajuste y se solucione el problema. Es decir, a ti te da igual que una casa valga 10.000 euros, si tu sueldo es de 100 euros o que la casa valga 1.000.000 y tu sueldo es de 1.000 euros. En ningún caso te la podrás comprar, aunque la primera sea 100 veces más barata que la segunda. Lo ideal es que tengas un sueldo que te permita pagar el precio.

Si bajamos los precios de la vivienda y se mantienen los sueldos o suben, lo cual sería cojonudo, ¿cómo lo sostendría la economía?.

Se ven muchos indicios de lo que tú comentas, arrow. Los constructores están realmente preocupados, pero no los grandes, esos ya saben qué hacer con el dinero, sino los pequeños que no saben si van a poder seguir trabajando y podrán devolver los préstamos para comprarse las máquinas y los camiones. O si van poder pagar los sueldos de la cuadrilla de empleados que tiene a su cargo y sin la cual la empresa no marcha.

Este es el problema arrow, que si los pisos bajan de precio, la repercusión en la economía es muy negativa. El mecanismo no es tan simple como... bajan los precios y los empresarios ganan menos. Sino que esto origina muchas tensiones y la cuerda siempre se rompe por el lado más débil.

Nolotil escribió:Encima de ganar más pasta por el alquiler le van a dar 6000 euros. Eso es, a primar al afortunado que tiene una segunda vivienda y se lucre aún más con el alquiler...
Qué triste es este país...

A mi la medida no me parace mala en cuanto a filosofía, esto sí, hay que saber aplicarla. Los precios se forman por la interacción de oferta y demanda (en un modelo simplificado y sin intervención). Si lo que presiona es la demanda, o sea, todo el mundo quiere alquilar y hay pocos pisos disponibles para alquiler, logicamente el precio sube.

Si lo que presiona es la oferta (muchos pisos para alquilar y poca gente que quiera hacerlo) los precios bajarán.

Si tu aumentas el interés de la gente que quiere alquilar pisos subvencionándole 210 euros mes, automáticamente el precio del alquiler subirá, salvo que compenses por el otro lado la oferta.

Esta es la filosofía de la propuesta, pero si no se aplica correctamente al final servirá para llenar unos bolsillos y otros, que el alquiler suba y no se arregle el problema de la vivienda.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor Nolotil » Jue Oct 04, 2007 12:53 pm

En fin, lo que yo he dicho resumidamente...
El problema no se resuelve, el alquiler subirá y encima los dueños de los pisos vacíos se lucrarán a diestro y siniestro.
:roll:
Lopera vete ya
Nolotil

Notapor subte » Jue Oct 04, 2007 12:58 pm

:) Yo viví en una así cuando tenía 18 años y me independicé. Pagaba 23.000 pesetas de alquiler de las de entonces. Era la hostia, cabía una cama y un armario, la cocina era un hueco con un armario y una encimera donde cabía justito una placa electrica de estas portátiles.
Imagen
Por supuesto, lavadora no cabía, así que la dueña me puso una lavadora Jata portátil. Básicamente era un barreño eléctrico con un aspa que meneaba la ropa durante 5 minutos. Más no o se quemaba :) , y luego a escurrir a mano. Menudo pollo. Iba metida dentro de la bañera, donde te cabían apenas los pies, y claro para ducharte tenías que sacar la lavadora. :)
Imagen

Igual con 18 años yo estaba feliz con eso, al menos estaba limpio y recién pintado, y claro en 10m2 no cabe ni la mugre :) La de peña que cabe luego en 10m cuando montabas alguna :), que tiempos!!

Pero en fin, era una solución para meterse de alquiler en algún sitio si eres un chaval, pero pretender venderlo por 55.000€ ¿...? La gente ha perdido la moral, poderoso caballero es don dinero...
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jim_Morrison » Jue Oct 04, 2007 13:09 pm

Nolotil escribió:En fin, lo que yo he dicho resumidamente...
El problema no se resuelve, el alquiler subirá y encima los dueños de los pisos vacíos se lucrarán a diestro y siniestro.
:roll:

Pero por qué va a subir?. El problema es que no hay oferta de alquiler, porque los dueños no se fian del inquilino, porque se sienten indefensos. Se intenta incentivar a los dueños que tengan una casa vacía de que la pongan en alquiler. Si hay más oferta, los precios bajarán...Si tu quieres alquilar una casa, la gente, mayoría joven, no puede pagarlo. Les dan una ayuda, y tú encima lo subes, pues estás en las mismas, no?, te tienes que comer la casa.
Jim_Morrison

Notapor subte » Jue Oct 04, 2007 13:14 pm

Pues subirán porque la gente ya no puede comprar y en algún sitio ha de meterse. Y porque cualquier mindundi con un cuchitril piensa que tiene un tesoro. Sinceramente lo de la indefensión de los propietarios no se donde está?? La mayoría de la gente suele pagar su casa y además están pidiendo 6 meses de fianza. O sea, que para alquilar una casa más o menos en Madrid, primero te piden 1.000 € mes, + 6 meses de fianza, o sea que el primer mes de alquiler échale 7.000 euros. Encima se quejan. :(
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jim_Morrison » Jue Oct 04, 2007 13:23 pm

Pero la gente puede pagar lo que puede pagar, si no puede pagar más, el precio no puede subir...La indefensión está en que le pueden destrozar el piso, o no pagan y los juicios van muy lentos y mientras tanto tienes un tio ahí que no paga
Jim_Morrison

Notapor javi_indy » Jue Oct 04, 2007 13:24 pm

subte escribió:Sinceramente lo de la indefensión de los propietarios no se donde está??

Pues te lo digo yo, está en que si el inquilino no te paga puedes tardar en echarlo años, tal y como funciona la justicia y además si es insolvente (que siempre lo son), jamás cobrar ni lo que te debe ni lo que te ha costado meterlo en los juzgados.

Esto es lo que habría que solucionar en primer lugar para que el alquiler sea más deseable para los propietarios y no prefieran mantener el piso vacío y ganar "sólo" la revalorización.

También hay indefensión de los arrendatarios. Recientemente a un compañero de trabajo que lleva viviendo con toda su familia (en total 4 personas) 16 años en el mismo piso, la dueña le ha dicho que no le renueva el contrato que vence el mes que viene porque va a vender la casa. Así que tiene 1 mes para largarse y hacer toda la mudanza y no hay más narices que hacerlo. Puede optar por quedarse y que lo tengan que meter en el juzgado para desahuciarlo, pero esta opción y ser gente honrada no casa y no quieren hacerlo. Lo cierto es que si dentro de un mes no han encontrado otra cosa, se tendrán que ir debajo de un puente.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor modena » Jue Oct 04, 2007 13:25 pm

subte escribió:Pues subirán porque la gente ya no puede comprar y en algún sitio ha de meterse. Y porque cualquier mindundi con un cuchitril piensa que tiene un tesoro. Sinceramente lo de la indefensión de los propietarios no se donde está?? La mayoría de la gente suele pagar su casa y además están pidiendo 6 meses de fianza. O sea, que para alquilar una casa más o menos en Madrid, primero te piden 1.000 € mes, + 6 meses de fianza, o sea que el primer mes de alquiler échale 7.000 euros. Encima se quejan. :(

Compañero, algunos piden lo siguiente, por ejemplo por un piso de 1000 E/mes y que no es na del otro mundo.

1 mes de fianza+1 mes agencia+1 mes corriente = 3000 E y le sumas ademas un aval bancario de 6000E que te piden en muchos sitios, estamos hablando de 9000E mas el matenimiento del aval.

Es un robo el primer mes, por 9000 euros, mejor lo damos como entrada a un piso,no?

Si no hay dinero pa comprar, el alquiler te sale casi igual. Creo que nuestros hijos ya no naceran con un pan bajo el brazo, sino con una hipoteca.
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Jue Oct 04, 2007 13:36 pm

modena escribió:Es un robo el primer mes, por 9000 euros, mejor lo damos como entrada a un piso,no?

hombreeeee... los 6000 euros del aval no los sumes :D, que esos ni tú los pagas, ni el arrendador los cobra, si acaso pagas los gastos del banco por hacerte el aval, que no son más de 100 euros.

Por esto mismo que tu dices y lo que otros compañeros apuntan, el problema del alquiler en España es de ajuste de "oferta y demanda". Es un tema que se ha dejado de la mano de dios históricamente en España porque siempre hemos tenido la cultura de la compra de pisos y el alquiler de vivienda ha sido un mercado absolutamente olvidado, reducido a economía sumergida (porque no se acostumbra a declarar fiscalmente) y con una regulación ajena a las particularidades que le afectan.

Ajustar oferta y demanda no es materia fácil y menos con políticas intervencionistas, porque lo que beneficia al uno, acostumbra a perjudicar al otro y como se trata de beneficiar a los dos, pues la cosa es chunga. En manos del mercado tampoco se puede dejar, porque así está ahora y ya se ve...

¿Qué haría yo? pues intervenir solucionando los problemas evidentes que hay, como poder echar a un inquilino problemático (que no pague, que haga destrozos o del que presenten quejas) en un período corto y decente (como mucho 6 meses) y que no se pueda echar de un piso a aquellos inquilinos que cumplan lo pactado fielmente, sin motivo, en periodos más largos (mínimo otros 6 meses oficiales, que con 6 meses de procedimiento harían el año).

Beneficios fiscales para ambos por el hecho de alquilar. Actualmente los hay para los propietarios, pero no para los inquilinos y NUNCA transferencias directas de dinero (ni los 210 euros, ni los 6000 al propietario).

Aunque hay otro factor que dificulta y es la competencia. La competencia del mercado de alquiler es el de compraventa, y objetivamente hablando no se puede decir que alquilar sea mejor que comprar. Así que si beneficiando mucho el alquiler, perjudicas la compraventa, puedes hacer que el remedio sea peor que la enfermedad.

Es un tema complicado, la verdad.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor modena » Jue Oct 04, 2007 13:41 pm

hombreeeee... los 6000 euros del aval no los sumes :D, que esos ni tú los pagas, ni el arrendador los cobra, si acaso pagas los gastos del banco por hacerte el aval, que no son más de 100 euros.

Bueno, a lo que me refiero, a que ya tienes que tener un capital ahorrado para alquilar y que ese dinero se te queda cautivo y no lo puedes usar( imaginate que tienes un imprevisto o por ejemplo una averia gorda en el coche y no puedes tocarlo)
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Jue Oct 04, 2007 13:45 pm

modena escribió:hombreeeee... los 6000 euros del aval no los sumes :D, que esos ni tú los pagas, ni el arrendador los cobra, si acaso pagas los gastos del banco por hacerte el aval, que no son más de 100 euros.

Bueno, a lo que me refiero, a que ya tienes que tener un capital ahorrado para alquilar y que ese dinero se te queda cautivo y no lo puedes usar( imaginate que tienes un imprevisto o por ejemplo una averia gorda en el coche y no puedes tocarlo)

Exacto, sumarlo hay que sumarlo porque has de tenerlo, si no tienes la pasta en el banco, ni aval ni nada. Y es lo que dice modena, olvídate de ese dinero porque no te lo dejan tocar.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Jue Oct 04, 2007 13:45 pm

Sí, esto es cierto. Yo también haría que se pudiera elegir, aval o fianza. Porque no tiene mucho sentido que se exija la fianza si ya hay un aval.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor arrow_l » Jue Oct 04, 2007 13:47 pm

La opción es intervenir el precio del suelo. El gobierno fija un precio razonable y se acabó.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor modena » Jue Oct 04, 2007 13:48 pm

Si, es lo que veo, vas a una Inmo y piden las dos cosas, no lo entiendo, es la desconfianza de la desconfianza.

En realidad, creo que la fianza esta enfocada, para los casos de que rompas algo en el inmueble y el aval es por si dejas de pagar el inmueble.
Última edición por modena el Jue Oct 04, 2007 13:53 pm, editado 1 vez en total
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Jue Oct 04, 2007 13:53 pm

Realmente hoy la cosa no está para comprar. Algo que hace 7 años costaba 14 millones ahora vale 50 o 55. La construcción es deficiente, como todo se vendía hasta ahora, la política de muchas constructoras era "no te gusta esto, tranquilo que se lo vendo a otro", y así se ven casas nuevas con grietas al segundo año, filtraciones, materiales de mierda y un largo etc.

Lo que decía antes, parece que la gente cada día tiene menos vergüenza y moral.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor modena » Jue Oct 04, 2007 13:54 pm

subte escribió:Realmente hoy la cosa no está para comprar. Algo que hace 7 años costaba 14 millones ahora vale 50 o 55. La construcción es deficiente, como todo se vendía hasta ahora, la política de muchas constructoras era "no te gusta esto, tranquilo que se lo vendo a otro", y así se ven casas nuevas con grietas al segundo año, filtraciones, materiales de mierda y un largo etc.

Lo que decía antes, parece que la gente cada día tiene menos vergüenza y moral.

Totalmente de acuerdo y ademas los salarios no han subido en consonacia con los precios de las casas
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Jue Oct 04, 2007 13:55 pm

modena escribió:Si, es lo que veo, vas a una Inmo y piden las dos cosas, no lo entiendo, es la desconfianza de la desconfianza.

En realidad, creo que la fianza esta enfocada, para los casos de que rompas algo en el inmueble y el aval es por si dejas de pagar el inmueble.

A mi me da que no es así, mediante el aval el dueño tiene una garantía, pero no ve un duro. Y mediante la fianza obtiene un crédito rápido y sin intereses para pegarse unas vacaciones y ya te devolverá el dinero cuando te vayas. Descontándote por supuesto lo que considere oportuno porque has roto esto o lo otro.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Jue Oct 04, 2007 13:59 pm

modena escribió:
Totalmente de acuerdo y ademas los salarios no han subido en consonacia con los precios de las casas

Que van a subir!! Veréis, yo empecé a currar en una obra, de jardinero, hace 15 años, cobraba 120.000 pelas desde el primer día, con 18 años.

¿Cuanta gente hoy en día cobra 700 euros?
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor modena » Jue Oct 04, 2007 14:04 pm

subte escribió:
modena escribió:Si, es lo que veo, vas a una Inmo y piden las dos cosas, no lo entiendo, es la desconfianza de la desconfianza.

A mi me da que no es así, mediante el aval el dueño tiene una garantía, pero no ve un duro. Y mediante la fianza obtiene un crédito rápido y sin intereses para pegarse unas vacaciones y ya te devolverá el dinero cuando te vayas. Descontándote por supuesto lo que considere oportuno porque has roto esto o lo otro.

Piensa que las dos cosas son compatibles, es cierto que el aval es una guarrada para el que alquila pero una seguridad de que sino pagas para el propietario.

Y que la fianza, es por si rompes algo, de hay se cobra el propietario, y tambien es un credito rapido para el.je je.

Claro que a la hora de hacer el contrato hay que dejar muy claro del estado que esta la casa antes de alquilar, porque algunas casas estan con baldosines sueltos y esas cosas y claro no le vas a arreglar tu por la patilla la casa.
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...