Vivienda - Burbuja inmobiliaria

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor RULO » Mié Jun 18, 2008 11:24 am

Jejeje, en menos de 2 años me veo independizado de nuevo.....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Mié Jun 18, 2008 12:12 pm

si se pusieran en alquiler todos los pisos que la gente tiene vacios, sí que iba a caer el precio de la vivienda.

en españa tenemos tendencia a comprar piso porque al fin y al cabo es una fuente de ahorro que siempre vas a tener ahi, vas pagando por algo que al final es tuyo.

si por un piso en alquiler te piden no menos de 800 euros dices: joder! pues por poco más pago la letra de algo que va a ser mio.

Si los pisos vacios pasan a ser alquilados, o bajan los precios del alquiler o no los alquilan. con lo cual ya tendrás que decidir entre 600 de alquiler o 1000 de letra... y 400 euros son 400 euros, que al año son 4800...

luego el gobierno nos jode con la feliz idea de la renta de emancipacion para que los que tienen pisos alquilados se lucren bien... y sube el alquiler otros 200... que ya es la poya jaja pero en fin, sigamos soñando con que los pisos van a ser accesibles para nuestros sueldos no tardando mucho
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor shark22 » Mié Jun 18, 2008 13:15 pm

Vkano escribió:si se pusieran en alquiler todos los pisos que la gente tiene vacios, sí que iba a caer el precio de la vivienda.

en españa tenemos tendencia a comprar piso porque al fin y al cabo es una fuente de ahorro que siempre vas a tener ahi, vas pagando por algo que al final es tuyo.

si por un piso en alquiler te piden no menos de 800 euros dices: joder! pues por poco más pago la letra de algo que va a ser mio.

Si los pisos vacios pasan a ser alquilados, o bajan los precios del alquiler o no los alquilan. con lo cual ya tendrás que decidir entre 600 de alquiler o 1000 de letra... y 400 euros son 400 euros, que al año son 4800...

luego el gobierno nos jode con la feliz idea de la renta de emancipacion para que los que tienen pisos alquilados se lucren bien... y sube el alquiler otros 200... que ya es la poya jaja pero en fin, sigamos soñando con que los pisos van a ser accesibles para nuestros sueldos no tardando mucho

En media Europa, donde el salario base esta un 300% por encima del nuestro, es distinta la vision que tienen.

La gente no suele comprar vivienda, se fomenta el alquiler y tienen viviendas arrendadas con contratos vitalicios por 400€, si aqui pasara lo mismo y si te aseguraran que ibas a tener una casa para toda la vida por 300-400€ la peña no se lo pensaria, vamos si aqui fuera asi yo jamas me hubiera comprado una casa a menos que fuese para invertir.

El que sale de una ingenieria, aparte de salir con curro, salen cobrando 3000€ o mas.
Aqui un ingeniero va a la cola del paro y si tiene suerte y encuentra trabajo va a cobrar lo mismo o menos que un albañil (y en algunos casos van gratis o hasta pagando para hacer practicas)

Desde pequeño he viajado mucho a Alemania, a Ulm espcialmente y, conozco familias que tienen unas pedazo de casas por esos 400€ que os decia (y estoy hablando de la clase media) personas que a lo mejor con el salario de ambos estan rozando los 10.000€ mensuales, ya me direis que capacidad de endeudamiento es esa pagando 400€ de alquiler...
Pero es que alguien que trabaje en un burguer 6 horas esta cobrando mas de 2000€ y perfectamente se pueden permitir independizarse a otra zona algo mas economica y en vez de 400€ pagarian algo menos.

Desde luego si fuesemos a pedir a un banco aleman una hipoteca con capacidades de endeudamiento de mas del 60% como hacemos aqui la fliparian con nosotros cuando alli no suelen dar ni el 20% de esa capacidad de endeudamiento.

En españa tenemos otra mentalidad, queremos la propiedad de la vivienda, pero es que nunca se nos ha dado tampoco la oportunidad de alquileres vitalicios por esas cantidades.
Logicamente si vamos a pagar 900€ de alquiler y por 1000€ una hipoteca nos tiramos de cabeza a la compra pese a endeudarnos al maximo, pero nunca nos han dado la opcion de 200€ de alquiler para toda la vida con unas subidas minimas cada X años.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jílar » Jue Jun 19, 2008 8:38 am

shark22 escribió:...

Desde pequeño he viajado mucho a Alemania, ...
Pero es que alguien que trabaje en un burguer 6 horas esta cobrando mas de 2000€ y perfectamente se pueden permitir independizarse a otra zona algo mas economica y en vez de 400€ pagarian algo menos.

...

Joer, pues voy a ir aprendiendo alemán, por ahora sé despedirme "auf wiedersen" ;)
No hace mucho me pasó unas fotos un chico austríaco que conozco y la verdad que las casas tradicionales de por allí son una chulada, así como los paisajes.
Lo dicho, habrá que emigrar ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Jue Jun 19, 2008 9:59 am

Tendremos que hacer como nuestros abuelos y volver a Alemania... sic. :cry:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor EliC4 » Jue Jun 19, 2008 10:57 am

me quedo en francia que me queda más cerca....y mi abuela ya estubo allí dirante la época de la vendimia
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Jim_Morrison » Jue Jun 19, 2008 12:39 pm

shark22 escribió:El que sale de una ingenieria, aparte de salir con curro, salen cobrando 3000€ o mas.
Aqui un ingeniero va a la cola del paro y si tiene suerte y encuentra trabajo va a cobrar lo mismo o menos que un albañil (y en algunos casos van gratis o hasta pagando para hacer practicas)

Ahí te has pasado...Aquí con una ingeniería sales con trabajo, eso seguro, (incluso antes de acabar la carrera tienes trabajo) y ganando más que un albañil, joder, sólo faltaría...Y el sueldo dependerá de la ingeniería y el trabajo, pero seguro que muchos ganan los 3000 €
Jim_Morrison
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ekaina99 » Jue Jun 19, 2008 13:07 pm

Jim_Morrison escribió:
shark22 escribió:El que sale de una ingenieria, aparte de salir con curro, salen cobrando 3000€ o mas.

Ahí te has pasado...Aquí con una ingeniería sales con trabajo, eso seguro, (incluso antes de acabar la carrera tienes trabajo) y ganando más que un albañil, joder, sólo faltaría...Y el sueldo dependerá de la ingeniería y el trabajo, pero seguro que muchos ganan los 3000 €

Yo soy Ingeniero Agrónomo y te aseguro que eso de 3000€ es una utopia.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
ekaina99

Notapor arrow_l » Jue Jun 19, 2008 13:11 pm

Que dilema.... puedo comprarla pero no tengo con quien compartirla :cry:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor shark22 » Jue Jun 19, 2008 14:24 pm

Jim_Morrison escribió:

Tengo compis con la ingenieria de montes que no encuentran curro ni de coña y rondan los 30 años.

Ahora le han contratado a uno de ellos en una empresa para revisar proyectos y te digo que no llega ni a los 1000€, contrato por 6 meses.
Otro se ha tenido que marchar a huesca y gana poquito mas.

Otro amigo mio ingeniero en teleco (una makina con matriculas de honor desde el colegio hasta el dia que dejo la ingenieria y con subvenciones que le han dao para todo) pues todos nos pensabamos que las empresas se lo rifarian y nada de nada...
Termino trabajando en indra y le pagaban poco mas de 1200€ y puteao a turnos.
Bien es cierto que ahora cobra bastante mas despues de unos años, pero se lo ha tenido que currar. Y cuando te digo que gana mas tambien te digo que no llega a los 3000€

Que tienes mas opcion a optar a distintos puestos con una ingenieria, esta claro, pero que te van a pagar 3000€ al mes sin experiencia ninguna o tienes padrino o ya te digo yo que no.
Incluso tienes ingenieros muy muy buenos con experiencia y no llegan a esos 3000€ al mes.

Tambien tengo compis que empezaron a currar a los 16 años, ahorraron dinerillo con el tiempo montaron su empresa y les ha ido bien...

Ahora mismo una persona que se haya tirado estudiando hasta rozar los 30, lo tiene mucho mas negro para adentrarse al mundo laboral que el que dejara los estudios a los 18 años y esa es la verdad y es lo que se deberia cuidar desde las administraciones.

Mi mujer es ingeniera industrial, es funcionaria de comunidad y gana poco mas de 2000€, imaginate lo que pagaran en otras empresas...

Yo por ejemplo he sido de los que me he tirado estudiando hasta una edad que la gente te veia y decia joder aun estudiando, ponte a currar ya!!, gastando a mi padres muchas pelas en procuradores para opositar y la verdad sino hubiera aprobado esa oposicion, te puedo decir que estaria en cualquier lado ganando poco mas de 1000€, porque en mi caso fallar en la oposicion me suponia perder otros 2 años minimo estudiando a base de talonario y ya con una edad en la que piensas en casarte y tener hijos... pues te planteas otras cosas.

Pienso que no esta valorado que una persona tenga unos estudios, deberian salir con trabajo, pero trabajo de verdad y un sueldo acorde a todos esos años de esfuerzo y sacrificio, no las practicas que hice yo de aquellas por el coie que me gastaba mas de lo que me daban y que no me sirvieron para nada.

No puede ser que un albañil echando un par de horas al dia gane 2000€ y un ingeniero sin experiencia laboral gane 1000€, eso no debia ser asi.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor shark22 » Jue Jun 19, 2008 14:29 pm

arrow_l escribió:Que dilema.... puedo comprarla pero no tengo con quien compartirla :cry:

Tu compra que tiempo para compartirla tienes mucho...

Ademas mientras encuentras con quien compartirla siempre tendras un buen picadero :)
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Jue Jun 19, 2008 14:33 pm

Que cachondo...... compra!!! compra!!! ya veremos.... esta tarde voy a ver si le saco otro poco descuento para poder amueblarla.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor robao » Vie Jun 20, 2008 0:52 am

shark22 escribió:
La gente no suele comprar vivienda, se fomenta el alquiler y tienen viviendas arrendadas con contratos vitalicios por 400€, si aqui pasara lo mismo y si te aseguraran que ibas a tener una casa para toda la vida por 300-400€ la peña no se lo pensaria, vamos si aqui fuera asi yo jamas me hubiera comprado una casa a menos que fuese para invertir.

Visto lo visto no creo que fuese una buena "inversión" ;)
robao

Notapor arrow_l » Jue Jul 24, 2008 18:20 pm

Bueno señores, llegaron las rebajas. Pisos y chalets al coste me ofrecen... esto es gordisimo en algunas zonas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mar Jun 16, 2009 12:48 pm

Por cierto, se me ha olvidado comentaros que desde hace 2 semanas ya tengo casa. Un adosadito bastante majo de 150 metros cuadrados. Un dato importante, el precio de la casa lo puse yo!!!!! he comprado por lo que quería pagar... entre la tasación de hace 2 años y lo que he pagado hay mas de 100.000€ de diferencia. Ya dije que en algunas zonas iba a ser bastante grande la rebaja, por aquí ya estamos al 40-50%.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alberto_f_c » Mar Jun 16, 2009 13:03 pm

Para la gente que tengo un trabajo fijo, y garantias de no perderlo (q eso ahora es la más importante), sin duda es el momento para comprar, siempre que el banco se anime a darte la hipoteca. Y visto lo visto, seguirán bajando. Lo que tiene pinta de subir es el alquiler, porque la demanda de alquiler sube, al ser menos gente la que puede comprarse un piso.
Ojala esta tendencia a la baja en el precio de los pisos se mantenga aun cuando la economia se recupere, porque ese es el precio real de la vivienda, y no el que hemos tenido estos años atrás, donde todos quisieron ganar y ahora todos perdemos!!.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Richmoon » Mar Jun 16, 2009 14:53 pm

arrow_l escribió:Por cierto, se me ha olvidado comentaros que desde hace 2 semanas ya tengo casa. Un adosadito bastante majo de 150 metros cuadrados. Un dato importante, el precio de la casa lo puse yo!!!!! he comprado por lo que quería pagar... entre la tasación de hace 2 años y lo que he pagado hay mas de 100.000€ de diferencia. Ya dije que en algunas zonas iba a ser bastante grande la rebaja, por aquí ya estamos al 40-50%.

Enhorabuena !!!!

Yo tambien me he comprado piso hace poco y 60.000 euros por debajo del valor de su tasacion (aunque siempre la engordan un poco) pero estoy supercontento... tengo piscina, parques infantiles, chiringuito los veranos y tengo una zona bastante completa de bares, supermercados, comunicacion, etc..... Para los que son de Alcorcon, es el Parque Mayor.

Es una buena epoca para comprar e incluso puede dilatarse todavia mas..... Hoy el gobierno ha dicho que en el 2010 posiblemente otra caja caera....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor feasder » Mar Jun 16, 2009 15:33 pm

Yo acabo de ver unos pisos nuevos de VPO que esta muy bien, 90m2 3 habitaciones, 2 baños, terraza, garaje, trastero, buenas vistas... 127.000 € - ayudas. Si no les encuentro ninguna pega igual cae uno.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Anterior

Volver a Otras Historias...