Pues viendo todas las posibilidades del significado del comentario por parte del periodista... no me decido, tanto puede ser en un sentido como en otro, vamos a tener que ponernos en contacto con tal diario y aclararlo de una vez.
En un principio me imaginé lo que primeramente comenta Jim (pues lo leí por encima y me fijé en que salía Chávez, pero no caí en ese primer momento en lo de De Juana), vamos, que lo que le importa al periodista es darle apoyo a Cháve"s" (que ellos pronuncian así

).
Seguí leyendo y vi la opinión de Omino y ya caí en que también podía verse desde esa perspectiva, total, quitarle el apoyo a su presidente.
Lo dicho, ¿algún periodista que nos contacte con los venezolanos?
O un venezolano que nos ilumine sobre las ideas generales de los venezolanos en cuanto al terrorismo etarra y demás comentado.
Normal que luego haya guerras y demás, cada cual tiene su propia interpretación.
Ahora bien, tanto en un sentido como en otro a mi la labor de ese periodista me parece muy mal hecha, pues o tira para un lado o para el otro y se olvida de la realidad (los hechos que realmente sucedieron y por qué sucediron), en fin la labor de todo periodista que se precie.