Vamos a morir. Ladrillo - leerlo

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Raul Vtr » Vie Sep 12, 2008 0:59 am

Sobre los microagujeros negros no tenemos constancia de su existencia, ya que los que se pueden ver con las tecnologías actuales necesariamente deben ser enormes, para poder detectarlos. No sabemos con seguridad cual es el tiempo de vida de un agujero negro, aunque suponemos como es su formación y, por ser de formación parecida a cualquier otro tipo de estrella en decadencia, suponemos que tiene un tiempo de vida limitado, aunque enorme. Pero... durante mucho tiempo había quien decía que los agujeros negros tenían una densidad infinita... Imposible, el volumen no es cero, así que la masa debería ser infinita, y si lo fuera se tragaría todo el Universo por las leyes de la gravedad, aunque tardase. Sabemos que eso no pasa, de siempre ha habido agujeros negros y todo sigue existiendo. ¿Pero y si las "cosas" que allí dentro suceden, por escaparse fuera de la física convencional, por las velocidades que ahí se alcanzan y por todo lo que se sale fuera de lo común, hace que el agujero negro no se consuma y que siga adquiriendo masa? A lo mejor no tarda minuto y medio en comerse la tierra, pero a lo mejor se queda ahí sin poder tocarlo para no aumentar su masa acercándole otras partículas que se pueda tragar. La propia física dice que un observador desde fuera de un agujero negro, ve que lo que éste se traga se congela cuando llega al horizonte de sucesos, lo que quiere decir que alcanza la velocidad de la luz (vemos como si se congelase en el tiempo) y, por tanto, puede que ahí dentro sea como si el tiempo no pasase (y por lo tanto no envejece, no produce ninguna reacción molecular, no consume sus partículas y por tanto nunca se consumiría).
Si esto es verda,la teoría de la relatividad es correcta y si alguien viaja próximo a la velocidad de la luz el tiempo pasa mucho más despacio para él. Envejeciendo más lento. De esta forma si alguien va a la velocidad de la luz, para nosotros, está "conjelado" (no transcurre el tiempo) pero nosotros para él nos moveremos a la velocidad de la luz y pasará todo rapidísimo.

Por cierto si de verdad se crean mini agujeros negros que luego desaparecen, ya tenemos la solución a los residuos radioactivos, hacerlos desaparecer xD, así como los millones de toneladas de mierda de nuestro planeta xD

mas info.
http://www.aeromental.com/2008/06/12/qu ... ero-negro/

http://www.youtube.com/watch?v=rgLdIly2Xtw

y esto es lo k podria pasar :lol:
http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html
Última edición por Raul Vtr el Vie Sep 12, 2008 1:25 am, editado 1 vez en total
Raul Vtr
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Raul Vtr » Vie Sep 12, 2008 1:05 am

En el video dicen k incluso podriamo crear unnos gusanos negros parecidos a los agujeros negros pero k podriamos viajar en el tiempo,algo flipante,me chiflan estas cosas :meparto:
Raul Vtr

Notapor Gonzybe » Dom Feb 08, 2009 7:41 am

Resucito este hilo porque he estado viendo el programa "Redes" del amigo Eduard Punset (un crack donde los haya) y han tratado el tema del Supercelerador de Partículas construido en Ginebra, el "LHC".

Al parecer seguimos vivos tras meses de uso. :lol: Por lo visto el efecto de los protones estrellados unos con otros provocaría que apareciesen partículas subatómicas e incluso los temidos agujeros negros (subatómicos), pero TODOS ellos desaparecerían casi al instante de crearse, así que según los científicos el peligro es "cero".

De hecho la Tierra está sometida a este tipo de colisiones desde el principio de los tiempos, un ejemplo son los rayos cósmicos que no cesan de impactar contra nuestro platena de una forma mucho más virulenta y continua que los experimentos del LHC y aquí seguimos. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Dom Feb 08, 2009 21:33 pm

Creo que hasta este verano, no sabremos a ciencia cierta si viviremos o no... Me pareció ver en una revista o en algún blog que sí, han conectado el acelerador de marras, pero sólo con las partículas girando en un sólo sentido.
Decían que para el verano las pondrían a girar en direcciones opuestas para que se produjesen dichas colisiones entre las partículas.

Así que hasta este veranito no sabremos si aparecemos en medio de un episodio de Futurama, o en los Mundos de Yupi.. ;)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Gonzybe » Dom Feb 08, 2009 22:29 pm

3dü escribió:Creo que hasta este verano, no sabremos a ciencia cierta si viviremos o no... Me pareció ver en una revista o en algún blog que sí, han conectado el acelerador de marras, pero sólo con las partículas girando en un sólo sentido.
Decían que para el verano las pondrían a girar en direcciones opuestas para que se produjesen dichas colisiones entre las partículas.

Así que hasta este veranito no sabremos si aparecemos en medio de un episodio de Futurama, o en los Mundos de Yupi.. ;)

Ya pero... "De hecho la Tierra está sometida a este tipo de colisiones desde el principio de los tiempos, un ejemplo son los rayos cósmicos que no cesan de impactar contra nuestro platena de una forma mucho más virulenta y continua..."

Vamos, que lo que van a hacer no es para tanto... En verano vuelvo a rescatar el hilo. ;)

Por si acaso te podrías echar algún Mario Kart Wii, que algunos volvemos a estar en la red. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Dom Feb 08, 2009 22:36 pm

En cuanto lo suelten mis padres me meto en Mario jeje que ando últimamente liado y como no la usaba, la cedí al salón, ahora es imposible que vuelva a mi habitación jeje, el golf les tiene absorvidos.

A ver si coincidimos todos y echamos un torneito jejeje, que ando más falto de práctica... :D
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Altair » Jue Feb 12, 2009 2:39 am

Mi opinión sobre este tema, es que no saben ni que va a pasar. Primero dicen que hará un agujero negro, luego se avería 2 veces, muchas páginas no coinciden en la fecha exacta de cuando vuelve a funcionar... y todos son rumores y empresas que posiblemente esten en contra de este chisme, se ponen a berrear y a decir polladas de que va a pasar algo muy grave... será motivo de fastidiar el experimento? o de ganar dinero a costa del cuento?

yo solo digo una cosa... si no lo veo primero no me lo creere
Altair

Notapor 3dü » Jue Feb 12, 2009 10:22 am

Pospuesto hasta Septiembre su arranque, al menos eso he leido ;)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Aspito » Jue Feb 12, 2009 12:46 pm

donde este una dinamo y un microondas que se quiten aceleradores de particulas ni leches en vinagre :meparto:
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Anterior

Volver a Otras Historias...