corcule escribió:No hay más, es pura política, el problema radica que están jugando con nosotros, con la población que mayoritariamente no les vota.
Comparto plenamente esto.
¿Era necesario el metro a Barajas?
Te contesto con rotundidad. Sí!!! el metro a Barajas no es un servicio a Madrid, sino a toda España y si me apuras a Europa o al Mundo, yo he usado ese metro más de 20 veces en los últimos años y la extensión a la T4 la he usado 4 veces este año y todo esto siendo de Granada y viviendo en Granada. ¿Cuántos catalanes se beneficiarán diariamente de ese metro?
Si una región tiene necesidades, no puede justificarlas deseando que se reduzcan las de los demás, ni los catalanes a los madrileños, ni viceversa. Si Cataluña está castigada a peajes, es injusto, hay que eliminarlos, reducirlos o equipararlos, pero no buscando quitar servicios a los demás, sino haciendo la cosa de igual forma. ¿Cuánta culpa de esto le corresponde al gobierno central? ¿cuánta al gobierno catalán? son preguntas reales, no conozco las respuestas, pero estoy seguro de que según la sensibilidad política cada uno culpará exclusivamente al otro.
¿Por qué tenemos más impuestos que nadie?
Bueno, esta respuesta es fácil. Caso de ser cierto que Catalunya tenga más impuestos que nadie, esto es achacable directamente al gobierno catalán. Los impuestos nacionales son iguales para todos, son los transferidos los que pueden marcar diferencias, así que cuando llegue la hora de depositar el voto en las urnas, es el momento de protestar contra esto. Si en Madrid se pagan menos impuestos que en Cataluña, es porque la Comunidad de Madrid presiona fiscalmente menos, sólo por eso.
Tema de AVE, es de recochineo. Tienes una ministra que encima se cachondea de nosotros y nadie dimite. Tema eléctricas, corte eléctrico en una ciudad como Barcelona y no pasa nada.
Totalmente de acuerdo!!!
Tema Estatut, independientemente de la guerra bochornosa del Tribunal Constitucional, hay estatutos que son copia del catalán y el PP no los ha impugado. Artículos clavados literalmente del Estatuto de Andalucía, no se impugnan. Además ZP prometió que el Estatut que saliera del Parlament lo daría por bueno, luego se vio que no.
Totalmente de acuerdo también.
Tema enseñanza. El PP utiliza claramente el tema idiomático cuando no sabe lo que pasa. Pero como nadie lee los diarios de aquí o las opiniones de aquí, se piensa poco menos que el castellano está en vías de desaparecer cosa que no es cierto. Yo le hablo a mi hija en catalán, mi mujer en un idioma extranjero (en su idioma materno), si en el colegio fueran tan radicales, ¿alguien me puede explicar como es que habla tan bien el castellano, como todos los niños de su edad?
Bueno, esto a Granada llega de otra forma. Me refiero a la actitud del PP. Yo no tengo la sensación de que use tanto el idioma como comentas. De hecho conozco a "peperos" que hablan en catalán porque es su lengua, aunque claro, desde Granada seguro que no se ve igual que viviendo allí, que la manipulación política con respecto a eso se vivirá intensamente. Lo cierto es que sí, no conozco a ni un catalán que no hable perfectamente el castellano.
Lo único que pido es un poquito de moderación, y que se olviden de nosotros en la campaña electoral. Hemos recibido muchos palos en el 2007, que paren en el 2008.
También lo comparto!!!, Cataluña es continua moneda de cambio y eso hace que el catalán de a pie lo sufra. Ánimo con ello!!!
PD: He visto el vídeo del PP en Catalunya sobre ensenyament, y es una vergüenza que han ido cortando el vídeo, y simulando unos tonos de teléfono. Quien haya llamado a Ensenyament sabrá que eso no va así. Pero viva la manipulación y qué malos son los catalanes.
Bueno, lo de los vídeos en general es una vergüenza, y en particular los del PP me parece que añaden un componente de ridículo que los hace aún más cómicos o indignantes, según se mire.