ya tengo curro¡¡¡y espero sea definitivo¡¡¡¡¡

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor C4Huevo » Sab Ago 09, 2008 0:39 am

Quizás lo que comentas Farru es que depende de si eres ciudadano europeo o no. Porque, aunque no lo queramos, el pasaporte influye, y mucho.

Si fuera un ciudadano no comunitario igual no cobraría tanto. Tenemos suerte, mucha suerte, de ser comunitarios, muchísima.
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Markus GT » Sab Ago 09, 2008 0:39 am

C4Huevo escribió:
Markus GT escribió:De donde eres si se puede preguntar? :O

Soy jiennense, caballero.

ahora la nueva moda es la de que el sector de la construccion (arquitectos,peritos,albañiles,peones....) se estan pirando a currar pa turquia,rumania.... noticia de primera mano. En asturias hay mas de una empresa que ha enviado cuadrillas para esos paises. Lo de los ultimos años se repite pero a la inversa, ahora nos toca a nosotros desperdigarnos por los paises del este Shocked yo afortunadamente no me falta curro, ni creo que me valla a faltar afortunadamente, y esa seguridad es lo unico que me merece la pena de ser mileurista. Tengo algun colega en ETT que estan acojonaos y muxo

Las economías emergentes. Un nuevo horizonte de llenarse los bolsilles para los empresarios y multinacionales, nada nuevo bajo el sol. Estos señores huelen las perspectivas de negocio hasta una vez muertos, es increible cómo huelen el dinero. Sólo espero que, al menos, paguen a sus trabajadores decentemente.

En mi anterior trabajo tuve que viajar a Polonia y allí descubrí que habian empresas españolas del sector de la construcción!!!!! Sorprendente. Un antiguo cliente, me comentó que su pisó le costó al cambio a pesetas 5millones y que ahora estaba por 15millones. Imaginad!!!
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT
C4atrero Profesional :D

Notapor Markus GT » Sab Ago 09, 2008 0:40 am

C4Huevo escribió:Esto creo que también tiene relación con la profesión o actividad que ejerzas.

Me explico: en el momento que llegas al mundo, te dan dos opciones: 1) Estudiar 2) Trabajar.

La gente que elige la primera opción viven la vida tomando las decisiones más tarde. Se llevan sus años de estudios correspondiente hasta que finalmente terminan. Se encuentran una vez terminada la carrera con un mundo muy competitivo donde hay muchísima gente con carrera, y los empleos escasean. Si tienen la suerte de encontrar empleo (de lo suyo o parecido, claro) miran con mucho mimo y cuidado lo que se van a comprar, sabiendo que las profesiones que requieren carrera son muy inestables y precarias. Hay que darse cuenta que, mientras estudias, no ves un duro (salvo que tengas un trabajo de fin de semana, beca o, por qué no, una familia con pasta :lol:). Y, aparte, para tu profesión te exigen experiencia, cosa que no has podido hacer porque estás estudiando.

En la segunda opción, van con cierta ventaja actualmente. Desde que dejan los estudios primarios, comienzan a trabajar, a coger experiencia en el mercado, y, cuando tú has terminado tu carrera, ellos ya comienzan a cobrar un buen sueldo (los más afortunados) y con ciertos posibles, y se meten en hipotecas o en un coche, por ejemplo.Tienen experiencia para responder en el sector en el que compiten (eso sí, sin posibilidad de poder ascender al no tener los estudios requeridos para ello) Ellos han cumplido su objetivo, es decir, cierta estabilidad laboral y poder pasar al siguiente nivel: la independencia.

Es por eso quizás que tu ves el futuro con cierto pesimismo. Yo también, creeme. Tengo 29 años y carrera, y mi sueldo no es para tirar cohetes. Y hay cientos esperando entrar, ya que hay mucha gente con carrera en el mercado. Esto tiene su sentido:

Mientras que, en otros países su mercado laboral con gente con carrera crecía y había de sobra, en España no abundaba. Ahora nos ha llegado el momento que vivían esos países (para hacer una carrera en España dan facilidades como ayuda para alquiler, becas, etc...) y tenemos universitarios de sobra. Tendremos que esperar una época en que el mercado se regule. Es lo malo de vivir en uan economía de mercado :?

Fíjate qué curioso: ¿conoces a alguien de 24 años con carrera que se haya metido en una casa? yo apenas a nadie, pero en el caso inverso (gente sin carrera) sí.

Esperemos tiempos mejores, amigo. Tiempos en los cuales tengamos nuestro espacio vital sin descuidar nuestro derecho a disfrutar de la vida que nos han concedido. Salud.

Ah, sí, a mí también mi mujer me presiona para tener una casa :lol: pero le hago un salón a su medida, le compro unas cortinas bonitas y una tele nueva (de plasma no, de las de toda la vida, ojo) y 4 masajes y ya se olvida :lol: :lol: :lol:

Curioso, alguien que en parte conoce la situación "jodida" del estudiante :D

Pensaré seriamente en lo de las cortinas y los masajes... ;)
Imagen

Markus GT

Notapor C4Huevo » Sab Ago 09, 2008 0:43 am

Y la cantidad de gente que comprará una casita allí en Polonia para sua vacaciones. Al tiempo.

Por cierto,¿sabías que Polonia ha prohibido que los alemanes no residentes tengan casa allí? no sé si han cambiado la ley, pero hasta hace unos 5 años era así.

Ni tanto, ni tan poco. Una buena forma de luchar contra las casas vacías y no habitadas, pero a la vez es excesivo, ya que un turista deja pasta durante su estancia en ese país. Dubitativo me hallo, pero quizás me decanto por la primera opción, por el asunto de que una casa es una necesidad en primer lugar, y luego un lugar para las vacaciones.

Ah, Markus, se me olvidaba, yo también tengo carrera :lol:

C4Huevo

Notapor Markus GT » Sab Ago 09, 2008 0:51 am

C4Huevo escribió:Y la cantidad de gente que comprará una casita allí en Polonia para sua vacaciones. Al tiempo.

Por cierto,¿sabías que Polonia ha prohibido que los alemanes no residentes tengan casa allí? no sé si han cambiado la ley, pero hasta hace unos 5 años era así.

Ni tanto, ni tan poco. Una buena forma de luchar contra las casas vacías y no habitadas, pero a la vez es excesivo, ya que un turista deja pasta durante su estancia en ese país. Dubitativo me hallo, pero quizás me decanto por la primera opción, por el asunto de que una casa es una necesidad en primer lugar, y luego un lugar para las vacaciones.

Ah, Markus, se me olvidaba, yo también tengo carrera :lol:

Diras que pienso igual que todas aquellas personas que han hecho que el mercado inmobiliario se haya derrumbado. Pero como todo ciudadano, yo tb quisiera protegerme "el culo" y a la vez hacer algo de dinero.

Pienso que si tuviese algunos ahorros, intentaría invertir en pisos en paises como Polonia o Rumania y ahora que conozco todo el proceso que hemos pasado en España, intentar aprovechar la situación que estos paises estan viviendo ahora.

Pero repito, aunke parezca que soy un egoísta, si tuviese la oportunidad de invertir en el extrangero, lo haría. Para muchos, es una oportunidad de no caer aún mas en el agujero, y para otras personas como nosotros, de poder sacar algo, que no hemos podido hacer durante todo este tiempo en España.
Imagen

Markus GT

Notapor C4Huevo » Sab Ago 09, 2008 0:58 am

Hombre es como quien invierte en fondos de inversión, es lógico, la gente quiere una seguridad y tener un dinerito guardadito, ya sea en ladrillo o en el banco. Es comprensible. Si el mercado lo permite no es culpa nuestra :lol:

Si el estado no nos garantiza una seguridad habrá que buscársela uno por su cuenta. Ley de vida. Estoy contigo.

C4Huevo

Notapor Markus GT » Sab Ago 09, 2008 1:01 am

C4Huevo escribió:Hombre es como quien invierte en fondos de inversión, es lógico, la gente quiere una seguridad y tener un dinerito guardadito, ya sea en ladrillo o en el banco. Es comprensible. Si el mercado lo permite no es culpa nuestra :lol:

Si el estado no nos garantiza una seguridad habrá que buscársela uno por su cuenta. Ley de vida. Estoy contigo.

Bueno C4Huevo, no te conocía de nada y despues de intercambiar unas palabras contigo he visto que eres una persona "legal" y con sentido ;)

Me tengo que ir ya que estoy demasiado cansado como para seguir escribiendo :D así que te vaya todo muy bien, que puedas comprarle muchas cortinas a tú pareja y que le puedas hacer muchos masajes ;)

Un saludo y buenas noches ;)
Imagen

Markus GT

Notapor C4Huevo » Sab Ago 09, 2008 1:07 am

Y espero que mi mujer me responda con una percusión salvaje para olvidarme del trabajo de la semana :lol:

Muy buenas noches, estimado Markus. Y tranquilo, la economía saldrá de su escollo y veremos tiempos mejores. El tener carrera (supuestamente) compensa a largo plazo. Pedro Solbes no estar durmiendo tranquilo con todo este barullo económico.

C4Huevo

Notapor __MaNu__ » Mar Sep 23, 2008 0:16 am

Desde luego Markus y C4huevo da gusto leeros, aunque uno todavia esta estudiando, y me suena como algo lejano, pero se que antes o despues me tendre que enfrentar a esa situacion del buscar trabajo en lo mio.
Un saludo
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sirmob » Mar Sep 23, 2008 1:04 am

Pues yo estoy en ese tramo mas o menos (me quedan 2 asignaturas para terminar ing tec industrial) y es una gran puñeta, ves como los sueldos son mas bajos que los de gente "sin estudios", pero curiosamente tienes bastantes mas responsabilidades, y totalmente cierto con el colapso que sufre el mercado y la experiencia que requieren a los curriculos las empresas.

Yo lo siento muchisimo pero si pudiese en rumania y marruecos tendria casas seguro.

De echo estoy aprendiendo rumano, para dar "el salto" si al final me decido.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Anterior

Volver a Otras Historias...